All Around Individual (Sábado)

Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Carlis » Sab Ago 26, 2023 11:23 pm

Incomprensible lo que ha pasado en este mundial con Varfolomeev. Me tengo que callar con las búlgaras porque no ha sido su tarde, pero qué Sofía no sea campeona del mundo con los cuatro ejercicios que tiene, por mucho que se le haya caído una maza, es muy triste. La nota de la alemana en cinta no se la cree nadie, y ha dejado más claro aún que tiene cierto favor de las jueces a lo hora de puntuarla. Las notas de artístico no tienen ni pies ni cabeza. Qué poco respeto le tienen a este deporte.
Como ya dije el otro día, disfrutaremos una y otra vez de los ejercicios de Kaleyn, Nikolova y Raffaeli, sin importar en qué cajón del podium quedaron.
Qué pena que un mundial tan bonito y esperado como este de Valencia se vea ensombrecido por esos cinco oros que no se cree nadie.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 409
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por helenagdbm » Sab Ago 26, 2023 11:39 pm

mco09 escribió: Sab Ago 26, 2023 11:01 pm Nikolova con cinta no ha hecho el ejercicio porque no estaba preparada en el principio o porque no ha oído el inicio de la música ?
No sonó el pitido que da inicio al ejercicio.
salado
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 19, 2023 8:57 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por salado » Sab Ago 26, 2023 11:49 pm

Llamarme loco pero aún teniendo mucho que mejorar y crecer como gimnastas. Hay 2 gimnastas que me han generado muy buenas sensaciones:
1) La china WANG Zilu :flag_china: me gusta como representa su manera tan distinta de hacer gimnasia con siempre un guiño a su folclore.
2) La francesa Helene KARBANOV :flag_francia: hace cosas muy muy bonitas en sus ejercicios, su cinta me ha encantado (evidentemente no está al nivel de otras muchas gimnastas). La parte artistica me llego muchisimo.
kitry
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 19, 2019 10:49 am

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por kitry » Dom Ago 27, 2023 12:16 am

Varfolomeev... Creo que le han pegado con pegamento las comisuras de la boca, y encima dice Paloma "q bonito verla sonreír así todo el ejercicio" pero si parece una Barbie c***. Que no transmite nada, pero no me sorprende, ha habido muchas gimnastas así siempre y que han ganado todo. La gimnasia desde los 90 ha sido un tongo XD
Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Ponchi » Dom Ago 27, 2023 12:56 am

Nothing escribió: Sab Ago 26, 2023 9:46 pm
Mina escribió: Sab Ago 26, 2023 9:11 pm
andrearitmo escribió: Sab Ago 26, 2023 8:07 pm

ya tiene comprado el oro olímpico de París y el de Los Ángeles de paso
Sospechoso... Porqué lo de la cinta, salvadas totales que lo nota un ojo inexperto como el mío 🙄. Es como una máquina, pero le falta alma (los gestos rockeros en aro son ejemplo de ello).
Raffaeli llorando al final...
Ays, las búlgaras..pero no han estado finas...
Me alegro de no ser la única que piensa que le quedan fatal 🙈 Es que lo veo todo tan tan estudiado y con una expresión tan de maniquí...
Yo perdonadme la ordinariez pero cada vez que la veo hacer el supuesto gesto de la guitarra en el ejercicio de aro me pienso que está en la farmacia pidiendo de forma urgente un Ginecanesten…
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Perséfone » Dom Ago 27, 2023 1:07 am

Ponchi escribió: Dom Ago 27, 2023 12:56 am
Nothing escribió: Sab Ago 26, 2023 9:46 pm
Mina escribió: Sab Ago 26, 2023 9:11 pm
Sospechoso... Porqué lo de la cinta, salvadas totales que lo nota un ojo inexperto como el mío 🙄. Es como una máquina, pero le falta alma (los gestos rockeros en aro son ejemplo de ello).
Raffaeli llorando al final...
Ays, las búlgaras..pero no han estado finas...
Me alegro de no ser la única que piensa que le quedan fatal 🙈 Es que lo veo todo tan tan estudiado y con una expresión tan de maniquí...
Yo perdonadme la ordinariez pero cada vez que la veo hacer el supuesto gesto de la guitarra en el ejercicio de aro me pienso que está en la farmacia pidiendo de forma urgente un Ginecanesten…
No puedo, me muero de risa con este comentario. Yo lo he dicho muchas veces, esos gestos de rock son como de función de gimnasia de final de curso en el polideportivo de mi pueblo. No puedo. Es un horror. Y así en todos los ejercicios.

No le resto mérito pero es lo que decimos, su artístico está a años luz. Para mí la campeona es Sofía, con maza o sin ella.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por BlancaBel » Dom Ago 27, 2023 2:33 am

kitry escribió: Dom Ago 27, 2023 12:16 am Varfolomeev... Creo que le han pegado con pegamento las comisuras de la boca, y encima dice Paloma "q bonito verla sonreír así todo el ejercicio" pero si parece una Barbie c***. Que no transmite nada, pero no me sorprende, ha habido muchas gimnastas así siempre y que han ganado todo. La gimnasia desde los 90 ha sido un tongo XD
Si de verdad Darja no fallará, no diría nada, pero ha fallado, lleva metiendo la pata todo el mundial. Literalmente, estrategia de sacar la patita cuando se cae, no solo la evidente cinta en la final, miren este aro.
Un escándalo.
Que nos diga maty si deduciendo como merecerían esos errores no sería campeona Sofía
https://twitter.com/icorvilud/status/16 ... 46308?s=20

Los arreglará con el tiempo y será una gran gimnasta de la mano de Rashkina, pero NO parece que fuera este (aun) su momento de destronar a Sofía. O que alguien enseñe a Sofía a parar los aparatos con el pie . Es el nuevo elemento, se llama ‘el varfolomeev ‘ y consiste espn atrapar el aparato contra el tapiz después de una caída. Ya lo ha hecho en mazas tb con las manos pero disimula porque parece una recogida contra el tapiz.
andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por andrearitmo » Dom Ago 27, 2023 3:42 am

BlancaBel escribió: Dom Ago 27, 2023 2:33 am
kitry escribió: Dom Ago 27, 2023 12:16 am Varfolomeev... Creo que le han pegado con pegamento las comisuras de la boca, y encima dice Paloma "q bonito verla sonreír así todo el ejercicio" pero si parece una Barbie c***. Que no transmite nada, pero no me sorprende, ha habido muchas gimnastas así siempre y que han ganado todo. La gimnasia desde los 90 ha sido un tongo XD
Si de verdad Darja no fallará, no diría nada, pero ha fallado, lleva metiendo la pata todo el mundial. Literalmente, estrategia de sacar la patita cuando se cae, no solo la evidente cinta en la final, miren este aro.
Un escándalo.
Que nos diga maty si deduciendo como merecerían esos errores no sería campeona Sofía
https://twitter.com/icorvilud/status/16 ... 46308?s=20

Los arreglará con el tiempo y será una gran gimnasta de la mano de Rashkina, pero NO parece que fuera este (aun) su momento de destronar a Sofía. O que alguien enseñe a Sofía a parar los aparatos con el pie . Es el nuevo elemento, se llama ‘el varfolomeev ‘ y consiste espn atrapar el aparato contra el tapiz después de una caída. Ya lo ha hecho en mazas tb con las manos pero disimula porque parece una recogida contra el tapiz.

literalmente sigo sin procesar como se ha llevado cinco oros así como así por la cara con todas las imprecisiones pequeñas y no tan pequeñas que ha tenido a lo largo de toda la competición

no debería ser mucho el pedir una competición justa y con notas asequibles al trabajo que se demuestra en el momento y dejar atrás el nombre de la gimnasta, apellido de la gimnasta, nombre del club y entrenadora/entrenador

no tiene ningún sentido ir a una competición ya sea a verla o a debutar y saber quien va a ganar
no tiene ningún sentido matarte entrenando horas y horas y renunciar a muchas cosas en tu vida por un objetivo para que te lo arrebaten de la mano sin ton ni son
sí tiene sentido el daño que provoca a las gimnastas, padres/madres y otros familiares y a entrenadoras/entrenadores/clubes/federaciones que están detrás y que forman parte de ese esfuerzo

es una completa vergüenza que se permita seguir jugando así con estas cosas
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Violeta » Dom Ago 27, 2023 7:45 am

Palabras de Raffaeli, sacadas del instagram de la Federación itlaiana de gimnasia:

“Sin Milena no iría a los Juegos Olímpicos - bromea Raffaeli sonriente durante una entrevista con Rai en la zona mixta - Estoy feliz por las tres platas pero no subestimes el bronce por Naciones porque es una medalla para todo movimienot. Sin embargo, el lugar de honor que ocupa hoy permanecerá en mi corazón. Hice la carrera por diversión. Intenté ganar, obviamente, y aunque no lo consiguiera, eso cuenta como una victoria para mí. Pude afrontar un partido difícil y no me di por vencido después de la pequeña derrota en los clubes, con una cinta que hice muy bien para dejar un recuerdo imborrable, ya que era el último ejercicio del campeonato mundial. Hasta ahora en mi carrera nunca había llorado de alegría, esta vez me dejé llevar. La emoción fue grande, me puse todo de mí, sin pensar en nada más que la plataforma y la música. Ser exitoso es lo más hermoso que puedes experimentar. Dedico el resultado a mi familia y sobre todo a mi club, Ginnastica Fabriano, y a mis entrenadores, que han sido fundamentales en mi camino de crecimiento. Me apoyaron mucho. Fabriano es mi casa, nos apoyamos, incluso con las chicas en el gimnasio, las técnicas, desde la primera hasta la última, incluidas las que se quedaron en Italia. Mi expresividad ha mejorado, es verdad. El código pone mucho énfasis en lo artístico y llevamos semanas trabajando en ello. No es fácil, necesitas concentrarte y liberarte al mismo tiempo. Gran parte del mérito es de los ejercicios editados por Julie, que son auténticas obras maestras y que intento interpretar de la mejor manera posible. Gran parte de este éxito es también suyo”.
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 516
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Cristina » Dom Ago 27, 2023 10:27 am

Coincido mucho con el comentario que ha hecho, creo, Blancabel. Yo era condescendiente con Varfolomeev porque su juventud y su capacidad competitiva me impresionan. Y también lo precisa que ERA. ERA. Porque ayer falló y mucho. Esas caidas disimuladas las ha visto todo el mundo. Especialmente la de cinta. Pero es que ha titubeado en giros y equilibrios.

Por otro lado, por más q busco sigo sin ver las ONDAS...supuestamente obligatorias...pero nada...yo no las veo por ningún lado en Varfolomeev. Creo q hay una en mazas...pero ya.
El Artístico. Ya se ha dicho por activa y por pasiva. Ni está ni se le espera. No hay acentos con la música. Eso que veo hacer o intentar a todas las gimnastas y que ella ni tan siquiera intenta. No hay enlaces. No hay carácter. Porque...Qué carácter vas a poner a músicas planas y simplonas? Raskina le ha dicho: "Tú, haz como yo. Sonrisa forzada suene lo que suene y mucho drama facial". Y vive Dios que le funciona!!!

Y desde luego, no hay ni un intento de coreografía.

El COP estaba fallando en la valoración de esta gimnasta. Quiero pensar que sin mala intención porque compensaba con una construcción milimétrica de todo lo demás. Pero es que ayer... falló...
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Dom Ago 27, 2023 11:23 am

Raffaeli no gana oros porque Cantaluppi no quiere, así de sencillo. Lo ha dicho Maty 200 veces que no tiene los ejercicios bien montados para este código. No se puede culpar a Rashkina de haber aprovechado al 100% este código exprimiendolo al máximo
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Carlis » Dom Ago 27, 2023 11:38 am

Me encantaría que alguien (hola Maty) nos aclarara si le contaron ayer a Varfolomeef el riesgo en el que parece que cae la cinta y luego la tapa o no. En la final del jueves agarra con la mano la varilla, y ayer no termina de quedar claro si cae y la tapa o se puede considerar que la recoge con la pierna contra el suelo y por tanto sí que le cuentan el elemento en la nota de dificultad
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Yerofeeva » Dom Ago 27, 2023 12:47 pm

Carlis escribió: Dom Ago 27, 2023 11:38 am Me encantaría que alguien (hola Maty) nos aclarara si le contaron ayer a Varfolomeef el riesgo en el que parece que cae la cinta y luego la tapa o no. En la final del jueves agarra con la mano la varilla, y ayer no termina de quedar claro si cae y la tapa o se puede considerar que la recoge con la pierna contra el suelo y por tanto sí que le cuentan el elemento en la nota de dificultad
Para mí va larga la recogida y lo soluciona con la pierna. De echo la recogida del final lo hizo igual con la pierna tanto en el AA con en el EF
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Violeta » Dom Ago 27, 2023 12:50 pm

Unique escribió: Dom Ago 27, 2023 11:23 am Raffaeli no gana oros porque Cantaluppi no quiere, así de sencillo. Lo ha dicho Maty 200 veces que no tiene los ejercicios bien montados para este código. No se puede culpar a Rashkina de haber aprovechado al 100% este código exprimiendolo al máximo
Si a Raffaeli no se le hubiera caído la maza en un riesgo, hubiera ganado el mundial. Con los ejercicios que le montó Julieta y con la gimnasia que ella le ha enseñado a hacer. Raffaeli tiene el nivel que tiene y está donde está precisamente por Cantaluppi.

Con todos mis respetos a Maty, que es una gran forera, pero parece que sea el oráculo de la rítmica...
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Unique » Dom Ago 27, 2023 1:01 pm

COPIO EL ANÁLISIS QUE HIZO MATY SOBRE RAFFAELI


RAFFAELI

Raffaeli tiene que ponerse en plan brava pero YA! si es que quiere tener una oportunidad de retener el título mundial. Ya basta de los elementos bien cuidados y visualmente interesantes, porque aunque parezca increíble, no tienen valor competitivo. Lástima por la fanaticada que aplaudimos su trabajo, pero tiene que espabilar ya y dejar de pensar en los aplausos y poner su mirada en la regularidad (que le está siendo esquiva) y puntuar a reventar.

El código no favorece para nada la creación de trabajos originales y de gran dificultad (de "difíciles de realizar", no por "gran valor"). Y el mejor ejemplo para explicarlo es con el siguiente caso: ¿Cuánto creen que es el valor de este complicadísimo elemento con las Mazas? >> [Video]

Un miserable 0.2, así como lo leyeron: 0.2, el más bajo de los valores para una dificultad de aparato. Un trabajo de aparato complicadísimo tanto visualmente para el espectador como realmente de hacer para la gimnasta. Elemento que fue elogiado por su visualidad y dificultad por Paloma y Almudena [Video] Entonces... ¿cuál es el incentivo que va a tener una gimnasta para querer sacarlo? NINGUNO ¿qué gimnasta va a querer realizar esa dificultad de aparato? NINGUNA ¿quien va a querer gastar una de las 20 chances de DA por meter una dificultad de 0.2, considerando además lo difícil que es y lo altamente probable que es perder la Maza en el intento por sacar el elemento? NADIE. Para eso hacen mejor uno de los malabares con las manos de 0.3 que valen más y son menos riesgosos.

Lo que quiero decir es que el código orilla a la pobreza y a la simpleza técnica. El actual código premia a las gimnastas que se quedan en el lugar de comodidad/confort y castiga a las gimnastas que se atreven por innovar.

Porque de qué sirve partirse la cabeza sacando ejercicios preciosos, trabajando como bestia para sacar elementos vistozos y difíciles si no se compensa en valor de Dificultad?. Lamentablemente el código está incentivando al trabajo sencillo en contacto continuo con el aparato, a diferencia del ciclo anterior, cuyo código orillaba a realizar constantes lanzamientos altos, es decir, soltar el aparato de la mano y/o del control de la gimnasta.

Raffaeli tiene talento para llevarse a TODAS por delante, a TODAS (exceptuando a Nikolova, con la que la veo, raya para la suma, muy empatada)... pero no lo está logrando porque está cediendo mucho terreno al no aprovechar correctamente el código, como sí lo están haciendo otras.


¿Qué elementos sacaría ya de los ejercicios de Raffaeli porque, o los vive fallando o no compensa su complejidad con puntaje?:

ARO:
[Video 1] [Video 2] En el video 2 lo falla, pues debió ser lanzamiento alto del Aro. Uno pensaría que este lanzamiento tiene algún tipo de bonificación por venir desde un rodamiento por el suelo, la verdad es que no. Vale lo mismo como si lo lanzara con las manos con algun par de criterios como "Durante una DB (equilibrio Passé por ejemplo)" y "Fuera del campo visual". Muy bonito y muy WOW pero mucho riesgo para un 0.2, porque sí, eso es lo que vale.
Porque otra cosa, Raffaeli puede prescindir totalmente de hacer ese lanzamiento. Nada la obliga a hacerlo, ya que el lanzamiento alto del Aro NO es un Elemento Fundamental del Aparato. Yo no se quien en su sano juicio escoge una DA de 0.2 que tiene altas probabilidades de ser fallada, en vez de meter una DA del tipo Rodamiento de 0.4, que entrega muchas más certezas al ser realizada. ¿Me estoy dando a entender?

[Video 3] Este elemento no lo suele fallar, pero debe aprovecharlo mejor y convertirlo en una DA de medio punto (0.5) porque actualmente es de 0.4. Y si va a correr el riesgo de que el Aro rebote mal y salga disparado para cualquier parte entonces que lo haga arriesgando por más. ¿Cómo llevarlo al 0.5? Simple, debe recibir el Aro en Rodamiento y no en Rebote.

CINTA:
[Video 4] Este es un poco como con el Aro, las posibilidades de fallar el Boomerang están a la vuelta de la esquina. Y ojo, que ya le ha pasado [Ejemplo]

[Video 5] Este elemento no lo vale pero para nada, demasiado riesgoso, porque ¿si ya tenía la Cinta en las manos, por qué la relanza? Porque ojo, no son 2 elementos diferentes. Es una dificultad de 0.4 que nace de la combinación de una recuperación desde una lanzamiento alto de 0.3 más el pequeño lanzamiento de la Cinta que lo incrementa en 0.1. O sea que por sumar un mísero 0.1 perdió todo. Si llega a ser ridículo!!
Pero al parecer aprendió la lección pues en el AA al día siguiente no realizó la recuperación. Espero que sea definitivo y no por asegurar el AA del Europeo. Aunque la dupla Raffaeli/Cantaluppi se caracteriza por ser un tanto testarudo y yo creo que van a querer seguir sacándolo, un poco como pasó el año pasado con el Boomerang en Giro que hacía, que llegué a olvidar la cantidad de veces que lo erró pero insistía en hacerlo. Aquí algunos ejemplos de los que recuerdo: [Ejemplo 1] [Ejemplo 2] [Ejemplo 3]


Yo sé, le saqué lo más interesante a sus ejercicios, pero si quiere recuperar terreno va a tener que tomar decisiones y hacer algunos sacrificios con Cantaluppi. Porque, o rectifican esos elementos o que se olviden del Oro Olímpico. A no ser que la carta bajo la manga de Cantaluppi sea esperar otra vez que le de fiebre a Kaleyn en la antesala del torneo.

--------

¿De quién es la culpa de todo esto? Yo exculpo totalmente y de entrada a Raffaeli, la responsable es Cantaluppi. Ella es la entrenadora, la que debería reparar en estas cosas. Porque si hasta yo me doy cuenta de esto, que no soy ni entrenador ni gimnasta, yo esperaría que Cantaluppi como entrenadora y ex-gimnasta se haya dado cuenta de esto hace tiempo.

Porque les voy a decir una cosa, si Cantaluppi se llega a farrear el Oro Olímpico con Raffaeli en Paris es para odiarla de por vida y no perdonárselo JAMÁS!!

Ya sabe señora Cantaluppi, póngase pilas y déjese de tonteras con sus dificultades WOW de bajo valor y alto riesgo. Que quien da los Oros Olímpicos es el total de Dificultad y no el público con sus aplausos de sorpresa y gestos de admiración por lo realizado.

--------------------------------------------------------
Alesund
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Alesund » Dom Ago 27, 2023 1:03 pm

No he podido ver nada de la competición de ayer, pero si, por lo que decís, Varfolomeev no estuvo fina, no entiendo nada. Puedo entender que se sobrepuntúe la regularidad de una gimnasta estilo Ashram que nunca falla y es una máquina, pero en este caso tampoco ha sido así.

Una pena por Sofía, que me maravilla. También por Bulgaria en general.

Y ahora ya expresó mi inmensa alegría por el resultado de este mundial para nuestro equipo: muy feliz por Alba y por ese octavo puesto compitiendo con alma, garra y sin errores. Polina falló al final pero llevaba una pedazo de competición a sus espaldas. Quizás, no sé, aunque sea impopular, Marta Linares y Alejandra hayan tenido algo que ver para que ambas gimnastas hayan conseguido el objetivo.

Me gustaría precisar una virtud que tiene Alba y es cómo consigue ensamblar el binomio música- ejercicio y hacerlo tan suyo. Os acordáis cuando vimos su cinta el año pasado y lo poco que nos cuadraba la saeta? Este año a algunos nos pasó lo mismo con su música de pelota y ha terminado ambos por ser sus ejercicios más emotivos. Creo que es una gimnasta que puede arriesgar mucho ese aspecto de la música porque acaba convirtiendo en oro toda música que toque. Es todo carisma.

También creo que con Alba se pueden trabajar más dificultades porque aún tiene margen de mejora. Y me gustaría que a medio plazo Teresa fuese la gimnasta, junto con Alba, de arranque de ciclo. Aunque Teresa últimamente no ha estado tan precisa y carismática, me encantaría Alba- Teresa como eje de un equipo carismático, con mucha fuerza y que disfruta compitiendo.
Artgym
Mensajes: 356
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Artgym » Dom Ago 27, 2023 1:07 pm

Bueno a mi ojo no experto, Varfolomeev estuvo bien, en su línea de los otros días, excepto con la cinta donde tuvo algún enganchón y recogidas imprecisas, pero que aparentemente no le afectaron para nada en la nota.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por Yerofeeva » Dom Ago 27, 2023 1:25 pm

Para mí nikolova arriesga mucho con el aparato. Puede buscar cosas más sencillas que valgan lo mismo. Que es lo que hace Darja, sencillo y fácil de ver sin duda a la hora de encontrar los criterios para contarlo
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por LobathM » Dom Ago 27, 2023 3:01 pm

Por vuestros últimos mensajes, se deduce que este código es un fiasco. Sin ejercicios de calidad interpretativa o con la espectacularidad de un wow no son competitivos para ganar mundiales, europeos o jjoo, menudo mojónnnn.
Sigo pensando que un código más del estilo del de patinaje solucionaría algunos problemas. En ejecución, por ej. todas saltan pero solo se diferencia si hay cabeza tocando pierna de atrás o no, cuando hay que ver los saltos de algunas. Que se parta de un valor de base según el elemento y a partir de ahí se bonifique o se penalice en función de su ejecución (por ej. 0,1;0.2;0,3 hacia arriba o hacia abajo). Obligatorios lanzamientos simétricos de mazas, es una vergüenza. La técnica de aparato se la pasan por el forrete a la hora de penalizaciones. Se cogen los aparatos por donde se puede, se agarra la pelota...
Estoy con Maty, Raskina ha sabido sacarle todo el partido al código mejor que otras que enamoran con los ejercicios de sus gimnastas, eso sí.
Dicho todo esto si Daria es lo mejor que tenemos en gimnasia a día de hoy, algo está fallando de manera muy seria. Con 16 años no se puede llegar y ganas a lo Panova o Kanaeva. Es que no hay color con ninguna de las dos. Si es hacia donde va encaminada la gimnasia, qué horror. Yo me quedo con Nikolova (con todos sus fallos), Kaleyn (con sus artísticos especiales) o Raffaelli con esos montajes tan bonitos. Para que existe el artístico, ¿para marcarse un Kabaeva con sonrisa de dentífrico de principio a fin? Recordemos que Raski era la competidora de ésta. Igual tiene distorsionado lo que es un artístico por eso. uffff.
AduCarr
Mensajes: 46
Registrado: Dom Ene 31, 2021 1:18 am

Re: All Around Individual (Sábado)

Mensaje por AduCarr » Dom Ago 27, 2023 3:06 pm

LobathM escribió: Dom Ago 27, 2023 3:01 pm Por vuestros últimos mensajes, se deduce que este código es un fiasco. Sin ejercicios de calidad interpretativa o con la espectacularidad de un wow no son competitivos para ganar mundiales, europeos o jjoo, menudo mojónnnn.
Sigo pensando que un código más del estilo del de patinaje solucionaría algunos problemas. En ejecución, por ej. todas saltan pero solo se diferencia si hay cabeza tocando pierna de atrás o no, cuando hay que ver los saltos de algunas. Que se parta de un valor de base según el elemento y a partir de ahí se bonifique o se penalice en función de su ejecución (por ej. 0,1;0.2;0,3 hacia arriba o hacia abajo). Obligatorios lanzamientos simétricos de mazas, es una vergüenza. La técnica de aparato se la pasan por el forrete a la hora de penalizaciones. Se cogen los aparatos por donde se puede, se agarra la pelota...
Estoy con Maty, Raskina ha sabido sacarle todo el partido al código mejor que otras que enamoran con los ejercicios de sus gimnastas, eso sí.
Dicho todo esto si Daria es lo mejor que tenemos en gimnasia a día de hoy, algo está fallando de manera muy seria. Con 16 años no se puede llegar y ganas a lo Panova o Kanaeva. Es que no hay color con ninguna de las dos. Si es hacia donde va encaminada la gimnasia, qué horror. Yo me quedo con Nikolova (con todos sus fallos), Kaleyn (con sus artísticos especiales) o Raffaelli con esos montajes tan bonitos. Para que existe el artístico, ¿para marcarse un Kabaeva con sonrisa de dentífrico de principio a fin? Recordemos que Raski era la competidora de ésta. Igual tiene distorsionado lo que es un artístico por eso. uffff.
Totalmente de acuerdo en lo de introducir el GOE como en patinaje!
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Valencia 2023 - 23 al 27 de agosto”