11/03 al 13/03 - Grand Prix Marbella

brii

Re: 11/03 al 13/03 - Grand Prix Marbella

Mensaje por brii » Dom Mar 27, 2022 8:33 pm

Olga Gontar escribió: Dom Mar 27, 2022 6:37 pm sabéis si hay video de la pelota de Lucía??
Sólo vi este video de costado, Dentro de lo que se ve un buen giro dorsal
https://mobile.twitter.com/nuriaasiquie ... 5189352457
LobathM

Mensaje por LobathM » Dom Mar 27, 2022 10:55 pm

¿Alguien sabe como está la rodilla de Carla Santano? Impactante verla en el suelo con esa cara de dolor. ¿Otra gimnasta que se ha roto?

El conjunto superfallón, las veo con menos garra, incluso una de ellas se come el salto que hacen todas a la vez, más bien parece por desidia o desconcentración. Las he visto apagadas. La motivación es un plus para que las cosas salgan. ¿Huele a perdida de confianza en el liderazgo?

Teresa sería muy potente si alguien trabajara corporalmente con ella a saco, incluyendo esos saltos. No entiendo que tenga tan poca limpieza. ¿Para qué están las entrenadoras?
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Dom Mar 27, 2022 10:59 pm

Que pena, volverse a lesionar. La verdad que tiene mala pinta
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Dom Mar 27, 2022 11:03 pm

pepedeandujar escribió: Dom Mar 27, 2022 7:28 pm
Nothing escribió: Dom Mar 27, 2022 6:18 pm Espero que pepe no esté viendo la gala porque le va a dar algo con las músicas...
No me gustan las galas :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
A mi tampoco me parece que pocas están realmente bien hechas y pensadas…y yo que no he sido gimnasta pero si he hecho otros deportes pienso: de verdad a las gimnastas les apetece después de una competición salir a hacer una gala?hoy era un gran prix pero, después de un europeo por ejemplo?no se es pregunta seria eh…

Del conjunto, igual que ayer me pareció prudente esperar hoy digo que no sacar el mixto si me parece una burla…tiempo lea tenerlo han tenido Sino está ya es un problema muy real y preocupante que no puedas ni enseñarlo…
NoMeCallo

Mensaje por NoMeCallo » Lun Mar 28, 2022 1:18 am

El misterio es que hasta ahora se decía que Quereda “ignoraba” la gimnasia individual porque se concentraba en el conjunto y allí iba toda su ambición, concentración y recursos.
Pero después de unos ~NO JJOO~ y 7 meses, el resultado no es muy alentador.
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Lun Mar 28, 2022 6:54 am

Con todos mis respetos , no sé cto tiempo más hay q darle a este equipo ( y no hablo de las gimnastas) claro q mejorarán con el paso d las semanas y competiciones pero esto no es lo q se esperaba. Un conjunto que lleva años junto, q no ha ido a los juegos y así está el nivel ? Pues como siempre, a rebufo.

Lo de Teresa ha alimentado su ego para todo el año. Esperando ver q hacen fuera d casa.
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Lun Mar 28, 2022 7:21 am

Me alegro por los resultados de Teresa pero creo que no se sostendrán fuera de casa. Más que alimentar el ego de Teresa, alimentan el de Querballo (quereda-Carballo).
He visto a Victoria Correia, que pena de fallos. Creo que puede ser un gimnastòn, que su idea era mostrar el trabajazo que ha hecho y que los fallos sí que alimentan el ego para seguir creciendo.
Respecto al conjunto, no sé cuántos capítulos más de los chan de Alejandra tenemos que esperar para ver una muestra del ejercicio. Es lo nunca visto en este y otros paises. Que la entrenadora ande haciendo promo de un ejercicio de esa forma.
Sigue mi tremenda decepción.
Menuda cinta Flavia.
Bravo Marina Cortelles.
Las manos libres de una chiquita asturiana (rítmica Ares), me parece de maillot amarillo y mascarilla negra, brutales.
Alba debería descansar y progresar con una temporada en otro club. O com Cantaluppi!
Polina me ha gustado mucho, con cositas que pulir.
Francia crece y crece (me alegro por Sara. Me encantó siempre y no entiendo bien lo que hizo ERREFEG, pero mira: otro vendrá (quereda) que bueno me hará.
Lucía… habrá pasado lo mismo que con Irene Martinez en su día? Alejandra no le actualizó licencia internacional y se quedó sin que sus ejercicios pudieran puntuar. Creo q fue en Cagliari.
Fallo grave de la seleccionadora, again.

Gracias por colgar y compartir vídeos.
A ver si logramos subir el ánimo, vaya decepción que tengo y qué pena y rabia por nuestras gimnastas.
Feliz semana
Alesund

Mensaje por Alesund » Lun Mar 28, 2022 12:47 pm

No he podido ver todos los vídeos pero lo justo para sumarme a la opinión mayoritaria que he leído por aquí: fantástica Teresa. Solamente ver que sale contenta al tapiz, ya me alimenta. Porque Alba y el conjunto dan una impresión de infelicidad, inseguridad, temor y desgana que pa’qué. Si Salma se ha pasado al conjunto por tema emocional, no tengo claro que haya llegado a buen puerto.

El ejercicio del conjunto no tiene mala pinta: inicio bonito con un artístico que promete y a partir de ahí, no se ve nada. Sucio, impreciso, fallos bestiales y terminando siempre un año después de que lo haga la música. El maillot precioso, por cierto. Pero si un equipo que lleva trabajando tanto tiempo juntas, sin JJOO y en un aparato como aro anda así, no quiero imaginar el mixto.

El trabajo de Francia espectacular, enhorabuena a las Barayonas. En menos tiempo y con peores gimnastas, nos han pasado por la izquierda. Es así.
merida7576

Mensaje por merida7576 » Lun Mar 28, 2022 1:33 pm

Encima el ejercicio es de 5 aros, que trabajaron con ellos en junior.

Las Barayonas seguramente cuenten con gimnastas mas aptas que las chup chup (menudo expediente x)
Alesund

Mensaje por Alesund » Lun Mar 28, 2022 2:23 pm

merida7576 escribió: Lun Mar 28, 2022 1:33 pm Encima el ejercicio es de 5 aros, que trabajaron con ellos en junior.

Las Barayonas seguramente cuenten con gimnastas mas aptas que las chup chup (menudo expediente x)
Es que es eso: que es aro y lo han trabajado ya juntas. Cierto que tiene dificultades altas pero como para que no salgan en ninguno de los tres pases a estas alturas..

Salen al tapiz asustadas y apáticas, sin su energía característica: es el espíritu Ana Gayán contagiado a todas.

Y sí, las francesas le pegan siete patadas a las pasito, pero no son mejores gimnastas ni llevan más tiempo que las Piñas. Aun así, salen más centradas.

Igual Quereda debería darle una vuelta a según qué cuestiones. Ella, como gimnasta, era súper segura: no recuerdo ningún fallo suyo en competición. Pero por lo que sea, no está trasmitiendo esa seguridad a ninguna de las gimnastas, sino todo lo contrario.
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Mar 28, 2022 2:36 pm

YoguiC escribió: Lun Mar 28, 2022 7:21 am
Lucía… habrá pasado lo mismo que con Irene Martinez en su día? Alejandra no le actualizó licencia internacional y se quedó sin que sus ejercicios pudieran puntuar. Creo q fue en Cagliari.
No, porque ya participó en otra de las fases de la liga. Lo que se comentó por aquí fue que el avión para ir a Italia no despegó a la hora que debía y no le dió tiempo a llegar. No sé si fue y dio la vuelta o directamente no fue hasta Italia.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Mar 28, 2022 3:18 pm

De Lucía es lo que se dijo, tenía que estar en la Liga italiana pero como el avión no iba, habrán improvisado que al menos haga exhibición en Marbella como pudiera (nose ni si el mayot era suyo)

Del conjunto español, no lo podías haber definido mejor. Es el espíritu de Ana Gayan contagiado a todas :temor, miedo, tristeza. Porque no sustituyen a Ana por Valeria?
Y que han Estado haciendo tantos meses para tener todo tan verde? Van a remolque, el resto de equipos tienen bastante más practicados los ejercicios.
¿Habrá Estado lesionada alguna y no lo dicen para q no se ve q las tienen todo el día lesionadas?

Entre eso y lo de Salma, se ve claramente el mal liderazgo que hay. Seguro q hasta ellas notan malos rollos en las direcciones y altas esferas, falta de becas y medios para competir, discrepancias desde que llegó Nancy Usero y Carolina Marchar que querrán hacerse su hueco etc. Las verán pelearse como gatas por el puesto y eso genera total inseguridad, creo que pueden ir por ahí los tiros porque en las empresas así pasa con los equipos . Las darán unas directrices unas y otras otras, incluso debates etc.. Y unas siempre tienen más poder que otras porque tienen más apoyo desde arriba o contactos así que............ Ahí lo dejo

Enfin, muy mal queda no poder ver el mixto y ver eso del 5 aros
Alesund

Mensaje por Alesund » Lun Mar 28, 2022 3:36 pm

Yo también creo que los tiros del conjunto van exactamente por ahí: falta de liderazgo, demasiadas gimnastas luchando por el mismo puesto (y sumando), y el remate es tener una jerarquía en la que la selectrenadora lo mismo te selecciona que te compone un tango, lo mismo te monta el aro que te atiende el esguince. Ahí hay muchas cosas que no encajan.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Lun Mar 28, 2022 10:18 pm

Alesund escribió: Lun Mar 28, 2022 2:23 pm
merida7576 escribió: Lun Mar 28, 2022 1:33 pm Encima el ejercicio es de 5 aros, que trabajaron con ellos en junior.

Es que es eso: que es aro y lo han trabajado ya juntas. Cierto que tiene dificultades altas pero como para que no salgan en ninguno de los tres pases a estas alturas..

Salen al tapiz asustadas y apáticas, sin su energía característica: es el espíritu Ana Gayán contagiado a todas.

Y sí, las francesas le pegan siete patadas a las pasito, pero no son mejores gimnastas ni llevan más tiempo que las Piñas. Aun así, salen más centradas.

Igual Quereda debería darle una vuelta a según qué cuestiones. Ella, como gimnasta, era súper segura: no recuerdo ningún fallo suyo en competición. Pero por lo que sea, no está trasmitiendo esa seguridad a ninguna de las gimnastas, sino todo lo contrario.
Pues Francia en las finales la liaron pero bien
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Lun Mar 28, 2022 10:37 pm

Alesund escribió: Lun Mar 28, 2022 2:23 pm

Quereda tiene un ego tan tan tan grande q no se va a cuestionar a simultáneamente nada.
Christian

Mensaje por Christian » Mar Mar 29, 2022 8:16 am

Yo veo por encima a Francia y corporalmente no muy alejado de las españolas, claro que el ejercicio de España es mas lento entonces por supuesto que tienen más tiempo de marcar algunas dificultades y estirar más las extremidades, hay que darles tiempo y ver como responden ya en una competición importante.
rfan

Mensaje por rfan » Mar Mar 29, 2022 8:56 am

Desde luego el ambiente en el que deben trabajar las gimnastas debe ser horrible... La seleccionadora una pena, las entrenadoras igual... pero eso no quita la falta de ganas, limpieza y lucha que se les ha visto a las gimnastas. No tienen un ejercicio feo, pero lo que no entiendo es que tras meses trabajándolo esté así... a mi esto ya me da muuuucho que pensar.
rfan

Mensaje por rfan » Mar Mar 29, 2022 9:00 am

Vamos voy un poquito más allá... no veo ya gran diferencia con el conjunto anterior. Bueno si, no las vemos en restaurantes de comida rápida... pero la evolución es similar. Ojalá me equivoque porque calidad hay, pero las veo tan verdes que me he llevado un gran chasco.
Noak

Mensaje por Noak » Mar Mar 29, 2022 9:38 am

Yo no sé de verdad qué le veis a Teresa.
Tiene ejercicios buenos y con dificultad, eso es innegable, pero con esa ejecución taaan horrible no vamos a ningún lado. Saltos fatal, ese giro penche totalmente descolocado, y esas rodillas y esos pies que da miedo verlos.

Oye, los ejercicios de Boryana me han parecido artísticamente la leche. Las mazas y el aro son súper divertidos. La pelota muy bonita y la cinta, quitando la música (respeto infinito hacia la música tradicional búlgara) también está muy bien.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mar Mar 29, 2022 11:09 am

Noak escribió: Mar Mar 29, 2022 9:38 am Yo no sé de verdad qué le veis a Teresa.
Tiene ejercicios buenos y con dificultad, eso es innegable, pero con esa ejecución taaan horrible no vamos a ningún lado. Saltos fatal, ese giro penche totalmente descolocado, y esas rodillas y esos pies que da miedo verlos.

Pues mira, precisamente a mí, firme defensora de la gimnasia de los ‘80 y’90 bien ejecutada, elegante, sosegada y más clásica, que siempre ha preferido una Almudena seria, correcta y elegante aunque no vaya a podium, me gusta mucho Teresa, que, probablemente, sea el contrapunto más absoluto a lo que estoy diciendo.

Me gusta ver a una gimnasta carismática, expresiva, disfrutona en el tapiz. Aparenta divertirse y hace divertir, sin necesidad de contorsiones, con unos riesgos enormes que parece que le salen en los entrenamientos y eso hace que compita con esa actitud, le salgan o no en competición. Por supuesto que soy consciente de sus carencias y de que le lastrarán nota, pero a estas alturas de nuestra RFEG, ver competir a una gimnasta que no sale al borde del abismo, me compensa.
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2022”