Mensaje
por Maty » Mar Abr 19, 2022 11:01 pm
Antes de que se celebre esta WC quisiera comentar algunas cosas:
1. Ya era hora que el Conjunto Italiano se mostrase en alguna Copa del Mundo, ya estamos bien adentro en la temporada y de Italia nada... desconozco los motivos de su participación solo hasta ahora, pero se dejaron varias medallas por el camino.
2. Me parece bien y de sentido común que con la ausencia de Rusas y Bielorrusas, otros países con sus gimnastas suban al podio y me parece bien además que hasta la fecha la cosa esté siendo bien variada, pero solo pido que se haga con justicia, respetando realmente el trabajo y lo realizado en el tapiz, y no solo por favorecer a las locales en llevarse el Oro o en conseguir podio. Porque en las 3 WC ya celebradas ha ocurrido. Pasó en Faliro con Panagiota y el Conjunto Griego, pasó en Sofia con las Indis locales y el Conjunto Búlgaro, y pasó en Tashkent con Ikromova y el Conjunto Uzbeko. En todos esos casos vimos notas reventadísimas, y no estoy diciendo que no hayan estado bien, pero de que hubo favoritismo, lo hubo.
Pero lo de Ikromova en el fin de semana recién pasado fue grotesco, porque a pesar de que no estuvo mal, ponerla por delante de Vedeneeva que fijó clarísimo los elementos con la veteranía que solo ella tiene, me parece risible. Medallas así, no por favor!
Sabemos que con eso no le hacen ningún favor a las gimnastas, después llegarán al Europeo o al Mundial y ahí van a quedar, las mismas que fueron Oro en alguna WC o GP van a quedar detrás de la ambulancia y aplaudiendo a las que vienen por delante.
Mentira todo lo que dice la FIG de promover una evaluación correcta e imparcial en los jueces.
Ya llevamos 3 WC con esta lógica, si en Bakú en este fin de semana vemos al Conjunto Azerí o a alguna Individual de ese país, llevarse un Oro o una Plata o incluso un Bronce, confirmo lo dicho, en especial si llegara a pasar con el Conjunto porque hace un par de días quedó 4to en las dos finales y en el AA en Tashkent y con notas pobrísimas además. Sería el colmo que en una semana las veamos puntuando como lo han hecho las Búlgaras hasta el momento.