13/05 al 15/05 - Campeonato de España Edad Escolar y 2ª Fase Liga Clubes 2022

NoMeCallo

Re: 13/05 al 15/05 - Campeonato de España Edad Escolar y 2ª Fase Liga Clubes 2022

Mensaje por NoMeCallo » Vie May 13, 2022 7:19 pm

A Flavia le esperaba su entrenadora con un abrazo y besos que todo el público asistente ha podido ver.
Estaba de pie, a la derecha del kiss and cry y no se han quedado porque Flavia no ha salido en ninguna ocasión con ánimo para ello.
Ha pesar de ello el público ha estado con ella ovacionandola cada vez que salía y su propia entrenadora se unía a los aplausos.
Esto lo digo porque he estado allí y es lo que he podido ver.
NoMeCallo

Re: 13/05 al 15/05 - Campeonato de España Edad Escolar y 2ª Fase Liga Clubes 2022

Mensaje por NoMeCallo » Vie May 13, 2022 10:53 pm

Mira yo no sé qué intereses puede existir y quién los puede tener en crear rumores de mala relación entre Flavia y sus entrenadoras o excesiva presión o lo que sea.
A mí particularmente me afectan lo más mínimo porque es un club que me pilla bastante lejos.
Lo que no deja de molestarme es que vea “esa corriente” de varios mensajes de hace meses con tiradas de si “presionan a Flavia” tal o cual. Pues no estoy en los entrenamientos y en el día a día y no lo sé.
En los campeonatos que he estado (bastantes) y hemos coincidido he visto relación de cariño. Hoy no estaba Camino, estaba Eugenia. Y se ha quedado de pie a la derecha del Kiss and cry en todos los ejercicios.
Cuando a terminado de todos le ha recibido con un abrazo han hablado lo que sea que hayan tenido que hablar y el público sobretodo después de los ejercicios que falló aplaudía y Eugenia le señalaba al público y se unía. Luego se iban otra vez hacia el tapiz de entrenamiento con la mano por los hombros.
Si durante todo esto que te digo le decía palabras suaves o duras pues hasta ahí evidentemente lo que no escucho, no puedo decirlo.
Camino y Eugenia están presionando en exceso a Flavia? Es eso lo que queréis dar a entender? Pues no lo sé, yo no lo he visto.
Quereda en el ejercicio de aro salió sin finalizar el ejercicio se marchó y no volvió a aparecer con Flavia.
Ivi

Mensaje por Ivi » Vie May 13, 2022 11:30 pm

Tenemos un equipo nacional con una gimnasta regular. Una. Teresa. El resto ya sea por presión o por falta de competiciones o por mal trabajo psicológico o por falta de estabilidad... cometen errores en todas las competiciones. España no fue capaz de conseguir una plaza en individual para los últimos JJOO ni mediante el mundial, ni en las copas del mundo...

Así que con esa situación en senior, me sorprende un poco la fijación de algunos por las competiciones de Flavia que es una gimnasta junior de primer año. Ella está en edad de aprender y coger tablas. Sinceramente, parece que hay algún interés personal. Ya sea por algún problema con ella o con su club o porque se quiere impulsar la candidatura de otras gimnastas a costa de criticar el trabajo de Flavia.

Por supuesto que no está sacando los ejercicios limpios pero repito, es junior de primer año. Es lo que toca, entrenar y competir para mejorar. Tiene un artístico maravilloso, démosle un poco de tiempo.
gymediits413

Re: 13/05 al 15/05 - Campeonato de España Edad Escolar y 2ª Fase Liga Clubes 202

Mensaje por gymediits413 » Sab May 14, 2022 10:12 am

Ivi escribió: Vie May 13, 2022 11:30 pm Tenemos un equipo nacional con una gimnasta regular. Una. Teresa. El resto ya sea por presión o por falta de competiciones o por mal trabajo psicológico o por falta de estabilidad... cometen errores en todas las competiciones. España no fue capaz de conseguir una plaza en individual para los últimos JJOO ni mediante el mundial, ni en las copas del mundo...

Así que con esa situación en senior, me sorprende un poco la fijación de algunos por las competiciones de Flavia que es una gimnasta junior de primer año. Ella está en edad de aprender y coger tablas. Sinceramente, parece que hay algún interés personal. Ya sea por algún problema con ella o con su club o porque se quiere impulsar la candidatura de otras gimnastas a costa de criticar el trabajo de Flavia.

Por supuesto que no está sacando los ejercicios limpios pero repito, es junior de primer año. Es lo que toca, entrenar y competir para mejorar. Tiene un artístico maravilloso, démosle un poco de tiempo.
Visto lo visto que junior pensáis que irán al europeo?
Marina Cortelles seguro.
Victoria muy probablemente, se pone muy nerviosa. Como Flavia.
Daniela Picó tendría que ir si duda es la que mejor compite y la más regular.
Flavia no hace un entero limpio ni queriendo,pero va seguro. Alejandra no le va a dejar fuera cuando fue la única que seleccionó hace tiempo.
June Barrenetxea también tiene posibilidades, pero se pone algo nerviosa.
Retirada

Mensaje por Retirada » Sab May 14, 2022 11:55 am

No se cuantos aparatos son pero creo que
Picó cuerda y cinta
Victoria pelota y mazas
Cortelles aro y cinta
Flavia aro
Jume pelota y mazas
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Sab May 14, 2022 12:58 pm

Acabo de ver los ejercicios del conjunto. Para mi son como otros ejercicios especialmente el mixto nada que ver…hasta la música me ha gustado más, todo más claro, más adaptado, hasta el final con más sentido, si es un tango para dos amantes o así se llama tiene sentido ese final!!
Para mi esos arreglos no están hechos por las personas que inicialmente montaron los ejercicios, vale que se puede ir ajustando el ejercicio poco a poco pero a mi me parecen que nada tiene que ver con lo primero que vimos y si es así pues oye fenomenal!no una tiene que ser buena entrenadora y hacer montajes perfectos!Si fuera así bien por pedir ayuda!
El de 5 aros también mejor, no veo tanta diferencia con el mixto pero más claro. Y con todos los cambios que han metido sacar el ejercicio así…chapo por ellas. Salma me ha encantado se me van los ojos a ella, pero en general las veo con más fuerza y seguridad a todas. Enhorabuena por reponerse así de la última competición, de aquí para alante.
MAITEARO

Mensaje por MAITEARO » Sab May 14, 2022 1:10 pm

Pues si, si han contado con otros/as profesionales ole por ellas.Es lo que deben hacer. Poner todos los medios para sacar el mejor conjunto posible.
También de acuerdo en que estas titulares son las que deberían continuar. Me alegro mucho de que hayan vuelto Patri y Valeria.
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Sab May 14, 2022 1:29 pm

Ivi escribió: Vie May 13, 2022 11:30 pm Tenemos un equipo nacional con una gimnasta regular. Una. Teresa. El resto ya sea por presión o por falta de competiciones o por mal trabajo psicológico o por falta de estabilidad... cometen errores en todas las competiciones. España no fue capaz de conseguir una plaza en individual para los últimos JJOO ni mediante el mundial, ni en las copas del mundo...

Vaya, Teresa es muy buena gimnasta pero aún no ha hecho tantas competiciones como para hablar de regular, y cuando falla va una detrás de otra. Creo que puede dar mucho de sí. Ojalá NO estuviera en Madrid (que siguiera en su club, o con Blanca, por ejemplo ).
POLINA ES MUY REGULAR y constante, incansable y creo que con un grado de madurez que hace que aún pueda asegurar más.
CRISTINA tiene que estar presente en la mente de la seleccionadora.

De algunas junior que estamos viendo, a los comentarios hechos, añado (no menciono a todas)
Progresión exponencial de MARINA
FLAVIA a está con una circunstancia complicada: está en casa (de hecho, ese es el pabellón donde entrena), bajo la mirada de todos. A veces eso despista más que anima por las expectativas y porque sales al tapiz sin aislarte de las emociones. Va con cada gimnasta.
DANIELA PICO: JOYA
DIANA PONCE: no sé si la habéis visto en las dos últimas competiciones, pero es un talentazo.
ANDREA FERNANDEZ: muy regular y segura para la dificultad de ejercicios que lleva.
IRENE MARTÍNEZ: otra suplica a RFEG
YULIA: me pierdo, no tengo claro en qué categoría está y si sigue en la selección (indi? )… pero debería

PREGUNTA: QUIÉNES FORMAN EL CONJUNTO JUNIOR? QUIEN LAS ENTRENA?

Gracias
Msv

Mensaje por Msv » Sab May 14, 2022 2:01 pm

YoguiC escribió: Sab May 14, 2022 1:29 pm

Vaya, Teresa es muy buena gimnasta pero aún no ha hecho tantas competiciones como para hablar de regular, y cuando falla va una detrás de otra. Creo que puede dar mucho de sí. Ojalá NO estuviera en Madrid (que siguiera en su club, o con Blanca, por ejemplo ).
POLINA ES MUY REGULAR y constante, incansable y creo que con un grado de madurez que hace que aún pueda asegurar más.
CRISTINA tiene que estar presente en la mente de la seleccionadora.

De algunas junior que estamos viendo, a los comentarios hechos, añado (no menciono a todas)
Progresión exponencial de MARINA
FLAVIA a está con una circunstancia complicada: está en casa (de hecho, ese es el pabellón donde entrena), bajo la mirada de todos. A veces eso despista más que anima por las expectativas y porque sales al tapiz sin aislarte de las emociones. Va con cada gimnasta.
DANIELA PICO: JOYA
DIANA PONCE: no sé si la habéis visto en las dos últimas competiciones, pero es un talentazo.
ANDREA FERNANDEZ: muy regular y segura para la dificultad de ejercicios que lleva.
IRENE MARTÍNEZ: otra suplica a RFEG
YULIA: me pierdo, no tengo claro en qué categoría está y si sigue en la selección (indi? )… pero debería

PREGUNTA: QUIÉNES FORMAN EL CONJUNTO JUNIOR? QUIEN LAS ENTRENA?

Gracias
Nadie, no hay conjunto junior todavía, no está formado.
Yulia no forma parte de la selección, al igual que Irene, Alba Justicia y Andrea.
Retirada

Mensaje por Retirada » Sab May 14, 2022 2:08 pm

Julia no es de la sele, ella y Andrea hacen equipo de primera categoría
JAJAJAJ por ahora no hay conjunto junior
Artgym

Mensaje por Artgym » Sab May 14, 2022 2:42 pm

Juniors, para individual creo que las opciones son las que habéis mencionado: Marina Cortelles, Victoria Correia, Flavia Garcia, June Barrenetxea y Daniela Picó.
No tengo en mente ahora a Diana Ponce, tendría que verla.

Andrea, Irene y Julia son senior.

El conjunto junior no está formado, se han hecho algunas concentraciones, pero no hay nada aún. Es para 2023, verdad?
Retirada

Mensaje por Retirada » Sab May 14, 2022 3:12 pm

Por que nunca se le ha dado la oportunidad a las aspirova?
Retirada

Mensaje por Retirada » Sab May 14, 2022 4:42 pm

Vaya manos libres de Flavia, increíbles
Fouette

Mensaje por Fouette » Sab May 14, 2022 4:44 pm

Que bonitos ejercicios de Ml,me encanta que las gimnastas tengan ésta oportunidad, que bonita Flavia,Irene,Alba Justicia...
Retirada

Mensaje por Retirada » Sab May 14, 2022 4:45 pm

Sigo sin entender que hacen alba Irene y demás junior del año pasado sin un buen seguimiento son buenisimas
Russia_a

Mensaje por Russia_a » Sab May 14, 2022 4:51 pm

Me gustaría saber de que están hablando Alejandra y Blanca con tanto entusiasmo.
Retirada

Mensaje por Retirada » Sab May 14, 2022 4:56 pm

Ojala de que va a ser blanca la entrenadora de leon
Fouette

Mensaje por Fouette » Sab May 14, 2022 5:09 pm

Ya empezamos la fiesta de las notas estratosféricas que no hay por dónde agarrar....🤦🏻‍♀️
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Sab May 14, 2022 5:20 pm

Retirada escribió: Sab May 14, 2022 4:45 pm Sigo sin entender que hacen alba Irene y demás junior del año pasado sin un buen seguimiento son buenisimas
Muy sencillo. Ahora mismo no las van a sacar porque ya hay otras para París. Suerte que tiene Lucía de que cuentan con ella.
En 2025 las junior del año pasado pues a saber dónde van a estar (tipología, lesiones, evolución, etc). Y cogerán a otras más nuevas a las que les venderán el oro y el moro y podrán explotar.
Una lástima por ellas pero han tenido la desgracia de nacer en el año equivocado

No somos Rusia y no podemos económicamente incluir a tantas gimnastas en seguimiento.
Artgym

Mensaje por Artgym » Sab May 14, 2022 5:38 pm

Follower escribió: Sab May 14, 2022 3:20 pm Increible como están compitiendo las que ayer estuvieron hasta las tantas en el de la juventud. Hoy han competido muy muy bien. Un tremendo esfuerzo la verdad.
Pienso en los clubs pequeños que han hecho una inversión importante trayendo un fichaje internacional y han pinchado. No me imagino estar en su pellejo. Qué importante es la regularidad!!! Ole por las que aún asi con sus propias gimnastas han podido mantenerse...
NO entiendo bien el por qué se han fichado tantas extranjeras. Alguien sabe si hay finales, si ascienden, como es el sistema? Gracias
Se usa la suma de los puntos de 1º y 2º fase. Los 5 primeros de primera hacen la final.

El último de primera y segunda desciende a segunda y tercera respectivamente y el primero de segunda y tercera, asciende.

Los tres últimos (quitando al que desciende) de primera y segunda se juegan el ascenso/descenso con los segundos y terceros equipos de segunda y tercera. Esos 5 compiten en la fase final y los 3 primeros se mantienen/suben a la categoría superior y los dos últimos mantienen/bajan a la inferior.
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2022”