Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por andrearitmo » Dom Jul 09, 2023 1:44 am

me extraña no ver a yulia la que era del miralmar pero después del conjunto junior se quedó en el ritmo... alguien sabe algo de ella?
(tanto hablar del ritmo me he acordado ahora de esta duda🤣🤣🤣🤣)
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por BlancaBel » Dom Jul 09, 2023 2:15 am

A ver, un poco de calma.
En primer lugar, creo que comentarios de menosprecio no son la mejor postura en un foro.
Hay clubes punteros que sacan gimnastas internacionales. Por ejemplo, Mabel (enhorabuena por reciente participación de Amanda Bosch en el junior, que ha sido 28ª en su ejercicio de cinta, de ahí salieron Lucía, alba, pasó Polina), Beti aurrera (Salma y Teresa), Ritmo (Andrea Fernández, Andrea corral, Korni). Son tres muy buenas canteras en España. Por qué criticarlas? Es evidente que cada una pone su sello, y tienen innovación todos. Si no, no podrían adaptarse al código y progresar. Hoy he visto un vídeo con una niña de ritmo en manos libres haciendo el movimiento de cabeza de Agiugiurculesse. Pues vaya si no innovan. Las pequeñas llevan unas puntúes dificultad importantes, en aparatos y manos libres. Y las ondas y pasos de danza son para enseñar a alguna de otro país.
Dicho esto, es evidente que no son el único club del mundo y que están en esta competición por sus posibilidades de subir al podio, como todos los clubes. Al dejarlo paula, no estar Yulia, maría año, y alguna que otra lesión, todas las muchas otras tenían opciones aquí y no en el nacional. Además eran demasiadas dpseguidas, recordemos que van tres fines de semana con saraos en uno y otro sitio.
Mabel ha apostado por el nacional,que además era en valencia, y no aquí.
Sinceramente l no me gustaría que ningún club cambiara la estrategia que está llevando, en general, cuando todos sacan gimnastones que luego pueden brillar, o no, según quieran ellas.
Y por último,si un club hace un ejercicio y La Niña ala que pertenece el ejercicio lo disfruta, ¿por qué vamos a criticar?
Puntajes?
Vamos, ahí solo hay que ver qué en valencia teniamos 4 jueces de la Comunidad. Agravio importante para gimnastas con proyección de extremadura, incluso de Galicia.
Ritmo ha ganado esta competición pero ha habido muchos podios no ritmo. No me ha parecido exagerado en absoluto.
luciaritm
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 29, 2022 1:52 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por luciaritm » Dom Jul 09, 2023 9:18 am

andrearitmo escribió: Dom Jul 09, 2023 1:44 am me extraña no ver a yulia la que era del miralmar pero después del conjunto junior se quedó en el ritmo... alguien sabe algo de ella?
(tanto hablar del ritmo me he acordado ahora de esta duda🤣🤣🤣🤣)
Yulia dejó el club y la gimnasia, y dicho por ella misma, no quiere saber nada de este deporte. Las razones de su partida? Las mismas de siempre, las mismas razones que llevan a que se harten todas las que se terminan yendo, hay un historial importante.
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2023 11:14 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Aprendiz » Dom Jul 09, 2023 11:20 am

Hola.
¿ Alguien podría explicar con que criterio se clasificaban para la final?
No coincide con las mejores puntuaciones por equipos ni por puntuaciones individuales. :?:
No lo entiendo.
123rirmica
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 09, 2023 12:09 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por 123rirmica » Dom Jul 09, 2023 12:10 pm

Recordais la famosa escena del “Paseo de la vergüenza” de Cersei Lannister en Juego de Tronos?
Pues la competicion de ayer fue aun mas humillante.

VERGÜENZA, por las notas imposibles de entender para gimmastas que en su dia fueron algo, pero que ahora no tienen mas argumento a su favor que el club al que pertenecen.
VERGÜENZA, de ver cómo un pabellon lleno de padres DE TODA ESPAÑA, al unísono abuchea no ya una nota, sino el cachondeo y la desfachatez con la que se trata la calidad de muchas gimmastas, cuyos clubs no participan en eso “bloques” y “pactos” de los que las de siempre se benefician.
VERGÜENZA, de pagar una entrada (y no poco) por ver a tus hijas practicar el deporte que aman, y por el que sacrifican todo y tener que escuchar que te tienes que callar tu opinion por respeto. Ese respeto que al que se nos está faltando a los que llenamos los pabellones. Porque no olvidemos que si las familias no pagasen licencias, viajes etc, las juezas no podrian ejercer de divas, alli arriba, intocables ellas. Esperemos que alguna lea esto, y que no todas sean iguales.
VERGÜENZA,de saber que cada reclamacion son 100€ mas que se embolsará…. QUIEN? sin la menor intencion de de revisar un posible fallo, porque ellas, NO COMETEN FALLOS. Solo hay que ver el porcentaje de notas reclamadas, y ver cuantas han sido las aceptadas. Las entrenadoras no son tontas, saben que ademas de tener un coste economico, tambien puede ser que al presentar una reclamacion SE LES BAJE la nota. Asi que no es algo que se haga a la ligera. Cuando se reclama, es porque falta nota de lo que la niña SI HA HECHO.
VERGÜENZA, de ver que cada dos por tres, las jueces son reunidas porque las notas “no cuadran”
VERGÜENZA,de ver a jueces sufriendo, en alguno casos mucho, en ciertos momentos de la competicion, por la impotencia.
VERGÜENZA, porque esto no le importe a nadie en las altas esferas de nuestra federacion nacional.
VERGUENZA, de ver a menores que han salido del tapiz, contentas con cómo lo han hecho, y al salir su nota han roto a llorar porque NO ENTIENDEN qué han hecho mal.
VERGÜENZA, de ver a entrenadoras consolar a esas niñas, conteniendo ellas mismas,el llanto, porque se las paga para aguantar lo que las echen…

PERO ES QUE ESTO NO VA A TENER FIN? Nadie va a parar esto?
VERGÜENZA!
VERGÜENZA!
VERGÜENZA!
….Os deberia de dar
Última edición por 123rirmica el Dom Jul 09, 2023 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Yerofeeva » Dom Jul 09, 2023 12:33 pm

Aprendiz escribió: Dom Jul 09, 2023 11:20 am Hola.
¿ Alguien podría explicar con que criterio se clasificaban para la final?
No coincide con las mejores puntuaciones por equipos ni por puntuaciones individuales. :?:
No lo entiendo.
Son los 8 mejores equipos
Anonimus
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 09, 2023 12:33 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Anonimus » Dom Jul 09, 2023 12:44 pm

Entonces, si són los 8 primeros equipos, porque participan 9 equipos, hay un equipo gallego que quedó 24
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2023 11:14 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Aprendiz » Dom Jul 09, 2023 12:45 pm

Pero en Junior hay 9, de os cuales el noveno quedó en la posición 26.
Avatar de Usuario
Russia_a
Mensajes: 100
Registrado: Dom Mar 17, 2019 3:23 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Russia_a » Dom Jul 09, 2023 1:14 pm

Hay 9 equipos junior porque en normativa el mejor equipo clasificado de la FFAA de la organización si no tiene representación en ninguna final se le concede la participación
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Retirada » Dom Jul 09, 2023 3:32 pm

La clasificación a finales es por aparato no por equipo, son las ocho mejores notas de cada aparato
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Yerofeeva » Dom Jul 09, 2023 3:59 pm

Retirada escribió: Dom Jul 09, 2023 3:32 pm La clasificación a finales es por aparato no por equipo, son las ocho mejores notas de cada aparato
Son finales por equipos. Por aparatos es en el individual
byrhythmic
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 01, 2023 1:09 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por byrhythmic » Dom Jul 09, 2023 6:52 pm

Me ha gustado mucho ver a Carla Vilasanchez en el cto de equipos!! Pensé que había dejado la gimnasia y verla salir con esa sonrisa del tapiz me alegró mucho!!
Clavette
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jul 14, 2021 4:42 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Clavette » Dom Jul 09, 2023 7:56 pm

Retirada escribió: Sab Jul 08, 2023 1:36 pm Cada club seguirá su estrategia, a mi lo de los equipos bueno, el ‘equipo’ de ritmo que ha ganado en categoría Alevín lo ha formado una sola niña
Por otra parte hay niñas como Marta Perez que deberían están en el individual, destaca mucho
Esto que dices no es cierto, no ha ganado ningún equipo con una sola niña, ese equipo tiene 2 niñas.
anaritmica65
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 23, 2023 11:16 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por anaritmica65 » Dom Jul 09, 2023 10:46 pm

Unas preguntas, estoy en el mundo de la gimnasia hace bien poco, y tenia unas dudas al respecto, para el campeonato de españa equipos las niñas que fichan algunos clubes tienen que tener algun requisito? me refiero, ser el club de la misma comunidad o una niña del beti puede fichar a una de las islas?

por otra parte, como se sube o se baja categoría? quiero decir, hasta qué puesto del base se considera subir a categoría absoluta o por el contrario de absoluto se puede bajar al base? al igual que en la iberdrola las divisiones? gracias
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Retirada » Dom Jul 09, 2023 11:56 pm

Yerofeeva escribió: Dom Jul 09, 2023 3:59 pm
Retirada escribió: Dom Jul 09, 2023 3:32 pm La clasificación a finales es por aparato no por equipo, son las ocho mejores notas de cada aparato
Son finales por equipos. Por aparatos es en el individual
A las finales por aparato pasan las ocho mejores notas de cada aparato independiente de su equipo.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Retirada » Dom Jul 09, 2023 11:57 pm

anaritmica65 escribió: Dom Jul 09, 2023 10:46 pm Unas preguntas, estoy en el mundo de la gimnasia hace bien poco, y tenia unas dudas al respecto, para el campeonato de españa equipos las niñas que fichan algunos clubes tienen que tener algun requisito? me refiero, ser el club de la misma comunidad o una niña del beti puede fichar a una de las islas?

por otra parte, como se sube o se baja categoría? quiero decir, hasta qué puesto del base se considera subir a categoría absoluta o por el contrario de absoluto se puede bajar al base? al igual que en la iberdrola las divisiones? gracias
Subir solo están obligados los tres primeros puestos del Base, pero el club puede subir a quien quiera a absoluto, bajar no sé si se puede pero obligación no hay
andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por andrearitmo » Lun Jul 10, 2023 12:11 am

Retirada escribió: Dom Jul 09, 2023 11:57 pm
anaritmica65 escribió: Dom Jul 09, 2023 10:46 pm Unas preguntas, estoy en el mundo de la gimnasia hace bien poco, y tenia unas dudas al respecto, para el campeonato de españa equipos las niñas que fichan algunos clubes tienen que tener algun requisito? me refiero, ser el club de la misma comunidad o una niña del beti puede fichar a una de las islas?

por otra parte, como se sube o se baja categoría? quiero decir, hasta qué puesto del base se considera subir a categoría absoluta o por el contrario de absoluto se puede bajar al base? al igual que en la iberdrola las divisiones? gracias
Subir solo están obligados los tres primeros puestos del Base, pero el club puede subir a quien quiera a absoluto, bajar no sé si se puede pero obligación no hay

exacto,
bajar se puede si la entrenadora o entrenador lo ve necesario

para hacer equipos es como la liga iberdrola, basta ser de la misma categoría y ya está, no importa comunidad autónoma
Clavette
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jul 14, 2021 4:42 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Clavette » Lun Jul 10, 2023 12:52 am

Retirada escribió: Dom Jul 09, 2023 11:56 pm
Yerofeeva escribió: Dom Jul 09, 2023 3:59 pm
Retirada escribió: Dom Jul 09, 2023 3:32 pm La clasificación a finales es por aparato no por equipo, son las ocho mejores notas de cada aparato
Son finales por equipos. Por aparatos es en el individual
A las finales por aparato pasan las ocho mejores notas de cada aparato independiente de su equipo.
No, en esta competición las finales son para las gimnastas pertenecientes a los 8 mejores equipos, mira los resultados, que hay gimnastas en las finales que en la general individualmente quedaron la 20 y pico .
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Retirada » Lun Jul 10, 2023 1:34 am

Clavette escribió: Lun Jul 10, 2023 12:52 am
Retirada escribió: Dom Jul 09, 2023 11:56 pm
Yerofeeva escribió: Dom Jul 09, 2023 3:59 pm

Son finales por equipos. Por aparatos es en el individual
A las finales por aparato pasan las ocho mejores notas de cada aparato independiente de su equipo.
Ha cambiado este año? Porque el pasado estoy segura de que no iba así de hecho sé de gimnastas que el equipo quedó décimo y fueron medalla por aparatos
No, en esta competición las finales son para las gimnastas pertenecientes a los 8 mejores equipos, mira los resultados, que hay gimnastas en las finales que en la general individualmente quedaron la 20 y pico .
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Yerofeeva » Lun Jul 10, 2023 9:48 am

Leerlos la normativa que está en la página de la federación. No escribáis por escribir
Responder

Volver a “Competición Nacional año 2023”