therealnee escribió: ↑Dom Sep 22, 2019 9:17 pmMaurelli tiene 23 años recién cumplidos. En Río tenía 20, así que la edad que algunas tendrán cuando llegue Tokio (Tokio llega, ellas a Tokio no). Y la actitud y el arranque no tienen nada que ver, es el arranque que se veia en Lourdes, Alejandra... Incluso en Lydia y Loreto y ya ves que no llegaron a Río. Éstas nada. Ni por asomo.Survivor escribió: ↑Dom Sep 22, 2019 9:01 pmA mi me da la impresión que son flojas. Obvio que la responsabilidad del trabajo no es suyo.pasabaporaqui escribió: ↑Dom Sep 22, 2019 8:54 pm
Digo yo que las chicas harán en los entrenos lo que les digan sus entrenadoras. Si en los entrenos no se trabaja bien la parte física, será culpa de la entrenadora que no planifica bien, no de las gimnastas que hacen lo que se les dice. Y si no hacen lo que se les dice, no se esfuerzan, o se lo toman jiji jaja, pues será porque se lo permiten. Las que marcan el grado de exigencia son las entrenadoras... no?
En youtube hay un documental sobre las medallistas de Atlanta y me llamaron mucho la atención varias cosas. Una cosa, fue que la suplente de Atlanta Maider Esparza explica que ella era titular y que falló en UNA competición y salió del titular y entro otra (Nuria Cabanillas creo) en su lugar. Tambien explican que una de ellas (Estela Gimenez creo) entró en el equipo a 3 meses de los juegos porque una de las titulares se bloqueó por la presión y tuvo que dejarlo. Otra cosa fue que explican que en los entrenos repetían los ejercicios hasta que hacían 10 ejercicios con menos de 0.1 o 0.2 de penalización. Esta claro que ahora no entrenan así, porque se hubieran cargado a todo el equipo a la primera competición o el primer entrenamiento habría durado hasta hoy...
Pero yo veo a Maurelli que es una gimnasta también... La responsabilidad con la que lleva a su equipo y la responsabilidad con la que trabaja, la madurez... Y no es porque ahora tenga... No sé, 22,23 años? Ese carácter ya lo tenía de antes y eso suma a que esa selección está donde está. Las componentes del conjunto español no es que no sumen al proyecto, sino que restan. Y como veo a Maurelli veo a muchas gimnastas en pista... Con ganas de pelear y de dar lo mejor cada día.
A ver, que lo que decís está claro. Lo que yo quiero decir es que lo que podía dar el equipo actual estaba claro desde el primer dia (en otro hilo hay colgado un video de Thiais de 2017). Ahí ya vimos que NO nos íbamos a pelear con Rusia por la medalla.
Cada persona tiene las capacidades y el carácter que tiene, y macharlas por eso, no me parece justo. Si hay otras que lo puedan hacer mejor, que las lleven, pero eso le toca hacerlo a quien le toca...