21/09 All Around Conjuntos

pasabaporaqui

Re: 21/09 All Around Conjuntos

Mensaje por pasabaporaqui » Dom Sep 22, 2019 10:13 pm

therealnee escribió: Dom Sep 22, 2019 9:17 pm
Survivor escribió: Dom Sep 22, 2019 9:01 pm
pasabaporaqui escribió: Dom Sep 22, 2019 8:54 pm

Digo yo que las chicas harán en los entrenos lo que les digan sus entrenadoras. Si en los entrenos no se trabaja bien la parte física, será culpa de la entrenadora que no planifica bien, no de las gimnastas que hacen lo que se les dice. Y si no hacen lo que se les dice, no se esfuerzan, o se lo toman jiji jaja, pues será porque se lo permiten. Las que marcan el grado de exigencia son las entrenadoras... no?

En youtube hay un documental sobre las medallistas de Atlanta y me llamaron mucho la atención varias cosas. Una cosa, fue que la suplente de Atlanta Maider Esparza explica que ella era titular y que falló en UNA competición y salió del titular y entro otra (Nuria Cabanillas creo) en su lugar. Tambien explican que una de ellas (Estela Gimenez creo) entró en el equipo a 3 meses de los juegos porque una de las titulares se bloqueó por la presión y tuvo que dejarlo. Otra cosa fue que explican que en los entrenos repetían los ejercicios hasta que hacían 10 ejercicios con menos de 0.1 o 0.2 de penalización. Esta claro que ahora no entrenan así, porque se hubieran cargado a todo el equipo a la primera competición o el primer entrenamiento habría durado hasta hoy...
A mi me da la impresión que son flojas. Obvio que la responsabilidad del trabajo no es suyo.

Pero yo veo a Maurelli que es una gimnasta también... La responsabilidad con la que lleva a su equipo y la responsabilidad con la que trabaja, la madurez... Y no es porque ahora tenga... No sé, 22,23 años? Ese carácter ya lo tenía de antes y eso suma a que esa selección está donde está. Las componentes del conjunto español no es que no sumen al proyecto, sino que restan. Y como veo a Maurelli veo a muchas gimnastas en pista... Con ganas de pelear y de dar lo mejor cada día.
Maurelli tiene 23 años recién cumplidos. En Río tenía 20, así que la edad que algunas tendrán cuando llegue Tokio (Tokio llega, ellas a Tokio no). Y la actitud y el arranque no tienen nada que ver, es el arranque que se veia en Lourdes, Alejandra... Incluso en Lydia y Loreto y ya ves que no llegaron a Río. Éstas nada. Ni por asomo.

A ver, que lo que decís está claro. Lo que yo quiero decir es que lo que podía dar el equipo actual estaba claro desde el primer dia (en otro hilo hay colgado un video de Thiais de 2017). Ahí ya vimos que NO nos íbamos a pelear con Rusia por la medalla.

Cada persona tiene las capacidades y el carácter que tiene, y macharlas por eso, no me parece justo. Si hay otras que lo puedan hacer mejor, que las lleven, pero eso le toca hacerlo a quien le toca...
LobathM

Mensaje por LobathM » Dom Sep 22, 2019 11:45 pm

No hay mucho más que añadir. Hemos presentado un conjunto que no está a la altura de un mundial y ya. Yo prefiero mil veces que no se clasifiquen que ir a hacer el ridículo a Tokio.
andrearitmica

Mensaje por andrearitmica » Lun Sep 23, 2019 12:58 am

A mí lo que chirría es que no hagan cambios. Mira yo entiendo que si tienes a cinco que son buenísimas siempre lo hacen bien y no fallan pues las dejes. Pero no es el caso. Ya no digo quitar la titularidad por un fallo pero si por ejemplo en una competición hay un desastre y alguna gimnasia ha fallado mucho en la próxima se queda en casa y se prueba a otra. Ángela, Tania, Claudia Heredia no han tenido ni la oportunidad. Hay mil competiciones al año y algunas de segunda como para quizá haberlas probado. Tampoco teníamos nada que perder. Solo le han dado la oportunidad a Emma que siendo mejor que el 90% encima solo sale en un aparato. Pues bueno.
Y yo también creo que es más culpa del cuerpo técnico que de ellas. Yo supongo que ellas entrenarán a tope y serán las primeras que quieren ir a Tokyo. Si han empeorado físicamente igual es porque no entrenan bien, los ejercicios que hacen no son los adecuados... no se.
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Sep 23, 2019 1:14 am

andrearitmica escribió: Lun Sep 23, 2019 12:58 am Y yo también creo que es más culpa del cuerpo técnico que de ellas. Yo supongo que ellas entrenarán a tope y serán las primeras que quieren ir a Tokyo. Si han empeorado físicamente igual es porque no entrenan bien, los ejercicios que hacen no son los adecuados... no se.
Claro que la mayor parte de culpa es del cuerpo técnico. Ahora bien, la actitud de las gimnastas muchas veces me chirría. Muchas sonrisitas cuando no deberían sonreír, por ejemplo hace tiempo fue muy cantoso en un campeonato: la liaron parda y alguna salía como medio riéndose. En ese momento pensé que era risa nerviosa, pero lo tengo visto más veces y si os fijáis en el vídeo que ha salido estos días de los entrenamientos previos al mundial también se ve.
Marina L.

Mensaje por Marina L. » Lun Sep 23, 2019 2:21 am

Es un buen momento para reflexionar e iniciar una nueva etapa a todos los niveles, especialmente en cuanto a planificación y gestión se refiere. No son parches lo que hace falta, en mi opinión. Da igual si se clasifican o no. La rítmica en la actualidad no tiene nada que ver con lo que España muestra. Nos hemos quedado desfasados por completo. Es como si necesitasemos una revolución al estilo Boneva de antaño. Y por el bien de la ritmica española, más vale que reaccionamos. No hay culpables, sólo responsables....
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Lun Sep 23, 2019 6:47 am

andrearitmica escribió: Lun Sep 23, 2019 12:58 am A mí lo que chirría es que no hagan cambios. Mira yo entiendo que si tienes a cinco que son buenísimas siempre lo hacen bien y no fallan pues las dejes. Pero no es el caso. Ya no digo quitar la titularidad por un fallo pero si por ejemplo en una competición hay un desastre y alguna gimnasia ha fallado mucho en la próxima se queda en casa y se prueba a otra. Ángela, Tania, Claudia Heredia no han tenido ni la oportunidad. Hay mil competiciones al año y algunas de segunda como para quizá haberlas probado. Tampoco teníamos nada que perder. Solo le han dado la oportunidad a Emma que siendo mejor que el 90% encima solo sale en un aparato. Pues bueno.
Y yo también creo que es más culpa del cuerpo técnico que de ellas. Yo supongo que ellas entrenarán a tope y serán las primeras que quieren ir a Tokyo. Si han empeorado físicamente igual es porque no entrenan bien, los ejercicios que hacen no son los adecuados... no se.
Es q eso no lo entiende nadie , ellas sabrán pq no cambian , y está claro q los responsables están fuera del tapiz pero las q salen al tapiz son ellas y es inevitable no mencionar los saltos , los giros , el manejo d aparato q tienen etc en cto q a actitud? Pues nunca sabremos .. a mi el otro día me llamo la atención q tras el mixto alguna sonriendo pero es q una vez más creo q es culpa del entorno , si todo es pasar la mano por el lomo ...hoy es lunes , estaremos atentos a las RRSS ,a lo mejor Carballo se anima a dar la cara y aclara muchas cosas porque es increíble q este cual avestruz con la cabeza en la tierra.
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Sep 23, 2019 7:36 am

Pagugo1 escribió: Lun Sep 23, 2019 6:47 am
andrearitmica escribió: Lun Sep 23, 2019 12:58 am A mí lo que chirría es que no hagan cambios. Mira yo entiendo que si tienes a cinco que son buenísimas siempre lo hacen bien y no fallan pues las dejes. Pero no es el caso. Ya no digo quitar la titularidad por un fallo pero si por ejemplo en una competición hay un desastre y alguna gimnasia ha fallado mucho en la próxima se queda en casa y se prueba a otra. Ángela, Tania, Claudia Heredia no han tenido ni la oportunidad. Hay mil competiciones al año y algunas de segunda como para quizá haberlas probado. Tampoco teníamos nada que perder. Solo le han dado la oportunidad a Emma que siendo mejor que el 90% encima solo sale en un aparato. Pues bueno.
Es q eso no lo entiende nadie , ellas sabrán pq no cambian , y está claro q los responsables están fuera del tapiz pero las q salen al tapiz son ellas y es inevitable no mencionar los saltos , los giros , el manejo d aparato q tienen etc en cto q a actitud? Pues nunca sabremos .. a mi el otro día me llamo la atención q tras el mixto alguna sonriendo pero es q una vez más creo q es culpa del entorno , si todo es pasar la mano por el lomo ...hoy es lunes , estaremos atentos a las RRSS ,a lo mejor Carballo se anima a dar la cara y aclara muchas cosas porque es increíble q este cual avestruz con la cabeza en la tierra.
Visto como está el patio... En Octubre hacía una selección nueva de gimnastas y me ponía a trabajar en Noviembre a saco... hasta Mayo hay tiempo: y tienen más posibilidades con otro conjunto y otros montajes que con estas 6 gimnastas. Las quitaría a todas para que nuevas gimnastas no se crean con menos derechos que cualquier gimnasta que, por el mero de llevar más tiempo, pudiera creer que tiene más. Comité de urgencia y gimnastas y equipo técnico nuevo desde ya.
Maia

Mensaje por Maia » Lun Sep 23, 2019 7:56 am

Sinceramente, coges a Sol Martinez, Nerea Moreno, Alba Bautista, Marian Navarro, (a la que descartaron) Raquel Gil y una mas de las que están haciendo conjunto de primera en el Mabel y de verdad que al menos no damos pena.

Estas niñas saltan, giran, manejan y tienen presencia y ACTITUD.

Y bueno pues dese hoy hasta mayo entrenando 8 horas al día pues si Ucrania falla y ellas no, tendríamos plaza.
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Sep 23, 2019 8:10 am

Maia escribió: Lun Sep 23, 2019 7:56 am Sinceramente, coges a Sol Martinez, Nerea Moreno, Alba Bautista, Marian Navarro, (a la que descartaron) Raquel Gil y una mas de las que están haciendo conjunto de primera en el Mabel y de verdad que al menos no damos pena.

Y bueno pues dese hoy hasta mayo entrenando 8 horas al día pues si Ucrania falla y ellas no, tendríamos plaza.
Y me haría hasta ilusión verlas competir.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Sep 23, 2019 9:04 am

Survivor escribió: Lun Sep 23, 2019 8:10 am
Maia escribió: Lun Sep 23, 2019 7:56 am Sinceramente, coges a Sol Martinez, Nerea Moreno, Alba Bautista, Marian Navarro, (a la que descartaron) Raquel Gil y una mas de las que están haciendo conjunto de primera en el Mabel y de verdad que al menos no damos pena.

Y me haría hasta ilusión verlas competir.
yo creo que si falla ukrania, como falló de manera fuerte en el mundial, queda igualmentep por delante porque están a años luz. Además, tambien estaráin Finalndia Estonia etc, que quedaron tambien por delante, para pillar esa plaza, y van a iral cuello.
Yo ya descarto que estemos en los JJOO claramente

Esas niñas que comentais son muy buenas pero hasta que las hagan equipo compacto se tarda un tiempo...
Nos ha pasado como en sincronizada pasó. Yo cogería cambiaría todo el equipo desde ya a entrenar (a las que están als dejo que acaben con su beca y sus estudios este año y ya está)y asi nada mas acabar los JJOO estamos por el top 8, y vamos subiendo y subiendo hasta poder aspirar a algo
Violeta

Mensaje por Violeta » Lun Sep 23, 2019 10:53 am

La historia es que no solamente no van a hacer cambios, es que realmente piensan que no hay que hacer cambios. El mensaje que ayer colgó en Twitter la Community Manager traslada el pensamiento del cuerpo técnico.

Yo ya me he quedado tranquila después de este campeonato, las jueces ya les han demostrado lo qué pasa si siguen por este camino, temía que otros conjuntos que sí se han adaptado al código y que sí tienen ejercicios interesantes se quedaran fuera por meter a España.
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Sep 23, 2019 12:15 pm

Violeta escribió: Lun Sep 23, 2019 10:53 am La historia es que no solamente no van a hacer cambios, es que realmente piensan que no hay que hacer cambios. El mensaje que ayer colgó en Twitter la Community Manager traslada el pensamiento del cuerpo técnico.

Yo ya me he quedado tranquila después de este campeonato, las jueces ya les han demostrado lo qué pasa si siguen por este camino, temía que otros conjuntos que sí se han adaptado al código y que sí tienen ejercicios interesantes se quedaran fuera por meter a España.
Te tienes que reir... de verdad, que lástima de todo.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Lun Sep 23, 2019 2:31 pm

La primera toma de decisiones al respecto será irse de vacaciones que han trabajado mucho y se lo merecen 🤣🤣
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Lun Sep 23, 2019 2:47 pm

Survivor escribió: Dom Sep 22, 2019 8:10 pm
Pagugo1 escribió: Dom Sep 22, 2019 6:07 pm

A Lia una serie de errores y aquel
Lanzamiento final que se fue del tapiz ( ese en el que Almudena dijo “ uy por poco) la costó la titularidad ( con razón) a la señorita Polo ¿ la pasara lo mismo? Antes veo a Sara fuera ¿ apostamos ?
En la decadencia física yo también les responsabilizo a ellas. No son niñas de 8/10 años que no saben donde están ni lo que cuesta su objetivo. Así que me las imagino en los entrenos de jiji y jajas.. Lo que fluye en el ambiente vaya...

Vamos que son flojas y que no se esfuerzan tmabien suma. Se cogerán pataletas si les riñen, vete tú a saber.

Digo yo que las chicas harán en los entrenos lo que les digan sus entrenadoras. Si en los entrenos no se trabaja bien la parte física, será culpa de la entrenadora que no planifica bien, no de las gimnastas que hacen lo que se les dice. Y si no hacen lo que se les dice, no se esfuerzan, o se lo toman jiji jaja, pues será porque se lo permiten. Las que marcan el grado de exigencia son las entrenadoras... no?

En youtube hay un documental sobre las medallistas de Atlanta y me llamaron mucho la atención varias cosas. Una cosa, fue que la suplente de Atlanta Maider Esparza explica que ella era titular y que falló en UNA competición y salió del titular y entro otra (Nuria Cabanillas creo) en su lugar. Tambien explican que una de ellas (Estela Gimenez creo) entró en el equipo a 3 meses de los juegos porque una de las titulares se bloqueó por la presión y tuvo que dejarlo. Otra cosa fue que explican que en los entrenos repetían los ejercicios hasta que hacían 10 ejercicios con menos de 0.1 o 0.2 de penalización. Esta claro que ahora no entrenan así, porque se hubieran cargado a todo el equipo a la primera competición o el primer entrenamiento habría durado hasta hoy...
entró Lorena Guréndez en el lugar de María Pardo, que fue quien abandonó el equipo con gran escándalo mediático, denunció los malos tratos de Emilia Boneva.

Maider la lió en Karlsruhe con aros, y cuando salieron Emilia le dijo que si seguía así no competiría en el europeo y que tenía que demostrar todo en los dos minutos del siguiente ejercicio. Lanzó tan mal la pelota en el mixto que tuvo que meterse debajo de la mesa de jueces a cogerla. Cuando salieron María Fernández les empezó a decir que tenían que volver a Madrid a cambiar todo el equipo porque se había equivocado al montarlo. Una vez en Madrid, en el mismo cambio que Maider había fallado, paró la música y dijo "Maider, sal. Tania, entra" y así fue como entró Tania Lamarca. Entiendo que se admite el trabajo de Fernández ostolaza y de Boneva con la selección, pero veo completamente innecesario presionar así a una gimnasta en un Grand Prix ("tienes dos minutos para demostrar que eres titular") y luego en casa dejar que empiece a entrenar para parar la música justo en el momento que falló en el GP y cambiarla. Me parecen métodos psicológicos típicos de Viner que tanto criticamos. El cachondeo que se tienen montado hoy en día no, pero los 'Maria y Emilia, volved" buf...
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Lun Sep 23, 2019 5:29 pm

Estaba repasando vídeos .. soy así de masoca y he parado justo en este momento de españa. .. 👾👾👾👾👾👾 ver el vídeo es real !
Adjuntos
4FE1DB36-55F7-4395-A5ED-640926A336D9.jpeg
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Lun Sep 23, 2019 5:40 pm

snsmnhttneeuu escribió: Lun Sep 23, 2019 2:47 pm
Survivor escribió: Dom Sep 22, 2019 8:10 pm

En la decadencia física yo también les responsabilizo a ellas. No son niñas de 8/10 años que no saben donde están ni lo que cuesta su objetivo. Así que me las imagino en los entrenos de jiji y jajas.. Lo que fluye en el ambiente vaya...

Vamos que son flojas y que no se esfuerzan tmabien suma. Se cogerán pataletas si les riñen, vete tú a saber.

entró Lorena Guréndez en el lugar de María Pardo, que fue quien abandonó el equipo con gran escándalo mediático, denunció los malos tratos de Emilia Boneva.

Maider la lió en Karlsruhe con aros, y cuando salieron Emilia le dijo que si seguía así no competiría en el europeo y que tenía que demostrar todo en los dos minutos del siguiente ejercicio. Lanzó tan mal la pelota en el mixto que tuvo que meterse debajo de la mesa de jueces a cogerla. Cuando salieron María Fernández les empezó a decir que tenían que volver a Madrid a cambiar todo el equipo porque se había equivocado al montarlo. Una vez en Madrid, en el mismo cambio que Maider había fallado, paró la música y dijo "Maider, sal. Tania, entra" y así fue como entró Tania Lamarca. Entiendo que se admite el trabajo de Fernández ostolaza y de Boneva con la selección, pero veo completamente innecesario presionar así a una gimnasta en un Grand Prix ("tienes dos minutos para demostrar que eres titular") y luego en casa dejar que empiece a entrenar para parar la música justo en el momento que falló en el GP y cambiarla. Me parecen métodos psicológicos típicos de Viner que tanto criticamos. El cachondeo que se tienen montado hoy en día no, pero los 'Maria y Emilia, volved" buf...
¡Qué cruel! :shock: :o
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Lun Sep 23, 2019 5:41 pm

Pagugo1 escribió: Lun Sep 23, 2019 5:29 pm Estaba repasando vídeos .. soy así de masoca y he parado justo en este momento de españa. .. 👾👾👾👾👾👾 ver el vídeo es real !
yo imagino que las juezas nunca se lo contarán, al igual que la zancada... porque es de traca
merida7576

Mensaje por merida7576 » Lun Sep 23, 2019 5:43 pm

Pagugo1 escribió: Lun Sep 23, 2019 5:29 pm Estaba repasando vídeos .. soy así de masoca y he parado justo en este momento de españa. .. 👾👾👾👾👾👾 ver el vídeo es real !
es que no sé por qué se la meten, las junior tambien la hacian en 2017, tampoco les salía muy allá, pero las junior de este año ya no la hicieron
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Sep 23, 2019 5:43 pm

Diossss! En serio, es too much... Yo me preparé un video pero dejo captura también.
El penchecito.jpeg
Gio85

Mensaje por Gio85 » Lun Sep 23, 2019 5:47 pm

Que traigan a una búlgara o busquen a alguien que sepa montar ejercicios para este código. ¿Marga Armas no conjuntos en su club? Sus individuales junior me parecen los más adaptados al código que tenemos en este país.
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Bakú 2019 - 16 al 22 de septiembre”