18/04 - 20/04 - FIG World Cup Bakú 2025

Noak

Re: 18/04 - 20/04 - FIG World Cup Bakú 2025

Mensaje por Noak » Lun Abr 21, 2025 10:42 am

Yo debo ser de las pocas a las que Varfolomeev le gusta… la veo digna merecedora de los oros que consigue.
Raffael tiene muy buenos ejercicios pero la veo muuuy floja corporalmente. La doble vara de medir que hay es asombrosa. Veo Twitter lleno de críticas a Varfolomeev por su (todo hay que decir que es verdad) horrible giro Raffaelli, pero cero críticas a la propia Raffaeli por no hacer ni un solo corporal bien. Saltos pobres, equilibrios sin marcar, giros sin terminar…
Cristina

Mensaje por Cristina » Lun Abr 21, 2025 12:36 pm

Noak escribió: Lun Abr 21, 2025 10:42 am Yo debo ser de las pocas a las que Varfolomeev le gusta… la veo digna merecedora de los oros que consigue.
Raffael tiene muy buenos ejercicios pero la veo muuuy floja corporalmente. La doble vara de medir que hay es asombrosa. Veo Twitter lleno de críticas a Varfolomeev por su (todo hay que decir que es verdad) horrible giro Raffaelli, pero cero críticas a la propia Raffaeli por no hacer ni un solo corporal bien. Saltos pobres, equilibrios sin marcar, giros sin terminar…
Coincido, en parte, en tu análisis sobre Raffaeli. Aunque está mejor en los saltos (si lo comparamos con Marbella, por ejemplo) Discrepo en Varfolomeev. Acabo de ver su aro y no tiene un pase. Y sí, no digo que no sea limpia... pero es que la pobreza compositiva de la alemana es impropia de una campionísima. ¿2 ejercicios repetidos del ciclo anterior? No me parece ni medio normal. Yo no recuerdo un reciclaje similar en gimnastas top tras unos JJOO. ¿Raskina se quedó sin ideas? Los pasos de danza rozan la vergüenza ajena. La nota de mazas de la final es un total escándalo. Y no sólo por el giro aberrante. En mi opinión.

Para mí, sólo Nikolova mantiene el pulso de la rítmica. Harnasko también podría, tiene el mejor físico de todo el circuito...pero yo la veo decaída... tampoco debe ser fácil competir en sus circunstancias. (Por cierto, sobrada de Onofriichuk dejando el pódium para no fotografiarse con ella)
Mina

Mensaje por Mina » Lun Abr 21, 2025 5:18 pm

Ver las rutinas de Varfolomeev me trabsporta a un revival musical que conecta más conmigo que con ella misma, ejecuta oero no veo ese alma que en cambio, si tiene Raffaeli.. Además, coreográficamente, Varfolomeev es muy poco expresiva y robótica. Eso si, coincido que a Raffaeli se le atragantan un poco las corporales, yo creo que es porqué ha crecido, y acostumbrarte a tu cuerpo en acciones físicas de mucha potencia lleva su tiempo y habituación...
Nikolova si no falla,es genial, pero a la que se le trastoca algún elemento, ya pierde fluidez en su ejercicio y no recupera esa solvencia ...
Yo el gesto de Taissia lo encuentro respetable. Que no se quiera hacer fotos con ellas no lo encuentro tan fuera de lugar.
Noak

Mensaje por Noak » Lun Abr 21, 2025 11:16 pm

Y para mí otra gimnasta que ha perdido toda su personalidad en pista y todo su encanto es Harnasko. Me aburre soberanamente. Me parece lenta, con ejercicios planos y aburridos y sin ningún tipo de conexión entre elementos… Todo lo contrario a Salos. No usan el mismo coreógrafo? Me da mucha pena porque no tiene nada que ver con la Harnasko de Tokio. Qué pena porque corporalmente es la mejor.
Coincido es que el gesto de Taiisia es respetable. Vale que las gimnastas no tienen la culpa de las decisiones de sus gobiernos, pero los ucranianos están viendo morir a sus compatriotas por culpa de un tirano al que desafortunadamente muchos rusos apoyan.
Rhytmicgym4ever

Mensaje por Rhytmicgym4ever » Mié Abr 23, 2025 1:59 pm

A mi me da mucha pena la situación de las bielorrusas... les dejan competir pero a qué coste? pienso que reciben unas notas super injustas, por lo menos en el apartado de artístico y ejecución. Además pienso que son de las únicas gimnastas que nos enseñan algo diferente, desde el código anterior noto que todas hacen lo mismo, mismas DA de rodamiento, mismos riesgos... Por cierto, no sé como le pueden puntuar el Raffaeli a ciertas gimnastas, me parecen horribles y no sé ni por donde cogerlo. Me vais a matar pero prefiero el kramarenko :lol:
Responder

Volver a “Competición Internacional”