Está saltando peor que nunca y me imagino que es porque le ha cambiado el cuerpo. No llega ni de lejos la pierna a tocarse el moño
21/03 al 23/03 - Grand Prix Marbella 2025
Re: 21/03 al 23/03 - Grand Prix Marbella 2025
Si, se le nota un montón el cambio de cuerpo de verano aqui. Es curioso como algunas gimnastas hacen esa transición y les afecta y otras sin embargo consiguen seguir siendo regulares. Yo confío plenamente en que Sofía se adapte y nos ofrezca su mejor versión ya que se le ve mucho más fluida en los enlaces de sus ejercicios y muy madura.
Espero que la lesión de Alba no sea nada grave, pobre.
-
Creo que no sois conscientes del daño que le hacéis a las gimnastas con vuestros comentarios sobre el cuerpo o sus cambios. Sofia Rafaelli es una gimnasta maravillosa con el cuerpo que le haya tocado tener y que por otra parte es el cuerpo que le corresponde a una gimnasta sana de su edad. Todas las gimnastas tienen competiciones mejores o menos buenas y no está bien estar siempre haciendo los mismos comentarios fuera de lugar sobre el físico. Los TCA son causa del fin de la carrera deportiva de muchas gimnastas por las consecuencias físicas y psicológicas y aún así parece que no aprendemos a manejar esto.Puntera escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 10:22 am Si, se le nota un montón el cambio de cuerpo de verano aqui. Es curioso como algunas gimnastas hacen esa transición y les afecta y otras sin embargo consiguen seguir siendo regulares. Yo confío plenamente en que Sofía se adapte y nos ofrezca su mejor versión ya que se le ve mucho más fluida en los enlaces de sus ejercicios y muy madura.
Es que se trata de ninguna ofensa a la gimnasta por su cuerpo, sino al cambio de cuerpo de niña a mujer que experimenta toda gimnasta que no se retira temprano. No hace referencia a la estética ni al peso, sino a que cuando un cuerpo madura afecta a la gimnasta en que el control de los saltos, equilibrios, giros, etc. es diferente al que tenía antes y la gimnasta tiene una transición a veces un poco difícil en la que tiene que adaptarse a su nueva situación, a controlar su nuevo cuerpo, simplemente. Es un periodo de transición hacia una gimnasta más bella y madura, con más autocontrol. No sé si será acertada la comparación con el cambio de voz de niño a hombre que tiene un periodo de gallos y voz aflautada que, cuando se supera, da como resultado una voz adulta infinitamente más bella que la que tenia cuando era niño.Bellydance76 escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 6:56 pmCreo que no sois conscientes del daño que le hacéis a las gimnastas con vuestros comentarios sobre el cuerpo o sus cambios. Sofia Rafaelli es una gimnasta maravillosa con el cuerpo que le haya tocado tener y que por otra parte es el cuerpo que le corresponde a una gimnasta sana de su edad. Todas las gimnastas tienen competiciones mejores o menos buenas y no está bien estar siempre haciendo los mismos comentarios fuera de lugar sobre el físico. Los TCA son causa del fin de la carrera deportiva de muchas gimnastas por las consecuencias físicas y psicológicas y aún así parece que no aprendemos a manejar esto.Puntera escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 10:22 am Si, se le nota un montón el cambio de cuerpo de verano aqui. Es curioso como algunas gimnastas hacen esa transición y les afecta y otras sin embargo consiguen seguir siendo regulares. Yo confío plenamente en que Sofía se adapte y nos ofrezca su mejor versión ya que se le ve mucho más fluida en los enlaces de sus ejercicios y muy madura.
- alfinesviernes
Hola foreras! Antes de nada, qué contenta estoy de que haya vuelto la competición internacional. Me había reservado el momento de ver los nuevos ejercicios hasta ahora, y menos mal.
En general, he visto una mejoría general en el artístico. Creo que las propuestas se salen bastante del "sensible bonito" y el "marchoso fiesta" y podemos ver muchas cosas entre medias que me han parecido muy interesantes.
En especial, quiero mencionar a Ikromova: ya en la temporada pasada tuvo varias rutinas originales y divertidas, pero siento que en esta tiene propuestas realmente innovadoras. Tiene movimientos rarunos y una interpretación muy buena (me ha recordado en momentos a Pazhava). Espero mucho de ella esta temporada.
Como otra gimnasta a destacar, no tenía ni idea de su existencia, pero la ucraniana Anastasiia Ikan me ha mantenido pegada a la pantalla. Sé que Onofriichuk tiene muchos fans, y le reconozco su potencial, pero no es de mis favoritas. No sé si es intención de las derus poner a Ikan como segunda gimnasta (en detrimento de Karika) pero me encantaría seguir viéndola en competiciones internacionales.
Buen inicio de temporada. ¡Deseando ver más!
En general, he visto una mejoría general en el artístico. Creo que las propuestas se salen bastante del "sensible bonito" y el "marchoso fiesta" y podemos ver muchas cosas entre medias que me han parecido muy interesantes.
En especial, quiero mencionar a Ikromova: ya en la temporada pasada tuvo varias rutinas originales y divertidas, pero siento que en esta tiene propuestas realmente innovadoras. Tiene movimientos rarunos y una interpretación muy buena (me ha recordado en momentos a Pazhava). Espero mucho de ella esta temporada.
Como otra gimnasta a destacar, no tenía ni idea de su existencia, pero la ucraniana Anastasiia Ikan me ha mantenido pegada a la pantalla. Sé que Onofriichuk tiene muchos fans, y le reconozco su potencial, pero no es de mis favoritas. No sé si es intención de las derus poner a Ikan como segunda gimnasta (en detrimento de Karika) pero me encantaría seguir viéndola en competiciones internacionales.
Buen inicio de temporada. ¡Deseando ver más!
Idem, yo tampoco lo había entendido como una referencia a peso o imagen corporal. Y eso pasa en mucho deportes como en patinaje artístico ejemplo, se nota en los saltos cuando su cuerpo hace un estirón durante adolescencia. Las patinadoras tienen que encontrar su eje cuando realizan sus saltos, hay una cuestión física, y el cuerpo al estar cambiado responde de otra forma. Es así, sin más, Ona Carbonell reconoció que después de ser madre se notaba diferente en el agua, su cuerpo había cambiado, es una realidad...Alesund escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 7:10 pmEs que se trata de ninguna ofensa a la gimnasta por su cuerpo, sino al cambio de cuerpo de niña a mujer que experimenta toda gimnasta que no se retira temprano. No hace referencia a la estética ni al peso, sino a que cuando un cuerpo madura afecta a la gimnasta en que el control de los saltos, equilibrios, giros, etc. es diferente al que tenía antes y la gimnasta tiene una transición a veces un poco difícil en la que tiene que adaptarse a su nueva situación, a controlar su nuevo cuerpo, simplemente. Es un periodo de transición hacia una gimnasta más bella y madura, con más autocontrol. No sé si será acertada la comparación con el cambio de voz de niño a hombre que tiene un periodo de gallos y voz aflautada que, cuando se supera, da como resultado una voz adulta infinitamente más bella que la que tenia cuando era niño.Bellydance76 escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 6:56 pmCreo que no sois conscientes del daño que le hacéis a las gimnastas con vuestros comentarios sobre el cuerpo o sus cambios. Sofia Rafaelli es una gimnasta maravillosa con el cuerpo que le haya tocado tener y que por otra parte es el cuerpo que le corresponde a una gimnasta sana de su edad. Todas las gimnastas tienen competiciones mejores o menos buenas y no está bien estar siempre haciendo los mismos comentarios fuera de lugar sobre el físico. Los TCA son causa del fin de la carrera deportiva de muchas gimnastas por las consecuencias físicas y psicológicas y aún así parece que no aprendemos a manejar esto.Puntera escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 10:22 am Si, se le nota un montón el cambio de cuerpo de verano aqui. Es curioso como algunas gimnastas hacen esa transición y les afecta y otras sin embargo consiguen seguir siendo regulares. Yo confío plenamente en que Sofía se adapte y nos ofrezca su mejor versión ya que se le ve mucho más fluida en los enlaces de sus ejercicios y muy madura.
Lo de las músicas....madre mía...
Me ha gustado mucho Daniela Picó. Ojalá no se estanque. Sobre los conjuntos. Me parece una vergüenza que no hayan ido las Juniors. Y las senior ...aunque hubieran hecho unas manos libres...por hacer algo. Si no salen ni en un torneo de su propio país..que podemos esperar.
Si os fijáis, en años anteriores ya estaríamos preguntando por qué tipo de músicas llevarían. Nadie se lo pregunta. Es algo muy significativo.
Me ha gustado mucho Daniela Picó. Ojalá no se estanque. Sobre los conjuntos. Me parece una vergüenza que no hayan ido las Juniors. Y las senior ...aunque hubieran hecho unas manos libres...por hacer algo. Si no salen ni en un torneo de su propio país..que podemos esperar.
Si os fijáis, en años anteriores ya estaríamos preguntando por qué tipo de músicas llevarían. Nadie se lo pregunta. Es algo muy significativo.
Con ganas de oír vuestros comentarios de la worl cup de Sofía mero no encuentro donde.
En las puntuaciones del grupo A y B veo a Lucía primera en pelota por delante de las Bielorrusia y de Sofía. Faltan las notas de 2 grupos pero ole por ella. En la suma de aro y pelota de los dos grupos va tercera.
Estupendo el aro de Daniela si no se mete en la final será por poco.Pena de algún fallo en pelota pero es su primera World cup. Es una maravilla de gimnasta.
En las puntuaciones del grupo A y B veo a Lucía primera en pelota por delante de las Bielorrusia y de Sofía. Faltan las notas de 2 grupos pero ole por ella. En la suma de aro y pelota de los dos grupos va tercera.
Estupendo el aro de Daniela si no se mete en la final será por poco.Pena de algún fallo en pelota pero es su primera World cup. Es una maravilla de gimnasta.
Por qué no hay hilo para esta Copa? Ole por Lucia
Pues es raro. Yo solo he podido ver el grupo C y consultar las notas del A y B.
Ojalá pudiéramos ver los conjuntos.
De todas esas cosas nos enteramos por esta página y por lo que van aportando los foreros.
Supongo que mañana y pasado ya habrá más actividad e información.
Aunque en la página de información está todo con las retransmisiones siempre hay informaciones del último momento y algún streaming que aparece y encuentra alguien
https://youtu.be/ESceasZ48IM?si=0qPah_h4QtZKUpsF
Pelota de Lucía que queda 4 en pelota . Bravo por ella
Y Daniela 8 en aro. Ya tienen una final cada una.
Me parece un gran mérito para las 2 . Enhorabuena y suerte para mañana.
Pelota de Lucía que queda 4 en pelota . Bravo por ella
Y Daniela 8 en aro. Ya tienen una final cada una.
Me parece un gran mérito para las 2 . Enhorabuena y suerte para mañana.
La pelota de Lucía me encanta.
Las cintas de Bulgaria y España son espectaculares y por la nota que han recibido han tenido buena recepción
Las cintas de Bulgaria y España son espectaculares y por la nota que han recibido han tenido buena recepción