Pinchando aquí podéis leer la crónica de las finales de la Wolrd Cup Bakú 2019 que os prometimos ayer

Un abrazo!
Yo pienso lo mismo, daríamos mejor imagen y las niñas del junior que pasan a senior empezarían a curtirse que les hace falta.Ovejarosa escribió: ↑Mié May 01, 2019 1:43 pm Yo sigo pensando que deberían retirarlas y empezar de 0 directamente con las junior de ahora que el año que viene ya sean senior y si acaso dejar a Emma. Las que están ahora no tienen margen de mejora ninguna, ya no dan para más, los ejercicios en comparación con los demás son lentos, sin momentos interesantes y se ve todo muy simple. Pasar el mal trago de Tokyo como se pueda (si es que van) y empezar de 0. Lo van a hacer? no.
Eso hay que hacer, pero también es importante cambiar el cuerpo técnico y dejar paso a alguien con otra mentalidad, que busque ganar y no disfrutar. Y el conjunto siempre puede dar cabida a alguna individual que no destaque mucho, sobre todo ahora que hay mas rodaje, pero al final se apuesta más por las 2-3-4 mejores (las que pueden ir a un europeo o mundial).Maia escribió: ↑Mié May 01, 2019 2:11 pmYo pienso lo mismo, daríamos mejor imagen y las niñas del junior que pasan a senior empezarían a curtirse que les hace falta.Ovejarosa escribió: ↑Mié May 01, 2019 1:43 pm Yo sigo pensando que deberían retirarlas y empezar de 0 directamente con las junior de ahora que el año que viene ya sean senior y si acaso dejar a Emma. Las que están ahora no tienen margen de mejora ninguna, ya no dan para más, los ejercicios en comparación con los demás son lentos, sin momentos interesantes y se ve todo muy simple. Pasar el mal trago de Tokyo como se pueda (si es que van) y empezar de 0. Lo van a hacer? no.
Yo recuerdo leer esas críticas hacía las Barayonas Por sus ejercicios , incluso leer q en Rio ganaron porque otros fallaron ¿ acaso eso no es el deporte? Uno gana porque otro corre menos, mete menos goles, nada más despacio etc Ahora bien, hoy en día yo si pido su dimisión por mucha medalla q consiguieron. La transición pésima y la selección d niñas nefasta , amén de q siguen con una política de gestión de niñas surrealista ¿ q hacen media docena d niñas en el equipo nacional q saben perfectamente q no van a contar con ellas ? Por no hablar de cdo se lesionó Clara y dejamos d ir a competiciones ( y si había suplentes )..me sorprende mucho leer q muchos foreros veíais en estas niñas en su era junior futuro .. q veíais ? ( repasar conjuntos junior de esos años a nivel internacional o en clubes de aquí ) Yo os juro q nunca he visto nada y tras su paso a senior menos aún. Y a esta dimisión q se le sume en bloque la federación. Como ha dicho alguien q Tokyo se pase como sea ( si es q llegamos) y q se vayan. No sé si estás junior llegarán o no a algo pero hay q cambiar lo q hay hoy. Lo de hoy no puede ser el mañana .. a mis resultados me remito.Israel83 escribió: ↑Mié May 01, 2019 12:35 am A ver, está claro que he estado ausente dos años, acabé agotado de inforitmica.
He estado estas semanas atrás poniéndome al día con el actual conjunto. Heredaron un listón muy alto del anterior, tan criticado anterior, conjunto. La transición creo que se ha hecho bastante mal porque el hundimiento de España en conjuntos ha sido tremendo... Me apena porque el conjunto actual, cuando era junior, parecía que tenía tirón e iban a ser unas dignas sucesoras.
Los montajes que presentó España en 2017 no eran buenos y además fallando.
Mejoraron en 2018, especialmente el ejercicio mixto, pero persistían los problemas de irregularidad en las competiciones y cuando parecía que ya habían adquirido regularidad tras el Europeo de Guadalajara llegaron al Mundial y con una serie de fallos tontos en 5 aros se cargaron el trabajo de toda la temporada y perdieron el respeto de los jueces que nos lanzaron a la 20ª posición... Sinceramente lo que hicieron en 5 aros en el Mundial de Sofía no lo entiendo, son fallos tontos de nervios, como de ejercicio poco trabajado.
Ahora tras Thiais les veo una progresión buena, compitieron en Pésaro sin fallos y en Bakú, salvo la caída en 5 pelotas, bastante bien.
Les falta expresión y esa seguridad y garra que, a mi juicio, tenía el conjunto anterior.
Es cierto lo que comentáis sobre los lanzamientos cortos en 5 pelotas, parece que van como con miedo, pero más vale eso que pelotas rodando por el suelo y saliendo del tapiz. El ejercicio mixto lo tienen más dominado y las veo con más aplomo. Desde Thiais a Bakú he visto mejoría, a ver qué tal Guadalajara, en casa y sin tantos rivales lo tienen a huevo para pescar algún bronce.
A parte ya de este tema de España a mí a nivel internacional sólo me convencen Bulgaria y Ucrania, seguidas de Italia. Creo que la progresión de Ucrania ha sido excelente y ahora sí que está ya realmente en la lucha por las medallas.
No quiero despedirme sin comentar otra cosa, no sé si recordáis que en el otro foro siempre dije que no me gustaba Rusia y por extensión Italia, tanto dinamismo, tanto no parar de lanzar una y otra vez... Este código actual favorece eso... Estoy viendo un tipo de gimnasia muy dinámica, aparentemente muy espectacular tanto que a veces no sé si estoy en un espectáculo circense o viendo gimnasia rítmica... Quizá sea que yo valoraba mucho los conjuntos de antes, de los años 90, con ejercicios limpios, músicas dignas, momentos más acelerados y momentos más pausados, en los que la limpieza corporal era un valor y también con grandes momentos de dificultad que se enlazaban con momentos más pausados y ligeros... Justo lo que solía hacer el conjunto español anterior, quizá por eso me gustaba el Equipaso.
Os animo a dar un repaso a los ejercicios de los 90, mirad éste de Rusia que luego presentaron en los JJOO de Atlanta 1996.
https://www.youtube.com/watch?v=XzneNYvwT7E Nada que ver con la gimnasia actual.
O los 5 aros de Bulgaria https://www.youtube.com/watch?v=mIpaRpmnhCA&t=169s
España ejercicio mixto 1998 https://www.youtube.com/watch?v=LUmPp0IOdJE
Yo de aquellas no escribia en el foro, pero leia que las criticas se debian a que los ejercicios no eran arriesgados y cuando algo no les salia bien se lo quitaban (como ahora). A mi no me parecia mal eso. Si el codigo premiaba el ''poquito pero limpio'' y ellas lo hacian pues no me parece criticable.pagugo escribió: ↑Mié May 01, 2019 3:58 pmYo recuerdo leer esas críticas hacía las Barayonas Por sus ejercicios , incluso leer q en Rio ganaron porque otros fallaron ¿ acaso eso no es el deporte? Uno gana porque otro corre menos, mete menos goles, nada más despacio etc Ahora bien, hoy en día yo si pido su dimisión por mucha medalla q consiguieron. La transición pésima y la selección d niñas nefasta , amén de q siguen con una política de gestión de niñas surrealista ¿ q hacen media docena d niñas en el equipo nacional q saben perfectamente q no van a contar con ellas ? Por no hablar de cdo se lesionó Clara y dejamos d ir a competiciones ( y si había suplentes )..me sorprende mucho leer q muchos foreros veíais en estas niñas en su era junior futuro .. q veíais ? ( repasar conjuntos junior de esos años a nivel internacional o en clubes de aquí ) Yo os juro q nunca he visto nada y tras su paso a senior menos aún. Y a esta dimisión q se le sume en bloque la federación. Como ha dicho alguien q Tokyo se pase como sea ( si es q llegamos) y q se vayan. No sé si estás junior llegarán o no a algo pero hay q cambiar lo q hay hoy. Lo de hoy no puede ser el mañana .. a mis resultados me remito.Israel83 escribió: ↑Mié May 01, 2019 12:35 am A ver, está claro que he estado ausente dos años, acabé agotado de inforitmica.
He estado estas semanas atrás poniéndome al día con el actual conjunto. Heredaron un listón muy alto del anterior, tan criticado anterior, conjunto. La transición creo que se ha hecho bastante mal porque el hundimiento de España en conjuntos ha sido tremendo... Me apena porque el conjunto actual, cuando era junior, parecía que tenía tirón e iban a ser unas dignas sucesoras.
Mejoraron en 2018, especialmente el ejercicio mixto, pero persistían los problemas de irregularidad en las competiciones y cuando parecía que ya habían adquirido regularidad tras el Europeo de Guadalajara llegaron al Mundial y con una serie de fallos tontos en 5 aros se cargaron el trabajo de toda la temporada y perdieron el respeto de los jueces que nos lanzaron a la 20ª posición... Sinceramente lo que hicieron en 5 aros en el Mundial de Sofía no lo entiendo, son fallos tontos de nervios, como de ejercicio poco trabajado.
Ahora tras Thiais les veo una progresión buena, compitieron en Pésaro sin fallos y en Bakú, salvo la caída en 5 pelotas, bastante bien.
Les falta expresión y esa seguridad y garra que, a mi juicio, tenía el conjunto anterior.
Es cierto lo que comentáis sobre los lanzamientos cortos en 5 pelotas, parece que van como con miedo, pero más vale eso que pelotas rodando por el suelo y saliendo del tapiz. El ejercicio mixto lo tienen más dominado y las veo con más aplomo. Desde Thiais a Bakú he visto mejoría, a ver qué tal Guadalajara, en casa y sin tantos rivales lo tienen a huevo para pescar algún bronce.
A parte ya de este tema de España a mí a nivel internacional sólo me convencen Bulgaria y Ucrania, seguidas de Italia. Creo que la progresión de Ucrania ha sido excelente y ahora sí que está ya realmente en la lucha por las medallas.
No quiero despedirme sin comentar otra cosa, no sé si recordáis que en el otro foro siempre dije que no me gustaba Rusia y por extensión Italia, tanto dinamismo, tanto no parar de lanzar una y otra vez... Este código actual favorece eso... Estoy viendo un tipo de gimnasia muy dinámica, aparentemente muy espectacular tanto que a veces no sé si estoy en un espectáculo circense o viendo gimnasia rítmica... Quizá sea que yo valoraba mucho los conjuntos de antes, de los años 90, con ejercicios limpios, músicas dignas, momentos más acelerados y momentos más pausados, en los que la limpieza corporal era un valor y también con grandes momentos de dificultad que se enlazaban con momentos más pausados y ligeros... Justo lo que solía hacer el conjunto español anterior, quizá por eso me gustaba el Equipaso.
Os animo a dar un repaso a los ejercicios de los 90, mirad éste de Rusia que luego presentaron en los JJOO de Atlanta 1996.
https://www.youtube.com/watch?v=XzneNYvwT7E Nada que ver con la gimnasia actual.
Respecto a Quereda me refería a que es seleccionadora de individual pero ella viene de las Barayonas.Ovejarosa escribió: ↑Mié May 01, 2019 10:54 pm Hombre sí que se puede mantener uno en lo más alto, llevando una buena previsión detrás (véase Bulgaria, Italia, Rusia, Ucrania..) yo pienso que las Barayonas sabían montar ejercicios para el código anterior, no saben adaptarse al código nuevo tampoco y montar ejercicios con dificultad y además vistosos. Quereda no se si toca mucho en tema conjunto la verdad.
Pues tienes es razón jjjj nos hemos ido por los cerros de Úbeda ! Bueno , no creo q pase nadaIsrael83 escribió: ↑Mié May 01, 2019 11:06 pmRespecto a Quereda me refería a que es seleccionadora de individual pero ella viene de las Barayonas.Ovejarosa escribió: ↑Mié May 01, 2019 10:54 pm Hombre sí que se puede mantener uno en lo más alto, llevando una buena previsión detrás (véase Bulgaria, Italia, Rusia, Ucrania..) yo pienso que las Barayonas sabían montar ejercicios para el código anterior, no saben adaptarse al código nuevo tampoco y montar ejercicios con dificultad y además vistosos. Quereda no se si toca mucho en tema conjunto la verdad.
Quizá sea un poco lo que comentas, el código actual no favorece al modo de trabajo de España.
Los ejercicios de las Barayonas eran de un estilo diferente, claramente diferente al estilo ruso o italiano, estaban adaptados al código anterior donde primaba la limpieza, lo artístico y se penalizaban los fallos. El problema es que se tendía a confundir dinamismo con dificultad, Italia era en el ciclo pasado muy dinámica pero sus ejercicios no eran más difíciles que los de España (opinión personal), y de ahí venían las discusiones en el otro foro. Rusia siempre ha llevado más dificultad que nadie pero a costa de la limpieza, especialmente dificultades corporales mal ejecutadas, y fallando mucho.
Ahora ya todo ha cambiado y yo con este nuevo código sigo sin aclararme. Como soy muy antiguo os tengo que decir que el ejercicio mixto que más me llega es el ucraniano con el bolero de Ravel, muy muy bien adaptado sí señor. Los ejercicios en los que la música va por un lado y las gimnasta por otro no me gustan.
pagugo escribió: ↑Mié May 01, 2019 3:58 pmYo recuerdo leer esas críticas hacía las Barayonas Por sus ejercicios , incluso leer q en Rio ganaron porque otros fallaron ¿ acaso eso no es el deporte? Uno gana porque otro corre menos, mete menos goles, nada más despacio etc Ahora bien, hoy en día yo si pido su dimisión por mucha medalla q consiguieron. La transición pésima y la selección d niñas nefasta , amén de q siguen con una política de gestión de niñas surrealista ¿ q hacen media docena d niñas en el equipo nacional q saben perfectamente q no van a contar con ellas ? Por no hablar de cdo se lesionó Clara y dejamos d ir a competiciones ( y si había suplentes )..me sorprende mucho leer q muchos foreros veíais en estas niñas en su era junior futuro .. q veíais ? ( repasar conjuntos junior de esos años a nivel internacional o en clubes de aquí ) Yo os juro q nunca he visto nada y tras su paso a senior menos aún. Y a esta dimisión q se le sume en bloque la federación. Como ha dicho alguien q Tokyo se pase como sea ( si es q llegamos) y q se vayan. No sé si estás junior llegarán o no a algo pero hay q cambiar lo q hay hoy. Lo de hoy no puede ser el mañana .. a mis resultados me remito.Israel83 escribió: ↑Mié May 01, 2019 12:35 am A ver, está claro que he estado ausente dos años, acabé agotado de inforitmica.
Si a mi también me recuerdan al juego de Mario y Luigi con la música de allá.pagugo escribió: ↑Vie Abr 26, 2019 7:11 pm No os recuerda la música de Azerbaiyán a música de videojuego ? Me sentía como súper Mario saltando a por setas ! Y el maillot! A mi ha recordado al típico traje de madre de boda![]()