Junio 21 al 30 -Juegos Europeos de Minsk (BLR) 2019

MJ94

Re: Junio 21 al 30 -Juegos Europeos de Minsk (BLR) 2019

Mensaje por MJ94 » Lun Jun 24, 2019 9:33 pm

No sabía que TDP había emitido las finales, y gracias a snsmnhttneeuu las he visto en Gutsufan. Os dejo los links para que echéis un vistazo y como Paloma y María obvian los fallos de España y en general los de todas (por ejemplo de Bulgaria no ven la caída en pelotas), pero decir del mixto de las españolas 'que bien, estan compitiendo como unas jabatas' (Maria, porque Paloma si que comenta por encima que ha caído una maza y carreritas) ...
En fin, no espero que las machaquen, pero al menos comentar que han habido caídas y demás no cuesta nada. Los comentarios de Maria (para mí) estan al nivel de los de Sara Ayala y Carolina Rodriguez. No sé porque Almudena no estuvo ni en el europeo ni aquí, pero espero que si este para el mundial.
5 pelotas https://www.youtube.com/watch?v=y_woKghsrkA
Mixto https://www.youtube.com/watch?v=1k9muEP1rhg
belaciao

Mensaje por belaciao » Lun Jun 24, 2019 11:10 pm

Decididamente no me gusta nada el ejercicio de 5 pelotas, no lo veo un montaje a la altura de una selección nacional. A las gimnastas les veo que han mejorado y no dudo de que trabajen pero les falta mucho y sobre todo les falta cohesión. El mixto me parece mejor como montaje pero es que en general veo a las gimnastas por el tapiz paradas, los ejercicios se ven pobres y no me extraña que la nota de ejecución sea baja y ya no por las caídas, que no deberían ya ocurrir a estas alturas, ...pero es que no se ven limpios los ejercicios, las gimnastas muy paradas... dudo que se consiga ya mejorar esto. Lo de ir a Tokio me da que va a estar difícil, ya que octavas de doce en estos juegos europeos sin la presencia de conjuntos de países de fuera de Europa que están claramente por delante. Ojalá me equivoque mucho y en estos meses todo mejore y nos den una alegría en el mundial.
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 6:10 am

MJ94 escribió: Lun Jun 24, 2019 9:33 pm No sabía que TDP había emitido las finales, y gracias a snsmnhttneeuu las he visto en Gutsufan. Os dejo los links para que echéis un vistazo y como Paloma y María obvian los fallos de España y en general los de todas (por ejemplo de Bulgaria no ven la caída en pelotas), pero decir del mixto de las españolas 'que bien, estan compitiendo como unas jabatas' (Maria, porque Paloma si que comenta por encima que ha caído una maza y carreritas) ...
En fin, no espero que las machaquen, pero al menos comentar que han habido caídas y demás no cuesta nada. Los comentarios de Maria (para mí) estan al nivel de los de Sara Ayala y Carolina Rodriguez. No sé porque Almudena no estuvo ni en el europeo ni aquí, pero espero que si este para el mundial.
Vale, postura entendida, pero ponte en el lugar de la comentarista. Si el equipo de tu país falla, como ha sido en este caso, qué vas a decir? "Bueno, han tenido X caídas" y ya está?? Siendo el equipo de tú pais, sabiendo que las comentaristas se ponen en contacto con entrenadores de la selección, etc para preparar las retransmisiones, cualquier cosa que hubieran dicho para justificar, criticar, argumentar, esas caídas o rendimiento, también estaría la gente quejándose por lo dicho. Conclusión? Creo que los del foro somos una minoría muy crítica y ruidosa respecto a toda la audiencia que puede tener un evento así, por ello entiendo que hayan preferido comentar otras cosas más constructivas que ir cual comentarista de Sálvame a meter el dedo (más aún) en la llaga. Tanto Paloma como María ya se han mojado en otras ocasiones (Europeo Budapest 2017), y es que el panorama en conjuntos sigue igual, ya lo vemos todos, hace falta tener que recalcarlo una y otra y otra vez?
En el caso de las individuales, en el Europeo de este año, ellas dijeron que se veía algo de mejora y un poco de luz. Además, que son comentaristas, no le pagan a Paloma por opinar y bastante opinan también sin necesidad de hacerlo. Para eso que hagan una versión ritmiquera del Chiringuito de Jugones y ahí ya veríamos.

Por cierto. felicito a Paloma y a María por aprender en tan poco tiempo todo lo de acrobática, que no es fácil aprenderse en poco tiempo y comentar una disciplina de la que se ha visto tan poco en los medios e intercalar ambas en una misma retransmisión.
Última edición por brandnam el Mar Jun 25, 2019 9:56 am, editado 1 vez en total.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Mar Jun 25, 2019 9:01 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 6:10 am
MJ94 escribió: Lun Jun 24, 2019 9:33 pm No sabía que TDP había emitido las finales, y gracias a snsmnhttneeuu las he visto en Gutsufan. Os dejo los links para que echéis un vistazo y como Paloma y María obvian los fallos de España y en general los de todas (por ejemplo de Bulgaria no ven la caída en pelotas), pero decir del mixto de las españolas 'que bien, estan compitiendo como unas jabatas' (Maria, porque Paloma si que comenta por encima que ha caído una maza y carreritas) ...
Vale, postura entendida, pero ponte en el lugar de la comentarista. Si el equipo de tu país falla, como ha sido en este caso, qué vas a decir? "Bueno, han tenido X caídas" y ya está?? Siendo el equipo de tú pais, sabiendo que las comentaristas se ponen en contacto con entrenadores de la selección, etc para preparar las retransmisiones, cualquier cosa que hubieran dicho para justificar, criticar, argumentar, esas caídas o rendimiento, también estaría la gente quejándose por lo dicho. Conclusión? Creo que los del foro somos una minoría muy crítica y ruidosa respecto a toda la audiencia que puede tener un evento así, por ello entiendo que hayan preferido comentar otras cosas más constructivas que ir cual comentarista de Sálvame a meter el dedo (más aún) en la llaga. Tanto Paloma como María ya se han mojado en otras ocasiones (Europeo Budapest 2017), y es que el panorama en conjuntos sigue igual, ya lo vemos todos, hace falta tener que recalcarlo una y otra y otra vez?
En el caso de las individuales, en el Europeo de este año, ellas dijeron que se veía algo de mejora y un poco de luz. Además, que son comentaristas, no les pagan por opinar y bastante opinan también sin necesidad de hacerlo. Para eso que hagan una versión ritmiquera del Chiringuito de Jugones y ahí ya veríamos.

Por cierto. felicito a Paloma y a María por aprender en tan poco tiempo todo lo de acrobática, que no es fácil aprenderse en poco tiempo y comentar una disciplina de la que se ha visto tan poco en los medios e intercalar ambas en una misma retransmisión.
Q yo sepa paloma es periodista.. y un periodista , ejerce el periodismo.
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 9:09 am

Pagugo1 escribió: Mar Jun 25, 2019 9:01 am Q yo sepa paloma es periodista.. y un periodista , ejerce el periodismo.
Pero puede tener libertad para opinar si desea, no? O por ovarios tiene que opinar sobre el pésimo rendimiento del conjunto español y ponerlas a caer de un burro por ponerse delante de un micro...
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 9:41 am

Ovejarosa escribió: Mar Jun 25, 2019 9:11 am Una cosa es no criticar de más y otra es decir que han hecho buena competición cuando han tenido cinco pedazo de caídas en el ejercicio, eso ya es directamente hacer mal tu trabajo
Me he puesto la retransmisión. Ambos ejercicios y kiss and cry (incluida la actuación de acrobática tras actuar las españolas), no he oído en ningún momento pronunciar eso en boca de Paloma, cosa que sí María. No obstante me quedo con la lectura entre líneas que dicen unas 4-5 veces:

En el 1:04:58 https://www.youtube.com/watch?v=01TvyrV_xj0
"España está apostando por una ejecución limpia, un artístico alto, PERO hay que ver si es eso lo que ahora realmente se está valorando en cada competición. Sería deseable, pero cuando llegamos, la realidad es que es la nota de Dificultad la que decide la clasificación."

2:00:26
"Si lo que pesa es la dificultad, METAMOS DIFICULTAD en los ejercicios, porque la tendencia ahora mismo de las jueces no es ser rigurosas con la ejecución y el artístico y, quien quiera estar arriba, NECESITA DIFICULTAD"
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Mar Jun 25, 2019 9:50 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 9:41 am
Ovejarosa escribió: Mar Jun 25, 2019 9:11 am Una cosa es no criticar de más y otra es decir que han hecho buena competición cuando han tenido cinco pedazo de caídas en el ejercicio, eso ya es directamente hacer mal tu trabajo
Me he puesto la retransmisión. Ambos ejercicios y kiss and cry (incluida la actuación de acrobática tras actuar las españolas), no he oído en ningún momento pronunciar eso en boca de Paloma, cosa que sí María. No obstante me quedo con la lectura entre líneas que dicen unas 4-5 veces:

En el 1:04:58 https://www.youtube.com/watch?v=01TvyrV_xj0
"España está apostando por una ejecución limpia, un artístico alto, PERO hay que ver si es eso lo que ahora realmente se está valorando en cada competición. Sería deseable, pero cuando llegamos, la realidad es que es la nota de Dificultad la que decide la clasificación."

2:00:26
"Si lo que pesa es la dificultad, METAMOS DIFICULTAD en los ejercicios, porque la tendencia ahora mismo de las jueces no es ser rigurosas con la ejecución y el artístico y, quien quiera estar arriba, NECESITA DIFICULTAD"

Muy buenas frases, y dichas de una manera sutil. Bravo Maria. Paloma mójate mas que se puede informar y decir las cosas bien
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 9:52 am

Ovejarosa escribió: Mar Jun 25, 2019 9:48 am En que momento he dicho que haya sido Paloma? jajajaj
Pensaba que la periodista era Paloma y que estábamos hablando de ella, pues María es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y no puedo ver si hace bien o mal su trabajo, jajajaj
MJ94

Mensaje por MJ94 » Mar Jun 25, 2019 10:03 am

Pero es que no solo no han dicho nada de los fallos de las españolas, sino de ningun pais. Al menos cuando comenta Almu dice que ha habido caídas, lo que eso les puede costar... Como he dicho no espero que machaquen, pero que comenten un poco más el ejercicio 🤷
Survivor

Mensaje por Survivor » Mar Jun 25, 2019 10:03 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 9:52 am
Ovejarosa escribió: Mar Jun 25, 2019 9:48 am En que momento he dicho que haya sido Paloma? jajajaj
Pensaba que la periodista era Paloma y que estábamos hablando de ella, pues María es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y no puedo ver si hace bien o mal su trabajo, jajajaj
Pregunto: ¿que se puede o no se puede decir en una retransmisión en directo?. ¿Cómo deberían enfocarlo?.

Quizá algo así como... Aquí vienen nuestras princesas Disney. Jazmín, Bella, Aurora, Ariel y Pocahontas.
Survivor

Mensaje por Survivor » Mar Jun 25, 2019 10:06 am

MJ94 escribió: Mar Jun 25, 2019 10:03 am Pero es que no solo no han dicho nada de los fallos de las españolas, sino de ningun pais. Al menos cuando comenta Almu dice que ha habido caídas, lo que eso les puede costar... Como he dicho no espero que machaquen, pero que comenten un poco más el ejercicio 🤷
Exacto. A mí es que cuando dicen buen ejercicio y que se nota que avanzan? A donde? Al país de Nunca Jamás?. Se puede decir las cosas de manera objetiva, sin herir a nadie y sin faltar a la verdad. A ver si la RFEG se pone las pilas por lo menos... No sé.

Como es posible de estar hundidos en la miseria en individuales a tener una plaza en un europeo y un rayito de esperanza... En menos de un año. Y llevar 3 con este conjunto y estar a la cola del nivel MUNDIAL.
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 10:07 am

MJ94 escribió: Mar Jun 25, 2019 10:03 am Pero es que no solo no han dicho nada de los fallos de las españolas, sino de ningun pais. Al menos cuando comenta Almu dice que ha habido caídas, lo que eso les puede costar... Como he dicho no espero que machaquen, pero que comenten un poco más el ejercicio 🤷
Esta retransmisión ha sido un poco caos por la mezcla de disciplinas. Un ejercicio de rítmica, acrobática, nota de rítmica a las 100 horas, ejercicio de rítmica, nota de acrobática a toda leche, ejercicio de acrobática, etc. Es más, yo me quedo con la sensación de haber recibido más información técnica de Acrobática (Cannonballs, ángeles, portadoras, diferencias de altura, penalización por titubeos, etc) que de rítmica. De haber sido solo rítmica, ya te aseguro yo, que les habría dado tiempo a comentar de todo y más.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Mar Jun 25, 2019 10:12 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 10:07 am
Esta retransmisión ha sido un poco caos por la mezcla de disciplinas. Un ejercicio de rítmica, acrobática, nota de rítmica a las 100 horas, ejercicio de rítmica, nota de acrobática a toda leche, ejercicio de acrobática, etc. Es más, yo me quedo con la sensación de haber recibido más información técnica de Acrobática (Cannonballs, ángeles, portadoras, diferencias de altura, penalización por titubeos, etc) que de rítmica. De haber sido solo rítmica, ya te aseguro yo, que les habría dado tiempo a comentar de todo y más.
Pues espero que sea por eso y que en el mundial se comente un poco más 🙂
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 10:17 am

Survivor escribió: Mar Jun 25, 2019 10:03 am
Pregunto: ¿que se puede o no se puede decir en una retransmisión en directo?. ¿Cómo deberían enfocarlo?.

Quizá algo así como... Aquí vienen nuestras princesas Disney. Jazmín, Bella, Aurora, Ariel y Pocahontas.
Al margen de comentar el número de caídas (que todo espectador ve desde casa), según lo que opinas, qué se puede decir o no?

A ver... imagino a una cría que hace rítmica en el colegio/club de 8-13 años que obliga a sus padres a ver gimnasia y las comentaristas se dedican a comentar únicamente los fallos del conjunto español (y de los demás). Y la verdad que no engancha ni a la cría ni a los padres.
Survivor

Mensaje por Survivor » Mar Jun 25, 2019 10:31 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 10:17 am
Survivor escribió: Mar Jun 25, 2019 10:03 am

Al margen de comentar el número de caídas (que todo espectador ve desde casa), según lo que opinas, qué se puede decir o no?

A ver... imagino a una cría que hace rítmica en el colegio/club de 8-13 años que obliga a sus padres a ver gimnasia y las comentaristas se dedican a comentar únicamente los fallos del conjunto español (y de los demás). Y la verdad que no engancha ni a la cría ni a los padres.
Entonces estamos hablando que no es necesario comentar. Si los espectadores pueden ver todo desde casa. Yo como espectadora me pierdo caídas y me gusta que me cuenten objetivamente datos de las selecciones y que es lo que ha sucedido en pista de verdad, no que me cuenten milongas.

Si a la cría le gusta la gimnasia de verdad se enganchará cuando sale Italia, Bulgaria.... Bielorrusia. Hay muchas selecciones sobre las que poner el ojo. Almudena a mi si consigue transmitirme la pasión hacia la buena gimnasia.

De todas maneras vaya por delante que la selección no me quita el sueño y me da igual que vayan o no a Tokio. Es más... No quiero que ninguna selección que ha trabajado mejor se quede fuera por tener un mal día en favor de un puesto para la selección española.
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar Jun 25, 2019 10:35 am

Survivor escribió: Mar Jun 25, 2019 10:31 amNo quiero que ninguna selección que ha trabajado mejor se quede fuera por tener un mal día en favor de un puesto para la selección española.
Totalmente de acuerdo.
MJ94

Mensaje por MJ94 » Mar Jun 25, 2019 10:50 am

Yo creo que la cuestión en cuanto a los comentarios no es que se comenten 'han tenido caídas, así no van a llegar a Tokyo' sino que muchas veces se dice que este deporte no se entiende porque no se sabe como se puntua. Pues las comentaristas estan en buena posición para hacer comentarios del tipo 'han tenido una caída en esta colaboración y no se lo van a contar' o cuando Maurelli y Maksimova se lanzan a por los aparatos en lugar de decir 'menuda salvada' (que lo es) decir 'lo ha salvado pero va a tener deducciones' (por cierto, esta cuestión podría aclarármela alguien? te lanzas a por el aparato que no cae pero la gimnasta si cae, eso es caída o no?). Porque si solo hacen comentarios positivos de todo es cuando la gente empieza a pensar que este es un deporte 'fácil' y seguramente les enganche menos que si se hacen comentarios críticos.
merida7576

Mensaje por merida7576 » Mar Jun 25, 2019 10:59 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 10:35 am
Survivor escribió: Mar Jun 25, 2019 10:31 amNo quiero que ninguna selección que ha trabajado mejor se quede fuera por tener un mal día en favor de un puesto para la selección española.
Totalmente de acuerdo.
Si al final España no consigue representación en individual para los juegos, voy a seguir animando a las individuales y a todos los que están detrás porque sabemos que hicieron todo lo posible en tan poco tiempo, y están sentando las bases para hacer un buen papel en el próximo ciclo. Pero si España consigue plaza en conjuntos ni me va ni me viene, ahí hay menos esperanzas porque son capaces de mantenerlas hasta 2024.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Mar Jun 25, 2019 11:19 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 9:09 am
Pagugo1 escribió: Mar Jun 25, 2019 9:01 am Q yo sepa paloma es periodista.. y un periodista , ejerce el periodismo.
Pero puede tener libertad para opinar si desea, no? O por ovarios tiene que opinar sobre el pésimo rendimiento del conjunto español y ponerlas a caer de un burro por ponerse delante de un micro...
Ya te han contestado antes .. es Periodista , no Belen Esteban!
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Mar Jun 25, 2019 11:20 am

brandnam escribió: Mar Jun 25, 2019 10:35 am
Totalmente de acuerdo.
Ídem
Responder

Volver a “Competición Internacional año 2019”