Eugenia Cup 2022

Responder
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Eugenia Cup 2022

Mensaje por LobathM » Sab Abr 30, 2022 9:33 pm

Me he encontrado por internet el pase de aros y pelotas.
https://www.youtube.com/watch?v=tKEbc2pBgNo

He visionado un poco por alto porque tanta rusa me aburre. Me quedo con Salos, Harnasko y Pobe. Las bielos flojas en aro y todavía no en una forma óptima, lo que se entiende con la que hay montada. Me falla la música de Harnasko con pelota, creo que no le pega a una bielo. Es muy marcada y aunque se le ve el esfuerzo por interpretar, creo que se la come Estrella Morente :P :P Salos me ha gustado. Pobe la rusa más correcta de lejos, pero con una carencia de amplitud en salto y en algún otro elemento impropio de esta escuela. Lo de Lala de traca. Hace un aro dudosito, dudosito y todavía estamos esperando la nota, :lol: :lol: El marcador estuvo todo el torneo desde que salió con aro, con nota pendiente de Lala y se acaba el video y na de na. Con pelota estuvo muy acertada. Creo que es el primer ejercicio de Lala que me convence un poquito, a pesar del exceso de giros y de la copia de elementos Kabaevisticos.
Me parece que se retiró después. A Viner no le ha debido hacer ni gracia que no pudiera aplastar después de ese aro, así que si no hay nota, no existe :lol: :lol: Es increible.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Maty » Dom May 01, 2022 1:03 am

Gracias Laurita por crear el hilo, yo vi el evento y tengo algunos comentarios que hacer:

Antes que todo, no me referiré al baile de notas (como esos 34.0 con caídas, ni en Bakú los jueces se atrevieron a tanto), porque este es un evento extraoficial y privado y en esa medida se pueden entregar y regalar las medallas que quieran entre ellas.


1. Sobre Pobedushkina, bien en regularidad, eso le sirvió para llevarse los primeros lugares, evitó las salidas de aparato que le jugaron en contra a Salos y Harnasko, pero de ningún modo yo veo a Pobedushkina superior a Salos o a Harnasko, tampoco inferior, simplemente yo las veo a las 3 en el mismo nivel. Nadie se saca ventaja con nadie.


2. Sobre Lala, ella no participó del torneo propiamente tal por eso nunca entregaron sus notas y por eso no estuvo en las finales por aparatos, fue invitada de exhibición para presentar cómo serán los ejercicios bajo el nuevo código que está inventando Viner, por esa razón repitió su Aro del AA, porque en la primera demostración no le salió bien.
Bueno, estuve tratando de dilucidar la estructura del código con los ejercicios y no es tan diferente al actual, eso sí habría cambios como:
- Se aumentaría el número de corporales de más alto valor, pasando de 9 a 18. Por lo que pude ver, entre repeticiones y combinados.
- Se limitaría los Pasos de Danza a solo un segmento de 8 segundos, como lo fue el ciclo anterior.
- Se conservarían los Riesgos en serie, la gran apuesta y sello de la FIG para este ciclo.
En definitiva, volver al código 1997-2000, y que no olvidemos fue el ciclo que dio paso al código Kabaeva del 2001-2004.


3. No todo fue proselitismo Ruso, hubo aspectos positivos y quisiera decir algo a favor de la gimnasia rítmica de Rusia y Bielorrusia, que a pesar de estar vetadas, al César lo que es del César...

Y es que buscan la forma de mostrar un trabajo corporal variado en sus ejercicios, escogiendo elementos poco habituales de la inmensa lista de corporales elegibles que trae en especial este nuevo código.

Las gimnastas de los demás países que han estado participando en la competencia internacional oficial de la FIG, han mostrado más de lo mismo ¿para qué tener más de 30 tipos de Giros, si todas hacen el Penché y el Dorsal?, ¿para qué tener casi 50 tipos de Saltos, si todas hacen el Jeté en Tournant de Split con flexión atrás? ORIGINALIDAD POR FAVOR!

Aquí algunos ejemplos de variedad Rusa y Bielorrusa que mostraron este fin de semana, que aprendan las Italianas, las Búlgaras, las Israelíes y todas las demás:

- El Salto de "Triple Zancada" realizado por Salos [Video] [Opción 2] Del tiempo de Godunko que no se veía.

- El Giro "Gizikova" realizado por Harnasko [Video] [Opción 2 - Minuto 1:04] Del tiempo de Kapranova que no se veía.

- El Fouetté en Split realizado por Kramarenko [Video] [Opción 2] Del tiempo de Batyrshina que no se veía.

- La Onda de levantada del suelo realizado por Kamenshchikova [Video] [Opción 2] Del tiempo de Kabaeva que no se veía.

- El Salto en Anillo realizado por Kramarenko [Video] [Opción 2] Del tiempo de Kabaeva que no se veía.

- El Equilibrio Split desde un salto realizado por Kramarenko [Video] [Opción 2] Del tiempo de Bessonova que no se veía.

¡Gracias por resucitar estos bellos trabajos corporales del pasado! :')

Todos los elementos que mencioné en esa breve lista los permite e incluso alienta el nuevo código con maravillosos puntajes, como el Gizikova, pero todas siguen cayendo en lo mismo.


4. Bonita la presentación de Harnasko recreando la Cinta de Kanaeva del 2012. Tiene mérito adicional, porque salió lesionada y preparó el ejercicio en un mes > [Video]


5. Coincido contigo Laurita, en que a Harnasko le falta más interpretación y dramatismo para su música de Pelota, pero si hay alguien que puede interpretar una música así es Harnasko, yo no veo a nadie en el panorama actual haciendo eso, quizás tal vez Vedeneeva, pero a nadie más. Si Estrella Morente se come a Harnasko, es que a las demás gimnastas se las come a ellas, a las entrenadoras y a sus familias.


PD: Cuando empecé a ver el evento creí que la que estaba en la megafonía era Viner, porque la voz era igual. A todo esto, Viner no estuvo presencialmente en este evento, raro, siendo que era la inauguración del torneo de una de sus más grandes protegidas y favoritas. Y con lo "poco" que le gusta exhibirse a la mujer me parece que pasaremos de ¿Dónde está Kabaeva? a ¿Dónde está Viner?. A lo mejor estuvo hospitalizada y yo estoy hablando de más, y si no es eso debe estar con depresión por el embargo del yate del marido.
Última edición por Maty el Lun May 02, 2022 8:39 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Ariste » Dom May 01, 2022 9:59 am

Gracias, Maty!
Qué pena que no permite ver los videos, menos el de Salos salen todos bloqueados por derechos de autor. Me hubiese gustado ver esos elementos distintos de los "habituales"
Tienes muchísima razón, es una pena que tooooodas las gimnastas elijan siempre los mismos elementos, hace ver las competiciones un poco monótono. Y más teniendo tantas posibilidades para elegir.
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Unique » Dom May 01, 2022 11:49 am

Iba a decir lo mismo... Maty, todos tus vídeos están bloqueados en España
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por LobathM » Dom May 01, 2022 11:25 pm

Gracias Maty por las detalladas explicaciones aunque no se puedan ver los videos.

En Rusia se han centrado tanto en Lala que yo no veo una segunda gimnasta rotunda. Pobe es muy técnica con el aparato y da gusto verla, pero me sigue sorprendiendo muchísimo la poca amplitud de piernas que tiene para ser rusa. Los saltos no alcanzan 180 grados y el giro (el que hacía Carol 6 veces) en ella queda muy antiestético, con poca amplitud de nuevo, y el tronco como encogido.

Desconocía que Lala iba fuera de competición. En el trozo que vi, no visioné la repetición del aro y si los dos pases de aro y pelota. Lo que no entiendo es si iba fuera de compe, por qué salía constantemente el letrero de nota en espera de su aro. Tampoco entiendo que la diferencien tanto del resto de sus compañeras en los maillots y el estilismo. El doble de Swarovskis que el resto, ni las Averinas iban tan "producidas".

Detallazo de Harnasko con la exhibición de cinta rememorando el ejercicio olímpico de Kanaeba.
Para mí las bielos superan a las rusas en calidad corporal y originalidad de montajes, aunque Salos sigue fallando. Para mí, Harnasko es el prototipo de gimnasta top para este código, gira, salta, es aparatera y bastante segura.

100% de acuerdo con la falta de originalidad. Deberían valorarse esos aspectos más. No puede ser que veas ejercicios de hace 10 o 20 años y veas más variedad de elementos corporales que ahora. Esta temporada nos van a aburrir con los fouettes con pierna estirada y el tan manido giro de tropecientas vueltas con el tronco hacia abajo a pierna estirada o con ella doblada. Me aburren sobremanera ambos.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Maty » Lun May 02, 2022 8:41 am

Ariste escribió: Dom May 01, 2022 9:59 am Gracias, Maty!
Qué pena que no permite ver los videos, menos el de Salos salen todos bloqueados por derechos de autor. Me hubiese gustado ver esos elementos distintos de los "habituales"
Unique escribió: Dom May 01, 2022 11:49 am Iba a decir lo mismo... Maty, todos tus vídeos están bloqueados en España
LobathM escribió: Dom May 01, 2022 11:25 pm Gracias Maty por las detalladas explicaciones aunque no se puedan ver los videos.
O.O =o

Yo los puedo ver, son los videos del canal RGYMRUSSIA D:

La gran mayoría de los "elementos resucitados" los habían realizado ya al inicio de la temporada, pero el Gizikova de Harnasko y el equilibrio split desde el salto de Kramarenko y su doble Fouetté en split son incorporaciones nuevas para este evento.

Dejaré los enlaces actuales para quienes no les corre el geobloqueo y pondré una opción 2 a otros grabaciones desde otras cuentas o plataformas (de los ejercicios de este evento o de anteriores).


LobathM escribió: Dom May 01, 2022 11:25 pm Lo que no entiendo es si iba fuera de compe, por qué salía constantemente el letrero de nota en espera de su aro.
Yo creo que eso se debe a que ocupan sistemas automatizados para las notas, registraron su nombre en el sistema y arrojaba por defecto a Lala.

LobathM escribió: Dom May 01, 2022 11:25 pm Para mí las bielos superan a las rusas en calidad corporal y originalidad de montajes, aunque Salos sigue fallando. Para mí, Harnasko es el prototipo de gimnasta top para este código, gira, salta, es aparatera y bastante segura.
100% de acuerdo.

LobathM escribió: Dom May 01, 2022 11:25 pm 100% de acuerdo con la falta de originalidad. Deberían valorarse esos aspectos más. No puede ser que veas ejercicios de hace 10 o 20 años y veas más variedad de elementos corporales que ahora. Esta temporada nos van a aburrir con los fouettes con pierna estirada y el tan manido giro de tropecientas vueltas con el tronco hacia abajo a pierna estirada o con ella doblada. Me aburren sobremanera ambos.
Tendremos que armarnos de paciencia, porque no creo que vaya a cambiar la situación, creo que las gimnastas que ya están incorporando el Fouetté en escuadra o el Penché en anillo o split, y que son la gran mayoría, se van a quedar en esa zona de confort hasta el final del ciclo.
brii
Mensajes: 106
Registrado: Dom Abr 07, 2019 4:17 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por brii » Mar May 03, 2022 1:21 am

Maty escribió: Lun May 02, 2022 8:41 am O.O =o

Yo los puedo ver, son los videos del canal RGYMRUSSIA D:

La gran mayoría de los "elementos resucitados" los habían realizado ya al inicio de la temporada, pero el Gizikova de Harnasko y el equilibrio split desde el salto de Kramarenko y su doble Fouetté en split son incorporaciones nuevas para este evento.

Dejaré los enlaces actuales para quienes no les corre el geobloqueo y pondré una opción 2 a otros grabaciones desde otras cuentas o plataformas (de los ejercicios de este evento o de anteriores).
Acá Lala con cinta, realizando esos elementos y muuuchos giros, video de instagram por lo que no creo que tengan problemas, al igual que maty de Rgymrussia
https://www.instagram.com/reel/CdD-okfj ... MyMTA2M2Y=
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Yerofeeva » Mar May 03, 2022 8:38 pm

Aquí sus mazas https://www.instagram.com/reel/CdGoW90j ... JmNzVkMjY=
No puedo con estas músicas
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Unique » Mar May 03, 2022 10:58 pm

Es un horror Los ejercicios que le montan, los maillots que le ponen, la música que le ponen. Imaginaros a Lala con otra entrenadora, con Cantaluppi por ejemplo.... daría gusto verla.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Maty » Mar May 03, 2022 11:26 pm

Unique escribió: Mar May 03, 2022 10:58 pm Es un horror Los ejercicios que le montan, los maillots que le ponen, la música que le ponen. Imaginaros a Lala con otra entrenadora, con Cantaluppi por ejemplo.... daría gusto verla.
Mmmm, tampoco es que Cantaluppi monte los mejores ejercicios del panorama actual, son buenos, eso es un hecho. Pero mejores son los que monta Lukyanenko para Salos o Lobatch para Harnasko. O los montajes de Zenovka del 2017 para las gemelas, después perdió el toque esa coreógrafa.
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Unique » Mié May 04, 2022 11:51 pm

Maty escribió: Mar May 03, 2022 11:26 pm
Unique escribió: Mar May 03, 2022 10:58 pm Es un horror Los ejercicios que le montan, los maillots que le ponen, la música que le ponen. Imaginaros a Lala con otra entrenadora, con Cantaluppi por ejemplo.... daría gusto verla.
Mmmm, tampoco es que Cantaluppi monte los mejores ejercicios del panorama actual, son buenos, eso es un hecho. Pero mejores son los que monta Lukyanenko para Salos o Lobatch para Harnasko. O los montajes de Zenovka del 2017 para las gemelas, después perdió el toque esa coreógrafa.
No he dicho que sea la mejor, simplemente la he puesto de ejemplo. Pero esta claro que a ti Cantaluppi no te gusta mucho, porque no es la primera vez que te leo cosas así sobre ella.

Pero vamos, yo creo que es innegable que Cantaluppi es una piedra esencial en el buen rendimiento de las italianas. O acaso eso alguien lo puede negar?
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Eugenia Cup 2022

Mensaje por Maty » Jue May 05, 2022 1:09 am

Unique escribió: Mié May 04, 2022 11:51 pm No he dicho que sea la mejor, simplemente la he puesto de ejemplo. Pero esta claro que a ti Cantaluppi no te gusta mucho, porque no es la primera vez que te leo cosas así sobre ella.

Pero vamos, yo creo que es innegable que Cantaluppi es una piedra esencial en el buen rendimiento de las italianas. O acaso eso alguien lo puede negar?
El hecho que opine de ella o de otras entrenadoras no quiere decir que me desagrade su trabajo, es una opinión de un elemento puntual del trabajo de ella o de otros casos puntuales que pude haber hecho en el pasado. No veamos esto en blanco y negro, porque de lo contrario este espacio pierde su carácter como foro de discusión y no porque haga observaciones de cierta entrenadora o de cierta gimnasta voy a estar en su contra.

Claro que Cantaluppi ha hecho un trabajo fabuloso como entrenadora, es cosa de ver sus resultados, yo no voy a ser de los que digan lo contrario. Pero todas las entrenadoras y todas las gimnastas tienen su parte más debil, nadie es perfecto y se pueden emitir juicios sobre esos aspectos.

Así como tú pusiste a Cantaluppi de ejemplo, yo puse de Lukyanenko, Lobatch y Zenovka como ejemplo, eso es todo.
Responder

Volver a “Competición Internacional”