FIG World Cup Sofia 2023

Delapuert
Mensajes: 1498
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Delapuert » Dom Abr 02, 2023 5:08 pm

Cristina escribió: Dom Abr 02, 2023 4:31 pm Está bien así. Si los grandes fallan se van fuera. Es lo justo.
En los viejos tiempos, como la señora Rusia mandaba el aparato a la sala de calentamiento y seguía siendo bronce...

Dolorcito por Bulgaria. Pero es lo justo. Limpieza y variedad.
Calla que aún tengo pesadillas con el aro yéndose tras la publicidad de Minsk
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por merida7576 » Dom Abr 02, 2023 5:13 pm

Es verdad que a medida que avanza la temporada el conjunto mejora mucho, pero por qué siempre hacen desastres al principio?? ¿Lesiones? ¿Comparten tapiz con las individualidades? ¿Tienen psicólogo/a?
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Ariste » Dom Abr 02, 2023 5:19 pm

pepedeandujar escribió: Dom Abr 02, 2023 4:30 pm Maty ¿Polonia se merecía el oro en la final mixta? Gracias.
Yo también necesito saber
Delapuert
Mensajes: 1498
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Delapuert » Dom Abr 02, 2023 5:26 pm

merida7576 escribió: Dom Abr 02, 2023 5:13 pm Es verdad que a medida que avanza la temporada el conjunto mejora mucho, pero por qué siempre hacen desastres al principio?? ¿Lesiones? ¿Comparten tapiz con las individualidades? ¿Tienen psicólogo/a?
No le pasa a todos los conjuntos en general?
MAITEARO
Mensajes: 838
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por MAITEARO » Dom Abr 02, 2023 5:53 pm

*savethelastdance* escribió: Dom Abr 02, 2023 5:07 pm Al parecer Mireia esta lesionada no? A saber cómo han planificado las sustituciones y a saber desde cuando llevan entrenando realmente...
Parece que se repite lo del año pasado.

No me gusta q solo se aspire a estar bien en el Europeo y en el Mundial. Este año que les regalan los viajes a todas las copas, ¿porque no Aprovecharlo para ir allanando camino con las jueces y cogiendo medallas? Apuramos a estar en forma las últimas joer y así no
Yo dije que no sabíamos porque Mireia estaba de suplente. Que no sabíamos si había pasado algo y que igual Mireia estaba tocada o otras 100 razones. Era una suposición. Espero que no se tome como que está lesionada seguro. Era una suposición de cosas que pueden pasar en un conjunto a última hora. Pero yo no tengo ni idea.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Retirada » Dom Abr 02, 2023 6:00 pm

Pienso que si estuviera lesionada no saldría en ninguno de los dos ejercicios, veo más lógico, que estén probando entre Patri y valeria quien puede sacar mejor los dos ejercicios de cara a Paris
luciaritm
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 29, 2022 1:52 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por luciaritm » Dom Abr 02, 2023 6:03 pm

A mi sinceramente no me parece una razón para nada que el montaje del Mixto sea nuevo. El montaje está logrado pero tampoco es tan impresionante que se diferencie mucho del resto. Es más, al repetir el de 5 aros con cuatro cambios, deberían clavar el mixto. El resto de países no clasificados han avanzado una barbaridad, no sólo en las composiciones, sino en la limpieza y la ejecución. Este conjunto se nota cansado, machacado, hastiado y fallón y encima son de las más veteranas, el resto de países tiene conjuntos renovados. Son como las chup chup de desconcentradas y dispersas, pero al estar clasificadas pues no se puede decir. La diferencia es que las chup chup eran lentas y pavas, sí, pero limpias y con unos corporales que estás no tienen. Si estás clasificada debes estar arriba siempre, es lo mínimo. No es normal que fueran más bonitas y correctas en Varna y casi se clasifican, y ahora no es que fallen, es que van como pollo sin cabeza por el tapiz, persiguiendo aparatos. Ya pueden ponerse las pilas porque han dado una impresión horrorosa. Y si éstas están cansadas hartas, rotas o tienen sus historias, que saquen al conjunto suplente o metan otras gimnastas. Sólo Ana Arnau, Mireia y Salma ( y está más pesada ) se salvan, Patricia, Valeria y Bergua nunca sabes por lo dónde te van va a salir. A los juegos hay que ir con las 5 mejores, hayan o no conseguido la clasificación. Que es el equipo nacional que representa un país, que minimo que estar en la final en la Paris.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Retirada » Dom Abr 02, 2023 6:13 pm

Me estas vacilando? Unos corporales que que? Si las chup chup no hacían ni unos foettes venga ya
Avatar de Usuario
FOROFERO
Mensajes: 75
Registrado: Sab Abr 17, 2021 2:43 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por FOROFERO » Dom Abr 02, 2023 6:24 pm

Ayer, al ver la clasificación del mixto y el ejercicio de España, y al no haber apreciado fallos demasiado gordos, como caídas o desplazamientos grandes, esperaba mucha más puntuación de la que nos dieron, y al no haber visto el desglose de la misma, ¿en qué se nos ha penalizado tanto?. Porque hace un rato he visto en Twitter el ejercicio de hoy, en el que sí ha habido de todo, y tampoco ha habido tanta diferencia con la nota de ayer. Por favor, que alguien me ilumine.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Retirada » Dom Abr 02, 2023 6:26 pm

Ayer muchas recogidas cambiadas, un par de pelotas caídas de las manos, el riesgo y el penche no válidos
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por wuttmen » Dom Abr 02, 2023 6:30 pm

Retirada escribió: Dom Abr 02, 2023 6:13 pm Me estas vacilando? Unos corporales que que? Si las chup chup no hacían ni unos foettes venga ya
madre mía ya te digo! si las chup chup corporalmente eran incluso peor que con el aparato! imagínate!

vale que si, ha sido un desastre de competición, pero de ahí a decir que no hay diferencia con las chupchup… no nos flipemos, no hay color xd
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 148
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Mina » Dom Abr 02, 2023 6:53 pm

El ejercicio de 5 aros de Israel es una pasada! No hubiera pensado que era Israel, como parecen copiar a las rusas hasta en las mezclas chonis musicales... De hecho, éste ejercicio me recuerda al de las búlgaras del año pasado: un toque misterioso, coreo moderna, diálogos,... vamos, wue parece que para variar se han inspirado en Bulgaria...

Por lo que escribiis Bulgaria (mi equipo favorito) no ha estado muy fino tampoco, no?
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por helenagdbm » Dom Abr 02, 2023 7:05 pm

El próximo finde es el Grand Prix de Thais??? Volveremos a ver al conjunto y a Polina y a Alba no?
Yo ya decía el año pasado que había que confiar con el conjunto. Siempre les pasa igual, empiezan regular pero están donde tienen que estar cuando toca. Ya han demostrado mucho en las dos temporadas previas así que sigamos confiando. ¿Qué me gustaría que estuvieran ganando medallas desde el primer momento? Por supuesto, pero bueno poco a poco. Yo para nada las veo cansadas y que vayan como pollo sin cabeza. El 5 aros fue un desastre pero estoy segura que fue los nervios de la primera competición y que lo tienen dominado. El mixto, sigue sin verse muy clara la composición pero comparado con como estaba el mixto el año pasado por estas fechas... en fin, esta a años luz.
Yo también a puesto a que han sacado a Ana y a Mireia para probar un tiempo a Valeria y Patri. Todo el mundo ver que Ana y Mireia son de las más seguras así que se podrán permitir que rueden menos que las otras y así descansan de paso.
Lo dicho deseando verlas la semana que viene.
Avatar de Usuario
merida7576
Mensajes: 1228
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:46 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por merida7576 » Dom Abr 02, 2023 7:19 pm

Mina escribió: Dom Abr 02, 2023 6:53 pm El ejercicio de 5 aros de Israel es una pasada! No hubiera pensado que era Israel, como parecen copiar a las rusas hasta en las mezclas chonis musicales... De hecho, éste ejercicio me recuerda al de las búlgaras del año pasado: un toque misterioso, coreo moderna, diálogos,... vamos, wue parece que para variar se han inspirado en Bulgaria...

Por lo que escribiis Bulgaria (mi equipo favorito) no ha estado muy fino tampoco, no?
El mixto de Israel con Diva sí es mas estilo ruso jajaja, pero es verdad que los aros están muy chulos

Bulgaria me deja más fría, no soporto esta moda de que las músicas tengan parte hablada, pero el año pasado me acabó gustando su mixto al ritmo de Mueve el Esqueleto así que voy a darles una oportunidad
Avatar de Usuario
FOROFERO
Mensajes: 75
Registrado: Sab Abr 17, 2021 2:43 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por FOROFERO » Dom Abr 02, 2023 9:06 pm

Retirada escribió: Dom Abr 02, 2023 6:26 pm Ayer muchas recogidas cambiadas, un par de pelotas caídas de las manos, el riesgo y el penche no válidos
Muchas gracias. De lo del penché sí que me di cuenta, pero con lo mal que lo hicieron en el podium training, lo de ayer casi me parecía que estaba para medalla :lol: . Nada, las ganas locas de que un año empezarán bien desde el principio, pero habrá que tener paciencia.
Avatar de Usuario
Arabesque
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 09, 2019 9:37 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Arabesque » Dom Abr 02, 2023 10:05 pm

Por favor, compararlas con las chup chup… aún no sé muy bien por qué Baranova y Bayón decidieron dejar que nos representaran tanto tiempo pero vamos, ni corporales ni manejo de aparato tenían…
Ánimo piñas!!!
Delapuert
Mensajes: 1498
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Delapuert » Dom Abr 02, 2023 10:09 pm

Retirada escribió: Dom Abr 02, 2023 6:13 pm Me estas vacilando? Unos corporales que que? Si las chup chup no hacían ni unos foettes venga ya
He pensado lo mismo. Las zancadas eran flojísimas también. Y se desinflaban en el tapiz al mínimo fallo
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1448
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por Maty » Lun Abr 03, 2023 12:53 am

Ariste escribió: Dom Abr 02, 2023 5:19 pm
pepedeandujar escribió: Dom Abr 02, 2023 4:30 pm Maty ¿Polonia se merecía el oro en la final mixta? Gracias.
Yo también necesito saber
Entendiendo de partida que nadie se merecía el oro, pues todos los conjuntos fallaron. En esta final se dio la lógica de "premiar al conjunto que menos falla" o "al que más salvó los muebles". Y Polonia logró salvar la mayor cantidad de dificultades y lo más importante, las de mayor valor.

Pasa lo mismo con las individuales, puedes tener un fallo durante una DA y no pasará casi nada, muy probablemente seguirás siendo podio. Pero anda a fallar en un Riesgo o en un Corporal Combinado, y puedes irte despidiendo de los podios.



----

Sugerencia para los conjuntos, si no van a atreverse a remover a las gimnastas fallonas, entonces que metan toda la dificultad que puedan. Hoy Polonia se llevó el Oro solo porque llevaba más dificultad que el resto de los conjuntos, eso las salvó.

La lógica de este ciclo sigue y seguirá siendo la misma que la lógica del ciclo anterior, premiar la dificultad y a quien menos falla, no a quien lo hace mejor.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por BlancaBel » Lun Abr 03, 2023 2:10 am

Maty escribió: Dom Abr 02, 2023 1:12 pm Si alguien piensa que están favoreciendo a Nikolova con esas notas por estar en casa... No, ella realmente lleva esas dificultades monstruosas.
El nivel de Nikolova este año es supremo. Ya avisó en Faliro que no había dado todo lo que tiene en reserva.
Y en Bulgaria no inflan las notas por ser de casa. De hecho, el año pasado cuando se quedó sola de representante porque kaleyn fue baja, se habló de lo estrictos que estaban siendo con sus notas.
La competencia Rafaelli- Nikolova está dejando un nivelazo brutal.
Y con grandes opciones de gimnastas que parecían no destacar.
Esto hace posible que españa esté en las plazas de valencia, pero no puede bajar la guardia y tiene que seguir mejorando, en previsión de que:
-venga Bielorrusia, con cualquiera de sus gimnastas sacaría plaza, me gustaría que fueran Harnasko y Salos, claro
-esté Ucrania, también con varias bazas que, si no fallan, cogen plaza
-los países con UNA plaza, no pueden sacar otra?
-hay gimnastas que habrá que igualar y superar: kolosov, Katz/Atamanov, Eslovenia (ekaterina), Azerbaiyán, kazajstan, Uzbequistan, USA (Griskenas, no vino a Bulgaria), Rumania… Se están guardando bazas y rodando otras candidatas (mejor tener preparadas a todas las posibles, no como hace pan aquí)
-ojo a la evolución de países que están creciendo (espero que ellos tengan la misma impresión de españa): Brasil, Francia, china, Grecia

Me dejo muchos pero no quiero llegar a catorce en la primera pensada.
Adelante con la buena y variada selección de gimnastas españolas.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2886
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: FIG World Cup Sofia 2023

Mensaje por pepedeandujar » Lun Abr 03, 2023 12:10 pm

Muy contento por el gran nivel a nivel de países, incluso de países no europeos. Que siga así...
Responder

Volver a “Competición Internacional”