1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Julia » Sab Mar 04, 2023 9:27 pm

me sabe fatal, pero lucia cada vez me gusta menos... la veo sucia y decaida
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Julia » Sab Mar 04, 2023 9:30 pm

muchos fallos polina con mazas, pero me ha flipado su ejercicio y sobretodo es riesgo de aspas, WOW
gonzgr
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 22, 2021 12:50 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por gonzgr » Sab Mar 04, 2023 9:41 pm

Mi humilde opinion:
Me da una pena increíble Lucia, es posiblemmete la niña con mas condiciones ( o era) pero no veo a la lucia que se marco 2 giro dorsales en una competición internacional , está totalmente fuera de forma, los ejercicios (excepto la pelota que lo monto blanca) no los veo llamativos o especiales, los maillots igual….hay mucha diferencia entre ella y sus compañeras, ojalá poco a poco vuelva a ser ella pero a mi me parece como si Quereda y el resto hubiese tirado la toalla con ella, porque si no no me explico como despues de la temporada del año pasado esta siga prácticamente igual. Polina aunque tenga menor rango de mejora no para de demostrar que se merece estar ahí, todos los ejercicios tienen una historia y sorprenden en el panorama internacional, el aro es precioso. Me esperaba mas de Alba y de los nuevos ejercicios pero sabemos que ella necesita tiempo, esto solo acaba de empezar. Teresa esta mucho mejor y la pelota es increíble , porfavor que limpien esas rodillas en las zancadas :(
Y creo que Cristina a demostrado que se merece una oportunidad, deberían mandarla YA a alguna competición antes que a Alba por ejemplo, parece que solo existe el CAR de Madrid .
Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Julia » Sab Mar 04, 2023 9:48 pm

gonzgr escribió: Sab Mar 04, 2023 9:41 pm Mi humilde opinion:
Me da una pena increíble Lucia, es posiblemmete la niña con mas condiciones ( o era) pero no veo a la lucia que se marco 2 giro dorsales en una competición internacional , está totalmente fuera de forma, los ejercicios (excepto la pelota que lo monto blanca) no los veo llamativos o especiales, los maillots igual….hay mucha diferencia entre ella y sus compañeras, ojalá poco a poco vuelva a ser ella pero a mi me parece como si Quereda y el resto hubiese tirado la toalla con ella, porque si no no me explico como despues de la temporada del año pasado esta siga prácticamente igual. Polina aunque tenga menor rango de mejora no para de demostrar que se merece estar ahí, todos los ejercicios tienen una historia y sorprenden en el panorama internacional, el aro es precioso. Me esperaba mas de Alba y de los nuevos ejercicios pero sabemos que ella necesita tiempo, esto solo acaba de empezar. Teresa esta mucho mejor y la pelota es increíble , porfavor que limpien esas rodillas en las zancadas :(
Y creo que Cristina a demostrado que se merece una oportunidad, deberían mandarla YA a alguna competición antes que a Alba por ejemplo, parece que solo existe el CAR de Madrid .
opino igual
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Retirada » Sab Mar 04, 2023 10:28 pm

Día largo de competición
Última edición por Retirada el Sab Mar 04, 2023 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Retirada » Sab Mar 04, 2023 10:41 pm

Siento lo mismo con Lucia, para mi su año debería ser este y la veo muy muy muy fuera de forma físicamente, los ejercicios me gustan y ella expresa pero ya no salta, las zancadas girando están para quitárselas todas, la pierna baja en los foettes, para mi las BD eran su fuerte y ahora no se . Korny no me dice nada pero la pelota y la cinta son dignas de admirar. A mi Alba me encanta, es tan carismática, seguro que a final de temporada va a estar brillante. Polina no me gustaba nada pero no para de mejorar, a sus años, vaya saltos, impresionante, los ejercicios con historia, disfrutona. Teresa igual que Poli la veo que está mejorando la ejecución. Marina me encanta, lo tiene todo y me duele por Licia pero le quitará el puesto. Respecto a junior, Flavia es un ángel, me gustaría que estallase pero aun así no deja de ser junior le queda mucho mucho por delante y tiene unas condiciones buenísimas, por lo demás me gustaría que entrase a la selección Blanca Rodríguez
MAITEARO
Mensajes: 838
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:06 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por MAITEARO » Sab Mar 04, 2023 10:53 pm

Retirada escribió: Sab Mar 04, 2023 10:41 pm Siento lo mismo con Lucia, para mi su año debería ser este y la veo muy muy muy fuera de forma físicamente, los ejercicios me gustan y ella expresa pero ya no salta, las zancadas girando están para quitárselas todas, la pierna baja en los foettes, para mi las BD eran su fuerte y ahora no se . Korny no me dice nada pero la pelota y la cinta son dignas de admirar. A mi Alba me encanta, es tan carismática, seguro que a final de temporada va a estar brillante. Polina no me gustaba nada pero no para de mejorar, a sus años, vaya saltos, impresionante, los ejercicios con historia, disfrutona. Teresa igual que Poli la veo que está mejorando la ejecución. Marina me encanta, lo tiene todo y me duele por Licia pero le quitará el puesto. Respecto a junior, Flavia es un ángel, me gustaría que estallase pero aun así no deja de ser junior le queda mucho mucho por delante y tiene unas condiciones buenísimas, por lo demás me gustaría que entrase a la selección Blanca Rodríguez
Totalmente de acuerdo con todo.
Me han sorprendido los saltos de Polina, la velocidad y la expresión. Mejora en cada temporada.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por *savethelastdance* » Dom Mar 05, 2023 12:11 am

Y las mazas de Alba? ¿?
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por BlancaBel » Dom Mar 05, 2023 2:13 am

ANTONIO escribió: Sab Mar 04, 2023 6:49 pm bravo Cristina. Mucho mejor que Lucía, segura, con mucha dificultad y unos fouttes muy bien marcados.
Cristina ha demostrado gran superioridad. Dos oros de dos posibles, sin caídas, es la que mejor forma física y regularidad demuestra en este momento.
Lucía prometía mucho en lo que se dejó ver de controles y concentración en Canarias, però hoy no lo ha reflejado en el tapiz.
Alba no ha mejorado con los cambios de ejercicio.
Polina muy , muy buenas elecciones de temas y músicas, ejercicios que transmiten. Está en forma pero no sé qué le ha pasado, sobre todo en pelota.
Marina , en línea de trabajo.

Que sigan sacándolas y así se vean entre ellas en el tapiz. Las obligará a mejorar y así llegar a plaza en Paris. Pero si seguimos sacando a Polina- Teresa - Alba, estamos desaprovechando oportunidades, frustrando personas, y no incitando a la mejora
Msv
Mensajes: 180
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Msv » Dom Mar 05, 2023 10:37 am

Primera vez en la vida que me gusta un ejercicio de Polina, me ha encantado el aro, a falta de ver los demás aparatos. Es muy bonito y el inicio y el final, brutales. Anonadada me hallo!!
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Noak » Dom Mar 05, 2023 11:30 am

Korny sin duda alguna es la que en mejor estado de forma está. Y luego la que más dificultad lleva es Teresa, pero es que va a peor en cuanto ejecución corporal. Por qué no son capaces de conseguir que estire las rodillas y los pies? Si fuese más limpia estoy segura de que estaría bastante arriba en clasificaciones internacionales.
Otra que me ha sorprendido mucho es Marina. Tiene unos fouettes maravillosos. Esta chica es la que ha estado entrenando con Cantaluppi no? Porque se nota, y mucho.
La pelota de Alba me parece maravillosa, las más bonita. Veo en general muy buenos artísticos en todas las gimnasta, pero en Alba y en Polina sobretodo. Ejercicios muy adaptados a la música y pasos de danza muy buenos.
Y la pobre Lucia, no remonta. No es capaz de adaptarse a su cuerpo de mujer… No salta, no llega a la horizontal en los fouettes, se la ve pesada en general, como si le costase extra esfuerzo hacer todo.
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por helenagdbm » Dom Mar 05, 2023 11:40 am

Pues yo he hecho las cuentas del AA de las chicas de la selección.
1° korny con 124.85. Sin duda ayer fue la mejor. La mas regular y que menos fallo. ¿Cual sería su desempeño en internacionales? No lo sabemos, pero bien merece una oportunidad
2° Teresa con 117.4. Para mi también de mis favoritas, y ha tenido bastante fallos, tiene mucho margen de mejora.
3° Alba con 115.4.
4° polina 115.3. Me ha encantado su aro, sin duda au mejor ejercicio esta temporada
5° Lucía fon 113.85
6° Marina con 103.8

Claramente las 4 primeras tienen posibilidades de representar a españa en Valencia. Veremos como va la temporada.
¿ A vosotros que os parece?
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por helenagdbm » Dom Mar 05, 2023 11:41 am

Noak escribió: Dom Mar 05, 2023 11:30 am Korny sin duda alguna es la que en mejor estado de forma está. Y luego la que más dificultad lleva es Teresa, pero es que va a peor en cuanto ejecución corporal. Por qué no son capaces de conseguir que estire las rodillas y los pies? Si fuese más limpia estoy segura de que estaría bastante arriba en clasificaciones internacionales.
Otra que me ha sorprendido mucho es Marina. Tiene unos fouettes maravillosos. Esta chica es la que ha estado entrenando con Cantaluppi no? Porque se nota, y mucho.
La pelota de Alba me parece maravillosa, las más bonita. Veo en general muy buenos artísticos en todas las gimnasta, pero en Alba y en Polina sobretodo. Ejercicios muy adaptados a la música y pasos de danza muy buenos.
Y la pobre Lucia, no remonta. No es capaz de adaptarse a su cuerpo de mujer… No salta, no llega a la horizontal en los fouettes, se la ve pesada en general, como si le costase extra esfuerzo hacer todo.
No, la que entreno con Cantaluppi fue Victoria
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Yerofeeva » Dom Mar 05, 2023 2:23 pm

helenagdbm escribió: Dom Mar 05, 2023 11:40 am Pues yo he hecho las cuentas del AA de las chicas de la selección.
1° korny con 124.85. Sin duda ayer fue la mejor. La mas regular y que menos fallo. ¿Cual sería su desempeño en internacionales? No lo sabemos, pero bien merece una oportunidad
2° Teresa con 117.4. Para mi también de mis favoritas, y ha tenido bastante fallos, tiene mucho margen de mejora.
3° Alba con 115.4.
4° polina 115.3. Me ha encantado su aro, sin duda au mejor ejercicio esta temporada
5° Lucía fon 113.85
6° Marina con 103.8

Claramente las 4 primeras tienen posibilidades de representar a españa en Valencia. Veremos como va la temporada.
¿ A vosotros que os parece?
Luego salen internacionalmente y las notas de artístico son para llorar
Avatar de Usuario
helenagdbm
Mensajes: 408
Registrado: Mié Abr 10, 2019 4:48 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por helenagdbm » Dom Mar 05, 2023 2:34 pm

Yerofeeva escribió: Dom Mar 05, 2023 2:23 pm
helenagdbm escribió: Dom Mar 05, 2023 11:40 am Pues yo he hecho las cuentas del AA de las chicas de la selección.
1° korny con 124.85. Sin duda ayer fue la mejor. La mas regular y que menos fallo. ¿Cual sería su desempeño en internacionales? No lo sabemos, pero bien merece una oportunidad
2° Teresa con 117.4. Para mi también de mis favoritas, y ha tenido bastante fallos, tiene mucho margen de mejora.
3° Alba con 115.4.
4° polina 115.3. Me ha encantado su aro, sin duda au mejor ejercicio esta temporada
5° Lucía fon 113.85
6° Marina con 103.8

Claramente las 4 primeras tienen posibilidades de representar a españa en Valencia. Veremos como va la temporada.
¿ A vosotros que os parece?
Luego salen internacionalmente y las notas de artístico son para llorar
No, claro. No creo que estas notas sirvan de referencia para lo que le darán en internacionales. Pero creo que sirve para comparar entre ellas.
Las 4 primeras las veremos también en marbella el proximo finde, a ver que tal y como les puntúan alli.
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 282
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Ivi » Lun Mar 06, 2023 12:13 pm

Me alegra que nos faciliten las notas del control, antes no sucedía.

Imagen

Todos tenemos nuestras preferencias sobre gimnastas que pueden ser más o menos objetivas. Así que dejo una tabla con los resultados totales, de dificultad, ejecución y artístico. Cada uno que haga sus apuestas. No podemos pronosticar lo que harían o sacarían si fuesen al mundial, lo único que tenemos es una referencia numérica de lo que podrían hacer.

La verdad, que si el año pasado para mí la apuesta era Alba, este no sabría decir. Tengo muchas dudas. En esta competición Cristina fue superior a todas, la cuestión es cómo la valorarían a nivel internacional. Tanto Alba como Polina fueron muy irregulares. El ejercicio de pelota de Polina es irremontable en una clasificación para los JJOO. Eso sí, las composiciones son muy bonitas. Alba para mí es la más completa, su elegancia y expresión me encantan pero un fallito aquí, otro allí y al final se fue al tercer AA. Mucho se comentaron los fallos de Teresa, pero la dificultad que lleva le permite, aún así, sacar el segundo AA.
Puede que tras ver los ejercicios, lo que me atrevería a asegurar es que Marina es una gimnasta de cara al futuro y que Lucía actualmente no está en el mejor momento de forma. (Esto último también me sirve para Sol Martínez).
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por BJP » Lun Mar 06, 2023 1:09 pm

Ivi escribió: Lun Mar 06, 2023 12:13 pm Me alegra que nos faciliten las notas del control, antes no sucedía.

Imagen

Todos tenemos nuestras preferencias sobre gimnastas que pueden ser más o menos objetivas. Así que dejo una tabla con los resultados totales, de dificultad, ejecución y artístico. Cada uno que haga sus apuestas. No podemos pronosticar lo que harían o sacarían si fuesen al mundial, lo único que tenemos es una referencia numérica de lo que podrían hacer.

La verdad, que si el año pasado para mí la apuesta era Alba, este no sabría decir. Tengo muchas dudas. En esta competición Cristina fue superior a todas, la cuestión es cómo la valorarían a nivel internacional. Tanto Alba como Polina fueron muy irregulares. El ejercicio de pelota de Polina es irremontable en una clasificación para los JJOO. Eso sí, las composiciones son muy bonitas. Alba para mí es la más completa, su elegancia y expresión me encantan pero un fallito aquí, otro allí y al final se fue al tercer AA. Mucho se comentaron los fallos de Teresa, pero la dificultad que lleva le permite, aún así, sacar el segundo AA.
Puede que tras ver los ejercicios, lo que me atrevería a asegurar es que Marina es una gimnasta de cara al futuro y que Lucía actualmente no está en el mejor momento de forma. (Esto último también me sirve para Sol Martínez).
Que bien que menciones a Sol, en el sentido de acordarte de ella porque no deja se ser una gimnasta internacional, y que pena que efectivamente se haya estancado. Me sorprendieron sus notas de bajas pero al verla, no le he visto progresión. Las de Madrid fallaron como escopetas de feria, pero en el caso de Sol la vi estancada.

El caso de Lucia igual estancada, muy estancada, debe ser una mezcla de todo pero que pena, fuera de forma, lenta, sin chispa... entiendo que se apueste por las otras 4, al menos por el momento.

Pese a todas las dudas sobre el cuerpo técnico de Madrid, que yo al menos tenía y muchas, parece que entre su aportación y la de las gimnastas están sacando el trabajo, e incluso hay ejercicios super adaptados a las gimnastas, buenas músicas, diferentes estilos, en general buen trabajo, incluso me gusta mas que el del Ritmo con Korni. Pero en el caso de Lucia es todo como mas estándar, anodino, tanto las músicas como los elementos, no se si ella debe aportar mas, si no consiguen sacarle la chispa o se han centrado en el resto que parece que están en un mejor momento.

Una pena espero que remonte pero si no, que no se eternice el tema que por detrás hay mas niñas. Por cierto que los maillots le ayudan cero, alguien debería ayudarla en la elección, al menos dos de ellos parecía que llevaba faldón en vez de falda y creo que en su caso, debería buscar algo que le estilice mas. Siempre me paso lo mismo con Natalia, salvo tal vez algunos de las últimas temporadas, siempre parecía que se los elegía su peor enemigo.

Korni la mejor pero aun le falta dificultad, no?

En fin, visto lo visto, las salidas internacionales bien elegidas.
Alesund
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Alesund » Lun Mar 06, 2023 7:19 pm

Aunque no he podido ver todos los ejercicios, coincido bastante con lo que se está diciendo por aquí.

Acabo de leer el post de ForoRítmica sobre la competición y también estoy bastante en sintonía con lo que comentan pero voy a hacer una apreciación quizás impopular con respecto a que ahora los ejercicios cuenten una historia (a colación del tango español y del ejercicio de pelota de Alba sobre una enfermedad): obviamente una de las características de este deporte es adaptar el ejercicio a la música, el maillot, la expresión, el ritmo.. pero no entiendo que ahora los ejercicios tengan que contar una historia en un minuto y medio y que, aparte de contar las B, las D,las combinadas, los corporales, las dificultades de aparato, la limpieza, los pies, las rodillas, los empeines, etc. también tengamos que entender la historia que nos están contando cual guión de película.

Me parece una gran idea que quien monta el ejercicio tome una inspiración y haga algún guiño a esa idea que dé forma al ejercicio y oriente a la gimnasta en lo que debe transmitir a través de la música pero creo que se nos está yendo un poco de las manos el que como espectador te sientas torpe si no consigues entender la historia. En un minuto y medio.

Dicho esto, a mí la pelota de Alba me ha parecido algo insulsa y la música con autotune me ha roto los esquemas. Cierto es que el punto de partida del año pasado era de nivel altísimo y la música una pasada. Ayer, según lo veía, me imaginaba en París (ojalá) con una de esas músicas y lo que pensaremos en 2044 cuando veamos las imágenes de archivo y escuchemos esas músicas demodé. Con lo bien que suena escuchar el piano..
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por BJP » Lun Mar 06, 2023 8:05 pm

Siendo aficionada e igual me equivoco pero es el código el que plantea que debe haber una idea guía de hecho puntua y la falta de ese "guion" penaliza.

Ya existía en el ciclo anterior. Otra cosa es que se percibiera o no.

Creo que lo de contar una historia va por ahí para que a la hora de ejecutar ese ejercicio se vea o intente ver esa idea guía.
Alesund
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: 1ª Fase Liga Iberdrola 2023

Mensaje por Alesund » Lun Mar 06, 2023 8:19 pm

Jo, pues si es cosa del código me callo pero creo que se está sobrevalorando demasiado. En conjunto hay un poco más de margen, no sé, en un mixto con dos aparatos y un minuto más. Pero en individual lo veo complicadísimo.

Veo bien la inspiración de Harry Potter en el ejercicio de Polina, la música, su maillot, o yendo un poco más atrás , el ejercicio de Carolina en Río dedicado a su hermano fallecido con música de Diana Navarro, un gesto de acunar y sentimiento puro. Eso sí es transmisible. Pero de ahí a una historia, hay un salto importante.

Me tengo que actualizar en este punto.
Responder

Volver a “Competición Nacional”