Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por andrearitmo » Jue Jul 06, 2023 1:41 am

Mucha suerte a todas las participantes en esta competición!
Hay muchos equipos interesantes!
Cada vez hay más gimnastas apuntadas a este campeonato
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por ForoRítmica » Jue Jul 06, 2023 8:26 am

¡Buenos días!

Hoy @andrearitmo se nos ha adelantado, jeje 💜

Os enlazamos aquí el post para seguir el "Campeonato de España de Equipos y 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos" que se va a celebrar del 6 al 9 de julio en Ourense.


Toda la información que se vaya añadiendo sobre esta competición la iremos actualizando en este post de la web que enlazamos en la imagen:



Imagen


¡Que siga el debate!
Equipo de ForoRítmica
Madeira
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 20, 2023 10:36 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Madeira » Vie Jul 07, 2023 1:20 pm

Lucia Chiquita es magia pura en el tapiz. La parte artística es maravillosa, a años luz están los montajes del club ritmo y la ejecución de sus gimnastas totalmente faltos de elegancia, solo destacan en las dificultades de aparato .
luciaritm
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 29, 2022 1:52 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por luciaritm » Vie Jul 07, 2023 1:55 pm

:flag_argentina:
Madeira escribió: Vie Jul 07, 2023 1:20 pm Lucia Chiquita es magia pura en el tapiz. La parte artística es maravillosa, a años luz están los montajes del club ritmo y la ejecución de sus gimnastas totalmente faltos de elegancia, solo destacan en las dificultades de aparato .
El ritmo está obsoleto, aburre, y pasado de moda, quién se iría de su ciudad para entrenar allí ahora mismo? Nadie. Se presentan en equipos porque saben que aseguran medallas, no tienen capacidad ni se atreven a irse a un nacional absoluto porque se las comen las valencianas. Chiquita es espectacular, y como ella muchas que están quedando por detrás del ritmo. Ritmo necesita un reciclaje porque siguen haciendo los mismos montajes de los 90, no hay novedades.
Madeira
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 20, 2023 10:36 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Madeira » Vie Jul 07, 2023 2:48 pm

Totalmente de acuerdo . No entiendo los podiums de ritmo, pienso que por la dificultad de aparato, pero sus montajes como dices son obsoletos y faltos de gracia y sus niñas,salvo alguna ,no transmiten porque están pendientes de no fallar la dificultad de aparato. Y ahora entiendo pq no se han presentado a CTO de absoluto porque hay clubs que han sabido evolucionar y adaptarse al código, Mabel, Almussafes, almara Burjassot, ...
Cea
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Cea » Vie Jul 07, 2023 3:17 pm

El trabajo que se está haciendo en nuestro país es magnífico, están esos clubes que nombras, pero hay muchos más mostrando en el tapiz cosas nuevas, innovando, haciendo ejercicios individualizados para cada gimnasta, respetando un estilo propio y sacando lo mejor de cada una de ellas. Hay entrenadores y entrenadoras que emplean muchísimo tiempo en montar los ejercicios y eso se nota. Ese trabajo que hacen, supone un avance para la gimnasita rítmica en su conjunto.

Creo que el Ritmo siempre ha creído ser, por resultados, el mejor club de España, y ese puesto le ha hecho subestimar el trabajo que se hace en otros sitios. No ha innovado porque cree que no tiene necesidad de ello. Pero a mí, como persona a la que le gusta este deporte, los ejercicios del Ritmo no me aportan nada desde hace mucho. Es cierto que hacen muchas cosas con el aparato, pero no hay una historia en los ejercicios, no hay continuidad, va todo ordenado, una cosa detrás de otra para sumar puntos, metiendo alguno de sus "movimientos tipo" en todos los ejercicios, sin individualizar. Pero si eso es lo que les da buenos resultados, entiendo que lo sigan haciendo.
Madeira
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 20, 2023 10:36 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Madeira » Vie Jul 07, 2023 4:19 pm

Si hay muchos club más que están haciendo un trabajo excelente y se ven coreografías cuidadas y adaptadas a la gimnasta como mencionas y no solo en la comunidad valenciana sino en otras comunidades.
Apunte...Julia puntos niña del Car de sant Cugat solo la había visto en conjunto y hoy me sorprendido gratamente.
andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por andrearitmo » Sab Jul 08, 2023 1:16 pm

del ritmo tienen muchas niñas en absoluto como para hacer temporada de individual con cada una que sería preparar 2 o 3 ejercicios, y no dan las horas para tanto, al hacer equipo, sería preparar un ejercicio por niña y así sería posible llevar a todas al nacional

dentro del contenido del ejercicio, las del ritmo siempre han sido aparateras, tienen siempre notas altas de dificultad pero también se preocupan por la ejecución del ejercicio aunque a veces en los nacionales no se pueda ver tanto por los nervios y por terminar un pelin más tarde de la música

personalmente cada uno tiene su opinión pero con las del ritmo siempre sientes esa intriga dentro, vives los montajes con nervios igual que las gimnastas y luego la satisfacción de haber llegado hasta el final
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Retirada » Sab Jul 08, 2023 1:36 pm

Cada club seguirá su estrategia, a mi lo de los equipos bueno, el ‘equipo’ de ritmo que ha ganado en categoría Alevín lo ha formado una sola niña
Por otra parte hay niñas como Marta Perez que deberían están en el individual, destaca mucho
andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por andrearitmo » Sab Jul 08, 2023 2:12 pm

Retirada escribió: Sab Jul 08, 2023 1:36 pm Cada club seguirá su estrategia, a mi lo de los equipos bueno, el ‘equipo’ de ritmo que ha ganado en categoría Alevín lo ha formado una sola niña
Por otra parte hay niñas como Marta Perez que deberían están en el individual, destaca mucho
sí, deberían de llevar a niñas al individual nacional también, no a todas pero si a algunas y otras dejarlas en equipo, pero imagino que será dependiendo de la temporada
Madeira
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 20, 2023 10:36 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Madeira » Sab Jul 08, 2023 6:08 pm

Explicado así tiene su lógica, que el ritmo opté más por el CTO de equipos para dar una oportunidad a todas las niñas . Pero se debería dar oportunidad a alguna niña más destacada a presentarse al CTO individual, Marta Pérez en pelota es muy bonita.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Retirada » Sab Jul 08, 2023 6:24 pm

Y en mazas ha estado muy bien tmb, si hiciera la cinta para mi habría podido ganar el individual
byrhythmic
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 01, 2023 1:09 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por byrhythmic » Sab Jul 08, 2023 8:08 pm

Cuando ha salido Izaro Calvo con cinta casi al final de la jornada de mañana he empezado a escuchar muchísimos gritos y al principio he pensado que eran animos y todo pero ha sido bestial y ahora veo un tweet que ponia algo asi como "que falta de respeto abuchear una nota cuando sale una gimnasta" desconozco si ha sido cuando ha salido ella, pero tiene toda la pinta, y de ser asi me pareceria un gesto muy feo hacerlo cuando ya bastantes nervios se tienen saliendo, creo que toda gimnasta merece su respeto
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Yerofeeva » Sab Jul 08, 2023 9:39 pm

andrearitmo escribió: Sab Jul 08, 2023 2:12 pm
Retirada escribió: Sab Jul 08, 2023 1:36 pm Cada club seguirá su estrategia, a mi lo de los equipos bueno, el ‘equipo’ de ritmo que ha ganado en categoría Alevín lo ha formado una sola niña
Por otra parte hay niñas como Marta Perez que deberían están en el individual, destaca mucho
sí, deberían de llevar a niñas al individual nacional también, no a todas pero si a algunas y otras dejarlas en equipo, pero imagino que será dependiendo de la temporada
El equipo alevín no lo ha podido hacer solo una niña. Para eso es equipo
Muchas clubs hacen eso no sé por qué hay que darle tantas vueltas.
Veronica Garcia
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2023 12:12 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Veronica Garcia » Dom Jul 09, 2023 12:19 am

Lo del club Ritmo no tiene nombre, los ejercicios son todos parecidos, mismos pasos de danza, aburren, si se consideran uno de los mejores clubs de España deberin estar en el individual, donde están las mejores, pero vienen a equipos para llevarse medallas. Y no quiero entrar en las notas...... aun fallando sacan notones de vergüenza.
Veronica Garcia
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2023 12:12 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por Veronica Garcia » Dom Jul 09, 2023 12:20 am

Lo del club Ritmo no tiene nombre, los ejercicios son todos parecidos, mismos pasos de danza, aburren, si se consideran uno de los mejores clubs de España deberin estar en el individual, donde están las mejores, pero vienen a equipos para llevarse medallas. Y no quiero entrar en las notas...... aun fallando sacan notones de vergüenza.
anaritmica65
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 23, 2023 11:16 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por anaritmica65 » Dom Jul 09, 2023 12:40 am

Veronica Garcia escribió: Dom Jul 09, 2023 12:20 am Lo del club Ritmo no tiene nombre, los ejercicios son todos parecidos, mismos pasos de danza, aburren, si se consideran uno de los mejores clubs de España deberin estar en el individual, donde están las mejores, pero vienen a equipos para llevarse medallas. Y no quiero entrar en las notas...... aun fallando sacan notones de vergüenza.
Totalmente de acuerdo...Por supuesto habrá gimnastas con nivel, muy aparateras? También pero yo no veo por ejemplo el artístico tan alto en los montajes de este club, por desgracia veo un montaje y tengo la sensación de ver el mismo montaje, pasos de danza y música sea la niña que sea al nivel que sea...Y lo de las notas me parece un descaro, pongo un ejemplo, en mi opinión la cinta de Sara Llana no estaba de podium con la actuación de hoy, y pensé que al menos no tendrían en descaro de subirla a esa posición pues si 😑
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por wuttmen » Dom Jul 09, 2023 1:13 am

anaritmica65 escribió: Dom Jul 09, 2023 12:40 am
Veronica Garcia escribió: Dom Jul 09, 2023 12:20 am Lo del club Ritmo no tiene nombre, los ejercicios son todos parecidos, mismos pasos de danza, aburren, si se consideran uno de los mejores clubs de España deberin estar en el individual, donde están las mejores, pero vienen a equipos para llevarse medallas. Y no quiero entrar en las notas...... aun fallando sacan notones de vergüenza.
Totalmente de acuerdo...Por supuesto habrá gimnastas con nivel, muy aparateras? También pero yo no veo por ejemplo el artístico tan alto en los montajes de este club, por desgracia veo un montaje y tengo la sensación de ver el mismo montaje, pasos de danza y música sea la niña que sea al nivel que sea...Y lo de las notas me parece un descaro, pongo un ejemplo, en mi opinión la cinta de Sara Llana no estaba de podium con la actuación de hoy, y pensé que al menos no tendrían en descaro de subirla a esa posición pues si 😑
A mi me horroriza en general. Y las que tienen condiciones las ponen a hacer ejercicios con cada música y cada pasitos de danza que es de morirse.
andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por andrearitmo » Dom Jul 09, 2023 1:34 am

estoy igual, pero veo lo mismo en muchos clubes y antes era capaz de verme las competiciones enteras en persona o retransmitido y me entretenía y me gustaban, ahora por más que quiera, no puedo, me aburro de ver lo mismo en cada ejercicio y para una niña que hace algo distinto, que se luce, luego ves la nota y...
solo espero que algún día la gimnasia vuelva a ser lo que era y podamos disfrutar de una realidad, todos los públicos, desde compañeras del mismo club hasta una persona que no esté vinculada a este deporte... por una gimnasia que se sienta y que conmueva por dentro...


¿será posible? ¿qué opináis?
andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: Campeonato de España por Equipos (06/07-09/07)

Mensaje por andrearitmo » Dom Jul 09, 2023 1:40 am

yo no considero que al campeonato de españa individual vayan las mejores, a cualquier campeonato de españa, van las mejores

ejemplo: leticia batista, fue y es un gimnastón, en su caso como en el de muchas, las que compiten por equipos que tienen mucha cantera recorrida son por estudios o trabajo que le limitan de tener todo el tiempo del que antes disponían para entrenar pero que siguen siendo las mejores y se van a seguir luciendo hasta que el cuerpo se caiga a trozos

todas son las mejores por llegar a donde llegan, da igual que camino cojas, individual/equipos o conjuntos
Responder

Volver a “Competición Nacional”