Campeonatos nacionales Santander 2023

Julia
Mensajes: 207
Registrado: Dom Mar 27, 2022 11:49 am

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Julia » Sab Abr 29, 2023 9:30 pm

QUE PENA POLI ESTABA HACIENDO UN EJERCICIO GENIAL
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Retirada » Sab Abr 29, 2023 9:48 pm

Pues para mi Alba la que mejor ha estado
ritmicaediits
Mensajes: 58
Registrado: Sab Dic 17, 2022 3:04 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por ritmicaediits » Sab Abr 29, 2023 9:51 pm

Flavia 3 caídas se le notaba nerviosa.
Retirada
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 09, 2022 12:08 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Retirada » Sab Abr 29, 2023 10:22 pm

Bueno pues haciendo resumen, quitando las notas que ya sabemos lo que hay
-Alba: tres ejercicios limpios a excepción de una caída de rodamiento en pelota, me ha gustado mucho
-Polina la mejor físicamente pero falla demasiado, dos ejercicios (de tres) con salida de aparato
-Tere, pues bueno bien pero para mi, ahí se queda no falla pero no es limpia no nada
- Korny me pasa un poco lo mismo, se queda ahí, pero expresa y va apretada siempre
-Marina para mi como siga así será primera gimnasta en poco tiempo, limpia elegante expresa pero la pelota y las mazas siempre las falla mucho
-Victoria, quitando que todas han tenido fallos, la he visto muy limitada físicamente sobre todo la espalda, no me ha gustado nada
- Flavia me encanta física y expresando pero sinceramente creo que no le gusta competir, aun así creo que merece un car y sus facilidades
-Violeta me fascina para mi un talentazo y carisma a más no poder, pero me confunde que solo saque las mazas
- las junior me tienen sorprendidas y espero equivocarme pero me da pena porque creo que no las dejarán el próximo año
- el senior aún con fallos creo que se ha visto que el equipo titular es con Ana Arnau.
Borboleta
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 27, 2020 8:01 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Borboleta » Sab Abr 29, 2023 11:09 pm

Victoria Correia ha tenido muchos meses una lesión en una mano, tengo entendido que estaba muy limitada para entrenar y su espalda me comentaron que tb esta lesionada ahora.
nomeacuerdo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 29, 2023 11:10 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por nomeacuerdo » Sab Abr 29, 2023 11:16 pm

Nuevo usuario, me olvidé la contraseña del anterior así que aquí estoy de nuevo.
Un apunte serio, vaya ninguneo a Flavia. No se bien por qué no está en un car. si eso es motivo de castigo como dijo alguien por aquí, pues que sea más lista y se desplace a León. Está cerca de ASturias no? pues no entiendo bien por qué no lo hace. Con lo bonita que es, está pagando malas decisiones, a menos que la entrenadora (como se rumorea por allí) prefiera que no se vaya. Pues creo que es lo mejor que podría hacer. Antes de salir a competir, cero comunicación de Flavia con Alejandra Quereda, no hay feeling y eso la va a penalizar y conste que es muy injusto y no estoy para nada de acuerdo, pero si esa es la papeleta, pues ya sabe lo que hay que hacer. Ya vimos lo que pasó en el europeo. Sacaron a dos junior de la manga, nadie contaba con Marina o con victoria y Paf!! Flavia de reserva. Espero que este año mundial no le pase lo mismo. Porque ya vimos que son capaces de hacer cualquier cosa, manotazo de ahogado se llama.
Por cierto, el año que viene es senior???? peor me lo pone
Última edición por nomeacuerdo el Sab Abr 29, 2023 11:22 pm, editado 1 vez en total.
nomeacuerdo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 29, 2023 11:10 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por nomeacuerdo » Sab Abr 29, 2023 11:18 pm

Opino lo mismo con Korny, por qué no va a Madrid? a Teresa de reserva no la veo la verdad. Se lo merece más Korny
Avatar de Usuario
Ariste
Mensajes: 990
Registrado: Mar Mar 26, 2019 6:55 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Ariste » Sab Abr 29, 2023 11:55 pm

Hasta donde yo se, las dos entrenan donde quieren estar.
luciaritm
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 29, 2022 1:52 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por luciaritm » Dom Abr 30, 2023 12:09 am

Ariste escribió: Sab Abr 29, 2023 11:55 pm Hasta donde yo se, las dos entrenan donde quieren estar.
Así es. Korny ha rechazado varias becas, tanto en Madrid como en León para esta temporada. Entrena con Ruth por decisión propia. Error, porque se está perdiendo la convivencia y la relación con el resto de compañeras, y todos sabemos cómo funciona el sistema, si quieres que cuenten contigo hay que trabajar con los técnicos del equipo nacional. Además del dinero que le supone no tener beca y tampoco ser parte del club ritmo y poder optar a alguna beca de la comunidad de CYL. Polina lo tuvo que hacer. No puedes quejarte de ser siempre segundo plato si no tienes la estrategia necesaria, para estas cosas también hay que ser listo y ponerte un objetivo. Si para ello debes estar en el Car estás, como el resto, si no, el trabajo es en vano, antes siempre estarán las gimnastas del CAR por muy buenas notas que saque. En el caso de Flavia muy parecido, por edad ha permanecido en su club. Viendo el trabajo de León debería ser lista e irse a León que además no le queda lejos de su casa.
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por wuttmen » Dom Abr 30, 2023 12:52 am

visto lo visto hoy:
-alba la verdad que mejor, la vi más limpia corporalmente y hasta mejor de forma, la verdad le sientan muy bien los monos
-marina ME ENCANTA, limpia, expresiva, me rechifla! démosle tiempo que madure y creo que si sigue con su equipo técnico va por muy buen camino, incluso ponerse primera gimnasta
-polina si bien, pero falla mucho y así no vamos a ningún sitio
-flavia preciosa pero si que deberían sus padres valorar y ver si ir al car de león le vendría bien, sobre todo porque se nota que allí las trabajan muy pero que muy bien
-lucia una pena, si que es verdad que está mejor de forma, pero los ejercicios no son bonitos, los maillots menos el de cinta tampoco, poca dificultad y además falla mucho (cada vez que lanza pienso que lo manda fuera del pabellón 😂)
-teresa en su línea, corporalmente sigue sucia, pero disfruta y es lo importante
-las junior preciosaaaaaaaaas!

-veo a sara llana mejor que nunca compitiendo (después del 2016) jajajaja se la ve segura y contenta
andrearitmo
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 26, 2022 11:49 am

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por andrearitmo » Dom Abr 30, 2023 1:36 am

luciaritm escribió: Dom Abr 30, 2023 12:09 am
Ariste escribió: Sab Abr 29, 2023 11:55 pm Hasta donde yo se, las dos entrenan donde quieren estar.
Así es. Korny ha rechazado varias becas, tanto en Madrid como en León para esta temporada. Entrena con Ruth por decisión propia. Error, porque se está perdiendo la convivencia y la relación con el resto de compañeras, y todos sabemos cómo funciona el sistema, si quieres que cuenten contigo hay que trabajar con los técnicos del equipo nacional. Además del dinero que le supone no tener beca y tampoco ser parte del club ritmo y poder optar a alguna beca de la comunidad de CYL. Polina lo tuvo que hacer. No puedes quejarte de ser siempre segundo plato si no tienes la estrategia necesaria, para estas cosas también hay que ser listo y ponerte un objetivo. Si para ello debes estar en el Car estás, como el resto, si no, el trabajo es en vano, antes siempre estarán las gimnastas del CAR por muy buenas notas que saque. En el caso de Flavia muy parecido, por edad ha permanecido en su club. Viendo el trabajo de León debería ser lista e irse a León que además no le queda lejos de su casa.
corrección: korni no se está perdiendo convivencia, tiene un vínculo con todas las del equipo
Avatar de Usuario
ritmicateamesp
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 12, 2021 12:45 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por ritmicateamesp » Dom Abr 30, 2023 11:53 am

Julia escribió: Sab Abr 29, 2023 6:58 pm siendo sincera dudo que a victoria le mantengan la beca del car el año que viene... yo la veo muy limitada corporalmente
Victoria estuvo lesionada hace muy poco y creo que no se ha recuperado del todo... Yo la veo una gimnasta con mucho talento solo que ahora, estrenandose como senior y saliendo de lesión, está un poco insegura y le cuesta adaptarse. Pronto le irá mejor.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1613
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Nothing » Dom Abr 30, 2023 5:09 pm

andrearitmo escribió: Dom Abr 30, 2023 1:36 am
luciaritm escribió: Dom Abr 30, 2023 12:09 am
Ariste escribió: Sab Abr 29, 2023 11:55 pm Hasta donde yo se, las dos entrenan donde quieren estar.
Así es. Korny ha rechazado varias becas, tanto en Madrid como en León para esta temporada. Entrena con Ruth por decisión propia. Error, porque se está perdiendo la convivencia y la relación con el resto de compañeras, y todos sabemos cómo funciona el sistema, si quieres que cuenten contigo hay que trabajar con los técnicos del equipo nacional. Además del dinero que le supone no tener beca y tampoco ser parte del club ritmo y poder optar a alguna beca de la comunidad de CYL. Polina lo tuvo que hacer. No puedes quejarte de ser siempre segundo plato si no tienes la estrategia necesaria, para estas cosas también hay que ser listo y ponerte un objetivo. Si para ello debes estar en el Car estás, como el resto, si no, el trabajo es en vano, antes siempre estarán las gimnastas del CAR por muy buenas notas que saque. En el caso de Flavia muy parecido, por edad ha permanecido en su club. Viendo el trabajo de León debería ser lista e irse a León que además no le queda lejos de su casa.
corrección: korni no se está perdiendo convivencia, tiene un vínculo con todas las del equipo
Que se escriba por redes sociales o lo que sea con las demás gimnastas del equipo nacional es lo de menos, el tema es que la seleccionadora no la vea entrenar a diario y demás. Ya se ha visto otras veces con otras gimnastas: al final no estar con las demás concentradas les acaba perjudicando.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por BlancaBel » Lun May 01, 2023 2:25 am

Nothing escribió: Dom Abr 30, 2023 5:09 pm
andrearitmo escribió: Dom Abr 30, 2023 1:36 am
luciaritm escribió: Dom Abr 30, 2023 12:09 am Así es. Korny ha rechazado varias becas, tanto en Madrid como en León para esta temporada. Entrena con Ruth por decisión propia. Error, porque se está perdiendo la convivencia y la relación con el resto de compañeras, y todos sabemos cómo funciona el sistema, si quieres que cuenten contigo hay que trabajar con los técnicos del equipo nacional. Además del dinero que le supone no tener beca y tampoco ser parte del club ritmo y poder optar a alguna beca de la comunidad de CYL. Polina lo tuvo que hacer. No puedes quejarte de ser siempre segundo plato si no tienes la estrategia necesaria, para estas cosas también hay que ser listo y ponerte un objetivo. Si para ello debes estar en el Car estás, como el resto, si no, el trabajo es en vano, antes siempre estarán las gimnastas del CAR por muy buenas notas que saque. En el caso de Flavia muy parecido, por edad ha permanecido en su club. Viendo el trabajo de León debería ser lista e irse a León que además no le queda lejos de su casa.
corrección: korni no se está perdiendo convivencia, tiene un vínculo con todas las del equipo
Que se escriba por redes sociales o lo que sea con las demás gimnastas del equipo nacional es lo de menos, el tema es que la seleccionadora no la vea entrenar a diario y demás. Ya se ha visto otras veces con otras gimnastas: al final no estar con las demás concentradas les acaba perjudicando.
Las gimnastas que eligen no ir a Madrid muestran decisiones muy valientes, en pos de:
A. No sacrifican su gimnasia, que desde hace décadas sabemos que se hunde más que el titanic en cuanto llegan al CAR. Por no comentar que a veces sufren lesiones que permanecen mal diagnosticadas y a riesgo de perjudicar no sólo su gimnasia sino su vida. Véase lo que paso con Colino.
B. No ceden a la presión eterna de ERREFEG que sólo apuesta por las del car. ¿ como que irse al car para optar por ir a los juegos? Quien fue la ultima gimnasta olímpica individual que salió del car de madrid? Carolina Rodríguez en leon? Almudena Cid en San Cugat? desde ellas, que SE NEGARON A ECHARSE A PERDER en el car, no ha habido más. Algo falla.
C. hasta la intención de hacer un control con todas es una manifestación más de las artimañas para no sacar a nadie más que a la a y Polina. Control donde no aparecen las notas de los ejercicios que salen mal.
D. Los clubes ya saben de este malintencionado y sucio proyecto y están llevando a gimnastas internacionalmente pasando de competiciones nacionales. La federación catalana ha estado este finde en la Kryolis cup de chambery con gimnastas como Julia Puntos, Tatiana Deulofeu, áurica tarleva o Ingrid paloma. Verlas entrenar y competir es una delicia, y aunque no se atreven a decirlo, recordad que del conjunto estuvieron entrenando unos días en el car de san Cugat, necesitaban el empujón de buenas entrenadoras. Pero de ahí a reconocer que tienen buenas gimnastas, no, el ego no bajará.el próximo fin de semana irán de club figueres y otros varios a la Crystal Cuo, con Elsa Fransoy, Daniela Severo,Judith gascón.
Flavia también sale de vez en cuando. Y hay gimnastas (comunidad valenciana, cataluña y alguna otra que han decidido que como tienen doble nacionalidad, compiten por la NO española. Así tenemos a Amanda Bosch que seguirá consiguiendo triunfos en su país. Y como no se espabile la seleccionadora, puede arriesgarse a que Korni y Yulia acaben compitiendo CONTRA españa. Y se dará cuenta de que lejos de inflar las notas como dicen por ahí (Korni no es la que hizo cuatro ejercicios enteros, no marcando las zancadas como si fueran pasitos de danza), tienen una forma física innegable y que es una potencia. Una forma física que con el tiempo se mantiene porque está muy bien planificada. Por eso Carolina y Sara pudieron seguir saltando al tapiz años después. No les hizo falta pasar a destrozarse por madrid.
Y dicho esto, Korni se lleva muy bien con todas sus compañeras dentro y fuera de la selección. Sociabiliza de sobra. Es de las gimnastas más nobles y queridas en lo,personal,

Victoria no ha tenido el día, pero tiene el potencial. Marina muy bien.
Lucía estaría mejor en Valencia, que dejen de machacarla que tiene mucho que sacar. Y no saben sacárselo en Madrid
A Teresa también la llevaría una temporada de vuelta a su club con un fuerte componente de ballet. Total, para no sacarla, mejor pulir los errores
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por wuttmen » Lun May 01, 2023 9:17 am

korni está muy bien trabajada físicamente, eso es verdad. es algo bueno de leon.

lucia tendría que volverse a valencia, es mejor que esté con blanca y una entrenadora que le haga caso (no esté con 4 gimnastas mas) y pueda pulir y recuperar, total no la van a sacar ni este año ni el que viene, mejor que esté con alguien que la cuide y la exprima como ha hecho hasta el año pasado.
o que la manden a león. que el trabajo allí también es bueno.
flavia si al final es seleccionada para el mundial también podrían mandarla un mes/dos cuando acaben el curso a leon con violeta (el mundial es en verano no?)
Cea
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Cea » Lun May 01, 2023 9:21 am

He disfrutado muchísimo el fin de semana con todas las competiciones. En la Copa Base de conjuntos siempre se ven cosas muy interesantes. En la Copa masculina el nivel no para de subir competición tras competición, ver a Ander Olcoz o a Gerard es un placer. Eneko siempre me ha gustado, pero siento que al imprimir tanta fuerza en sus ejercicios, resta ejecución, y especialmente en los equilibrios, aunque por las notas, entiendo que los jueces se lo cuentan todo. En cuanto a la Copa de la Reina femenina, no he entendido el cambio de aparatos entre Polina y Alba respecto a los que estaban en el listado. A Polina la veo muy bien este año, sus ejercicios me parecen bien hechos y originales, una lástima los fallos. Tampoco entendí el motivo por el que Alba solo marcó los saltos en el control, porque era un control, no una exhibición. Tampoco sabremos el motivo por el que las notas del control no se dieron completas. Flavia sigue siendo una de las gimnastas más especiales que he visto en mi vida. Marina Cortelles me encanta, tiene mucho carisma y puede llegar muy lejos. Lucía tiene muchísimo trabajo por delante. Korni está en un estado de forma increíble, creo que la mejor en este sentido, pero siento que los ejercicios no le hacen justicia, que podría ser realmente maravillosa con unos ejercicios más originales y más adaptados a ella.

En cuanto a la Copa de Conjuntos, Lagunak me dejó sin palabras, que gimnasia tan maravillosa, cuidando cada detalle, cada movimiento, haciendo un ejercicio redondo, con un hilo conductor que no se pierde en ningún momento... ¡es que lo tiene todo!. Se qué hay mucha gente que prefiere el dinamismo frenético y el riesgo, y eso es lo que pide el código, pero yo prefiero ese otro tipo de gimnasia que cada vez hacen menos clubes.
Cea
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 10, 2019 10:25 am

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Cea » Lun May 01, 2023 9:28 am

wuttmen escribió: Lun May 01, 2023 9:17 am korni está muy bien trabajada físicamente, eso es verdad. es algo bueno de leon.

lucia tendría que volverse a valencia, es mejor que esté con blanca y una entrenadora que le haga caso (no esté con 4 gimnastas mas) y pueda pulir y recuperar, total no la van a sacar ni este año ni el que viene, mejor que esté con alguien que la cuide y la exprima como ha hecho hasta el año pasado.
o que la manden a león. que el trabajo allí también es bueno.
flavia si al final es seleccionada para el mundial también podrían mandarla un mes/dos cuando acaben el curso a leon con violeta (el mundial es en verano no?)
Lucía no tiene la opción de Blanca, porque Blanca ahora mismo no es una opción. Es una pena, pero es así.

En cuanto a Flavia, yo creo que es una gimnasta muy especial, pero lo es precisamente por entrenar en su club y en su entorno, no tengo claro que a ella le beneficiase salir de allí.
Avatar de Usuario
wuttmen
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 30, 2022 2:38 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por wuttmen » Lun May 01, 2023 10:53 am

una cosa que me parece muy fuerte y fuera de lugar, es que a punto de salir flavia con el aro, está alejandra por detrás grabando un audio con el móvil totalmente despreocupada
Delapuert
Mensajes: 1498
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Delapuert » Lun May 01, 2023 11:10 pm

Es que qué bonito esto del Lagunak

https://www.instagram.com/p/Crtkg5dqvw8 ... MyMTA2M2Y=
Ritmiquera100
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 20, 2022 5:47 pm

Re: Campeonatos nacionales Santander 2023

Mensaje por Ritmiquera100 » Mar May 02, 2023 4:15 pm

wuttmen escribió: Lun May 01, 2023 9:17 am korni está muy bien trabajada físicamente, eso es verdad. es algo bueno de leon.

lucia tendría que volverse a valencia, es mejor que esté con blanca y una entrenadora que le haga caso (no esté con 4 gimnastas mas) y pueda pulir y recuperar, total no la van a sacar ni este año ni el que viene, mejor que esté con alguien que la cuide y la exprima como ha hecho hasta el año pasado.
o que la manden a león. que el trabajo allí también es bueno.
flavia si al final es seleccionada para el mundial también podrían mandarla un mes/dos cuando acaben el curso a leon con violeta (el mundial es en verano no?)
Yo creo que será seleccionada...solo está violeta con mazas y no creo que haya más Junior para seleccionar o por lo menos la fede no da pistas de ninguna niña que pudiera ir
Responder

Volver a “Competición Nacional”