Se están haciendo las cosas mejor con las notas?
-
Se están haciendo las cosas mejor con las notas?
Buenas a tod@s. Hemos criticado las salvajadas que se han hecho con el tema notas.
Primero...mucha gente apoya el mensaje de
EJERCICIO---NOTA. Si hay slguna duda que lo pregunte y e le explica
segundo.... tambien hablamos de desis cambios de notaal final de la competicion cuando pieredes hasta el derecho a reclamar
Tercero.... las famosas notas desaparecidas o guardadas en el cajon durante una serie de ejercicios.
Y seguro que habrá mas cosas que añadireris
Aquí los padresy que quede claro
NOS LA SOPLA QUIEN GANE. Pero queremos ver una competicion JUSTA, biennjuzgada y bien puntuada. Y con ese criterio que ganen las mejores. Un beso
segundo.... tambien hablamos de desis cambios de notaal final de la competicion cuando pieredes hasta el derecho a reclamar
Tercero.... las famosas notas desaparecidas o guardadas en el cajon durante una serie de ejercicios.
NOS LA SOPLA QUIEN GANE. Pero queremos ver una competicion JUSTA, biennjuzgada y bien puntuada. Y con ese criterio que ganen las mejores. Un beso
- ForoRítmica
Re: Se están haciendo las cosas mejor con las notas?
Hola Johnny,
Una de las motivaciones que nos han llevado a tejer una serie de post sobre Código de Gimnasia Rítmica es esta. Que los espectadores, magníficos aficionados de este deporte, puedan entender lo que se teje. Evidentemente no nos vamos a convertir en jueces pero sí que veremos este deporte con ojos más técnicos y podremos emitir opiniones con mucho más criterio.
En las mesas de jueces a nivel internacional, y para nuestra desgracia a nivel nacional, se han cometido atrocidades con las notas. Atrocidades. Una mancha más que se lleva la rítmica.
Te dejamos el enlace al post que contiene el índice de todos los capítulos. Si te apetece compartirlo con familiares/amigos... y seguidores de este deporte, todos bienvenidos en ForoRítmica.
https://fororitmica.com/aprender-codigo ... tmica.html
¡Un abrazo!.
Una de las motivaciones que nos han llevado a tejer una serie de post sobre Código de Gimnasia Rítmica es esta. Que los espectadores, magníficos aficionados de este deporte, puedan entender lo que se teje. Evidentemente no nos vamos a convertir en jueces pero sí que veremos este deporte con ojos más técnicos y podremos emitir opiniones con mucho más criterio.
En las mesas de jueces a nivel internacional, y para nuestra desgracia a nivel nacional, se han cometido atrocidades con las notas. Atrocidades. Una mancha más que se lleva la rítmica.
Te dejamos el enlace al post que contiene el índice de todos los capítulos. Si te apetece compartirlo con familiares/amigos... y seguidores de este deporte, todos bienvenidos en ForoRítmica.
https://fororitmica.com/aprender-codigo ... tmica.html
¡Un abrazo!.
Equipo de ForoRítmica
-
Holaa!!Johnnyblo64 escribió: ↑Mar Feb 21, 2023 11:50 am Buenas a tod@s. Hemos criticado las salvajadas que se han hecho con el tema notas.
Pues estoy totalmente de acuerdo. Yo ya no voy a los campeonatos porque mi hija lo dejo. Pero lo que se vio a final del año 2021 fue alucinante. Ya ni hablamos del absoluto de Pamplona. Y en la 3a fase de la copa en Valladolid también hubo más de una nota escandalosa. Y , casualidad o no, tirando para el mismo lado que en Pamplona. Las niñas terminan desmoralizadas. Y preguntan para que van a competir si no les puntúan justamente. Luego que ganen l@s mejores. Pero ante todo puntuaciones JUSTAS.
Creo que los jueces no valoran bien los ejercicios de las niñas y tienen mucho en cuenta a la hora en que sales, porque el sábado 23 de abril en nacional base individual en Pamplona por la mañana a primera hora las notas fueron muy bajas con ejercicios muy buenos, empezando a subir notas a partir del primer descanso de la mañana con ejercicios peores con fallos, lazos en las cintas salida de aparatos caída de gimnastas ,etcétera no es justo eso se lo deberían de mirar, tendrian que puntuar de forma justa aplicando el codigo de puntuación dando las notas que cada una se merezca y no tener en cuenta en la hora que sales . Eso no se debería permitir deberiamos hacer algo porque están jugando con la ilusión y el trabajo de las niñas
No es normal una categoría con 200 niñas y eso que va por edades.Pilu62 escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 9:38 am Creo que los jueces no valoran bien los ejercicios de las niñas y tienen mucho en cuenta a la hora en que sales, porque el sábado 23 de abril en nacional base individual en Pamplona por la mañana a primera hora las notas fueron muy bajas con ejercicios muy buenos, empezando a subir notas a partir del primer descanso de la mañana con ejercicios peores con fallos, lazos en las cintas salida de aparatos caída de gimnastas ,etcétera no es justo eso se lo deberían de mirar, tendrian que puntuar de forma justa aplicando el codigo de puntuación dando las notas que cada una se merezca y no tener en cuenta en la hora que sales . Eso no se debería permitir deberiamos hacer algo porque están jugando con la ilusión y el trabajo de las niñas
A las 20:00 de la noche te vas a acordar te lo que puntuaste a las 10:00?.
Cuánta diferencia supone un 0'05 o 0'1? Cinco o 10 puestos? Pues imagínate con una DA de 0'3
-
A mi no me gusta mucho hablar mal de las jueces, ellas también son producto de las circunstancias. No puedes estar, como tu dices 12 horas puntuando ejercicios porque eso no hay cabeza que lo aguante. A lo mejor el problema radica en que no pueden ir 15 niñas por categoría y Comunidad, sino 5, como mucho, pero claro, la federación dejaría de ingresar un dinero muy importante. En estas circunstancias ya sabemos todos que el base es una tontería (tal como esta planteado), que no sirve para medir nivel de ninguna niña pero si para hacer una suculenta caja, y son, las propias niñas, las que se desencantan en cuanto van tres vecesYerofeeva escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 1:45 pmNo es normal una categoría con 200 niñas y eso que va por edades.Pilu62 escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 9:38 am Creo que los jueces no valoran bien los ejercicios de las niñas y tienen mucho en cuenta a la hora en que sales, porque el sábado 23 de abril en nacional base individual en Pamplona por la mañana a primera hora las notas fueron muy bajas con ejercicios muy buenos, empezando a subir notas a partir del primer descanso de la mañana con ejercicios peores con fallos, lazos en las cintas salida de aparatos caída de gimnastas ,etcétera no es justo eso se lo deberían de mirar, tendrian que puntuar de forma justa aplicando el codigo de puntuación dando las notas que cada una se merezca y no tener en cuenta en la hora que sales . Eso no se debería permitir deberiamos hacer algo porque están jugando con la ilusión y el trabajo de las niñas
Cuánta diferencia supone un 0'05 o 0'1? Cinco o 10 puestos? Pues imagínate con una DA de 0'3
Solo les faltan hacer categorías por medios años. De enero a junio y de julio a diciembre jajaja. Menuda recaudacióngimnasta0607 escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 5:35 pmA mi no me gusta mucho hablar mal de las jueces, ellas también son producto de las circunstancias. No puedes estar, como tu dices 12 horas puntuando ejercicios porque eso no hay cabeza que lo aguante. A lo mejor el problema radica en que no pueden ir 15 niñas por categoría y Comunidad, sino 5, como mucho, pero claro, la federación dejaría de ingresar un dinero muy importante. En estas circunstancias ya sabemos todos que el base es una tontería (tal como esta planteado), que no sirve para medir nivel de ninguna niña pero si para hacer una suculenta caja, y son, las propias niñas, las que se desencantan en cuanto van tres vecesYerofeeva escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 1:45 pmNo es normal una categoría con 200 niñas y eso que va por edades.Pilu62 escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 9:38 am Creo que los jueces no valoran bien los ejercicios de las niñas y tienen mucho en cuenta a la hora en que sales, porque el sábado 23 de abril en nacional base individual en Pamplona por la mañana a primera hora las notas fueron muy bajas con ejercicios muy buenos, empezando a subir notas a partir del primer descanso de la mañana con ejercicios peores con fallos, lazos en las cintas salida de aparatos caída de gimnastas ,etcétera no es justo eso se lo deberían de mirar, tendrian que puntuar de forma justa aplicando el codigo de puntuación dando las notas que cada una se merezca y no tener en cuenta en la hora que sales . Eso no se debería permitir deberiamos hacer algo porque están jugando con la ilusión y el trabajo de las niñas
Dada la enorme cantidad de gimnastas en base, a mi me parece bien que se haga el esfuerzo de llevar a tantas al campeonato. Yo creo que más que a hacer un podio, van a sacar su trabajo y salir satisfechas de allí, y este campeonato es toda una experiencia. Al final se tiran un montón de años trabajando, está bien que den la oportunidad a más gimnastas. Yo me alegré cuando desdoblaron las edades.
Pero es un nacional. Para eso ya están los autonómicos. Por esa regla de tres que hagan europeos para niñas del A que no sean de selecciónAriste escribió: ↑Mar Abr 25, 2023 10:46 am Dada la enorme cantidad de gimnastas en base, a mi me parece bien que se haga el esfuerzo de llevar a tantas al campeonato. Yo creo que más que a hacer un podio, van a sacar su trabajo y salir satisfechas de allí, y este campeonato es toda una experiencia. Al final se tiran un montón de años trabajando, está bien que den la oportunidad a más gimnastas. Yo me alegré cuando desdoblaron las edades.
También el gasto que implica para los padres solo decir "mi hija ido al campeonato de España". Y muchas no tienen nivel. Aunque sea un reclamo para los clubs pequeños que llevando una niña seguro se apuntan 10 a las escuela con el objetivo de llegar ellas algún día.
A mi realmente me da igual como lo hagan, en mi conciencia queda.
Pero mucho sentido no tiene
Al caso de este tema, yo siempre me hago la misma pregunta ¿?
Ampliar el numero de gimnastas aumenta el nivel general o no? porque creo que ese debería ser el objetivo de la federación española y debería serlo por encima de la promoción masiva, que creo que les da bastante igual si las niñas participan o no contentas, solo buscan hacer caja.
Yo pienso que si se limita la participación en los nacionales A (individual, equipos y conjuntos) subiría el nivel general y se prepararía mejor a las gimnastas, muchas de esas niñas bajarían al base por lo que indirectamente habría mejor nivel en base.
Que opináis, en el caso de la gimnasia cantidad y calidad van de la mano o no?
Ampliar el numero de gimnastas aumenta el nivel general o no? porque creo que ese debería ser el objetivo de la federación española y debería serlo por encima de la promoción masiva, que creo que les da bastante igual si las niñas participan o no contentas, solo buscan hacer caja.
Yo pienso que si se limita la participación en los nacionales A (individual, equipos y conjuntos) subiría el nivel general y se prepararía mejor a las gimnastas, muchas de esas niñas bajarían al base por lo que indirectamente habría mejor nivel en base.
Que opináis, en el caso de la gimnasia cantidad y calidad van de la mano o no?
Es una tema muy complicado. Lo que conozco es Valencia, que debe ser la comunidad con más licencias, y aquí se quedan muchísimas gimnastas por el camino que no consiguen clasificarse nunca para un nacional, tanto en base como en absoluto, tanto en conjunto como en individual. Los autonómicos suelen ser bastante dramáticos, porque son muchas las que se quedan por el camino, incluso con grandes condiciones. Si añadimos los chanchullos y amiguismos que se dan a todos los niveles, pues ya podéis imaginar. Pero tenemos comunidades que en la mayoría de categorías no consiguen ni llegar a 15 gimnastas, por lo que todas pasan al nacional. Os pongo un ejemplo: si miramos el clasificatorio de Galicia de las categorías infantil base, no llegan a 10 gimnastas las que compiten, mientras en Valencia superan las 25, y esas son solo las que han llegado al autonómico, en el provincial ya se han quedado unas cuantas. Esto puede subir el nivel, pero también es muy duro.
Por otra parte, la RFEG ha ido incrementando año tras año las posibilidades de competición, sacando nuevas competiciones o aumentando las que ya tenía, porque de ello saca muy buenos rendimientos y entiendo que lxs entrenadorxs aprovechen las oportunidades que se le da de llevar a sus gimnastas a un nacional, y si en su comunidad pasan todas al nacional, pues llevan a las niñas, tengan el nivel que tengan; y en comunidades como la Valenciana, las gimnastas tienen más opciones de las que tenían. Pero hemos llegado a una competición que tiene categorías con más de 100 gimnastas donde es humanamente imposible puntuar de forma justa.
Por otra parte, la RFEG ha ido incrementando año tras año las posibilidades de competición, sacando nuevas competiciones o aumentando las que ya tenía, porque de ello saca muy buenos rendimientos y entiendo que lxs entrenadorxs aprovechen las oportunidades que se le da de llevar a sus gimnastas a un nacional, y si en su comunidad pasan todas al nacional, pues llevan a las niñas, tengan el nivel que tengan; y en comunidades como la Valenciana, las gimnastas tienen más opciones de las que tenían. Pero hemos llegado a una competición que tiene categorías con más de 100 gimnastas donde es humanamente imposible puntuar de forma justa.