Athleta A.

Responder
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Athleta A.

Mensaje por LobathM » Vie Jul 24, 2020 2:34 pm

Que nivel de dejadez de los responsables que trabajaban con niñas y adolescentes. Esta es la reflexión que se puede hacer tras ver el documental.
Es verdad que lo que mueve o movía la gimnasia en EEUU a nivel económico no contribuyó nada a que esto saliera a la luz mucho antes. Niñas y adolescentes al servicio de la maquinaria estadounidense de ganar dinero y prestigio con medallas, pero siendo solo meros peones en un tablero de ajedrez.
Es escandalosa la impunidad que tenía este sujeto para hacer todo lo que hizo durante tantos años, a pesar de haber antecedentes. Eso por no hablar del rancho de los "horrores" de los Karoly, al que no podían acudir los padres bajo ningún concepto. Lo peor es que esto me suena tan parecido a otros lugares igualmente idílicos de entrenamiento
Ver a las ex-gimnastas narrar que Nassar era el único que las "trataba" bien, pone los pelos de punta. Confiaban en el mismo demonio, porque los monstruos que las rodeaban les parecían lo peor, no las apoyaban ni las motivaban, mientras que Nassar les dejaba comida debajo de las almohadas, las animaba,... Sin comentarios.
fanuska82
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:10 am

Re: Athleta A.

Mensaje por fanuska82 » Vie Jul 24, 2020 10:59 pm

LobathM escribió: Vie Jul 24, 2020 2:34 pm Que nivel de dejadez de los responsables que trabajaban con niñas y adolescentes. Esta es la reflexión que se puede hacer tras ver el documental.
Es verdad que lo que mueve o movía la gimnasia en EEUU a nivel económico no contribuyó nada a que esto saliera a la luz mucho antes. Niñas y adolescentes al servicio de la maquinaria estadounidense de ganar dinero y prestigio con medallas, pero siendo solo meros peones en un tablero de ajedrez.
Es escandalosa la impunidad que tenía este sujeto para hacer todo lo que hizo durante tantos años, a pesar de haber antecedentes. Eso por no hablar del rancho de los "horrores" de los Karoly, al que no podían acudir los padres bajo ningún concepto. Lo peor es que esto me suena tan parecido a otros lugares igualmente idílicos de entrenamiento
Ver a las ex-gimnastas narrar que Nassar era el único que las "trataba" bien, pone los pelos de punta. Confiaban en el mismo demonio, porque los monstruos que las rodeaban les parecían lo peor, no las apoyaban ni las motivaban, mientras que Nassar les dejaba comida debajo de las almohadas, las animaba,... Sin comentarios.
El tema de los karoly daba para otro documental, no recuerdo si lo de las concentraciones que hacían en el rancho era para todo el equipo americano porque por ejemplo a nastia liukin la entrenaba su padre y aunque fuera ruso también tengo entendido que su estilo no es tan rusificado hasta donde yo sé tiene un gimnasio en Dallas donde daba clases, y no creo que permitiera ciertas cosas con su hija digo yo
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: Athleta A.

Mensaje por LobathM » Lun Jul 27, 2020 6:56 pm

Lo de Nastia Liukin me lo he preguntado yo. Es más, el padre podía entrenarla, pero el "fisio" del equipo nacional era ese degenerado.
Totalmente de acuerdo con lo del documental para los Karoly, y de paso otro para Neska Robeva y esas declaraciones tan desafortunadas sobre lo normal de "soltar la mano" a una hija, una gimnasta....
Y ya de paso, otro a las Derus. Para quien no lo haya visto, mirad este reportaje de Godunko que te deja :shock: https://www.youtube.com/watch?v=lmcgLOqYpy0. Mira que siempre veía a las ucras muy bajas en las olimpiadas, muy delgadas, pero después de ver este reportaje, donde se decidía lo que había que pesar en los jjoo... Que Besso acabó ingresada :shock: :shock:
Y para rematar otro a Viner, que con ese "Over the limit" que ha pasado tan desapercibido, para las BURRADAS que se ven y se escuchan en él, daría para mucho, dado que se siente bien orgullosa de su comportamiento.
En los países de la ex URSS deberían hacérselo mirar en general.
Responder

Volver a “Debate Internacional”