#cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

eatrem77
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 21, 2020 12:48 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por eatrem77 » Sab Mar 21, 2020 12:51 pm

Cómo detener la propagación del virus.

Imagen

sourse: https://creazilla.com/nodes/19317-stop- ... ish-vector
Avatar de Usuario
Ponchi
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 26, 2020 3:07 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Ponchi » Sab Mar 21, 2020 1:14 pm

Pagugo1 escribió: Sab Mar 21, 2020 7:20 am
Ponchi escribió: Vie Mar 20, 2020 10:34 pm Me encanta todos los vídeos q ponéis, algunos los conozco de cuando de pequeña seguía la ritmica (ya comenté en presentaciones que me he enganchado hace unos años gracias a este foro) y con otros aprendo mucho. Asi que entiendo 0 de este deporte y será una barbaridad pero veo a Kabaeva y es que no consigo ver nada que me enganche...no sé todo un sin sentido, conste que oye ya que estamos en este paron...pues bien está para aprender de vosotros y que me critiquéis si es necesario eh!pero es que sufro viéndolo parece que todo va a medias...no se abuchearme..jajaj
No ves nada porque es imposible ver nada 🤣🤣🤣🤣🤣 supongo q tendrá sus fans pero a mi no me gusta nada ... y cdo Viner dice q es la mejor gimnasta d la historia pues me da la risa .
Claro es que es eso que veo que dice que es la mejor y todo eso, y digo hay algo que me estoy perdiendo, en cambio yo por ejemplo veo de las más antiguas a Vytrichenko o más moderna Yana y oye no entenderé pero me quedo embobada. Y ya que estamos un aplauso a los mallots y monos de vytrichenko que vuelvan!lo que me gustaban y me gustan a mi!!
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Violeta » Sab Mar 21, 2020 2:51 pm

MAG escribió: Vie Mar 20, 2020 5:59 pm ojo que RGSuperfan acaba de colgar en youtube el mundial de Viena 1995, mi mundial más icónico y preferido!!
Bua! Nunca había visto este campeonato entero. Qué burrada.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Violeta » Sab Mar 21, 2020 2:53 pm

merida7576 escribió: Sab Mar 21, 2020 11:02 am A mi me gusta Kabaeva hasta Sidney, a partir de ahí nada
No me gusta ningún ojito derecho de Viner: mamun, kabaeva, merkulova, ahora Lala...
Comparto lo que dices de Kabaeva.
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Pagugo1 » Sab Mar 21, 2020 3:51 pm

Otra reina https://youtu.be/9BS-IGometM este ejercicio marcó una época en mi club 😬 sin ser el mejor pero nos encantaba .
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Violeta » Sab Mar 21, 2020 4:38 pm

Ponchi escribió: Sab Mar 21, 2020 1:14 pm
Pagugo1 escribió: Sab Mar 21, 2020 7:20 am
Ponchi escribió: Vie Mar 20, 2020 10:34 pm Me encanta todos los vídeos q ponéis, algunos los conozco de cuando de pequeña seguía la ritmica (ya comenté en presentaciones que me he enganchado hace unos años gracias a este foro) y con otros aprendo mucho. Asi que entiendo 0 de este deporte y será una barbaridad pero veo a Kabaeva y es que no consigo ver nada que me enganche...no sé todo un sin sentido, conste que oye ya que estamos en este paron...pues bien está para aprender de vosotros y que me critiquéis si es necesario eh!pero es que sufro viéndolo parece que todo va a medias...no se abuchearme..jajaj
No ves nada porque es imposible ver nada 🤣🤣🤣🤣🤣 supongo q tendrá sus fans pero a mi no me gusta nada ... y cdo Viner dice q es la mejor gimnasta d la historia pues me da la risa .
Claro es que es eso que veo que dice que es la mejor y todo eso, y digo hay algo que me estoy perdiendo, en cambio yo por ejemplo veo de las más antiguas a Vytrichenko o más moderna Yana y oye no entenderé pero me quedo embobada. Y ya que estamos un aplauso a los mallots y monos de vytrichenko que vuelvan!lo que me gustaban y me gustan a mi!!
Va, venga, voy a tirar una lanza en favor de Kabaeva jejeje

https://youtu.be/l8uUodO8X9Y
Este fue el primer ejercicio que vi de ella y me acuerdo qué flipé en colores. Hay que tener en cuenta que era el año 1998 y por aquel entonces nadie se marcaba tres vueltas con la pierna de atrás en agarre y limpias, porque hasta Sydney 2000 tuvo una buena ejecución (lo que vino después, fue la decadencia estrepitosa).

A mi me ganó Kabaeva en su primer ciclo. Verdaderamente si creía que estaba un pelín por encima del resto, pues pillaba a Vitrychenko (maravillosa, como siempre) que llevaba un tiempo ya repitiendo los mismos elementos, a Barsoukova que era un cisne pero tampoco muy espectacular con el aparato, Raskina era la única para mi que estaba a la altura de sus corporales, y sus ejercicios eran muy competitivos, pero si Kabaeva no fallaba, para mi tenía que ser oro.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Delapuert » Dom Mar 22, 2020 2:11 am

Pagugo1 escribió: Sab Mar 21, 2020 3:51 pm Otra reina https://youtu.be/9BS-IGometM este ejercicio marcó una época en mi club 😬 sin ser el mejor pero nos encantaba .
Es que es impresionante, los 4 lanzamientos seguidos que hace, la composición. Qué maravilla
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por brandnam » Dom Mar 22, 2020 2:17 am

Delapuert escribió: Dom Mar 22, 2020 2:11 am
Pagugo1 escribió: Sab Mar 21, 2020 3:51 pm Otra reina https://youtu.be/9BS-IGometM este ejercicio marcó una época en mi club 😬 sin ser el mejor pero nos encantaba .
Es que es impresionante, los 4 lanzamientos seguidos que hace, la composición. Qué maravilla
Corporalmente muy mediocre y diría que, hoy por hoy, de nivel base. Ahora bien, picardía, oído y artista como ella sola! <3
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Delapuert » Dom Mar 22, 2020 2:20 am

Violeta escribió: Sab Mar 21, 2020 2:53 pm
merida7576 escribió: Sab Mar 21, 2020 11:02 am A mi me gusta Kabaeva hasta Sidney, a partir de ahí nada
No me gusta ningún ojito derecho de Viner: mamun, kabaeva, merkulova, ahora Lala...
Comparto lo que dices de Kabaeva.
He recordado ese momento cuando intentaron colar a Merkulova... era un descontrol absoluto.
Yo sé que no es muy seguida, pero a mí me gustaba Kondakova. No era muy limpia, pero salía a comerse el tapiz
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por brandnam » Dom Mar 22, 2020 2:23 am

Delapuert escribió: Dom Mar 22, 2020 2:20 am He recordado ese momento cuando intentaron colar a Merkulova... era un descontrol absoluto.
Yo sé que no es muy seguida, pero a mí me gustaba Kondakova. No era muy limpia, pero salía a comerse el tapiz
Cada una tenía lo suyo. En esa época lo que triunfaba (con permiso de Kanaeva) eran los giros, sino mira también Dmitrieva. Kondakova era más garra y fuerza y Dmitrieva era más pícara. Ambas dos, en aquella época fueron muy buenas, pero siempre eclipsadas por Kana. Gimnásticamente también.
sosafan2
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 06, 2019 10:07 am

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por sosafan2 » Dom Mar 22, 2020 2:49 am

A mi particularmente Alina si me parece una bestia de gimnasta, sobre todo la de los 90s. Fue tremenda y es obvio que mantener el nivel con el que irrumpio es imposible, vamos que ya sabemos los metodos de Vinner y Co, no nos imaginamos un cuarto de lo que habra tenido que pasar para ser lo que fue, y no es compasion xq se que en este deporte todas se esfuerzan y pasan por cosas similares, pero si es reconociemiento y yo a Alina la admiro y me encanta su gimnasia 😍😍😍😙.

POR OTRO LADO, APROVECHO ESTE FORO PARA SEGUIR DIVULGANDO EL MENSAJE DE COINCIENCIA Y SOLIDARIDAD EN CASI TODO EL MUNDO. POR FAVOR QUEDENSE EN CASA!!! CUARENTENA SOLIDARIA Y OBLIGATORIA, AYUDEMOSNOS ENTRE TODOS 💪💚
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Pagugo1 » Dom Mar 22, 2020 9:40 am

brandnam escribió: Dom Mar 22, 2020 2:17 am
Delapuert escribió: Dom Mar 22, 2020 2:11 am
Pagugo1 escribió: Sab Mar 21, 2020 3:51 pm Otra reina https://youtu.be/9BS-IGometM este ejercicio marcó una época en mi club 😬 sin ser el mejor pero nos encantaba .
Es que es impresionante, los 4 lanzamientos seguidos que hace, la composición. Qué maravilla
Corporalmente muy mediocre y diría que, hoy por hoy, de nivel base. Ahora bien, picardía, oído y artista como ella sola! <3
Ayer me fijaba en la zancada , Justita , Justita pero aquel aro con Carmina Burana marcó otra época..
Avatar de Usuario
Pagugo1
Mensajes: 1337
Registrado: Mié May 29, 2019 4:33 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Pagugo1 » Dom Mar 22, 2020 9:52 am

Unas tangueras a las q pude ver en directo y comer con ellas https://youtu.be/5WyzxdPKVqc otro maillot q fue tendencia 😬. Cdo veo esto me da una penaaaaa aquí las formaciones son claras, se desplazan sin correr , ni se dan un aparato de mano en mano ..¿ ctos saltos hay en este ejercicio ? Hasta 12 me ha parecido contar entre zancadas , gacelas , zancada lateral etc
Noak
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Noak » Dom Mar 22, 2020 11:48 am

merida7576 escribió: Sab Mar 21, 2020 11:02 am A mi me gusta Kabaeva hasta Sidney, a partir de ahí nada
No me gusta ningún ojito derecho de Viner: mamun, kabaeva, merkulova, ahora Lala...
Mamun ojito derecho de Viner?
Almansa1992
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 25, 2019 7:40 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Almansa1992 » Dom Mar 22, 2020 4:01 pm

Noak escribió: Dom Mar 22, 2020 11:48 am
merida7576 escribió: Sab Mar 21, 2020 11:02 am A mi me gusta Kabaeva hasta Sidney, a partir de ahí nada
No me gusta ningún ojito derecho de Viner: mamun, kabaeva, merkulova, ahora Lala...
Mamun ojito derecho de Viner?
jajaj yo también me he quedado a cuadros. Será que ahora ser el ojito derecho significa que te traten como una basura, otra cosa no me explico.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Violeta » Dom Mar 22, 2020 5:07 pm

Pagugo1 escribió: Dom Mar 22, 2020 9:40 am
brandnam escribió: Dom Mar 22, 2020 2:17 am
Delapuert escribió: Dom Mar 22, 2020 2:11 am

Es que es impresionante, los 4 lanzamientos seguidos que hace, la composición. Qué maravilla
Corporalmente muy mediocre y diría que, hoy por hoy, de nivel base. Ahora bien, picardía, oído y artista como ella sola! <3
Ayer me fijaba en la zancada , Justita , Justita pero aquel aro con Carmina Burana marcó otra época..
Jolín, si que es cierto que de salto y flexi andaba justita justita, pero sus giros no se quedaban atrás y la calidad en el desplazamiento por el tapiz (pasos, enlaces, cambios de ritmo, ondas...) era muy alta, por no hablar de la técnica de aparato y la musicalidad y su gracia natural que habéis ya comentado.

Para mi esas mazas son historia de la rítmica. Toda una declaración de intenciones desde la posición inicial. Quién podía a principios de los 90's crear un ejercicio tan funky (y tan fresh) como este si no Petrova y Neshka Robeva? Súper estilosas para mi gusto jeje
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Dom Mar 22, 2020 5:26 pm

merida7576 escribió: Vie Mar 20, 2020 9:46 pm
Azukiki escribió: Vie Mar 20, 2020 7:53 pm
Violeta escribió: Vie Mar 20, 2020 9:52 am

Ehh!! A mí también me gustaba Andriola :) Muy correcta técnicamente, en un código feo, feo... más feo que el de ahora.

Mi ejercicio preferido es el de la pelota del Cto. Europa de Granada 2002 https://youtu.be/2Ywxq6HWd3A
No me acordaba de esta gimnasta!! Pero qué preciosidad!
Nos quejamos de este código, pero el de 2001-2004 es aún peor
Amén a eso :lol:
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por Azukiki » Dom Mar 22, 2020 5:35 pm

brandnam escribió: Dom Mar 22, 2020 2:17 am
Delapuert escribió: Dom Mar 22, 2020 2:11 am
Pagugo1 escribió: Sab Mar 21, 2020 3:51 pm Otra reina https://youtu.be/9BS-IGometM este ejercicio marcó una época en mi club 😬 sin ser el mejor pero nos encantaba .
Es que es impresionante, los 4 lanzamientos seguidos que hace, la composición. Qué maravilla
Corporalmente muy mediocre y diría que, hoy por hoy, de nivel base. Ahora bien, picardía, oído y artista como ella sola! <3
Jope, me alegro que alguien piense lo mismo que yo. Eso sí, ese inicio de mazas quedará para siempre en la memoria colectiva de la rítmica
brandnam
Mensajes: 491
Registrado: Vie Mar 29, 2019 10:54 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por brandnam » Dom Mar 22, 2020 6:37 pm

Violeta escribió: Dom Mar 22, 2020 5:07 pm
Pagugo1 escribió: Dom Mar 22, 2020 9:40 am
brandnam escribió: Dom Mar 22, 2020 2:17 am Corporalmente muy mediocre y diría que, hoy por hoy, de nivel base. Ahora bien, picardía, oído y artista como ella sola! <3
Ayer me fijaba en la zancada , Justita , Justita pero aquel aro con Carmina Burana marcó otra época..
Jolín, si que es cierto que de salto y flexi andaba justita justita, pero sus giros no se quedaban atrás y la calidad en el desplazamiento por el tapiz (pasos, enlaces, cambios de ritmo, ondas...) era muy alta, por no hablar de la técnica de aparato y la musicalidad y su gracia natural que habéis ya comentado.

Para mi esas mazas son historia de la rítmica. Toda una declaración de intenciones desde la posición inicial. Quién podía a principios de los 90's crear un ejercicio tan funky (y tan fresh) como este si no Petrova y Neshka Robeva? Súper estilosas para mi gusto jeje
Me pasa lo mismo con Teodora Alexandrova. Gimnasta con desparpajo, artistas, pero rígidas como un bloque de hormigón.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: #cuarentenaritmiquera - El coronavirus y la temporada olímpica

Mensaje por LobathM » Dom Mar 22, 2020 7:24 pm

Encantadísima con los vídeos y los campeonatos que se están subiendo. :D
Resumo:
1. Las mazas de mi Marinaaaaaaa, Violeta, :D superdifíciles en aquella época. Creo que ha sido y es todavía la gimnasta más valiente, ganadora de un oro en unas olimpiadas, arriesgando en la final con esos lanzamientos que yo, a día de hoy, todavía valoro más si cabe. En las olimpiadas se ha visto siempre más "conservadurismo".
2. Las mazas de Petrova o ese aro con Carmina Burana son ejercicios que quedarán para la historia por su ORIGINALIDAD A RAUDALES. Hemos tenido años de atención al cuerpo, años de atención al aparato y el ciclo anterior de una mayor compensación, por lo que entiendo las "criticas" actuales sobre las condiciones físicas de Petrova de entonces. De todos modos yo hecho mucho de menos esos montajes megaoriginales adaptadisimos con la música.
3. Mis gimnastas "Guadiana" las llamo yo. Olga Gontar y Natalia Lipkovkaya tan sublimes como efímeras por sus sendas lesiones de espalda, creo recordar. Tiempo breve pero intenso que ha dejado huella en much@s de nosotr@s. Natalia consiguió que por primera vez me gustase el aparato de la cuerda, ni Marina Lobath, y me dejase boquiabierta con esta joya: https://www.youtube.com/watch?v=d8hdn674UIY
4. Kabaeva no puede ser ni de lejos la mejor gimnasta de todos los tiempos :evil: , lo diga Viner mil veces.Hay un video por ahí circulando de las 10 mejores gimnastas rusas y francamente lo de Viner es amor ciego. Eso sí su periodo 98-99 fue impactante por sus condiciones físicas para la época, si bien el manejo de aparato era de risa, no soltaban el aparato para nada. Comparad lanzamientos de aparatos de los 80`s y 90`s y lo que hacían la generación de kabaeba. Esas olimpiadas 2000 con el aparato bien pegadito y los lanzamientos a 30 cms, total nadie miraba el aparato, solo el contorsionismo de nuestra diva.
Responder

Volver a “Debate Internacional”