El elemento antiestético por antonomasia (de los muchos que ha habido) es la mítica mordida de Regina Weber a la varilla de la cinta. La FIG lo prohibió por antiestético:
Hace años una comentarista aquí en Chile habló de una gimnasta que hacía esto, así que era ésta... tuve por años esa duda. Buena decisión su prohibición.pepedeandujar escribió: ↑Dom Jul 11, 2021 12:03 pm![]()
![]()
El elemento antiestético por antonomasia (de los muchos que ha habido) es la mítica mordida de Regina Weber a la varilla de la cinta. La FIG lo prohibió por antiestético:
Añadiría los movimientos "epilécticos" de las bielorrusas de hace 20 añosMaty escribió: ↑Lun Jul 12, 2021 12:36 am Aquí algunos elementos antiestéticos que se me vienen a la mente y otros que sin ser elementos como tal, pues son más bien fallos, de tanto que lo hacían (o hacen) son casi elementos intencionales de las gimnastas:
- Los giros en split a "saltitos" de Kapranova.
- Los agarrones "abollantes" de pelota de Zelikman y Charkashyna.
- Los giros con releve a medio gas de Kapranova y Kondakova.
- La "dislocación" de hombros de Baldasarri.
- Los giros con pierna atrás de Zeng (que nombró Merida), pero es que eran tan feos que hay que volver a mencionarlos xD
- Los dorsales "mutantes" de Lala, cuando los hace yo creo que se los consideran igual y no deberían contabilizárselos.
- Todos los elementos originales de Kabaeva que hizo en el 2007, que irónicamente tan maravillosamente bien hacía en el 2000 y terminó haciéndolos fatal en el año en que decidió "volver".
- Con lo maravillosa que era Kanaeva me cuesta incluirla, pero es que nunca pasé su elemento de breakdance de giro en split con apoyo abdominal en el suelo, sobretodo porque ponía unos caretos terribles.
Hace años una comentarista aquí en Chile habló de una gimnasta que hacía esto, así que era ésta... tuve por años esa duda. Buena decisión su prohibición.pepedeandujar escribió: ↑Dom Jul 11, 2021 12:03 pm![]()
![]()
No me sorprende, Maty. Necesita colocar a Lala arriba como sea y, a día de hoy, no conseguía ganar a las bielos. Me ha encantado lo de giro dorsal mutante,Maty escribió: ↑Vie Jul 30, 2021 3:45 am El elemento antiestético de Lala, su giro dorsal mutante, llegó a los ojos del señorío de la FIG, pero no para prohibirlo sino para incluirlo en el nuevo código... xD
Pasa a ser bonificado con +0.1 al dorsal original (correcto y limpio), por lo que aquellas gimnastas que hagan el dorsal histórico recibirán 0.5 y aquellas que copien a Lala serán premiadas con un 0.6... Para no creerlo.
¡¡Bravo FIG vamos súper bien!!
¡Qué asco de deporte! ¡deberían de suprimirlo del programa olímpico!LobathM escribió: ↑Vie Jul 30, 2021 12:19 pmNo me sorprende, Maty. Necesita colocar a Lala arriba como sea y, a día de hoy, no conseguía ganar a las bielos. Me ha encantado lo de giro dorsal mutante,Maty escribió: ↑Vie Jul 30, 2021 3:45 am El elemento antiestético de Lala, su giro dorsal mutante, llegó a los ojos del señorío de la FIG, pero no para prohibirlo sino para incluirlo en el nuevo código... xD
Pasa a ser bonificado con +0.1 al dorsal original (correcto y limpio), por lo que aquellas gimnastas que hagan el dorsal histórico recibirán 0.5 y aquellas que copien a Lala serán premiadas con un 0.6... Para no creerlo.
¡¡Bravo FIG vamos súper bien!!![]()
![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo. Añadiría el giro en penche de MamunMaty escribió: ↑Lun Jul 12, 2021 12:36 am Aquí algunos elementos antiestéticos que se me vienen a la mente y otros que sin ser elementos como tal, pues son más bien fallos, de tanto que lo hacían (o hacen) son casi elementos intencionales de las gimnastas:
- Los giros en split a "saltitos" de Kapranova.
- Los agarrones "abollantes" de pelota de Zelikman y Charkashyna.
- Los giros con releve a medio gas de Kapranova y Kondakova.
- La "dislocación" de hombros de Baldasarri.
- Los giros con pierna atrás de Zeng (que nombró Merida), pero es que eran tan feos que hay que volver a mencionarlos xD
- Los dorsales "mutantes" de Lala, cuando los hace yo creo que se los consideran igual y no deberían contabilizárselos.
- Todos los elementos originales de Kabaeva que hizo en el 2007, que irónicamente tan maravillosamente bien hacía en el 2000 y terminó haciéndolos fatal en el año en que decidió "volver".
- Con lo maravillosa que era Kanaeva me cuesta incluirla, pero es que nunca pasé su elemento de breakdance de giro en split con apoyo abdominal en el suelo, sobretodo porque ponía unos caretos terribles.
![]()
Los PicapiedraMaty escribió: ↑Vie Mar 11, 2022 1:46 am Pepe, Kaleyn nos regaló otro elemento para la colección: La Cavernícola.
https://twitter.com/i/status/1501641412017901579
¡Que cosa más fea, por favor!
pepedeandujar escribió: ↑Vie Mar 11, 2022 2:09 pmLos PicapiedraMaty escribió: ↑Vie Mar 11, 2022 1:46 am Pepe, Kaleyn nos regaló otro elemento para la colección: La Cavernícola.
https://twitter.com/i/status/1501641412017901579
¡Que cosa más fea, por favor!![]()
![]()
![]()