Uf, no había vuelto a poder verlo. 35 años han pasado y aún recordaba el momento musical en el que el aro rodó y rodó hasta la mitad del tapiz de al lado. Lo recuerdo, con mi hermana al lado, como el primer trauma ritmiquero del conjuntos español jaja (después del trauma en individual de las Martas en L.A. 84). Fue una lástima, después de las actuaciones preliminares donde les salió bordado, tenían la medalla casi en el cuello, pero en la final les pudo la presión, salieron nerviosas y acabaron con dos errores garrafales. Pero aquel conjunto del 84-85 fue la semilla de tantos éxitos posteriores.pepedeandujar escribió: ↑Mié Nov 11, 2020 1:06 pm El desastre del conjunto español en la final del mundial Valladolid'85
Historia e históricas de la rítmica
Re: Historia e históricas de la rítmica
la final de los JJ.OO. de Beijing 2008 sobretodo al final de su rutina de cinta ... vaya que emotiva despedida..
Gracias por subir aquí mi video Pepe. Estos dos ejercicios se han quedado grabados en mi retina y quise dejar constancia de la belleza tanto de la música como de las gimnastas, por la coincidencia de música y aparato y por el impacto que en su día me causaron.
La tremenda expresión de las búlgaras representada por Lili Ignatova o las condiciones físicas de Beloglazova, sus infinitos rodamientos, como el que ejecutaba por la espalda de mano a mano, tan espectacular, difícil y nunca repetido. Lo clavo en la general. Esos primeros giros dobles, antes nunca vistos. Esa presencia.
Ahora se ve más deporte, entonces parecía que estabas viendo una actuación.
Lo anecdótico es que ninguna de las dos ganó el oro. Se lo llevó la gran Ralenkova también búlgara. Entonces se sumaba la nota de la general y la de la final y solo Ralenkova partía con un 10 de la general, cifra que repitió en la final y resultó imbatible.
- pepedeandujar
De nada Laurina. Sí, fue algo mítico. Anelia Ralenkova es mi búlgara favorita.LobathM escribió: ↑Sab Nov 14, 2020 7:13 pmGracias por subir aquí mi video Pepe. Estos dos ejercicios se han quedado grabados en mi retina y quise dejar constancia de la belleza tanto de la música como de las gimnastas, por la coincidencia de música y aparato y por el impacto que en su día me causaron.
La tremenda expresión de las búlgaras representada por Lili Ignatova o las condiciones físicas de Beloglazova, sus infinitos rodamientos, como el que ejecutaba por la espalda de mano a mano, tan espectacular, difícil y nunca repetido. Lo clavo en la general. Esos primeros giros dobles, antes nunca vistos. Esa presencia.
Lo anecdótico es que ninguna de las dos ganó el oro. Se lo llevó la gran Ralenkova también búlgara. Entonces se sumaba la nota de la general y la de la final y solo Ralenkova partía con un 10 de la general, cifra que repitió en la final y resultó imbatible.
la verdad es un duelo imperdible , no sabía acerca de la rutina de Ignatova y Beloglazova con la misma música y mismo implemento , wow!!!! quedé sin palabras, la verdad es dificil decir quién de las dos es mi favorita..pepedeandujar escribió: ↑Sab Nov 14, 2020 10:41 pmDe nada Laurina. Sí, fue algo mítico. Anelia Ralenkova es mi búlgara favorita.LobathM escribió: ↑Sab Nov 14, 2020 7:13 pmGracias por subir aquí mi video Pepe. Estos dos ejercicios se han quedado grabados en mi retina y quise dejar constancia de la belleza tanto de la música como de las gimnastas, por la coincidencia de música y aparato y por el impacto que en su día me causaron.
https://twitter.com/ribbonaxel/status/1 ... 56227?s=20
Maravilloso hilo de Twitter dónde se recogen las mejores dificultades combinadas de Irina Tchachina.
Maravilloso hilo de Twitter dónde se recogen las mejores dificultades combinadas de Irina Tchachina.
Era muy buenaVioleta escribió: ↑Sab Feb 06, 2021 3:23 pm https://twitter.com/ribbonaxel/status/1 ... 56227?s=20
Es brutal!Violeta escribió: ↑Sab Feb 06, 2021 3:23 pm https://twitter.com/ribbonaxel/status/1 ... 56227?s=20
Que fan era de Tchachina... su ejercicio de cuerda del mundial de Madrid en 2001... yo que sé si me lo habré visto 2000 veces. Era una máquina, me flipaba.Azukiki escribió: ↑Lun Feb 08, 2021 1:15 pmEs brutal!Violeta escribió: ↑Sab Feb 06, 2021 3:23 pm https://twitter.com/ribbonaxel/status/1 ... 56227?s=20
¿Qué es de Irina? está desaparecida en combate por redes sociales. Me encantaría saber más de ella.
Para mi su aro, la música, la malla y el ambiente del pabellónSurvivor escribió: ↑Dom Feb 14, 2021 8:10 amQue fan era de Tchachina... su ejercicio de cuerda del mundial de Madrid en 2001... yo que sé si me lo habré visto 2000 veces. Era una máquina, me flipaba.Azukiki escribió: ↑Lun Feb 08, 2021 1:15 pmEs brutal!Violeta escribió: ↑Sab Feb 06, 2021 3:23 pm https://twitter.com/ribbonaxel/status/1 ... 56227?s=20
- pepedeandujar
Susana Mendizábal:Violeta escribió: ↑Mar Jun 11, 2019 10:41 pm 11 años antes de que Ana Bautista consiguiera la primera medalla de oro oficial para la rítmica española, Susana Mendizábal consigue la primera medalla en un europeo para una gimnasta rítmica española, adjudicándose el bronce en el Campeonato de Europa de Madrid en 1978. No he conseguido en youtube ningún vídeo de Susana, qué lástima. No recuerdo haber visto nunca un ejercicio de ella, quizás algún trocito suelto en algún reportaje, pero no estoy ni segura de ello, la verdad que me gustaría verla en movimiento.
Otra histórica que no puede faltar es Marta Bobo, que consiguió la 9a posición en los JJOO de los Ángeles 1984, la primera edición en la que se incluyó la rítmica (sólo individual). Pero en este caso el vídeo que dejo es del Campeonato de España de ese mismo año:
https://www.youtube.com/watch?v=vOenRY3IHus
Me flipa la imagen totalmente oldschool, con el pelo suelto (no a lo Gloria Trevi, que quede claro) que le da ese punto salvaje pero ella lo luce completamente elegante y contenido, a la vez que puro, diría casi que crudo, pero muy fácil de digerir y todo perfectamente integrado. Madre mía la qué acabo de soltar jajajaja perdón, pero es que a estas horas y con la gimnasia de época, me pongo nostálgica XDDDD Tenía un estilo muy peculiar y característico, a mí personalmente me cautiva, muy pizpireta y sutil, con un relevé y una extensión maravillosa y una gracia natural, con ese estilo ochentero de manejar el aparato con una delicadeza y fluidez impecables y unas coreografías muy dinámicas y enlazadas...bua!! Podría estar pasando de vídeo en vídeo toda la noche!!
Aunque fue seleccionada por Ivanka Tchakarova, su entrenadora posterior fue, como no, la señora Emilia Boneva. Artista creadora de artistas.
No sabía dónde ubicarlo.. @calzandopunteras ha publicado un extracto de una entrevista de Maria Petrova y Laura Traets (conjunto búlgaro oro en Tokio 2020). Es que el público español recuerdo ver ese mundial por la tele (los montajes de Maria Petrova, formidables!)y lo de Valencia, pues eso.. un público entendido y que apoya como el que más a la gimnasia en mayúsculas (no sólo a las de tu país)!
https://www.instagram.com/reel/C4LrTuss ... p2dGJleHEw
https://www.instagram.com/reel/C4LrTuss ... p2dGJleHEw
- pepedeandujar
Aquí está el enlace:pepedeandujar escribió: ↑Mié Abr 26, 2023 11:15 amSusana Mendizábal:Violeta escribió: ↑Mar Jun 11, 2019 10:41 pm 11 años antes de que Ana Bautista consiguiera la primera medalla de oro oficial para la rítmica española, Susana Mendizábal consigue la primera medalla en un europeo para una gimnasta rítmica española, adjudicándose el bronce en el Campeonato de Europa de Madrid en 1978. No he conseguido en youtube ningún vídeo de Susana, qué lástima. No recuerdo haber visto nunca un ejercicio de ella, quizás algún trocito suelto en algún reportaje, pero no estoy ni segura de ello, la verdad que me gustaría verla en movimiento.
Otra histórica que no puede faltar es Marta Bobo, que consiguió la 9a posición en los JJOO de los Ángeles 1984, la primera edición en la que se incluyó la rítmica (sólo individual). Pero en este caso el vídeo que dejo es del Campeonato de España de ese mismo año:
https://www.youtube.com/watch?v=vOenRY3IHus
Me flipa la imagen totalmente oldschool, con el pelo suelto (no a lo Gloria Trevi, que quede claro) que le da ese punto salvaje pero ella lo luce completamente elegante y contenido, a la vez que puro, diría casi que crudo, pero muy fácil de digerir y todo perfectamente integrado. Madre mía la qué acabo de soltar jajajaja perdón, pero es que a estas horas y con la gimnasia de época, me pongo nostálgica XDDDD Tenía un estilo muy peculiar y característico, a mí personalmente me cautiva, muy pizpireta y sutil, con un relevé y una extensión maravillosa y una gracia natural, con ese estilo ochentero de manejar el aparato con una delicadeza y fluidez impecables y unas coreografías muy dinámicas y enlazadas...bua!! Podría estar pasando de vídeo en vídeo toda la noche!!
Aunque fue seleccionada por Ivanka Tchakarova, su entrenadora posterior fue, como no, la señora Emilia Boneva. Artista creadora de artistas.
https://www.rtve.es/play/videos/conexio ... l/5833247/
The Cinema app offers a wide selection of historical movies for enthusiasts of the genre. From epic war films to biographical dramas, you can stream a variety of captivating historical stories. Experience rich narratives, well-researched plots, and immersive settings that bring past events to life on your device.