sosafan2 escribió: ↑Sab Feb 08, 2020 4:01 am
Hace dias postie lo que venia viendo que Batyrchina compartia en su IG. De las dietas extremas que paso de joven cuando estaba en la seleccion y la obcesion que le entro por el tema Peso. No me parece para pasar por alto. Vuelvo a decir vayan a su instagram y vean, para mi esta haciendo como una terapia, y justo ahora lo de Soldy. Ya estoy un poco asustado con este tema...
Los 90 son historia y ya es sabido por todo ser racional las barbaridades que tenían que soportar las gimnastas en cuanto al tema peso si querían participar en un nivel internacional. Pienso que los estándares gimnásticos, como todo, cambia según el tiempo (ahí tenemos a Kabaeva y Kanaeva, campeonas olímpicas con un físico que no coincide con el de las medallistas de los 90). Y es que, la gimnasia de ahora, requiere deportistas y no de bichos-palo. Me refiero a que, si comparamos lo que hacían con lo que hacen, las de ahora en 1-2 tardes, te sacan los ejercicios que hacían en los 90 (sin comparar los artisteos que eso ya es de cada una), porque hoy por hoy la rítmica es muchísimo más exigente que entonces, tanto a nivel mental como, sobre todo, físico. Recuerdo ver a Kabaeva a finales de los 90 con el chándal de plástico intentando sudar todo y más. Ahora a cuántas vemos así??? (yo, por lo menos ninguna).
Por otra parte las gimnastas de élite en su mayoría son delgadas como podemos ver, a causa del deporte que practican, la intensidad a la que se entrena, el desgaste y aguante de tener que entrenar tantas horas + prevención de lesiones (quien lo haga) + entrenamiento físico + ballet + tonificación (o lo que cada cual haga para prepararse). Vamos, que no paran.
Obviamente, una cría que entrena a tal intensidad y tantas horas, no le vamos a dar un Big Mac para cenar, sino algo saludable y en una CANTIDAD acorde al desgaste que realiza y descanso que va a realizar. Seguro que la mayoría de nosotros, a poco que hagamos ejercicio, nos podríamos comer una vaca y buey de golpe, pero no es lo más recomendable y menos si tenemos el objetivo de entrenar´(y competir) a nivel internacional como las que vemos.