Individuales Senior 2024
Re: Individuales Senior 2024
Italia también tiene una cantera buenísima, ahora están pagando las consecuencias del tapón que creo cantaluppi con Milena y Sofía, Tara dragas tiene unas condiciones buenísimas, también Alice taglietti que nunca pudo abrirse paso, la entrenadora de agiurgiuculese (mamá de Tara), era de las que mejor dominaba el código.
Pues agiurvuculesce llevaba unos montajes que eran para hacérselos mirar a la entrenadoraChristian escribió: ↑Mar Mar 26, 2024 9:06 pm Italia también tiene una cantera buenísima, ahora están pagando las consecuencias del tapón que creo cantaluppi con Milena y Sofía, Tara dragas tiene unas condiciones buenísimas, también Alice taglietti que nunca pudo abrirse paso, la entrenadora de agiurgiuculese (mamá de Tara), era de las que mejor dominaba el código.
Pues a mí Brezalieva y Krasnobaeva me gustan más que Kaleyn y Nikolova. No entiendo esa mentalidad de que tienen que ir a las Olimpiadas determinadas gimnastas solo porque llevan más tiempo, esa cagada la cometieron con Raffaeli en Tokio que en mi opinión deberia haber ido ella.
Qué ejercicio maravilloso...que podría ser mítico con otra música que no fuera una horterada suprema.Maty escribió: ↑Mar Mar 26, 2024 1:15 pm Probablemente todos nos llevamos una sorpresa este fin de semana al ver a la búlgara Krasnobaeva arrasando en todos los aparatos y poniéndose por delante de las máximas favoritas con una facilidad increíble.
Pues analicé la dificultad de sus Mazas para ver si hay o no tal superioridad, y la sorpresa fue mayúscula. Hasta el momento es el acumulado más alto que me ha tocado encontrar para este aparato.
Más adelante les comentaré mis observaciones sobre esta gimnasta, pero me gustaría primero leerlos a uds que opinan de Elvira.
Si pero les debe gustar porque también la usó Vladinova
-
Lo lista que es Sofía Rafaelli o la cantidad de horas que se pasa entrenando me tiene asombrada. Se ve claramente como tiene o no tiene que actuar en cada riesgo, si la pelota la viene bien,perfecto, pero si
no es así, sabe perfectamente como reaccionar para que el palo en dificultad sea el mínimo posible y esto creo que solo se consigue a base de entrenar de la hostia y de tener una cabeza muy bien puesta, a pesar de que el
cambio de entrenadora no ha tenido que ser nada fácil para una chavala de 19 años,que le han salido los dientes con Cantaluppi, encima en año preolímpico.
Todos mis dieces para esta gimnasta que sin ser perfecta ni mucho menos consigue que se me pongan los pelos de punta literalmente, y eso solo me paso con Halkina.
Apuntar también que la veo en un estado de forma formidable.
No creo que se lleve el oro en los juegos olímpicos ni tampoco en el europeo, pero que es una de las que a mí parecer mas se lo merecen esta temporada lo tengo clarísimo.
no es así, sabe perfectamente como reaccionar para que el palo en dificultad sea el mínimo posible y esto creo que solo se consigue a base de entrenar de la hostia y de tener una cabeza muy bien puesta, a pesar de que el
cambio de entrenadora no ha tenido que ser nada fácil para una chavala de 19 años,que le han salido los dientes con Cantaluppi, encima en año preolímpico.
Todos mis dieces para esta gimnasta que sin ser perfecta ni mucho menos consigue que se me pongan los pelos de punta literalmente, y eso solo me paso con Halkina.
Apuntar también que la veo en un estado de forma formidable.
No creo que se lleve el oro en los juegos olímpicos ni tampoco en el europeo, pero que es una de las que a mí parecer mas se lo merecen esta temporada lo tengo clarísimo.
- pepedeandujar
¿Zohra Agamirova está retirada? es que no se habla sobre ella en este año. Gracias.
- pepedeandujar
¿Alguien sabe algo? Gracias.pepedeandujar escribió: ↑Jue Abr 11, 2024 11:46 pm ¿Zohra Agamirova está retirada? es que no se habla sobre ella en este año. Gracias.
No ha debutado aún pero si está inscrita en próximas WCpepedeandujar escribió: ↑Jue Abr 11, 2024 11:46 pm ¿Zohra Agamirova está retirada? es que no se habla sobre ella en este año. Gracias.
- pepedeandujar
Gracias. La daba por retirada...BlancaBel escribió: ↑Sab Abr 13, 2024 2:41 amNo ha debutado aún pero si está inscrita en próximas WCpepedeandujar escribió: ↑Jue Abr 11, 2024 11:46 pm ¿Zohra Agamirova está retirada? es que no se habla sobre ella en este año. Gracias.
Estará próximo finde en Baku. A ver, porque las jovencitas han llegado muy fuerte. En todos los paísespepedeandujar escribió: ↑Sab Abr 13, 2024 9:56 amGracias. La daba por retirada...BlancaBel escribió: ↑Sab Abr 13, 2024 2:41 amNo ha debutado aún pero si está inscrita en próximas WCpepedeandujar escribió: ↑Jue Abr 11, 2024 11:46 pm ¿Zohra Agamirova está retirada? es que no se habla sobre ella en este año. Gracias.
¿Alguien sabe cuándo se asignará el cupo individual por invitación tripartita a los JJOO?
Porque ya estamos ad portas de los JJOO y la gimnasta que sea invitada tiene que tener tiempo para prepararse y gestionar su viaje, y eso no hace de un día para otro.
Yo espero que sea o Marina Malpica o Luana Gomes. Las dos participaron del Mundial de Valencia así que cumplen con el requisito de asignación.
Porque ya estamos ad portas de los JJOO y la gimnasta que sea invitada tiene que tener tiempo para prepararse y gestionar su viaje, y eso no hace de un día para otro.
Yo espero que sea o Marina Malpica o Luana Gomes. Las dos participaron del Mundial de Valencia así que cumplen con el requisito de asignación.
Finalmente se reveló el nombre de la gimnasta que participará de Paris 2024 por invitación tripartita.
Praewa Misato Philapandeth de Laos. Quien quedó 77° en el AA Clasificatorio en el Mundial de Valencia. Felicitaciones para ella.
En lo personal no voy a caer en si se lo merece o no, porque todas las gimnastas hacen esfuerzos gigantescos para entrenar, para conseguir patrocinios, para viajar, etc etc, y desde ese punto de vista todas se merecen estar en unos JJOO.
Pero me surge la duda de qué criterios se usaron para tomar la decisión. ¿Por qué un cupo para Laos y no para Filipinas, Malasia o Indonesia? países de la misma región y que también tuvieron puestos en la clasificación parecidos a los de la gimnasta de Laos.
Ante la falta de información y transparencia por parte de la FIG es válido pensar y suponer cualquier teoría. Yo recuerdo que Pepe mencionó hace mucho tiempo atrás, a propósito de la reiteradas asignaciones de cupo tripartito que se le venía haciendo a Cabo Verde, que el criterio se tomaba por razones de saberle dar cupos mínimos de participación a los países en los JJOO y como algunos países no llegaban a ese piso mínimo por las suyas, entonces recurrían a este asignación directa. Es decir, de rellenar o saber llegar a toda costa a una cifra mínima de presencia.
Teoría que encuentro totalmente posible y me hace mucho sentido.
Praewa Misato Philapandeth de Laos. Quien quedó 77° en el AA Clasificatorio en el Mundial de Valencia. Felicitaciones para ella.
En lo personal no voy a caer en si se lo merece o no, porque todas las gimnastas hacen esfuerzos gigantescos para entrenar, para conseguir patrocinios, para viajar, etc etc, y desde ese punto de vista todas se merecen estar en unos JJOO.
Pero me surge la duda de qué criterios se usaron para tomar la decisión. ¿Por qué un cupo para Laos y no para Filipinas, Malasia o Indonesia? países de la misma región y que también tuvieron puestos en la clasificación parecidos a los de la gimnasta de Laos.
Ante la falta de información y transparencia por parte de la FIG es válido pensar y suponer cualquier teoría. Yo recuerdo que Pepe mencionó hace mucho tiempo atrás, a propósito de la reiteradas asignaciones de cupo tripartito que se le venía haciendo a Cabo Verde, que el criterio se tomaba por razones de saberle dar cupos mínimos de participación a los países en los JJOO y como algunos países no llegaban a ese piso mínimo por las suyas, entonces recurrían a este asignación directa. Es decir, de rellenar o saber llegar a toda costa a una cifra mínima de presencia.
Teoría que encuentro totalmente posible y me hace mucho sentido.
Última edición por Maty el Jue May 30, 2024 9:04 pm, editado 1 vez en total.
- pepedeandujar
Sí, se suelen dar a países con menos de 10 deportistas olímpicos. 

En mi opinión, eso no debería ser. Ese cupo de libre asignación se debería entregar por criterios deportivos propiamente, no por razones burocráticas/administrativas.pepedeandujar escribió: ↑Vie May 31, 2024 9:50 am Sí, se suelen dar a países con menos de 10 deportistas olímpicos.![]()
En fin, nunca deja de sorprender el COI, la FIG y cuanta otra instancia internacional.
- pepedeandujar
Totalmente de acuerdo contigo, Maty.Maty escribió: ↑Vie May 31, 2024 9:12 pmEn mi opinión, eso no debería ser. Ese cupo de libre asignación se debería entregar por criterios deportivos propiamente, no por razones burocráticas/administrativas.pepedeandujar escribió: ↑Vie May 31, 2024 9:50 am Sí, se suelen dar a países con menos de 10 deportistas olímpicos.![]()
En fin, nunca deja de sorprender el COI, la FIG y cuanta otra instancia internacional.

Pues yo creo que la gracia de los juegos también es que hay países que no podrían permitirse por presupuesto o por calidad calisificarse y este sistema tiene una función no solo de competición sino de solidaridad y de ilusión para países donde habrá niñas que vean una “de las suyas” en la TV en una competición internacional increíble. Esto se consigue a base de reducir plazas de países con opciones pero también es la gracia de los juegos, conseguir clasificarte y por otros lado la labor educativa y ejemplar que unos europeos o mundiales no tienen…
Me parece perfecto y valido, pero de ser este el motivo ¿por qué no transparentan el criterio?. Lo que yo cuestiono es que sea a puertas cerradas y sin explicitar las razones para asignar cupo tripartito. Razones que probablemente ni el COI ni la FIG saben el criterio por el cual resuelven asignar el cupo tripartito a una gimnasta.Ponchi escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 6:31 pm Pues yo creo que la gracia de los juegos también es que hay países que no podrían permitirse por presupuesto o por calidad calisificarse y este sistema tiene una función no solo de competición sino de solidaridad y de ilusión para países donde habrá niñas que vean una “de las suyas” en la TV en una competición internacional increíble.
Deberían transparentarlo y se terminan las conjeturas en torno a esta instancia.
- pepedeandujar
Ni la FIG ni el COI van a hacer eso, Maty. 

El acto proselitista de Kabaeva (con tufillo a Putin) en Minsk, Bielorrusia:
Contó con la presencia de todo el elenco político, artístico, deportivo. Estuvieron presente todas todas, las Averinas, Salos, Trubnikova, Harnasko, incluso algunas que volvieron del olvido como Selezneva. Me llamó la atención la presencia de Malpica, pero como no va a estar en Paris le da un poco lo mismo todo ya. Pero la presencia más importante: Kabaeva, quien estrenó nuevo rostro.
Estuvo presente Lukashenko incluso, quien al final del acto le entregó un presente a Kabaeva.
Yo espero que esto no le traiga coletazos a Harnasko, que su presencia haya terminado hiriendo alguna frágil susceptibilidad en Lausana y la empiecen a hostigar nuevamente con su ya restringida participación en la competencia oficial.
Contó con la presencia de todo el elenco político, artístico, deportivo. Estuvieron presente todas todas, las Averinas, Salos, Trubnikova, Harnasko, incluso algunas que volvieron del olvido como Selezneva. Me llamó la atención la presencia de Malpica, pero como no va a estar en Paris le da un poco lo mismo todo ya. Pero la presencia más importante: Kabaeva, quien estrenó nuevo rostro.
Estuvo presente Lukashenko incluso, quien al final del acto le entregó un presente a Kabaeva.
Yo espero que esto no le traiga coletazos a Harnasko, que su presencia haya terminado hiriendo alguna frágil susceptibilidad en Lausana y la empiecen a hostigar nuevamente con su ya restringida participación en la competencia oficial.