JJOO 2024 Paris

Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

JJOO 2024 Paris

Mensaje por LobathM » Sab Dic 02, 2023 6:56 pm

¿Se sabe algo de lo que va a pasar con rusas y bielorrusas para los jjoo?
Leí en alguna parte que las dejarían participar si se pronunciaban en contra de la guerra y bajo bandera neutral. Esto me lleva a pensar lo difícil que lo tienen en Rusia para acudir.
Yo por mi parte espero que Harnasko y Salos si puedan. Cruzo dedos. Lo que las echo de menos.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por BlancaBel » Dom Dic 03, 2023 2:26 am

Rusia, a día de hoy y con las últimas normativas, no tendría opciones .
Bielorrusa tendría que pasar a sus atletas como neutrales, pero aún así, la última decisión de la europea de gimnasia es NO admitir gimnastas de Rusia/Bielorrusia en sus competiciones. Y si no califican en el europeo de Budapest, no hay Paris
Christian
Mensajes: 201
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Christian » Dom Dic 03, 2023 7:05 am

Sin rusas y bielorusas estos juegos olímpicos serán una competición de segunda, sorry..
AAP
Mensajes: 102
Registrado: Vie May 03, 2019 12:17 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por AAP » Dom Dic 03, 2023 1:52 pm

Christian escribió: Dom Dic 03, 2023 7:05 am Sin rusas y bielorusas estos juegos olímpicos serán una competición de segunda, sorry..
Es una pena que no podamos ver las creaciones de dos equipos históricos que agrandan mucho nuestro deporte con sus obras de arte. Pero de segunda nada, que los países este ciclo a mi parecer cuando vieron que tenían más opciones de escalar puestos y por qué no subir al podium, incrementaron e incrementaron la dificultad y los montajes. Llevamos un ciclo de infarto y la culminación van esas esas dos finales olímpicas, muchas van a ser las que aspiren a medalla, un fallo será muy caro.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Yerofeeva » Dom Dic 03, 2023 7:31 pm

BlancaBel escribió: Dom Dic 03, 2023 2:26 am Rusia, a día de hoy y con las últimas normativas, no tendría opciones .
Pues es un apena porque tienen gimnastas con unas condiciones increíbles. Incluso la propia Lala. Pero las composiciones en general son horribles
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por LobathM » Dom Dic 03, 2023 8:14 pm

A Bielorrusia si la echaré de menos si no las dejan competir. Aportan creatividad, calidad y dificultad. Gran manejo y muy buenos corporales. Montajes trabajados y con un sentido. Esa es la gimnasta que adoro.
Lala, aunque es muy espectacular en sus giros, no me aporta calidad o creatividad alguna y no hablemos de los montajes o músicas o el limitado manejo. Además, falla más que una "escopeta de feria".
Dado que le habrían "gestionado" casi seguro un puesto de podium, sino el oro, prefiero que se lo lleve alguien que se lo merezca de verdad. Son muchos años de jjoo, europeos y mundiales aburridos y previsibles en las 3 primeras plazas, tanto de conjuntos como de individuales con muchos inmerecidos títulos. Y ya sabemos como las gastan cuando no consiguen lo que quieren, aunque no lo merezcan: pucheritos, dramones, incredulidad, falta de deportividad o confabulación satánica contra ellas,...
Qué conste que no estoy en contra de la gimnasia rusa. Ha habido gimnastones: Kostina, Lipovskaia, Kanaeva o Kudri. Cada una en su estilo, pero gimnastas que no dejaban indiferente. Está claro que cuanto más alejada está la mano de Viner de las gimnastas, mejores deportistas salen.

Pensar que iba a convertir a Lala en otra Kabaeva, solo que ésta desprovista de toda personalidad como gimnasta. Llevaba años buscando un clon y, por fin lo había encontrado. Pobrecilla la gimnasta, y de lo que nos hemos librado el resto. ¿De nuevo volver al aparato de adorno, a las músicas pachangueras de aplauso fácil o a la sonrisa impostada para ganar seguidores (bueno, eso en honor a la verdad, Lala como que no)? Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Gracias por mantener a Viner alejada de nuestras vidas.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Yerofeeva » Dom Dic 03, 2023 10:25 pm

Yo no veo a Lala con mal manejo de aparato
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por pepedeandujar » Lun Dic 04, 2023 10:14 am

Sólo echo de menos a las individuales bielorrusas; al conjunto no, ni a las rusas tanto individuales como conjuntos. :flag_rusia:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por pepedeandujar » Lun Dic 04, 2023 11:29 am

BlancaBel escribió: Dom Dic 03, 2023 2:26 am Rusia, a día de hoy y con las últimas normativas, no tendría opciones .
Bielorrusa tendría que pasar a sus atletas como neutrales, pero aún así, la última decisión de la europea de gimnasia es NO admitir gimnastas de Rusia/Bielorrusia en sus competiciones. Y si no califican en el europeo de Budapest, no hay Paris
Según las normas actuales de la FIG, un país que no haya participado en el mundial preolímpico no podrá ir a las JJOO (Cabo Verde, Rusia y Bielorrusia no estuvieron en Valencia'23). A no ser que reciban una invitación por parte del COI y/o del Comité Organizador de París'24... También sabemos de sobra que la FIG muchas veces no cumple sus propias normas.
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 517
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Cristina » Mar Dic 05, 2023 10:50 am

Viendo el nivel que exhiben en sus bolos locales, Rusia está muuuy lejos de ser ese país que asombraba. Entiendo que Lala and co están cansadas de sus competiciones locales y eso las afecta, pero estoy convencida de que si compitieran a nivel internacional tampoco iban a sacar buenos resultados.

Lala es fallona. De pobre manejo. Sin artístico ni carisma. Los giros... cuando le salen... los saltos...cuando le salen. De su supuesto equilibrio en plancha lateral ni hablo. Lleva con el mismo ejercicio de pelota 2 años. Pero con distinta música. Porque da igual lo que le pongan !

...y el resto...pues peor. Maria Borisova falla lo más grande. Anna Popova es horrible de principio a fin... y no hay nadie más.

Las composiciones de todas estas gimnastas son de lo peor que he visto en mi vida. ¿Qué clase de entrenadoras tiene por ahí? ¿enlaces? ¿originalidad? ni se lo plantean.

Si mañana salen a una WC no se comen una rosca. Estoy convencida.

Y no. No quiero que estén en París24. Pero no por la guerra o sus opiniones política, sino porque el COI debería sancionarlas por su penoso comportamiento en Tokio.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por pepedeandujar » Mié Dic 06, 2023 12:21 pm

Cristina escribió: Mar Dic 05, 2023 10:50 am Viendo el nivel que exhiben en sus bolos locales, Rusia está muuuy lejos de ser ese país que asombraba. Entiendo que Lala and co están cansadas de sus competiciones locales y eso las afecta, pero estoy convencida de que si compitieran a nivel internacional tampoco iban a sacar buenos resultados.

Lala es fallona. De pobre manejo. Sin artístico ni carisma. Los giros... cuando le salen... los saltos...cuando le salen. De su supuesto equilibrio en plancha lateral ni hablo. Lleva con el mismo ejercicio de pelota 2 años. Pero con distinta música. Porque da igual lo que le pongan !

...y el resto...pues peor. Maria Borisova falla lo más grande. Anna Popova es horrible de principio a fin... y no hay nadie más.

Las composiciones de todas estas gimnastas son de lo peor que he visto en mi vida. ¿Qué clase de entrenadoras tiene por ahí? ¿enlaces? ¿originalidad? ni se lo plantean.

Si mañana salen a una WC no se comen una rosca. Estoy convencida.

Y no. No quiero que estén en París24. Pero no por la guerra o sus opiniones política, sino porque el COI debería sancionarlas por su penoso comportamiento en Tokio.
;) ;) ;)
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por LobathM » Mié Dic 06, 2023 1:05 pm

Yerofeeva escribió: Dom Dic 03, 2023 10:25 pm Yo no veo a Lala con mal manejo de aparato
Me acabo de ver sus cuatro ejercicios del grand prix de Moscu 2023 y tengo que reconocer que, para mí está irreconocible con el aparato. No sé si porque están cerca de la posibilidad de Paris y tocaba ponerse las pilas, pero tienes TODA la razón, el manejo es otra cosa, nada comparable con lo que yo recordaba. Hasta me ha gustado el aro.
Ha pulido muchas cosas y se nota mucha mejora, excepto en lo de fallar y, sobre todo en como afronta el fallo. Pasota y sin matarse mucho, supongo que actuar en casa o en compes restringidas no la motiva :lol:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Maty » Vie Dic 08, 2023 6:37 am

Este es un tema interesante a debatir, que yo dividiría en 2:
1. En las posibilidades reales de que se le permita a Rusia y a Bielorrusia participar.
2. Y, en que caso de poder participar... a quiénes enviarían?

En cuanto a las posibilidades, yo creo que al día de hoy las posibilidades de Rusia y Bielorrusia de participar en los JJOO de Paris son de 0.000001% (por no decir cero), incluso bajo bandera neutral y excluyendo a los deportistas que hayan expresado apoyo a la guerra o que sus clubes estén relacionados con los ejércitos de sus países. Esto me quedó claro sobre todo después de leer el documento de la FIG en el que confirma la sanción contra Viner, ahí se da a entender que la FIG está mentalizándose de que la sanción contra los deportistas de ambos países va a durar varios años (5 o más).

Por otro lado, y sumándome a lo que dijo Pepe, en caso de que los dejen participar en Paris ¿cómo se van a clasificar los deportistas de estos países? La única chance sería aprovechar la la de los Continentales y para ambos países corre la oportunidad por Europa, porque a Rusia ya le cerraron la puerta de participar por Asia, aprovechando su bicontinentalidad territorial.
A Europa le queda solo 1 cupo a repartir para cada modalidad (Indis y Conjuntos), es decir, que si se les dejara participar en los JJOO tendrían que competir si o sí en el Europeo de Budapest y de todas formas solo un país (Rusia o Bielorrusia) podría llevarse el único cupo a repartir por modalidad, no hay forma en que entren los dos. Porque cero posibilidades de que aumenten cupos solo para que clasifiquen 2 países a los que han vetado sistemáticamente los últimos 2 años ¿por qué deberían tener consideraciones especiales?.




Pero, pongámonos en el escenario de que la guerra termina, se levanta la sanción, las dejan participar, etc etc etc... la pregunta que surge es: ¿a qué individuales enviarían?

Por el lado de Bielorrusia es obvio y salta a la vista. Alina Harnasko está de un nivelazo que podría competir fácilmente no solo por podio, sino pelear fácilmente por el Oro. Nunca dejó de competir y lo que es mejor, nunca dejó de entrenar con el código oficial FIG, a pesar de la presión, NUNCA entrenó bajo el código Ruso. Sus ejercicios siempre estuvieron al mismo nivel de Dificultad que el de las imbatibles de occidente (Nikolova, Raffaeli y Varfolomeev). En materia de Ejecución y Artístico, Harnasko está a años luz por encima de la campeona de occidente, la alemana Darja Varfolomeev.
Creo que por fin se dio el que Bielorrusia tenga una gimnasta individual mejor que Rusia.

Si tuvieran la chance de enviar a 2 individuales, en esta oportunidad y lamentablemente, Anastasiia Salos ya no sería carta segura automática. Han aparecido otros nombres, como el de Yelizaveta Zorkina, a la que están aplicando el mismo plan de trabajo y crecimiento de Alina Harnasko. Hay que recordar que Salos estuvo fuera de competencia un semestre completo producto de una lesión.



Por el lado de Rusia, la cosa se enreda: En el caso de que Rusia pudiera participar, van a ir no solo a decir presente, sino que a buscar el Oro. Tanto para desquitarse por lo de Tokyo 2020, como para demostrar que siguen siendo las N° 1 a pesar de haber estado todo el ciclo fuera.
¿A quién enviar?

Las Averinas están en retirada, no se pueden el cuerpo, sus notas están inmensamente infladas y le brindaron su apoyo a la guerra en el acto proselitista de Putin el año pasado, así que por donde se les mire están más que excluídas de cualquier posibilidad de representar a Rusia en los JJOO, en el supuesto caso que se les permita. Así que quedan 4 nombres:

- Lala Kramarenko: Ya no es la Lala de hace 2 años, perdió sus maravillosos releves en sus Giro Penché y aumentó de peso. Está fallona y tiene el Artístico igual de anulado que Darja Varfolomeev. Está absolutamente sobrevalorada con esas desvirtuadas puntuaciones que le dan con el código Ruso. No hay parámetro alguno en sus notas ni en sus composiciones para posicionarla comparativamente dentro del panorama oficial, en mi opinión estaría en las notas que sacó Boryana Kaleyn en el Mundial de Valencia, entre 5° y 6° lugar AA, y estoy siendo generoso.

- Anna Popova: Es muy regular y tiene la misma cabeza fría para competir que Dina Averina, no suele fallar, es extremadamente técnica y clara en su trabajo, por ejemplo, una flexión atrás en ella es una flexión atrás y no algo ambiguo... peeero, es tosca y brusca. Tiene el Artístico igual de perdido que todas las que pasan por las manos de Barsukova. Además hay que considerar que hace poco sufrió una lesión [Video] muy similar a la que tuvo Salos y que la dejó medio año sin competir.
Nota aparte: Véase el look Viner que lleva Barsukova... con tacón, traje de 2 piezas de pantalón y con las manos en los bolsillos. Se Vinerizó muy pronto. Le falta el sombrero y es la copia de Irina.

- Maria Borisova: Es todo lo contrario a Anna Popova, verla es un deleite desde el punto de vista de su sensibilidad con las composiciones, es delicada y suave en los movimientos... peeero, es fallona como en los primeros años de Mamún. No sabe sacar un AA perfecto y no es tan técnica y clara con los elementos de aparato, en muchos trabajos queda a medio camino, exactamente lo contrario a Popova. En resumen, lo que Borisova puede de Artístico no puede de cabeza y técnica, y lo que Popova puede de cabeza y técnica no puede de Artístico.
Mención a sus giros en Tilde que son maravillosos, junto con Nikolova y Malpica hacen la triada de las reinas del Tilde. Además tiene conexiones entre sus Corporales como en los mejores momentos de los 90.
Anda bien para código Ruso, pero no para código oficial.

- Diana Chugunihina: De las cuatro, la mejor y es la que enviaría a los JJOO en el supuesto caso de que las rusas pudieran participar y que de mi dependiera la decisión de escoger a la delegada. Chugunihina tiene una potencia de pierna y sobre todo de pies brutal! Cuando hace giros no baja nunca el talón, el relevé queda arriba en todo momento. No suele fallar y sabe resolver como veterana. Gira en Fouetté horizontal como si se viera en velocidad x2 y hace 3 o hasta 4 rotaciones de una sola impulsada, un verdadero tornado! Sus corporales combinados valen oro, insisto, con el relevé arriba arriba!! Algunos ejemplos con su respectivo desagregado:
[Video]: 3 Giros horizontal (0.6) + 5 Giros de pierna atrás (1.1) = 1.7
[Video]: 3 Giros Attitude (0.7) + 4 Giros de pierna atrás (0.9) = 1.6

Tiene la cabeza de Popova para competir y no es tosca como ella, aunque no lo suficientemente suave como Borisova, pero sin lugar a dudas mucho más suave que Popova.
Cuenta con el apoyo de Viner y por lo que he leído la niña es muy carismática y encantadora, sus compañeras de selección la adoran. Y se nota, de solo verla se capta que la niña no es engreída como Griskenas (yo supe de gente que trabajó de voluntario en los Panamericanos de este año y me dijeron que el actuar de diva de Evita era insoportable).

Fija tan bien los elementos como Varfolomeev, y si a Darja le funcionó ¿por qué a Diana no?. Sin lugar a dudas sería la gimnasta de Rusia que mandaría a los JJOO.



--------------------------------



Sobre Lala y la apuesta de hacerla la nueva Kabaeva:

Viner ya tiró la toalla con Lala. La exclusión de Rusia por la guerra terminó matando a Kramarenko, ya con casi 20 años, pérdida de técnica y varios kilos más, al día de hoy tiene cero posibilidad de igualar el nivel y los logros de Alina Kabaeva.

Es por eso que Viner ya está buscando nuevos talentos de perfil Kabaeva sobre el cual trabajar, pero como sabe que el retorno a la competencia oficial puede durar años, está buscando en niñas pre-junior que en 4 o 5 años más (cuando se levante la exclusión) puedan competir como Senior.

Y lo encontró en la gimnasta Ruso-Peruana Nikol Rimarachín, que es un verdadero diamante en bruto, Viner lo sabe y por eso ya están poniendo todos los esfuerzos y mejores recursos en su entrenamiento. Viner está fascinada con Nikol, cuántas veces se le ha visto tan complacida aplaudiendo a una gimnasta? [Video] La niña recién a partir del 1 de enero pasará a ser oficialmente Junior.

Esta niña tiene el futuro asegurado en gimnasia rítmica, porque de seguir la exclusión a Rusia, puede optar a su doble nacionalidad y representar a Perú, convirtiéndose en campeona de América muerta de risa y la primera gimnasta latina en conseguir títulos mundiales y por qué no, olímpicos también.
Ella ha estado trabajando con código junior y marca como senior siendo pre-junior ¿dónde se ha visto algo así? una verdadera locura. En cada aparato marca en promedio 10 décimas (un punto) más de Dificultad que la campeona mundial Junior actual, la polaca Liliana Lewinska.



Lo positivo de Nikol:

- Rimarachín brilla con los dorsales, que hace en casi todas sus variantes (estándar, desde el suelo, en Utyascheva 2, en Utyascheva 3). Mantiene de manera impecable tanto el eje como el relevé, y hace la rotación de 180° y en muchos casos de 360° de manera completa.
- De los mejores giros combinados de la temporada. Su fuerte: del Penché al pierna atrás en anillo sin ayuda.
- Cierra maravillosamente bien los anillos. Tan bien como lo hacía Kabaeva, Yussupova y Garayeva.
- Tiene lo que Lala nunca tuvo de Kabaeva, la flexibilidad y contorsión. Tiene el mismo nivel de flexibilidad que tenía Kabaeva y Yussupova. Ejemplo de ello es que está haciendo los equilibrios de contorsión que hicieron tan famosa a Kabaeva y que llevan su nombre.
Imagen
Desde la época de Kabaeva que no veía un equilibrio Kabaeva y además tan bien ejecutado.



2 puntos negativos en Nikol:

- Lamentablemente le cambiaron la entrenadora, que hasta el año pasado era Amina Zaripova y ahora se la cambiaron por la entrenadora de Lala Kramarenko. Hubiese preferido que se mantuviera con Zaripova, porque ya se está viendo en ella el plan de trabajo de Lala, si hasta las mismas músicas le están poniendo.

- Nikol gira y fija equilibrios maravillosamente bien, pero su debilidad están siendo los saltos. Tiene el mismo problema de Taseva, los Split con flexión atrás los hace sumamente retrasados, es decir que fija de manera descoordinada los criterios, cuando hace la flexión atrás ya perdió el split y cuando fija el split aún no llega a la flexión atrás. Pero eso es fácil de camuflar, tan fácil como no haciéndolo, reemplazándolo por otro tipo de salto. Por ejemplo haciéndolo en Corza, porque he visto que cuando los hace así fija de manera coordinada los criterios.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por pepedeandujar » Vie Dic 08, 2023 10:22 am

Muchas gracias, Maty, por tus valiosas aportaciones ;) ;)
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por pepedeandujar » Vie Dic 08, 2023 4:39 pm

Como Harnasko no va a poder estar en Paris'24, me gustaría que la plaza europea fuera para la griega Panagiota Lytra.
Avatar de Usuario
SilviaTC
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:02 am

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por SilviaTC » Lun Dic 11, 2023 11:57 am

Pues es una gran pena que no pueda ir Harnasko a los Juegos. Qué cruel es la política... Espero que el panorama mejore y se produzca el milagro.

Me encantan los comentarios de Maty porque me descubre cosas en las que ni me había fijado: la 'Vinerarización' de Barsukova (buenísimo adjetivo) y los saltos de Nikol Rimarachín. Agradecerle, una vez más, sus valiosas aportaciones.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Yerofeeva » Jue Dic 14, 2023 8:45 am

Nikol Rimarachin me encanta. Es la única rusa que salvaría. Pero que haya pasado con la entrenadora de Lala 👎. Aunque siendo el ojito de Vinner era de esperar

Sobre la participación en los JJOO. Creo recordar que en Sidney Bulgaria no se clasificó y las invitaron de porque sí
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Unique » Sab Dic 16, 2023 2:46 pm

A Lala no entiendo por qué no le controlaron más el peso. Es que además con la subida de kgs se la ve más tosca y bruta de lo que ya es. Siempre me ha parecido mega sobrevalorada, además.
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Yerofeeva » Sab Dic 16, 2023 9:09 pm

Unique escribió: Sab Dic 16, 2023 2:46 pm A Lala no entiendo por qué no le controlaron más el peso. Es que además con la subida de kgs se la ve más tosca y bruta de lo que ya es. Siempre me ha parecido mega sobrevalorada, además.
A ver gorda no está
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: JJOO 2024 Paris

Mensaje por Unique » Dom Dic 17, 2023 11:18 am

Yerofeeva escribió: Sab Dic 16, 2023 9:09 pm
Unique escribió: Sab Dic 16, 2023 2:46 pm A Lala no entiendo por qué no le controlaron más el peso. Es que además con la subida de kgs se la ve más tosca y bruta de lo que ya es. Siempre me ha parecido mega sobrevalorada, además.
A ver gorda no está
Nadie está diciendo que esté gorda pero esto es deporte de alta competición. Y a ella misma la ayudaría estar más fina de lo que está, porque ella ya de por sí es tosca y bruta y se le nota más todavía con la subida de peso.
Responder

Volver a “Debate Internacional”