Propuestas para el código 2021-2024
- merida7576
Propuestas para el código 2021-2024
Muchos en este foro nos preguntamos cómo será el código del siguiente ciclo, después de tres años con el actual. Un código que prometía variedad de estilos, mayor castigo de fallos y podios justos y variados, en el que multitud de gimnastas de diversos países podían luchar por subirse a él.
Después de la copa de Minsk 2019, hemos visto una competición con un podio de individuales que se repite continuamente, para que otra gimnasta acceda a el tiene que fallar una de las tres (generalmente, la que suele quedar tercera, y no es rusa), pero no solo eso, sino un código que hace que muchos ejercicios parezcan iguales, las gimnastas repiten los lanzamientos año tras año, y la ejecución pierde importancia frente a la dificultad. Los nuevos estilismos introducidos por Rusia dan para un tema aparte.
No controlo mucho del código, me gusta rebuscar en paginas en Internet que explican y puntúan, y he creado este tema para que alguien que controle exponga aquí cuáles son los cambios que se deben introducir para que el próximo código muestre una gimnasia más variada y menos repetitiva.
Concluyo este speech diciendo que a menos que alguien le pare los pies a Viner va a seguir colocando en el primer y segundo cajón del podio a dos rusas y en el tercero a una gimnasta de un país amigo, pero ese es otro tema también entonces ver si con el nuevo código las rusas nos gustan más a todos.
Después de la copa de Minsk 2019, hemos visto una competición con un podio de individuales que se repite continuamente, para que otra gimnasta acceda a el tiene que fallar una de las tres (generalmente, la que suele quedar tercera, y no es rusa), pero no solo eso, sino un código que hace que muchos ejercicios parezcan iguales, las gimnastas repiten los lanzamientos año tras año, y la ejecución pierde importancia frente a la dificultad. Los nuevos estilismos introducidos por Rusia dan para un tema aparte.
No controlo mucho del código, me gusta rebuscar en paginas en Internet que explican y puntúan, y he creado este tema para que alguien que controle exponga aquí cuáles son los cambios que se deben introducir para que el próximo código muestre una gimnasia más variada y menos repetitiva.
Concluyo este speech diciendo que a menos que alguien le pare los pies a Viner va a seguir colocando en el primer y segundo cajón del podio a dos rusas y en el tercero a una gimnasta de un país amigo, pero ese es otro tema también entonces ver si con el nuevo código las rusas nos gustan más a todos.
Re: Propuestas para el código 2021-2024
Pues para empezar tantas maestrías de lanzamiento en individuales y CRR combinadas con lanzamiento de dos aparatos porque ya no tiene ni pies ni cabeza.
Yo volvería al código del ciclo olímpico anterior. Había manejo y originalidades, pero limitado, para poder dejar espacio al artístico, al cuidado de la coreografía para adaptarla a la música. Ese era un código bueno
http://chng.it/MXkD9yYRvG. Buenas tardes: se ha puesto en marcha una petición de firmas en change.org para devolver a la Rítmica su esencia. Todo aquello q lo desee, que firme .Esta en inglés , pero en resumen es la misma queja que debatimos. Eric Moers ha emprendido esta acción.
Ya firmé
A mí el código anterior no es que me encantara, sin embargo comparado con el actual, era infinitamente mejor
A mí el código anterior no es que me encantara, sin embargo comparado con el actual, era infinitamente mejor
- merida7576
Si hasta a las Averinas les gusta más como era antes jaja
Ahora en las competiciones me fijo si la gimnasta sale vendada o ha estado lesionada este ciclo, y muy poquitas se salvan. De las cuatro principales gimnastas españolas, por ejemplo, la unica que no se ha lesionado o aparecido vendada es Polina
Ahora en las competiciones me fijo si la gimnasta sale vendada o ha estado lesionada este ciclo, y muy poquitas se salvan. De las cuatro principales gimnastas españolas, por ejemplo, la unica que no se ha lesionado o aparecido vendada es Polina
El problema es la falta de limpieza en los ejercicios pero esto se está permitiendo por no penalizar con medio punto las maestrías mal realizadas, los agarrones de los aparatos a dos manos o llevar la pelota contra el antebrazo. O restar un punto por caída de aparato. Es decir, si el código enumerase un montón de faltas con una penalización clara y elevada, sólo un par de gimnastas privilegiadas podrían sacar adelante ejercicios con una dificultad por encima de doce. Al resto no les compensaría acumular penalizaciones de cinco puntos en ejecución y tendrían que ajustar sus montajes a lo que realmente pueden realizar. El resultado sería una gimnasia más artística pero con mayor emoción porque el podium estaría más abierto.
Yo pienso parecido, Ivi. En este caso creo que va a ser difícil que se vuelva a limitar las Dificultades, una vez abierta la caja de Pandora. que por otra parte, en cierto modo ha sido una evolución ya que hasta ahora las gimnastas con más facultades estaban muy limitadas. Así que yo optaría por mantener Ds ilimitadas pero penalizando de verdad tanto en Ds no bien ejecutadas como en E. Y aniadir la A de artístico, volviendo a dar la importancia que debería tener.
edito para decir que totalmente, si las penalizaciones fueran como deben ser, la mayoría de gimnastas/entrenadores llevarian un ejercicio realista basado en sus posibilidades, y no meter cosas por meter. Entonces sí que disfrutaríamos viendo gimnasia de excelencia entre las mejores.
edito para decir que totalmente, si las penalizaciones fueran como deben ser, la mayoría de gimnastas/entrenadores llevarian un ejercicio realista basado en sus posibilidades, y no meter cosas por meter. Entonces sí que disfrutaríamos viendo gimnasia de excelencia entre las mejores.
- Superkrisn
No se muy bien dnd poner esto..... han hecho una peticion de change.org interesante:
http://chng.it/hLmRCgqKrF
Para pedir cambios, para q la parte artística retome su importancia.....
La publicacion en Facebook es de Montse Martin Arts, la que publico pinceladas de ritmica creo.....
ahi os la dejo
http://chng.it/hLmRCgqKrF
Para pedir cambios, para q la parte artística retome su importancia.....
La publicacion en Facebook es de Montse Martin Arts, la que publico pinceladas de ritmica creo.....
ahi os la dejo
No puede haber tanta diferencia de notas entre D y E. Si existe una diferencia de más de 10 puntos, se penaliza la D. Ejemplo una gimnasta no puede tener 18 de D y menos de un 8 en E, no se si me explico
- Superkrisn
Te explicas perfectamente.... y tienes toda la razón. Aunque yo, directamente, volvería al limite de dificultad....
Yo opino de manera similar a Ivi, y mira que caída sin pasos medio punto me parece mucho, pero tal y como están las cosas no llega. Por lo que para mí caída 1 punto, con 2 pasos 1'50, más pasos 2 puntos. Los ajustes porque va mal el aparato 0'30, que tiene que dar un paso o dos pues 0'50 y si tiene que correr o dar más pasos 0'70 o incluso un punto entero. Los contactos del aparato con el cuerpo, planos mal realizados, dibujo incorrecto, etc mínimo 0'30 (ya que ahora algunos son de 0'10), y por ende las que ahora son de 0'30 de 0'50. Y en especial yo penalizaría mucho más las dificultades corporales, ya que ahora se dan siempre.
El tema del artístico creo que se puso en algún lado un link en el cual decían que querían volver a la época en el que el artístico partía de 10 y las penalizaciones técnicas de otro 10.
El tema del artístico creo que se puso en algún lado un link en el cual decían que querían volver a la época en el que el artístico partía de 10 y las penalizaciones técnicas de otro 10.
Hola! Mi primer post en este foro será para este tema, que me parece el idónea para comenzar. (He estado intentando conectarme desde el móvil, pero no soy capaz, por eso no he escrito nunca, no suelo tener un ordenador a mano fuera del trabajo..).
Pues eso, opino. A mi lo de la D ilimitada no me parece mal, de hecho creo que es interesante. Dota de espectacularidad a la gimnasia, hace que el espectador se quede con cara de "guuuuau como hace eso". Limitar la D y potenciar el artístico nos llevaría de vuelta al código anterior y nos devolvería Rizatdinovas y Carolinas haciendo una gimnasia muy fácil y llegando a puestos muy altos. No puede ser que llenar el ejercicio de pasos de danza y hacer 3 ó 4 riesgos sencillos te cuelguen una medalla al cuello o te metan en una final olímpica. No, eso no. Pero tampoco estoy de acuerdo con el código actual, que ojo, al principio me gustaba, pero ahora me aburre, porque como bien habéis dicho muchos, llevamos todo el ciclo viendo a las gimnastas hacer los mismos elementos una y otra vez.
El problema que yo veo con este código es la ejecución. Veo rodillas dobladas, brazos muertos, relevés bajos, agarrones, carrerones, corporales a medio hacer, etc. El otro día viendo Minsk me fijaba en cómo gimnastas con menos D, pero con una ejecución mucho más limpia me gustaban mucho más que las que llenan el ejercicio de dificultad. Es el caso de la finlandesa o de lituana/letona (no me acuerdo, sorry). Luego veo a Linoy, que me parece una "bestia" en lo que a dificultad se refiere, con las rodillas dobladas y los brazos a la virulé y ale, siempre en el podium. Y lo siento, me pasa lo mismo con Kaleyn, me parece sucia corporalmente y está llegando al 23. LIMPIEZA, falta LIMPIEZA y su falta no se penaliza. Faltan zancadas con rodillas completamente estiradas, giros con relevés altos y en eje, equilibrios mantenidos y pasando los 180º, aparatos rodando y no botando, aros volando sin turbulencias, mazas recogidas sin enlazar y sin pisar una sobre la otra, espirales bien hechas y cintas sin tocar el suelo...
Y bueno, con los conjuntos ya sí que lloro. No soy capaz de seguir los ejercicios. Veo un batiburrillo de gimnastas correteando para un lado y para otro, aparatos volando todo el rato y vuelta a correr. cuando terminan los ejercicios pienso, "no sé lo que he visto, no recuerdo nada". La gimnastas no paran, cada una va a su bola, haciendo el elemento que le toque y lanzando donde le toque. Será difícil, pero ensucia muchísimo los ejercicios. ¿Dónde quedaron los conjuntos con elementos a la vez y coordinados? Me pasa especialmente con Rusia. Que esté sacando casi 30's me parece muy descarado con esa ejecución TAN POBRE.
Mi conclusión: dejar la D ilimitada y potenciar la ejecución. Ni una solo rodilla doblada, ni un solo pie que no sea "a lo Kudryatseva". Un mega lanzamiento recogido con dos manos, fuera, incontable. Un giro de tropecientasmilvueltas con una rodilla doblada, fuera, incontable; un paso de más para recoger un aparato, fuera, incontable.
Una Halkina, o un conjunto Búlgaro es lo que quiero. O una Soldatova con más dificultad.
O una Averina que no parezca un robot, venga va, un poquito más de artísitico también.
Pues eso, opino. A mi lo de la D ilimitada no me parece mal, de hecho creo que es interesante. Dota de espectacularidad a la gimnasia, hace que el espectador se quede con cara de "guuuuau como hace eso". Limitar la D y potenciar el artístico nos llevaría de vuelta al código anterior y nos devolvería Rizatdinovas y Carolinas haciendo una gimnasia muy fácil y llegando a puestos muy altos. No puede ser que llenar el ejercicio de pasos de danza y hacer 3 ó 4 riesgos sencillos te cuelguen una medalla al cuello o te metan en una final olímpica. No, eso no. Pero tampoco estoy de acuerdo con el código actual, que ojo, al principio me gustaba, pero ahora me aburre, porque como bien habéis dicho muchos, llevamos todo el ciclo viendo a las gimnastas hacer los mismos elementos una y otra vez.
El problema que yo veo con este código es la ejecución. Veo rodillas dobladas, brazos muertos, relevés bajos, agarrones, carrerones, corporales a medio hacer, etc. El otro día viendo Minsk me fijaba en cómo gimnastas con menos D, pero con una ejecución mucho más limpia me gustaban mucho más que las que llenan el ejercicio de dificultad. Es el caso de la finlandesa o de lituana/letona (no me acuerdo, sorry). Luego veo a Linoy, que me parece una "bestia" en lo que a dificultad se refiere, con las rodillas dobladas y los brazos a la virulé y ale, siempre en el podium. Y lo siento, me pasa lo mismo con Kaleyn, me parece sucia corporalmente y está llegando al 23. LIMPIEZA, falta LIMPIEZA y su falta no se penaliza. Faltan zancadas con rodillas completamente estiradas, giros con relevés altos y en eje, equilibrios mantenidos y pasando los 180º, aparatos rodando y no botando, aros volando sin turbulencias, mazas recogidas sin enlazar y sin pisar una sobre la otra, espirales bien hechas y cintas sin tocar el suelo...
Y bueno, con los conjuntos ya sí que lloro. No soy capaz de seguir los ejercicios. Veo un batiburrillo de gimnastas correteando para un lado y para otro, aparatos volando todo el rato y vuelta a correr. cuando terminan los ejercicios pienso, "no sé lo que he visto, no recuerdo nada". La gimnastas no paran, cada una va a su bola, haciendo el elemento que le toque y lanzando donde le toque. Será difícil, pero ensucia muchísimo los ejercicios. ¿Dónde quedaron los conjuntos con elementos a la vez y coordinados? Me pasa especialmente con Rusia. Que esté sacando casi 30's me parece muy descarado con esa ejecución TAN POBRE.
Mi conclusión: dejar la D ilimitada y potenciar la ejecución. Ni una solo rodilla doblada, ni un solo pie que no sea "a lo Kudryatseva". Un mega lanzamiento recogido con dos manos, fuera, incontable. Un giro de tropecientasmilvueltas con una rodilla doblada, fuera, incontable; un paso de más para recoger un aparato, fuera, incontable.
Una Halkina, o un conjunto Búlgaro es lo que quiero. O una Soldatova con más dificultad.
O una Averina que no parezca un robot, venga va, un poquito más de artísitico también.
Justo volvería al código anterior para volver a tener gimnastas como Rizatdinova. Para volver a tener a una Pazhava como la de antes. Para que Halkina brille aun más ahora que esta en su mejor momento. No todo es lanzar y hacer barbaridades con el aparato, qué cuando es algo original es genial, cuando lo hace una gimnasta, cuando se lo ha trabajado para hacerlo ella solamente, pero no podemos olvidar que la gimnasia se mezcla con la danza, y no solo es ejecución (que obvio que necesitamos un cambio en esta parte y es algo que hecho en falta), el artistico tambien es necesario para conectar con el ejercicio, con la musica, con la gimnasta. Para que nos puedan hacer disfrutar, contar algo. Ojalá volviera Rizatdinova, Mamun, Yana, los ejercicios de Pazhava de antes, de Neviana, Halkina (que aguanta y sigue con su esencia en este código). El artistico importa, la ejecución importa, la dificultad corporal bien hecha importa, la dificultad de aparto importa, las originalidades importan, porque al final es el conjunto de todo lo que hace la gimnasia rítmica. Por eso me remito al código anterior, porque esa gimansia se disfrutaba y se sufría a la vez, era un compendio de todo.
Yo, al igual que los demás comentarios, incidiría en la E y penalizaría más la D. Si un elemento no se ejecuta correctamente, no se cuenta en D y se penaliza en E. A mí es que no me cabe en la cabeza que ejercicios (individuales y conjuntos) con caídas, desequilibrios, corporales ejecutados a medias, etc. tengan una nota por encima de 20 (ya lo del conjunto ruso con el 30 es sangrante). Y lo que decían más arriba: no puedes tener una D de 14 con una E de 6.
Mi propuesta sería:
Mantener la D ilimitada y penalizar la dificultad cuando haya que hacerlo. Limpieza, incidir mucho en la E. Y añadir un apartado de A (artístico)
Mi propuesta sería:
Mantener la D ilimitada y penalizar la dificultad cuando haya que hacerlo. Limpieza, incidir mucho en la E. Y añadir un apartado de A (artístico)
- pepedeandujar
El código anterior no me gustaba porque el hecho que comentas de gimnastas como Carolina Rodríguez con ejercicios pobretones recibiendo notas altas...ejem...Noak escribió: ↑Mar Ago 20, 2019 1:27 pm Hola! Mi primer post en este foro será para este tema, que me parece el idónea para comenzar. (He estado intentando conectarme desde el móvil, pero no soy capaz, por eso no he escrito nunca, no suelo tener un ordenador a mano fuera del trabajo..).
- therealnee
Por aquí una propuesta de las búlgaras que tiene sentido :
https://www.facebook.com/85477151454064 ... 247921542/
https://www.facebook.com/85477151454064 ... 247921542/
¿Cuando se publica el nuevo código?
¿Se sabe algo de cómo va a ser el nuevo código? He leído que la RFEG va a dar un curso en noviembre sobre el.