Reportaje "Sangre, sudor y lágrimas", con Lala Kramarenko

Nothing

Reportaje "Sangre, sudor y lágrimas", con Lala Kramarenko

Mensaje por Nothing » Lun Jun 14, 2021 8:13 pm

Hace un rato me salió publicidad de este reportaje en Facebook y me llamó la atención.
La primera parte es sobre Lala Kramarenko, juraría que alguien hizo referencia el otro día a un momento en el que comenta que casi no ve a su familia. Y la otra parte es de un internado de estos super top donde forman a bailarinas, me ha dado bastante grima ver a dos imbéciles diciendo que el castigo físico es aceptable aunque en otros países digan que no :roll:

https://www.arte.tv/es/videos/100300-09 ... -en-rusia/
Unique

Re: Reportaje "Sangre, sudor y lágrimas", con Lala Kramarenko

Mensaje por Unique » Lun Jun 14, 2021 10:12 pm

No entiendo por qué hablan de Lala y Tokyo, si Lala no va a ir a Tokyo ni de coña. Me imagino que será para darle más bombo al reportaje.

Tampoco he entendido lo que dicen al principio de los 30000€ que los debe costear la familia?

Y me ha hecho gracia que Lala diga que todo esto es divertido cuando el 90% del tiempo está llorando 😂😂😂
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun Jun 14, 2021 10:33 pm

Unique escribió: Lun Jun 14, 2021 10:12 pm No entiendo por qué hablan de Lala y Tokyo, si Lala no va a ir a Tokyo ni de coña. Me imagino que será para darle más bombo al reportaje.

Tampoco he entendido lo que dicen al principio de los 30000€ que los debe costear la familia?

Y me ha hecho gracia que Lala diga que todo esto es divertido cuando el 90% del tiempo está llorando 😂😂😂
A mi tampoco me ha quedado claro lo del dinero, pero supongo que se refieren a que eso es lo que cuesta que ella entrene en Novogorsk, bien al estado, bien a Viner o algo así. A nosotros en la universidad nos daban la matraca con eso, en plan "pagáis mil euros de matrícula pero eso no cubre ni una pequeña parte de lo que le cuesta al estado que estéis en la universidad blablabal"

Lo de Tokyo ella misma dice que el éxito le llegará en 5 años, aunque tampoco me cuadra mucho. De todas formas viendo el estado de las Averinas pues a saber.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Lun Jun 14, 2021 11:57 pm

Unique escribió: Lun Jun 14, 2021 10:12 pm No entiendo por qué hablan de Lala y Tokyo, si Lala no va a ir a Tokyo ni de coña. Me imagino que será para darle más bombo al reportaje.

Si a mí también me ha llamado la atención esto último
annagv

Mensaje por annagv » Mar Jun 15, 2021 1:21 pm

Después de haber visto esto, creéis que haran un documental/reportaje de las Averinas al terminar Tokyo?

Cuando se emitió Over the limit, me hubiera gustado también que hiciesen uno con Kudry para comparar el trato (aunque creo q si kudry lo ganaba todo, sería menos dura con ella)
lerelele

Mensaje por lerelele » Mar Jun 15, 2021 9:41 pm

siii de hecho, es una española la que esta haciendo el reportaje de las averinas... se que voy a llorar al verlo, esas chicas hagen que empatice mucho, sabiendo que son dos y sabiendo las lesiones etc... va a ser brutal
brandnam

Mensaje por brandnam » Mié Jun 16, 2021 12:48 am

Nothing escribió: Lun Jun 14, 2021 8:13 pmme ha dado bastante grima ver a dos imbéciles diciendo que el castigo físico es aceptable aunque en otros países digan que no :roll:
Joder, ya te digo... Encima lo dice con naturalidad. Como quien te cuenta cómo hace la tortilla de patata.
LobathM

Mensaje por LobathM » Mié Jun 16, 2021 1:08 pm

Todo por el éxito y por la madre Rusia. Sin infancia, sin padres y solo disciplina, disciplina y más disciplina. Se hacen máquinas y dejan de ser humanos, especialmente las bailarinas, cuya "vida" en escenarios es más larga. El sentido común te dice que esto no puede ser mentalmente sano.

Cosas llamativas:

1.Los energumenos que normalizan el maltrato físico. Supongo que la normalización en Rusia de estos comportamientos es la proyección del modelo soviético de antaño. Se comportan como una secta. Es el mismo patrón. Aleccionan y adoctrinan desde pequeños y de mayores lo tienen tan interiorizado que lo ven normal. El ej. es la profe de ballet de las peques que dice darle cierta pena, pero luego se repone y afirma que así tiene que ser, como lo fue con ella.
2. "Mi profesora me ha dicho que cuide mis cosas, que aquí hay enemigos". Si ya es duro estar sola fuera de tu casa, a eso agrégale las envidias, celos y demás que se genera por los altos niveles de exigencia. Ya había visto más reportajes de primeras bailarinas rusas y , no por conocido resulta menos alucinante. En Rusia se "mata" por un puesto en un ballet.
3."Si crees que eres mediocre, eres mediocre". Muy didáctico. "El éxito no se puede conseguir sin disciplina ni entrenamiento estricto" Con todo lo que he visto, me pregunto si les compensa. Cuerpos destrozados y vidas no vividas. Solo bailar, bailar y bailar hasta que ya no sirvas y te pase otra más joven por encima. ¡Cómo deben terminar esas cabecitas ,dios mío!
4.Sorprendente y llamativa la crítica del padre de Lala, exfutbolista. No parece estar nada de acuerdo con lo que está viviendo su hija y cuando habla de los lloros, es su mujer la que lo corta, tratando de quitarle importancia. ¿Miedo a que llegue a oídos de la tita?. "No tiene infancia" dice, con un lenguaje corporal y gestual que a buen entendedor...
5. Superlista la hermana, jjjjj."Esto no es para mí".
6. De nuevo el adoctrinamiento cuando su madre dice que no recoge ni platas ni bronces. Santo dios, qué monstruos están creando. Niñas frustradas porque su vida no es la perfección absoluta. Da mucho miedo la evolución mental de esta gente. Es como para acabar muy muy mal. Y cuando te sales de la "secta" y del mundo controlado 100%...
Almudena ha narrado sus sensaciones cuando había salido del entorno controlado del mundo gimnastico, donde siempre sabía lo que tenía que hacer porque estaba todo medido y a la carta. Cuenta como le costó "resetear" y no ha vivido, ni de lejos, lo que se cuenta y se ve en este documental.

Está claro que no les importan la personas, solo conseguir objetivos a costa de trabajo y más trabajo, de no pensar, no sentir, solo obtener éxito para mayor gloria del país. ¿De verdad esto es éxito? El único consuelo, en el caso de la gimnasia, es que la duración de este "agradable y enriquecedor" proceso es más breve y a los 20 "ya no eres útil".
Nothing

Mensaje por Nothing » Mié Jun 16, 2021 1:32 pm

Lo de no recoger medallas de plata o bronce también me llamó la atención y me parece ridículo. Luego cuando una búlgara, bielorrusa, italiana, etc gana un bronce en un europeo o mundial se alegran muchísimo, como debería ser. Vamos, me dice a mi la criatura que no quiere una plata y le tiro la medalla a la cabeza. Así pillan las Averinas esos disgustos, que parecen unas creídas estúpidas y realmente es que deben haberles metido mierda en la cabeza durante toda la vida.
Yerofeeva

Mensaje por Yerofeeva » Mié Jun 16, 2021 1:44 pm

Yo creo que no quieren la plata no por que piensen que las otras son peores y les han robado una medalla. Sino porque saben que han fallado y defraudado a Vinner y a la patria ( en plan lavado de cerebro)
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 16, 2021 2:07 pm

Yerofeeva escribió: Mié Jun 16, 2021 1:44 pm Yo creo que no quieren la plata no por que piensen que las otras son peores y les han robado una medalla. Sino porque saben que han fallado y defraudado a Vinner y a la patria ( en plan lavado de cerebro)
Hace años había en youtube un documental sobre la dura vida de los deportistas chinos (preparándose para los JJOO de Pekin'08). Era muy deprimente el lavado de cerebro... :flag_china:
brandnam

Mensaje por brandnam » Mié Jun 16, 2021 2:31 pm

LobathM escribió: Mié Jun 16, 2021 1:08 pm Con todo lo que he visto, me pregunto si les compensa. Cuerpos destrozados y vidas no vividas. Solo bailar, bailar y bailar hasta que ya no sirvas y te pase otra más joven por encima. ¡Cómo deben terminar esas cabecitas ,dios mío!
Hace tiempo vi un testimonio de una de Corea del Norte que se escapó y le preguntaban si la gente de ahí era feliz. Decía que si, que reían mucho etc. Al fin y al cabo no han visto más allá de lo poco que tienen. Son felices en su ignorancia. En gimnasia, estando tan centrada y aislada en la "cárcel" imagino que vivirá algo así por el estilo.
También decía la de Corea del Norte que al llegar a Seul cuando se escapaban, los tenían durante 1-2 meses encerrados dándoles un curso intensivo de adaptación social. Cosas como utilizar un ascensor, cómo coger un autobús (qué bus urbano coger, cuándo y cuánto pagar, cómo parar), lo mismo con el metro, utilizar lavadoras, lavavajillas, vitrocerámicas o usar smartphones. Creo que va a ser más exigente para ella el post-gimnasia que lo que está siendo su día a día dejándose el físico y la planta del pie haciendo giros en relevé.
luiu

Mensaje por luiu » Mié Jun 16, 2021 3:40 pm

Por cierto alguien sabe dónde se puede ver over the limit (gratis) en español/con subtítulos español? Busque en su momento y me quedé con las ganas de verlo🥺
Spg

Mensaje por Spg » Mié Jun 16, 2021 4:03 pm

luiu escribió: Mié Jun 16, 2021 3:40 pm Por cierto alguien sabe dónde se puede ver over the limit (gratis) en español/con subtítulos español? Busque en su momento y me quedé con las ganas de verlo🥺
Actualmente creo que está en netflix o Amazon prime, no recuerdo en cual de las dos y creo que también está subido en una página de Facebook con subtitulos pero no recuerdo el nombre, lo mismo alguien por aquí sabe cual es.
luiu

Mensaje por luiu » Mié Jun 16, 2021 4:48 pm

Muchas gracias! Lo he encontrado en el Facebook de punteras al tapiz, por si alguien más andaba buscándolo!
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Jun 17, 2021 12:31 pm

¿Pero qué despropósito es esto? 😳😱 Esa escuela de ballet qué mierda es????? Pero qué le pasa a esta gente en la cabeza, por favor!
La única persona con dos dedos de frente es el padre de Lala, la madre una subnormal que le da igual sacrificar a su hija. Qué pena todo
brandnam

Mensaje por brandnam » Jue Jun 17, 2021 12:49 pm

Azukiki escribió: Jue Jun 17, 2021 12:31 pm La única persona con dos dedos de frente es el padre de Lala
Será que es de Azerbaiján y no ruso pata negra https://en.wikipedia.org/wiki/Dmitry_Kramarenko
Nothing

Mensaje por Nothing » Jue Jun 17, 2021 2:44 pm

brandnam escribió: Jue Jun 17, 2021 12:49 pm
Azukiki escribió: Jue Jun 17, 2021 12:31 pm La única persona con dos dedos de frente es el padre de Lala
Será que es de Azerbaiján y no ruso pata negra https://en.wikipedia.org/wiki/Dmitry_Kramarenko
Y ex futbolista, que sabrá también lo que es normal y lo que no haciendo deporte...
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue Jun 17, 2021 10:01 pm

Nothing escribió: Jue Jun 17, 2021 2:44 pm
brandnam escribió: Jue Jun 17, 2021 12:49 pm
Y ex futbolista, que sabrá también lo que es normal y lo que no haciendo deporte...
Totalmente, pero se ve que tiene poco poder o influencia en su familia, porque la mujer lo calla más rápido que qué cuando el hombre, seguramente, esté diciendo la verdad. No me puedo imaginar saber que mi hija está pasando eso y mi pareja lo apoye y me desautorice
Maty

Mensaje por Maty » Jue Jun 17, 2021 11:01 pm

¿Este es el reportaje del que habla Almudena en la final de aro del Europeo? Yo no puedo verlo porque me acusa la georreferenciación... en fin.
Responder

Volver a “Debate Internacional”