Mensaje
por LobathM » Mié Jun 16, 2021 1:08 pm
Todo por el éxito y por la madre Rusia. Sin infancia, sin padres y solo disciplina, disciplina y más disciplina. Se hacen máquinas y dejan de ser humanos, especialmente las bailarinas, cuya "vida" en escenarios es más larga. El sentido común te dice que esto no puede ser mentalmente sano.
Cosas llamativas:
1.Los energumenos que normalizan el maltrato físico. Supongo que la normalización en Rusia de estos comportamientos es la proyección del modelo soviético de antaño. Se comportan como una secta. Es el mismo patrón. Aleccionan y adoctrinan desde pequeños y de mayores lo tienen tan interiorizado que lo ven normal. El ej. es la profe de ballet de las peques que dice darle cierta pena, pero luego se repone y afirma que así tiene que ser, como lo fue con ella.
2. "Mi profesora me ha dicho que cuide mis cosas, que aquí hay enemigos". Si ya es duro estar sola fuera de tu casa, a eso agrégale las envidias, celos y demás que se genera por los altos niveles de exigencia. Ya había visto más reportajes de primeras bailarinas rusas y , no por conocido resulta menos alucinante. En Rusia se "mata" por un puesto en un ballet.
3."Si crees que eres mediocre, eres mediocre". Muy didáctico. "El éxito no se puede conseguir sin disciplina ni entrenamiento estricto" Con todo lo que he visto, me pregunto si les compensa. Cuerpos destrozados y vidas no vividas. Solo bailar, bailar y bailar hasta que ya no sirvas y te pase otra más joven por encima. ¡Cómo deben terminar esas cabecitas ,dios mío!
4.Sorprendente y llamativa la crítica del padre de Lala, exfutbolista. No parece estar nada de acuerdo con lo que está viviendo su hija y cuando habla de los lloros, es su mujer la que lo corta, tratando de quitarle importancia. ¿Miedo a que llegue a oídos de la tita?. "No tiene infancia" dice, con un lenguaje corporal y gestual que a buen entendedor...
5. Superlista la hermana, jjjjj."Esto no es para mí".
6. De nuevo el adoctrinamiento cuando su madre dice que no recoge ni platas ni bronces. Santo dios, qué monstruos están creando. Niñas frustradas porque su vida no es la perfección absoluta. Da mucho miedo la evolución mental de esta gente. Es como para acabar muy muy mal. Y cuando te sales de la "secta" y del mundo controlado 100%...
Almudena ha narrado sus sensaciones cuando había salido del entorno controlado del mundo gimnastico, donde siempre sabía lo que tenía que hacer porque estaba todo medido y a la carta. Cuenta como le costó "resetear" y no ha vivido, ni de lejos, lo que se cuenta y se ve en este documental.
Está claro que no les importan la personas, solo conseguir objetivos a costa de trabajo y más trabajo, de no pensar, no sentir, solo obtener éxito para mayor gloria del país. ¿De verdad esto es éxito? El único consuelo, en el caso de la gimnasia, es que la duración de este "agradable y enriquecedor" proceso es más breve y a los 20 "ya no eres útil".