Rusia sancionada los próximos 4 años sin olimpiadas 2020 y 2022.
Rusia sancionada los próximos 4 años sin olimpiadas 2020 y 2022.
"Sanción ejemplar al deporte ruso. La AMA ha confirmado la exclusión del país de las grandes competiciones internacionales durante los próximos cuatro años debido a la falsificación de la base de datos del laboratorio de Moscú. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que la Agencia Mundial Antidopaje consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos." (La vanguardia)
La mafia rusa del dopaje continúa. ¿Conseguirán las Averinas llegar a Tokio con bandera neutral?
La mafia rusa del dopaje continúa. ¿Conseguirán las Averinas llegar a Tokio con bandera neutral?
Re: Rusia sancionada los próximos 4 años sin olimpiadas 2020 y 2022.
Perdón, había entrado directamente en el foro y no había leído que ya lo habíais colgado en la página principal.
Sería cuanto menos interesante una competición sin rusas en rítmica, aunque a Viner le daría un "parraque". A mí, la verdad no me importaría, sobre todo porque las Averinas no son santo de mi devoción.
Sería cuanto menos interesante una competición sin rusas en rítmica, aunque a Viner le daría un "parraque". A mí, la verdad no me importaría, sobre todo porque las Averinas no son santo de mi devoción.
- pepedeandujar
Madrid 1975 es el mundial más limpio de la historia. Con eso está todo dichoLobathM escribió: ↑Lun Dic 09, 2019 10:27 pm Perdón, había entrado directamente en el foro y no había leído que ya lo habíais colgado en la página principal.
Seria genial solo por ver a otras gimnastas con medallas merecidisimas
pero dudo que no vaya la viner y las averinas, sin sombrero de bandera rusa, pero igual ira.
pero dudo que no vaya la viner y las averinas, sin sombrero de bandera rusa, pero igual ira.
- merida7576
En los ángeles 84 no había soviéticas y a mí la victoria de Lori Fung me parece sospechosa
- pepedeandujar
El oro para Lori Fung fue que a falta de estadounidenses pues se lo dieron a la canadiense que había. Pero en el mundial de 1975 en Madrid que no fue ningún país de régimen comunista, según cuentan (yo no fui jeje), no hubo ningún escándalo ni arreglos de notas. Es el mundial más justo que se recuerda ¡qué casualidad! no había ni soviéticas, ni búlgaras, ni checoslovacas, ni rumanas (que sí fueron a Los Angeles'84 JJOO), ni norcoreanas, etc...merida7576 escribió: ↑Mar Dic 10, 2019 7:05 am En los ángeles 84 no había soviéticas y a mí la victoria de Lori Fung me parece sospechosa
María Jesús Alegre por ejemplo lo contaba en una entrevista que le hizo Carolina Pascual en la radio. Y recuerdo que en el foro rosa (el de Paula) también lo contaban veteranas entrenadoras.
Igual tiene algo que ver con estar compitiendo en un país que todavía tenía una dictadura. A ver quién es el guapo que se queja.pepedeandujar escribió: ↑Mar Dic 10, 2019 10:59 amEl oro para Lori Fung fue que a falta de estadounidenses pues se lo dieron a la canadiense que había. Pero en el mundial de 1975 en Madrid que no fue ningún país de régimen comunista, según cuentan (yo no fui jeje), no hubo ningún escándalo ni arreglos de notas. Es el mundial más justo que se recuerda ¡qué casualidad! no había ni soviéticas, ni búlgaras, ni checoslovacas, ni rumanas (que sí fueron a Los Angeles'84 JJOO), ni norcoreanas, etc...merida7576 escribió: ↑Mar Dic 10, 2019 7:05 am En los ángeles 84 no había soviéticas y a mí la victoria de Lori Fung me parece sospechosa
María Jesús Alegre por ejemplo lo contaba en una entrevista que le hizo Carolina Pascual en la radio. Y recuerdo que en el foro rosa (el de Paula) también lo contaban veteranas entrenadoras.
No entiendo que hables de justicia y luego te parezca super normal que el oro en Los Ángeles se lo dieran a una canadiense simplemente porque no había estadounidenses

- pepedeandujar
La FIG fue quien organizó el mundial (como todos). No creo que influyera el que en Madrid hubiera una dictadura. No estoy de acuerdo en lo que pasó en Los Angeles, solo que ya sabemos lo que pasa. Creo que el mundial Madrid'75 fue el más justo de la historia porque no había países del Este. También hubo campeonatos en dictaduras y hubo pasteleos (Budapest, Praga, Varna, La Habana...). Entrenadoras que estuvieron en Madrid'75 contaban que las medallas fueron justas: ninguna española fue oro pero porque no lo merecieron; lo de Lori Fung en Los Angeles 1984 JJOO ganó porque tuvo el apoyo de las jueces.Nothing escribió: ↑Mar Dic 10, 2019 3:18 pmIgual tiene algo que ver con estar compitiendo en un país que todavía tenía una dictadura. A ver quién es el guapo que se queja.pepedeandujar escribió: ↑Mar Dic 10, 2019 10:59 amEl oro para Lori Fung fue que a falta de estadounidenses pues se lo dieron a la canadiense que había. Pero en el mundial de 1975 en Madrid que no fue ningún país de régimen comunista, según cuentan (yo no fui jeje), no hubo ningún escándalo ni arreglos de notas. Es el mundial más justo que se recuerda ¡qué casualidad! no había ni soviéticas, ni búlgaras, ni checoslovacas, ni rumanas (que sí fueron a Los Angeles'84 JJOO), ni norcoreanas, etc...merida7576 escribió: ↑Mar Dic 10, 2019 7:05 am En los ángeles 84 no había soviéticas y a mí la victoria de Lori Fung me parece sospechosa
No entiendo que hables de justicia y luego te parezca super normal que el oro en Los Ángeles se lo dieran a una canadiense simplemente porque no había estadounidenses![]()
- merida7576
Lo de Madrid 75 también puede verse desde este punto de vista: la guerra fría en muchas ocasiones afectó al deporte, pero en ese mundial solo había países europeos del oeste, por lo tanto no tenía sentido favorecer a unos sobre otros ya que eran todos del mismo bando.
Es una vergüenza que estas cosas afecten al deporte, debería ser una competición sana pero entre rivalidades y patriotismos se dejan de tomar en serio lo de ''lo importante es participar''
Es una vergüenza que estas cosas afecten al deporte, debería ser una competición sana pero entre rivalidades y patriotismos se dejan de tomar en serio lo de ''lo importante es participar''
pienso que no es un problema de patriotismo sino que Rusia ha tenido una mala reputación de hacer trampa vía doping y algunos atletas aceptan eso ,hay otros deportistas que son honestos y seguramente competirán bajo una bandera neutral tal como es el caso del equipo ruso de natación artística (natación sincronizada) . Ojalá Rusia aprenda a ser más honestos ya que gracias a estos hechos afecta a todos sus deportistas .
- pepedeandujar
Seguramente competirán bajo bandera olímpica.jorge29 escribió: ↑Mié Ene 15, 2020 1:44 am pienso que no es un problema de patriotismo sino que Rusia ha tenido una mala reputación de hacer trampa vía doping y algunos atletas aceptan eso ,hay otros deportistas que son honestos y seguramente competirán bajo una bandera neutral tal como es el caso del equipo ruso de natación artística (natación sincronizada) . Ojalá Rusia aprenda a ser más honestos ya que gracias a estos hechos afecta a todos sus deportistas .
Sí, sucederá como con algunos países de Yugoslavia en los JJOO de Barcelona. Competirán bajo la bandera olímpica.
Sí, sucederá como con algunos países de Yugoslavia en los JJOO de Barcelona. Competirán bajo la bandera olímpica.
Rescato este tema para decir que ya es oficial: Rusia competirá en Tokyo sin bandera ni himno y no podrá hacer competiciones importantes durante 2021 y 2022
Podrán sacar dn el podium el maillot de Rusia??
Viner siempre puede vestirse de bandera 
-
Ojito que puede que a Bielorrusia también se la lien y no les dejen competir bajo su bandera, en este caso no es debido a doping si no a el conflicto diplomatico entre Bielorrusia y los paises que controlan el COI. Por lo visto unos 5000 atletas entre ellas Halkina han mandado un escrito al COI pidiendo que no les sancionen.
- pepedeandujar
Me meo. Con lo floripondiosas que me las pone Viner, inimaginables con un chandal de Primark

Ya se encargará Viner de sacar todos los complementos que sean necesarios. El gorro con la bandera rusa va fijo. Y espera que no lleven camuflado en el moño un pin o similar o coronitas "tuneadas". Ver veremos.