Tercera y Última Porra Olímpica - By Maty

Christian
Mensajes: 200
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Christian » Jue Ago 24, 2023 3:52 am

Para nada, había magia en esa camada rusa, a mi me parece más como la Nikol Zelikman o la Son Yeon-Jae de este ciclo...
retirada2
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 26, 2023 9:15 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por retirada2 » Jue Ago 24, 2023 9:08 am

Un NO rotundo Maty. Kudry era un angel especial, parecía robotica por su genética rusa, pero aún así desprendia carisma. Con Darja no me pasa. Pero sí lo veo en Sofía Raffaeli, es muy completa en todo sentido. No entiendo de verdad, que tenga el mismo artístico que la alemana. Incomprensible, sigo sosteniendo que este deporte está muy contaminado por intereses.
Lo mismo digo de las españolas, estoy super feliz porque sé que conseguirán las dos plazas. Hoy lo veremos!! pero que alguien me explique como Alba con lo imprecisa que es saca un 33. No lo veo sinceramente. Me saco el sombrero ante Quereda que ha hecho (al fin ha espabilao) una excelente política. Supo posicionar a españa en la mesa de jueces. Y al fin y al cabo veremos a nuestras dos chicas en paris. Digno de destacar y eso que no soy fan de Alejandra en absoluto. Pero mira. Ahí estarán. Y bueno, a veces hay que adaptarse a las normas del juego y ultimamente vemos que el juego de la ritmica va por hacer una buena política. Hoy a disfrutar y seguir viendo como alemania roba a italia :(
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Maty » Vie Ago 25, 2023 12:28 am

Comparto con uds mis predicciones finales para los Podio AA de Individuales del sábado y de Conjuntos del viernes. No hay mucho más que decir:


Imagen
Imagen

---------------------

Sobre lo de Raffaeli con Cantaluppi, no me extraña... lo llevo diciendo hace tiempo, Cantaluppi se está farreando a Sofia en todo aspecto.

Ignoro si oficialmente el enojo/distanciamiento es de Sofia hacia Cantaluppi, de Cantaluppi hacia Sofia o si es mutuo. Pensaba decir esto después del Mundial, pero considerando el desastre en las finales por aparatos que tuvo Raffaeli, donde no se alzó campeona en NINGÚN aparato, desde hoy me declaro opositor absoluto a Cantaluppi, a sus prácticas obtusas, a sus pésimas decisiones y de que siga siendo la entrenadora oficial de Raffaeli.

Sofia por favor, exige que te cambien la entrenadora por alguien estilo Raskina para después del Mundial. Cantaluppi es incapaz de sacarla campeona Olímpica y Raffaeli tiene todo, TODO, para serlo con los ojos cerrados y por culpa de una mala gestión se está perdiendo la posibilidad.

POR FAVOR SOFIA, DESPÓJATE DE JULIETA, SU TIEMPO CONTIGO YA PASÓ. SOFIA CÁNTALE ESTA CANCIÓN A CANTALUPPI ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!

Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Perséfone » Vie Ago 25, 2023 12:39 am

Christian escribió: Jue Ago 24, 2023 3:52 am Para nada, había magia en esa camada rusa, a mi me parece más como la Nikol Zelikman o la Son Yeon-Jae de este ciclo...
Yo creo que es bastante mejor que Zelikman, sin duda ninguna. No hay color. Lo que sí es cierto es que su estilo de gimnasia me recuerda al de ella.
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Perséfone » Vie Ago 25, 2023 12:57 am

Maty escribió: Jue Ago 24, 2023 12:27 am Estimada comunidad forera:

Ya transcurridas un par de horas desde el shock que nos provocó a tod@s el ver los podios de esta tarde, empecé a trabajar con algunas reflexiones de lo que será el "Destripando el Mundial". Pero quiero que me ayuden con esta pregunta...

Darja Varfolomeev... ¿es para uds la Kudryavtseva de este ciclo?

Porque eso es lo que nos están haciendo entender y creer con los resultados que estamos viendo. Olvídense de las acumulados de Dificultad. Véanlo en cuanto a composición, fluidez de movimientos, montaje, coreografía, trabajo coordinativo y técnico, que son los componentes que iban a hacer triunfar a las gimnastas en este ciclo al incorporar el apartado de Artístico, y que eran las cosas por las que tanto destacó la Rusa Yana Kudryavtseva.

L@s leo. =)
Bueno, es que ahora mismo sería incluso mejor que Kudry. Alucinas.

Darja es solvente, segura, tiene dificultad, precisa y una gran gimnasta pero está a años luz de las grandes figuras de la rítmica de todos los tiempos. No hay color. Es verdad que es joven y tiene margen de mejora, así que podremos ver su evolución pero de calidad artística no anda sobrada. Tampoco tiene ángel aunque esto es algo más subjetivo.

Personalmente, lo que más me molesta no es ella como gimnasta (aunque su estilo me parece más bien tosco), son sus ejercicios. Me parece que tiene unos ejercicios que para nada, pero para nada, son para un oro mundial. Son tan poco creativos, nada originales, simples, aburridos y una larga lista de etcéteras. Por favor, que le monten mejores ejercicios.
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Perséfone » Vie Ago 25, 2023 1:07 am

Maty escribió: Vie Ago 25, 2023 12:28 am Comparto con uds mis predicciones finales para los Podio AA de Individuales del sábado y de Conjuntos del viernes. No hay mucho más que decir:


[img]https://i.ibb.co/YQNzqgW/Pr

Sobre lo de Raffaeli con Cantaluppi, no me extraña... lo llevo diciendo hace tiempo, Cantaluppi se está farreando a Sofia en todo aspecto.

Ignoro si oficialmente el enojo/distanciamiento es de Sofia hacia Cantaluppi, de Cantaluppi hacia Sofia o si es mutuo. Pensaba decir esto después del Mundial, pero considerando el desastre en las finales por aparatos que tuvo Raffaeli, donde no se alzó campeona en NINGÚN aparato, desde hoy me declaro opositor absoluto a Cantaluppi, a sus prácticas obtusas, a sus pésimas decisiones y de que siga siendo la entrenadora oficial de Raffaeli.

Sofia por favor, exige que te cambien la entrenadora por alguien estilo Raskina para después del Mundial. Cantaluppi es incapaz de sacarla campeona Olímpica y Raffaeli tiene todo, TODO, para serlo con los ojos cerrados y por culpa de una mala gestión se está perdiendo la posibilidad.

POR FAVOR SOFIA, DESPÓJATE DE JULIETA, SU TIEMPO CONTIGO YA PASÓ. SOFIA CÁNTALE ESTA CANCIÓN A CANTALUPPI ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!

Me he reído con el final inesperado, nos viene bien un poco de humor. Es verdad, además, que llevas diciendo eso mismo ya hace tiempo.

La verdad es que yo no sé si Cantaluppi la lleva bien o mal, no tengo criterio en ese sentido. Cantaluppi siempre me ha parecido una gran entrenadora, que ha hecho maravillas con sus gimnastas. Además le tengo mucho cariño, no lo puedo evitar, no puedo ser objetiva.

Lo que está claro es que Sofía es un diamante en bruto y algo está fallando con ella. Así que, por favor, realicen todos los cambios pertinentes pero que esta chica vuelva a brillar.

Estoy aterrorizada con lo que pueda pasar el sábado, es que como siga así no se va a llevar ni el bronce.
Perséfone
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Ago 31, 2019 8:46 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Perséfone » Vie Ago 25, 2023 1:09 am

Nothing escribió: Jue Ago 24, 2023 12:46 am
Maty escribió: Jue Ago 24, 2023 12:27 am Estimada comunidad forera:

Ya transcurridas un par de horas desde el shock que nos provocó a tod@s el ver los podios de esta tarde, empecé a trabajar con algunas reflexiones de lo que será el "Destripando el Mundial". Pero quiero que me ayuden con esta pregunta...

Darja Varfolomeev... ¿es para uds la Kudryavtseva de este ciclo?

Porque eso es lo que nos están haciendo entender y creer con los resultados que estamos viendo. Olvídense de las acumulados de Dificultad. Véanlo en cuanto a composición, fluidez de movimientos, montaje, coreografía, trabajo coordinativo y técnico, que son los componentes que iban a hacer triunfar a las gimnastas en este ciclo al incorporar el apartado de Artístico, y que eran las cosas por las que tanto destacó la Rusa Yana Kudryavtseva.

L@s leo. =)
Kudryavtseva no me encantaba porque me parecía muy sosa, muy robot. Pero le reconozco el mérito y era una gimnasta que la veías y era impecable. Darja por ejemplo tiene unos pies que en algunos momentos parecen lenguados, para mí está a años luz de lo que era Kudry. La veo una gimnasta correcta pero me da la sensación de ser un patito muy pulido pero sin dejar de ser patito en vez del cisne que era Kudryavtseva. Y por ejemplo viendo hoy las recogidas de pelota de Raffaeli y las de Varfolomeev es que no lo entiendo. Pero bueno, es lo que hablabamos en el otro hilo, hay montajes como el de pelota de Raffaeli que pasarán a la historia, los de Varfolomeev pasarán sin pena ni gloria. Este deporte es así de absurdo siempre.
Cien por cien de acuerdo en todo.
Crunch
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 28, 2023 12:46 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Crunch » Lun Ago 28, 2023 12:48 pm

Hola, sabéis si se puede ver la gala de ayer en algún sitio? Gracias
flor4
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 25, 2022 3:37 am

Re: Opiniones previo al Mundial de Valencia - By Maty

Mensaje por flor4 » Mar Ago 29, 2023 8:04 am

Maty escribió: Lun Jul 31, 2023 2:16 pm
ÚLTIMO VISTAZO DEL PANORAMA INTERNACIONAL ANTES DEL MUNDIAL PRE-OLÍMPICO


SOBRE EL RETORNO DE DARIA ATAMANOV

Yo sé que much@s me odiarán con lo que voy a decir, pero si bien está a un nivel muy superior por sobre Darja, especialmente en Artístico, no es ni por asomo el portento que nos tratan de vender. Acá las 2 únicas joyas de la corona en este actual ciclo son Sofia Raffaeli y Stiliana Nikolova, no hay más. Una por el impecable trabajo técnico y la otra por una capacidad corporal que nadie tiene en el panorama oficial FIG.

¿Eso quiere decir que Atamanov es un desastre? PARA NADA. Daria sigue la misma línea de trabajo que Ayelet tenía con Linoy (eso es evidente), y Atamanov la asimiló bastante bien.


Una pregunta Maty, respecto a esto que has comentado previamente... podrías desarrollar porque Raffaeli y Nikolova, son mejores que Atamanov? Desde mi punto de vista, son las tres bastantes buenas para este código.
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Unique » Mar Ago 29, 2023 1:32 pm

Y el desastre de Bulgaria? No parecen Bulgaria parecen otro país... yo a Kaleyn ya la habría reemplazado hace tiempo por Eva Brezalieva, la tienen ya ahí por inercia, porque ya no va a hacer más de lo que ya hace
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Nothing » Mar Ago 29, 2023 3:44 pm

Unique escribió: Mar Ago 29, 2023 1:32 pm Y el desastre de Bulgaria? No parecen Bulgaria parecen otro país... yo a Kaleyn ya la habría reemplazado hace tiempo por Eva Brezalieva, la tienen ya ahí por inercia, porque ya no va a hacer más de lo que ya hace
Bueno, pues Brezalieva no se lució mucho en el mundial con la cinta...
Unique
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 29, 2020 12:20 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por Unique » Mar Ago 29, 2023 5:36 pm

teodoralexandrova escribió: Mar Ago 29, 2023 2:58 pm
Unique escribió: Mar Ago 29, 2023 1:32 pm Y el desastre de Bulgaria? No parecen Bulgaria parecen otro país... yo a Kaleyn ya la habría reemplazado hace tiempo por Eva Brezalieva, la tienen ya ahí por inercia, porque ya no va a hacer más de lo que ya hace

Sacar carne fresca será positivo porque sería una gimnasta nueva en estos mundiales, pero no veríamos la creatividad de Kaleyn ya en ningún sitio de manera tan fácil, y quitando las caídas, no es culpa suya que la tengan a veces tan infravalorada los jueces, en mi opinión.
Infravalorada? Si está sobrepuntuada. Hay muchas cosas que le cuentan y no se las deberían de contar
AduCarr
Mensajes: 46
Registrado: Dom Ene 31, 2021 1:18 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por AduCarr » Mar Ago 29, 2023 7:46 pm

Unique escribió: Mar Ago 29, 2023 5:36 pm
teodoralexandrova escribió: Mar Ago 29, 2023 2:58 pm
Unique escribió: Mar Ago 29, 2023 1:32 pm Y el desastre de Bulgaria? No parecen Bulgaria parecen otro país... yo a Kaleyn ya la habría reemplazado hace tiempo por Eva Brezalieva, la tienen ya ahí por inercia, porque ya no va a hacer más de lo que ya hace

Sacar carne fresca será positivo porque sería una gimnasta nueva en estos mundiales, pero no veríamos la creatividad de Kaleyn ya en ningún sitio de manera tan fácil, y quitando las caídas, no es culpa suya que la tengan a veces tan infravalorada los jueces, en mi opinión.
Infravalorada? Si está sobrepuntuada. Hay muchas cosas que le cuentan y no se las deberían de contar
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por YoguiC » Sab Sep 09, 2023 10:42 pm

Buenas, excelentes temas en este rincón.
Me gustaría aclarar el tema de la cuerda. Algo me suena que anunciaron sobre el retorno oficial, pero desconozco la fuente.
No sé si de veras regresa, y lo que hay disponible en próximos años de la FIG no la incluye

https://www.gymnastics.sport/site/pages ... gramme.pdf

Agradezco me resuelvan la duda.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Dom Sep 10, 2023 11:56 am

teodoralexandrova escribió: Jue Ago 31, 2023 1:37 pm Estoy deseando un código que puntúen mucho la creatividad pero no se si eso va a pasar alguna vez 😞 Hablo de creatividad atrevida, no de un girito nuevo y ¡oh! Pero bueno :(
En los años 80 y primeros 90 había códigos que favorecían la creatividad...
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Dom Sep 10, 2023 11:57 am

YoguiC escribió: Sab Sep 09, 2023 10:42 pm Buenas, excelentes temas en este rincón.
Me gustaría aclarar el tema de la cuerda. Algo me suena que anunciaron sobre el retorno oficial, pero desconozco la fuente.
No sé si de veras regresa, y lo que hay disponible en próximos años de la FIG no la incluye

https://www.gymnastics.sport/site/pages ... gramme.pdf

Agradezco me resuelvan la duda.
Gracias y saludos
Ahí pone que la cuerda vuelve a los conjuntos junior en 2029... :roll: :shock:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Dom Sep 10, 2023 11:59 am

Nothing escribió: Mar Ago 29, 2023 3:44 pm
Unique escribió: Mar Ago 29, 2023 1:32 pm Y el desastre de Bulgaria? No parecen Bulgaria parecen otro país... yo a Kaleyn ya la habría reemplazado hace tiempo por Eva Brezalieva, la tienen ya ahí por inercia, porque ya no va a hacer más de lo que ya hace
Bueno, pues Brezalieva no se lució mucho en el mundial con la cinta...
La paradoja de las búlgaras es que todas se llevaron una medalla de oro: la de equipos jeje
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Dom Sep 10, 2023 9:24 pm

teodoralexandrova escribió: Dom Sep 10, 2023 4:31 pm
pepedeandujar escribió: Dom Sep 10, 2023 11:56 am
teodoralexandrova escribió: Jue Ago 31, 2023 1:37 pm Estoy deseando un código que puntúen mucho la creatividad pero no se si eso va a pasar alguna vez 😞 Hablo de creatividad atrevida, no de un girito nuevo y ¡oh! Pero bueno :(
En los años 80 y primeros 90 había códigos que favorecían la creatividad...
Así estoy que siempre conecto con esa época… Neshka Robeva siempre me hace ser una persona más feliz jajaja
Además de Robeva me encanta el piano en directo.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2915
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por pepedeandujar » Lun Sep 11, 2023 12:10 am

teodoralexandrova escribió: Dom Sep 10, 2023 11:26 pm
pepedeandujar escribió: Dom Sep 10, 2023 9:24 pm
teodoralexandrova escribió: Dom Sep 10, 2023 4:31 pm

Así estoy que siempre conecto con esa época… Neshka Robeva siempre me hace ser una persona más feliz jajaja
Además de Robeva me encanta el piano en directo.

Es que era muy conservatorio eso 😍
Hipnótico.
Avatar de Usuario
BlancaBel
Mensajes: 367
Registrado: Dom Sep 11, 2022 1:30 am

Re: Modo Mundial Valencia 2023 - By Maty

Mensaje por BlancaBel » Lun Sep 11, 2023 2:02 am

pepedeandujar escribió: Dom Sep 10, 2023 11:57 am
YoguiC escribió: Sab Sep 09, 2023 10:42 pm Buenas, excelentes temas en este rincón.
Me gustaría aclarar el tema de la cuerda. Algo me suena que anunciaron sobre el retorno oficial, pero desconozco la fuente.
No sé si de veras regresa, y lo que hay disponible en próximos años de la FIG no la incluye

https://www.gymnastics.sport/site/pages ... gramme.pdf

Agradezco me resuelvan la duda.
Gracias y saludos
Ahí pone que la cuerda vuelve a los conjuntos junior en 2029... :roll: :shock:
Pero es conjuntos junior, y es como está ahora. La diferencia es que ahora son 5 cuerdas y 5 pelotas y en 2029 son 5 cuerdas y 5 aros.
Por eso no entiendo la controversia que ha generado comentarios en redes.
Responder

Volver a “Debate Internacional”