Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Avatar de Usuario
MJ94
Mensajes: 2791
Registrado: Sab Mar 16, 2019 2:49 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por MJ94 » Mié Sep 09, 2020 12:59 pm

AinaV escribió: Mié Sep 09, 2020 12:44 pm Siendo fieles al organigrama de la federación la estructura sería la siguiente: (en GR)

Presidente--Carballo

Secretario Genaral--Ignacio Marrón

Tres secretarias--Aporta, Fresneda, Embid

Directora Técnica GR--Pagán

Dos secretarias Técnicas GR--Aguilar, Lorena

Directora Comunicación--Andrea

Community Manager--Vanesa

Seleccionadora--Alejandra

Dos entrenadoras CAR Madrid--Bayon, Pelaz

Ballet CAR Madrid--Dagmara

Preparador físico CAR Madrid--Hontoria

Entrenadora CAR León--Ruth

Preparador físico CAR León--Alberto Mediavilla

Ballet CAR León--Beatriz Brito

Entrenadora Colonial--Blanca

El departamento médico formado por tres personas no específica en qué CAR trabaja (aunque supongo que en Madrid)

Dos personas del área contable, otras dos del informática y tres dedicadas a la Escuela son las que cierran el número de trabajadores con implicación ó dedicación a la GR en la federación.

Aparte los Órganos de Gobierno como el Comité de Jueces, Comité de Disciplina Deportiva, Comisión de la Salud y Lucha Contra el Dopaje, Comisión para la Prevención y la Actuación ante el Abuso, el Acoso y Agresión Sexual, Junta Directiva y Comisión Delegada.

Con todo este personal trabajando y esforzándose por dar lo mejor de sí, ¿qué puede ir mal?
Yo aquí no veo ningún deporte minoritario. Ó falta de recursos (que es la excusa de siempre).
Menuda diferencia de plantilla CAR León/ CAR Madrid -- Colonial. Yo hubiese prescindido de directora de comunicación y community manager, ya que obviamente no hacen nada, y habría empleado ese sueldo en profesora de ballet y preparador físico para el Colonial.
Avatar de Usuario
Azukiki
Mensajes: 1786
Registrado: Mié May 01, 2019 9:03 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Azukiki » Mié Sep 09, 2020 1:35 pm

¿Entonces en el Colonial está Blanca sola? ¿No hay profesora de ballet, preparadora física, fisios ni nada?
marrg
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 01, 2019 9:26 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por marrg » Mié Sep 09, 2020 1:39 pm

Cuidado, que viendo como se asciende aquí nos hacen entrenadora del conjunto o indis a la community manager..
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Mié Sep 09, 2020 1:57 pm

marrg escribió: Mié Sep 09, 2020 1:39 pm Cuidado, que viendo como se asciende aquí nos hacen entrenadora del conjunto o indis a la community manager..
Jajajajaja, que me hagan community manager a mi entonces y empiezo a calentar que para los angeles 2028 cuentan conmigo!
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 09, 2020 2:17 pm

Azukiki escribió: Mié Sep 09, 2020 1:35 pm ¿Entonces en el Colonial está Blanca sola? ¿No hay profesora de ballet, preparadora física, fisios ni nada?
Con todos mis respetos , hay profesionales q deberían estar externalizados. Me refiero : un nutricionista, un preparador físico , el físio .. es más barato siempre eso , q no meter plantilla . Al margen de los numerosos puestos de secretarias y comunicación q hay y q no sabemos q hacen ,?el preparador físico ¿ trabaja a diario con las gimnastas?
Eli3
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 24, 2019 5:33 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Eli3 » Mié Sep 09, 2020 2:23 pm

AinaV escribió: Mié Sep 09, 2020 12:44 pm Siendo fieles al organigrama de la federación la estructura sería la siguiente: (en GR)

Presidente--Carballo

Secretario Genaral--Ignacio Marrón

Tres secretarias--Aporta, Fresneda, Embid

Directora Técnica GR--Pagán

Dos secretarias Técnicas GR--Aguilar, Lorena

Directora Comunicación--Andrea

Community Manager--Vanesa

Seleccionadora--Alejandra

Dos entrenadoras CAR Madrid--Bayon, Pelaz

Ballet CAR Madrid--Dagmara

Preparador físico CAR Madrid--Hontoria

Entrenadora CAR León--Ruth

Preparador físico CAR León--Alberto Mediavilla

Ballet CAR León--Beatriz Brito

Entrenadora Colonial--Blanca

El departamento médico formado por tres personas no específica en qué CAR trabaja (aunque supongo que en Madrid)

Dos personas del área contable, otras dos del informática y tres dedicadas a la Escuela son las que cierran el número de trabajadores con implicación ó dedicación a la GR en la federación.

Aparte los Órganos de Gobierno como el Comité de Jueces, Comité de Disciplina Deportiva, Comisión de la Salud y Lucha Contra el Dopaje, Comisión para la Prevención y la Actuación ante el Abuso, el Acoso y Agresión Sexual, Junta Directiva y Comisión Delegada.

Con todo este personal trabajando y esforzándose por dar lo mejor de sí, ¿qué puede ir mal?
Yo aquí no veo ningún deporte minoritario. Ó falta de recursos (que es la excusa de siempre).
A ver, aquí el problema es que hay muchos entre los que repartir y claro, así pasará, cuando hay que soltar dinero para la sala de entrenamiento, ya sean técnicos, maillots, competiciones, etc pues ya no queda pasta!!!
De que si no, una directora de comunicación y una comunity manager, si la federación se caracteriza por no informar o hacerlo tarde y mal!!!????
Avatar de Usuario
AinaV
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 30, 2020 12:27 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por AinaV » Mié Sep 09, 2020 4:11 pm

Entre tanto profesional "de dudosa necesidad", hay sin embargo otros que en mi opinión deberían ser obligatorios en todos los centros en los que estén nuestras gimnastas.
*Profesor de Ballet (los tres centros)
*Preparador Físico (los tres centros)
*Fisio (los tres centros)
*Psicólogo (los tres centros)
*Nutricionista (los tres centros)
¿Lo de los tres centros ha quedado claro? Ó algo nos estamos perdiendo y las gimnastas del Equipo Nacional que entrenan en el Colonial no pertenecen tanto a la selección, porque esa dejadez en cuanto a necesidades imprescindibles para un deportista de élite no es normal.

En cuanto a los otros dos centros creo que disponen de los cinco puntos (no lo sé a ciencia cierta). Pero vuelvo a repetirme, para que España sea competitiva es más importante un buen psicólogo deportivo, nutricionista (IMPRESCINDIBLE) que una community, otra secretaría ó directora marketing.

Ojalá saber que ya nos podemos permitir como se pueden permitir otros países coreógrafos, pero es un lujo que no espero.

Igual que las gimnastas tengan que estar entrenando mirando con el rabillo del ojo que vaya bien el tema de becas, que no se recorte, porque entonces, por donde se empezará a recortar evidentemente será por ellas.
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Alesund » Mié Sep 09, 2020 4:18 pm

Yo también pienso que servicios como nutricionista se pueden externalizar o contratar con alguna clínica que lo lleve.
Coreógrafo innegociable .

En los tiempos de Boneva contaban con Marisa Mateo como coreógrafa. Supongo que con el equipo centralizado es más viable contar con sus servicios.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Mié Sep 09, 2020 4:31 pm

pero escúchame... vane, la CM, tendrá un contrato a 40 horas o será algo más light? porque yo alucinaría que una persona pueda estar contratada a 40 horas para llevar las redes de una federación deportiva...
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 09, 2020 4:41 pm

AinaV escribió: Mié Sep 09, 2020 4:11 pm Entre tanto profesional "de dudosa necesidad", hay sin embargo otros que en mi opinión deberían ser obligatorios en todos los centros en los que estén nuestras gimnastas.
*Profesor de Ballet (los tres centros)
*Preparador Físico (los tres centros)
*Fisio (los tres centros)
*Psicólogo (los tres centros)
*Nutricionista (los tres centros)
¿Lo de los tres centros ha quedado claro? Ó algo nos estamos perdiendo y las gimnastas del Equipo Nacional que entrenan en el Colonial no pertenecen tanto a la selección, porque esa dejadez en cuanto a necesidades imprescindibles para un deportista de élite no es normal.

En cuanto a los otros dos centros creo que disponen de los cinco puntos (no lo sé a ciencia cierta). Pero vuelvo a repetirme, para que España sea competitiva es más importante un buen psicólogo deportivo, nutricionista (IMPRESCINDIBLE) que una community, otra secretaría ó directora marketing.

Ojalá saber que ya nos podemos permitir como se pueden permitir otros países coreógrafos, pero es un lujo que no espero.

Igual que las gimnastas tengan que estar entrenando mirando con el rabillo del ojo que vaya bien el tema de becas, que no se recorte, porque entonces, por donde se empezará a recortar evidentemente será por ellas.
Pues a mi me gustaría ver el trabajo de Alberto o monica a diario .. ¿ dan preparación todos los días ? Pues estaban las pasito en un estado d forma ... q si me dices q lo trabajan a diario me pego un tiro.
marrg
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 01, 2019 9:26 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por marrg » Mié Sep 09, 2020 4:47 pm

Survivor escribió: Mié Sep 09, 2020 4:31 pm pero escúchame... vane, la CM, tendrá un contrato a 40 horas o será algo más light? porque yo alucinaría que una persona pueda estar contratada a 40 horas para llevar las redes de una federación deportiva...
Sería muy heavy pero tampoco me extrañaría, para lo que hacen en rrss no hace falta ni que tuvieran community manager, te diría que como mucho le pagaría por horas pero para colgar una noticia necesitas minutos, si hasta se lo pasarán redactado.

Que hacer 50 fotos de dudosa calidad con el móvil de un control y subirlas lo hace cualquiera.
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Mié Sep 09, 2020 4:53 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 09, 2020 4:41 pm
AinaV escribió: Mié Sep 09, 2020 4:11 pm Entre tanto profesional "de dudosa necesidad", hay sin embargo otros que en mi opinión deberían ser obligatorios en todos los centros en los que estén nuestras gimnastas.
*Profesor de Ballet (los tres centros)
*Preparador Físico (los tres centros)
*Fisio (los tres centros)
*Psicólogo (los tres centros)
*Nutricionista (los tres centros)
¿Lo de los tres centros ha quedado claro? Ó algo nos estamos perdiendo y las gimnastas del Equipo Nacional que entrenan en el Colonial no pertenecen tanto a la selección, porque esa dejadez en cuanto a necesidades imprescindibles para un deportista de élite no es normal.

En cuanto a los otros dos centros creo que disponen de los cinco puntos (no lo sé a ciencia cierta). Pero vuelvo a repetirme, para que España sea competitiva es más importante un buen psicólogo deportivo, nutricionista (IMPRESCINDIBLE) que una community, otra secretaría ó directora marketing.

Ojalá saber que ya nos podemos permitir como se pueden permitir otros países coreógrafos, pero es un lujo que no espero.

Igual que las gimnastas tengan que estar entrenando mirando con el rabillo del ojo que vaya bien el tema de becas, que no se recorte, porque entonces, por donde se empezará a recortar evidentemente será por ellas.
Pues a mi me gustaría ver el trabajo de Alberto o monica a diario .. ¿ dan preparación todos los días ? Pues estaban las pasito en un estado d forma ... q si me dices q lo trabajan a diario me pego un tiro.
Igual la preparación es: tobillo derecho a la derecha, izquierdo a la izquierda. rotaciones de rodillas... es que iba a poner "jajaja" pero luego me he dado cuenta que puede ser verdad que sea así y no tiene gracia ninguna.
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 09, 2020 5:00 pm

Survivor escribió: Mié Sep 09, 2020 4:53 pm
Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 09, 2020 4:41 pm
AinaV escribió: Mié Sep 09, 2020 4:11 pm Entre tanto profesional "de dudosa necesidad", hay sin embargo otros que en mi opinión deberían ser obligatorios en todos los centros en los que estén nuestras gimnastas.
*Profesor de Ballet (los tres centros)
*Preparador Físico (los tres centros)
*Fisio (los tres centros)
*Psicólogo (los tres centros)
*Nutricionista (los tres centros)
¿Lo de los tres centros ha quedado claro? Ó algo nos estamos perdiendo y las gimnastas del Equipo Nacional que entrenan en el Colonial no pertenecen tanto a la selección, porque esa dejadez en cuanto a necesidades imprescindibles para un deportista de élite no es normal.

En cuanto a los otros dos centros creo que disponen de los cinco puntos (no lo sé a ciencia cierta). Pero vuelvo a repetirme, para que España sea competitiva es más importante un buen psicólogo deportivo, nutricionista (IMPRESCINDIBLE) que una community, otra secretaría ó directora marketing.

Ojalá saber que ya nos podemos permitir como se pueden permitir otros países coreógrafos, pero es un lujo que no espero.

Igual que las gimnastas tengan que estar entrenando mirando con el rabillo del ojo que vaya bien el tema de becas, que no se recorte, porque entonces, por donde se empezará a recortar evidentemente será por ellas.
Pues a mi me gustaría ver el trabajo de Alberto o monica a diario .. ¿ dan preparación todos los días ? Pues estaban las pasito en un estado d forma ... q si me dices q lo trabajan a diario me pego un tiro.
Igual la preparación es: tobillo derecho a la derecha, izquierdo a la izquierda. rotaciones de rodillas... es que iba a poner "jajaja" pero luego me he dado cuenta que puede ser verdad que sea así y no tiene gracia ninguna.
Pues no sé, pero aquí q se ha hablado mucho de las Barayonas pero hay una profesora de ballet y una preparadora . La primera es verdad q Mila gritos a Lourdes pues si la gimnasta no tiene base ni condiciones .. difícil conseguir algo digno . Pero la Segunda ? El estado d forma era deplorable .
Avatar de Usuario
Pagugo2.0
Mensajes: 652
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:08 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Sep 09, 2020 5:02 pm

Nekane90 escribió: Mié Sep 09, 2020 4:59 pm
Survivor escribió: Mié Sep 09, 2020 4:53 pm
Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 09, 2020 4:41 pm
Pues a mi me gustaría ver el trabajo de Alberto o monica a diario .. ¿ dan preparación todos los días ? Pues estaban las pasito en un estado d forma ... q si me dices q lo trabajan a diario me pego un tiro.
Igual la preparación es: tobillo derecho a la derecha, izquierdo a la izquierda. rotaciones de rodillas... es que iba a poner "jajaja" pero luego me he dado cuenta que puede ser verdad que sea así y no tiene gracia ninguna.
La gimnasia del cole? De todos modos, Monica Hontoria ya estaba con el equipaso, y tenían mejor condición física. Quizá les quitaron horas de ahí para meter más tiempo con los ejercicios... no sé...
Puede ser pero para eso vaya gasto !
Avatar de Usuario
AinaV
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 30, 2020 12:27 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por AinaV » Mié Sep 09, 2020 6:12 pm

Pagugo2.0 escribió: Mié Sep 09, 2020 4:41 pm
Pues a mi me gustaría ver el trabajo de Alberto o monica a diario .. ¿ dan preparación todos los días ? Pues estaban las pasito en un estado d forma ... q si me dices q lo trabajan a diario me pego un tiro.
[/quote]

Como siempre son cosas que no puedo llegar a comprender.
El trabajo de Alberto no puedo valorarlo nada. Sin embargo el de Mónica durante esta cuarentena y más tarde, todos hemos tenido varias posibilidades de verlo aunque sea de manera mínima y me consta
buena profesional.
No sé si el problema era sólo lo base (me extraña) la frecuencia, no tener independencia en el trabajo... Desde luego, algo falló.
Avatar de Usuario
AinaV
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 30, 2020 12:27 am

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por AinaV » Mié Sep 09, 2020 6:29 pm

marrg escribió: Mié Sep 09, 2020 4:47 pm
Survivor escribió: Mié Sep 09, 2020 4:31 pm pero escúchame... vane, la CM, tendrá un contrato a 40 horas o será algo más light? porque yo alucinaría que una persona pueda estar contratada a 40 horas para llevar las redes de una federación deportiva...
Sería muy heavy pero tampoco me extrañaría, para lo que hacen en rrss no hace falta ni que tuvieran community manager, te diría que como mucho le pagaría por horas pero para colgar una noticia necesitas minutos, si hasta se lo pasarán redactado.

Que hacer 50 fotos de dudosa calidad con el móvil de un control y subirlas lo hace cualquiera.
:roll: :roll: Es un tema que me fascina. En una federación en la que constantemente se alega los pocos recursos y que no sé es los países del Este. ¿En qué destinamos los pocos recursos que tenemos?
La Directora de Comunicación redacta la noticia (tarde, después de que se filtre y que el CAR de León está en Madrid) y la Community le da a la tecla enviar? Dos sueldos.
He leído que anteriormente se contrataba a una empresa de comunicación, no descartemos que se siga haciendo. ¿Quién sabe?

Sólo hay que ver un Campeonato, mirar hacia la grada de las jueces y allí están todas juntas. Directoras, secretarias, seleccionadora, community... hasta Ayala.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por *savethelastdance* » Mié Sep 09, 2020 7:03 pm

AinaV escribió: Mié Sep 09, 2020 6:29 pm
marrg escribió: Mié Sep 09, 2020 4:47 pm
Survivor escribió: Mié Sep 09, 2020 4:31 pm pero escúchame... vane, la CM, tendrá un contrato a 40 horas o será algo más light? porque yo alucinaría que una persona pueda estar contratada a 40 horas para llevar las redes de una federación deportiva...
Sería muy heavy pero tampoco me extrañaría, para lo que hacen en rrss no hace falta ni que tuvieran community manager, te diría que como mucho le pagaría por horas pero para colgar una noticia necesitas minutos, si hasta se lo pasarán redactado.

Que hacer 50 fotos de dudosa calidad con el móvil de un control y subirlas lo hace cualquiera.
:roll: :roll: Es un tema que me fascina. En una federación en la que constantemente se alega los pocos recursos y que no sé es los países del Este. ¿En qué destinamos los pocos recursos que tenemos?
La Directora de Comunicación redacta la noticia (tarde, después de que se filtre y que el CAR de León está en Madrid) y la Community le da a la tecla enviar? Dos sueldos.
He leído que anteriormente se contrataba a una empresa de comunicación, no descartemos que se siga haciendo. ¿Quién sabe?

Sólo hay que ver un Campeonato, mirar hacia la grada de las jueces y allí están todas juntas. Directoras, secretarias, seleccionadora, community... hasta Ayala.
Ayala también si, y seguro que también lo cobra porque si, por arrimarse. Todo en familia!

La parte que habeis comentado de que habría que tener nutricionista psicólogo etc en cada centro, me ha hecho pensar que seguramente por eso las hayan juntado en Madrid. Para que todas accedan a psicólogo, nutricionista, fisio, y estén en las mismas condiciones..
Desde luego con lo que pasó con María se vio que allí hacia falta un psicólogo y encima conviviendo todas juntas. Igual hasta Blanca se quejó de eso quien sabe
Gloriagym
Mensajes: 103
Registrado: Dom Ago 16, 2020 6:25 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Gloriagym » Mié Sep 09, 2020 7:30 pm

En León y Madrid se dice que si hay nutricionista ,psicólogo,preparador físico y en el colonial dicen que tambien,ya no sé si sufragado por la Fede española,autonómica o los padres de las gimnastas )porque no deja de ser una entidad semiprivada,así que el centralizarlas no debe ser por eso.
Respeto al psicólogo deportivo estoy totalmente de acuerdo contigo,deberían estar en todo centro y modalidad de alto rendimiento para que así se pudiesen evitar cualquier trato impropio tanto de deportistas a compañeros/as,como de entrenadoras/os a deportistas y sacar el mejor rendimiento posible sin que sucediesen cosas intolerables.
Mirad todo lo que está saliendo últimamente a nivel internacional ,de deportistas, las vejaciones, abusos y trato impropio que soportan hasta que deciden hablar.
Con un psicólogo deportivo que pudiese estar al tanto cuando algo así sucede, esas situaciones se evitarían.
LaMariGabi
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 18, 2020 2:35 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por LaMariGabi » Mié Sep 09, 2020 7:56 pm

Si en León hubiese habido psicólogo y nutricionista q observasen a la gimnastas y les hiciesen un seguimiento no hubiera pasado lo q pasó con Olatz, q justo para evitar esas cosas están.
Respecto a Hontoria... Durante el confinamiento hizo varias clases por directo de Instagram, clases dirigidas al equipo pero abiertas para quien quisiera unirse, mi hija de 9 años las siguió todas con facilidad... Si ese es el nivel de preparación física de la selección, apaga y vamonos
Avatar de Usuario
Survivor
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Mar 09, 2019 7:16 pm

Re: Alejandra Quereda nueva seleecionadora de conjuntos

Mensaje por Survivor » Mié Sep 09, 2020 8:05 pm

LaMariGabi escribió: Mié Sep 09, 2020 7:56 pm Si en León hubiese habido psicólogo y nutricionista q observasen a la gimnastas y les hiciesen un seguimiento no hubiera pasado lo q pasó con Olatz, q justo para evitar esas cosas están.
Respecto a Hontoria... Durante el confinamiento hizo varias clases por directo de Instagram, clases dirigidas al equipo pero abiertas para quien quisiera unirse, mi hija de 9 años las siguió todas con facilidad... Si ese es el nivel de preparación física de la selección, apaga y vamonos
Entonces tu hija de nueve años está preparada para ser la próxima entrenadora del conjunto, ¡enhorabuena!
Responder

Volver a “Debate Nacional”