Almudena Cid en el podcast de Cristina Mitre

Val

Almudena Cid en el podcast de Cristina Mitre

Mensaje por Val » Mar Nov 10, 2020 5:48 pm

Almudena Cid ha hecho una entrevista con Cristina Mitre en su podcast y no tiene desperdicio. Habla incluso de nuestra Erre Feg sin pelos en la lengua aunque sin citar nombres... pero se los vais a poner rápidamente también os lo digo.

Tenéis el podcast, entre otras plataformas, aquí: https://share.podimo.com/episode/364af3 ... rom=mobile
Jorge

Re: Almudena Cid en el podcast de Cristina Mitre

Mensaje por Jorge » Mar Nov 10, 2020 7:59 pm

¡Muchas gracias!

Me ha parecido muy interesante, llena de titulares y, como dice, ha sido una oportunidad para explicarse (¡explayarse!).

Para mi, ha abierto la caja de pandora porque poco se habla de los tejemanejes de antes. Me atraparía una entrevista para conocer las historias y versiones de figuras como Esther Domínguez, Alba Caride o Jennifer Colino.
Ivi

Mensaje por Ivi » Mar Nov 10, 2020 8:23 pm

Sobre el tema de romper con lo establecido respecto a la edad, para mí la primera fue Elena Vitrichenko, se la criticó muchísimo por aspirar a competir en sus segundos JJOO con ¿24 años?, consiguió llegar y manteniendo el nivel muy decentemente, un cuarto puesto con un bronce regalado a Alina Kabaeva después de una salida de aparato y de gimnasta del tapiz.

Recuerdo todo el lío entre Almudena y Jennifer por una sola plaza olímpica. ¿De aquella la seleccionadora era la entrenadora de toda la vida de Jennifer? Había estado Nina Vitrichenko pero creo que el lío fue después.

La verdad que la elección de gimnastas que se adapten al código de puntuación no es el fuerte de España.
Jennifer hubiese funcionado muy bien en la actualidad porque era rápida, con buen manejo de aparato pero sobre todo, muy segura. Sin embargo, en aquella época la limpieza en la técnica de base se valoraba mucho más que ahora y creo que eso era el punto débil de esta gimnasta. Ese ciclo debería haber sido el de Carolina Rodríguez y Tania Campo.
Ya que nombrais a Alba Caride y Esther Domínguez, Alba era una gimnasta que podía con todo, estoy segura que se habría adaptado al cambio de código, en cambio, Esther salió muy perjudicada tras Sidney con las nuevas exigencias.

Sobre la cuestión de las becas tras la retirada (se debatió en el foro) no estoy de acuerdo con Almudena. Dice que aunque anuncies la retirada deberías cobrarla porque es tuya por tus resultados del año anterior. Por esa regla de tres, el primer año que llegas a la selección no deberías cobrar nada porque es el dinero que cobra la federación por los resultados de otras gimnastas. Si quieren mejorar la transición del deportista de élite a la vida normal, pues que se asigne un dinero para tal fin, que tengan asesoramiento etc. Pero la finalidad de las becas de las que estamos hablando es formar a un deportista para conseguir resultados, así que cobrarlas tapando una retirada de facto, es un fraude.

EDITO:
Jorge escribió: Mar Nov 10, 2020 11:07 pm Pero más allá de eso, la retirada de Esther, habiendo dicho que con la llegada de Nina Vitrichenko como seleccionadora estaba con la ilusión renovada y a pocas semanas del mundial de Madrid, siempre me intrigó.
No recuerdo haber leído ninguna entrevista en la que Esther explicase el motivo de su retirada, sería muy interesante escucharla. Como espectadora, me dio la sensación de que el nuevo código la desbordó, pero igual estoy completamente equivocada. Vamos a poner algún vídeo para recordarlas. Ejercicio del europeo de 2001 de Esther, del mundial de Jennifer (de carisma y expresión iba sobradísima) y de ese mismo ciclo olímpico de Tania y Carolina (de ellas no encontré del 2001).

Última edición por Ivi el Mié Nov 11, 2020 12:36 am, editado 1 vez en total.
Val

Mensaje por Val » Mar Nov 10, 2020 9:28 pm

Jorge escribió: Mar Nov 10, 2020 7:59 pm ¡Muchas gracias!

Me atraparía una entrevista para conocer las historias y versiones de figuras como Esther Domínguez, Alba Caride o Jennifer Colino.
A mí también me gustaría mucho escuchar a estas gimnastas. Almudena tuvo sus más y sus menos com alguna de ellas y aunque diga que todo está bien con Jennifer (y me alegro) mataría por oír su versión y la de las otras.
Val

Mensaje por Val » Mar Nov 10, 2020 9:32 pm

Ivi escribió: Mar Nov 10, 2020 8:23 pm Sobre el tema de romper con lo establecido respecto a la edad, para mí la primera fue Elena Vitrichenko, se la criticó muchísimo por aspirar a competir en sus segundos JJOO con ¿24 años?, consiguió llegar y manteniendo el nivel muy decentemente, un cuarto puesto con un bronce regalado a Alina Kabaeva después de una salida de aparato y de gimnasta del tapiz.

Recuerdo todo el lío entre Almudena y Jennifer por una sola plaza olímpica. ¿De aquella la seleccionadora era la entrenadora de toda la vida de Jennifer? Había estado Nina Vitrichenko pero creo que el lío fue después.

La verdad que la elección de gimnastas que se adapten al código de puntuación no es el fuerte de España.
Jennifer hubiese funcionado muy bien en la actualidad porque era rápida, con buen manejo de aparato pero sobre todo, muy segura. Sin embargo, en aquella época la limpieza en la técnica de base se valoraba mucho más que ahora y creo que eso era el punto débil de esta gimnasta. Ese ciclo debería haber sido el de Carolina Rodríguez y Tania Campo.
Ya que nombrais a Alba Caride y Esther Domínguez, Alba era una gimnasta que podía con todo, estoy segura que se habría adaptado al cambio de código, en cambio, Esther salió muy perjudicada tras Sidney con las nuevas exigencias.
¡qué maravillosa y carismática era Vitrichenko! En España levantaba pasiones y era un gusto verla. De Esther Domínguez recuerdo sobre todo lo elegantísima que era. Yo la vi cuando tenía 6 o 7 años y tenía una clase innata.

La federación, pues haciendo amigos desde el principio de los tiempos 🙄
Unique

Mensaje por Unique » Mar Nov 10, 2020 10:06 pm

Dice cosas interesantes. Lo de la Federación y la que lió con Almudena y Jennifer la verdad es que fue de Juzgado de guardia
Unique

Mensaje por Unique » Mar Nov 10, 2020 10:27 pm

Val escribió: Mar Nov 10, 2020 9:28 pm

Me atraparía una entrevista para conocer las historias y versiones de figuras como Esther Domínguez, Alba Caride o Jennifer Colino.
A mí también me gustaría mucho escuchar a estas gimnastas. Almudena tuvo sus más y sus menos com alguna de ellas y aunque diga que todo está bien con Jennifer (y me alegro) mataría por oír su versión y la de las otras.
Pasó algo entre Almudena y Esther Dominguez??
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mar Nov 10, 2020 10:42 pm

Me ha encantado y mira que yo no soy mucho de Almudena porque me parece muy ñoñita hablando, pero me ha gustado mucho lo clara que ha hablado, las verdades que ha dicho, sin cortarse. El momento "tuve que celebrar mi título olímpico con la señora que me quiso echar" me ha parecido maravilloso. Ole por ella
Jorge

Mensaje por Jorge » Mar Nov 10, 2020 11:07 pm

Unique escribió: Mar Nov 10, 2020 10:27 pm

Bueno, Esther se estaba convirtiendo (a mi parecer, por méritos propios) en la primera gimnasta pero en Sidney, Almudena quedó por delante. Se dijo que por política, sólo había sitio para una española en la final.

Pero más allá de eso, la retirada de Esther, habiendo dicho que con la llegada de Nina Vitrichenko como seleccionadora estaba con la ilusión renovada y a pocas semanas del mundial de Madrid, siempre me intrigó.
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Nov 11, 2020 8:38 am

Jorge escribió: Mar Nov 10, 2020 11:07 pm
Unique escribió: Mar Nov 10, 2020 10:27 pm

Bueno, Esther se estaba convirtiendo (a mi parecer, por méritos propios) en la primera gimnasta pero en Sidney, Almudena quedó por delante. Se dijo que por política, sólo había sitio para una española en la final.

Pero más allá de eso, la retirada de Esther, habiendo dicho que con la llegada de Nina Vitrichenko como seleccionadora estaba con la ilusión renovada y a pocas semanas del mundial de Madrid, siempre me intrigó.
Esto no fue así exactamente...anterior fue la retirada De Alba , retirada q se quedó en nada pues la Federación insistió en su vuelta . Volvió, pero el cuerpo técnico nunca perdonó esa ” rabieta “. De hecho , d esos años es un ejercicio d Alba q Almudena alguna vez ha recordado , una pelota ( creo q era) con la Lista de Schindler q nunca vio La Luz. Finalmente , acabó tirando la toalla ... es más, en alguna entrevista yo he llegado a leer q se fue x lesión ¿ os suena ?
Almudena en esa época no era la mejor opción, pero ....
https://youtu.be/W0BINjZNnjk

https://youtu.be/9Or0G-6wMIM

Ester , pues coincido que estaba llamada a ser primera gimnasta. ¿ que fue lo q realmente pasó?

Perdonadme, Almudena bla bla bla qme parece perfecto pero q el discurso le mantenga siempre. Que todos vimos esa retransmisión con Paloma y las pasito para después parecer q se habían dado un golpe en la cabeza pq dnd dije digo ... vaya bálsamo de optimismo q d repente les dio a las dos.
Jorge

Mensaje por Jorge » Mié Nov 11, 2020 9:16 am

No conocía esa retirada "fallida" de Alba. Sus condiciones eran increíbles y creo recordar que sí, que se tuvo que retirar finalmente por lesión. En Zaragoza00 me suena verla en los entrenamientos con la rodilla vendada, ¿puede ser?.

En cuanto a Esther, tirando de memoria, en su momento leí que se retiró por el nuevo código. A principios del 2001, los ejercicios eran dificultad tras dificultad y poco de artístico, por lo que ya no lo debía de disfrutar tanto. Ese cambio tan radical del código nos quitó a algunas muy grandes (Raskina también lo intentó pero nunca volvió a despuntar como lo hizo con el otro código).

Creo que esos años, a Almudena le pillaron sus cambios y adaptaciones, pero fue la más constante.

En cualquiera de los casos, ¡qué gran equipo formaban y cómo esa 4a plaza del Mundial de Osaka99 supo a medalla!
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Nov 11, 2020 12:31 pm

¿Cómo se puede escuchar el audio? No me deja o no sé. Gracias.
Alesund

Mensaje por Alesund » Mié Nov 11, 2020 1:48 pm

pepedeandujar escribió: Mié Nov 11, 2020 12:31 pm ¿Cómo se puede escuchar el audio? No me deja o no sé. Gracias.
A mí tampoco me dejaba y lo busqué directamente en YouTube. No sé ponerte el enlace pero es fácil si yo lo conseguí a la primera.

Qué nostalgia entra ver este tipo de gimnasia con giros, saltos, tonos, expresión no sobreactuada, elementos pausados, músicas sin letras terribles , gimnasia más de pierna que de contorsión de espalda..

Alba Caride y Esther Domínguez eran elegantísimas! Qué condiciones, qué corporales y qué expresión! Para mí el giro attitude De Alba es uno de los paradigmas de la rítmica. Y para mí Alba es una representación magnífica de la rítmica pura al estilo Kudry. En mi top 10 sin duda.

Colino nunca me entusiasmó, pero reconozco que su versatilidad le habría permitido adaptación a todos los códigos de los últimos tiempos. Le echaba cojones al tema muy del estilo a Carolina Pascual .

Hay un giro flipante del ejercicio de Carolina Rodríguez al inicio. Pero me sorprende q ya en aquella época los saltos no eran nada del otro mundo.

Por cierto, nada de esto va en demérito de Cid. Me fue gustando más cuando más tiempo pasaba, sin duda.
MAG

Mensaje por MAG » Mié Nov 11, 2020 2:23 pm

Esther se retiró oficialmente por lesión, aquel código no era para todas las gimnastas, además de muy exigente ahí nacieron las famosas fichas. En varias entrevistas (una de Ana Bautista por cierto) decían que Esther tenìa el arte de improvisar en los ejercicios cuando hacía falta, y con aquel código tenías que hacer lo de las fichas sí o sí. Para mí mereció ser la finalista en Sydney, la machacaron con las notas, aún así se quedó muuuy cerca.

Jenifer, ella venía del Montemar de Alicante, la entrenadora era Rosa Menor, que a finales del 2001 cogió las riendas del conjunto nacional. La que llevaba a las individuales era Tatiana Nagornaia (entrenadora del Ipurúa). Jenifer podría tener carencias, pero era una bomba en el tapiz. Ese tipo de gimnasia es mi tipo de gimnasia ja ja ja. Después de ella he visto a muy pocas con esa energía y ese riesgo.

PD : Hablo del ciclo 2001-2004, luego vinieron las Barayonas.
Última edición por MAG el Mié Nov 11, 2020 3:43 pm, editado 1 vez en total.
MAG

Mensaje por MAG » Mié Nov 11, 2020 2:26 pm

pepedeandujar escribió: Mié Nov 11, 2020 12:31 pm ¿Cómo se puede escuchar el audio? No me deja o no sé. Gracias.
Pepe en youtube.
MAG

Mensaje por MAG » Mié Nov 11, 2020 3:41 pm

Pues me ha gustado mucho!!
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié Nov 11, 2020 3:45 pm

Yo lo he buscado en Spotify poniendo Cristina Miltre
MAG

Mensaje por MAG » Mié Nov 11, 2020 4:11 pm

Azukiki escribió: Mar Nov 10, 2020 10:42 pm . El momento "tuve que celebrar mi título olímpico con la señora que me quiso echar" me ha parecido maravilloso. Ole por ella
Eso ha sido fantástico. He puesto el youtube para recordar ese momento... y ahora entiendo.
Y me parece que dice algo así como..".teníamos una conversación pendiente"
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Nov 11, 2020 7:03 pm

Alesund escribió: Mié Nov 11, 2020 1:48 pm
A mí tampoco me dejaba y lo busqué directamente en YouTube. No sé ponerte el enlace pero es fácil si yo lo conseguí a la primera.

Qué nostalgia entra ver este tipo de gimnasia con giros, saltos, tonos, expresión no sobreactuada, elementos pausados, músicas sin letras terribles , gimnasia más de pierna que de contorsión de espalda..

Alba Caride y Esther Domínguez eran elegantísimas! Qué condiciones, qué corporales y qué expresión! Para mí el giro attitude De Alba es uno de los paradigmas de la rítmica. Y para mí Alba es una representación magnífica de la rítmica pura al estilo Kudry. En mi top 10 sin duda.

Colino nunca me entusiasmó, pero reconozco que su versatilidad le habría permitido adaptación a todos los códigos de los últimos tiempos. Le echaba cojones al tema muy del estilo a Carolina Pascual .

Hay un giro flipante del ejercicio de Carolina Rodríguez al inicio. Pero me sorprende q ya en aquella época los saltos no eran nada del otro mundo.

Por cierto, nada de esto va en demérito de Cid. Me fue gustando más cuando más tiempo pasaba, sin duda.
Ese attitude es maravilloso. Y Ester hubiera sido otro gimnaston . Colino ya no me gustaba ... y Alnudena siempre fue muy buena compitiendo , tenía cabeza. es una pena q ese mal hacer d la Federación tras Sidney nos haya privado de a saber ctas gimnastas. Almudena tendría q dar hasta las gracias ! Una cantera como la q existió en los 90 y Almudena hoy no sería lo q es. La Rítmica de este país es mucho más q Almudena cid .
Pagugo2.0

Mensaje por Pagugo2.0 » Mié Nov 11, 2020 7:19 pm

Jorge escribió: Mié Nov 11, 2020 9:16 am No conocía esa retirada "fallida" de Alba. Sus condiciones eran increíbles y creo recordar que sí, que se tuvo que retirar finalmente por lesión. En Zaragoza00 me suena verla en los entrenamientos con la rodilla vendada, ¿puede ser?.

En cuanto a Esther, tirando de memoria, en su momento leí que se retiró por el nuevo código. A principios del 2001, los ejercicios eran dificultad tras dificultad y poco de artístico, por lo que ya no lo debía de disfrutar tanto. Ese cambio tan radical del código nos quitó a algunas muy grandes (Raskina también lo intentó pero nunca volvió a despuntar como lo hizo con el otro código).

Creo que esos años, a Almudena le pillaron sus cambios y adaptaciones, pero fue la más constante.

En cualquiera de los casos, ¡qué gran equipo formaban y cómo esa 4a plaza del Mundial de Osaka99 supo a medalla!
Lo q se puede ver en prensa es una lesión de espalda...Bueno como en todas las historias hay muchos matices detrás o eso es lo q siempre se ha contado en los mentideros de la Rítmica. La verdad al 💯 la conocerá ella.
Responder

Volver a “Debate Nacional”