Finalmente voy a animarme yo a sacar curso de entrenadora, siempre ha sido mi sueño, y ya es hora de dejar de acomodarme en solo ver y ver videos y competiciones, y toca ponerse manos a la obra para meterse en la harina de lo que nos apasiona!
Sin embargo tengo "miedo-inseguridad"

No soy gimnasta hace ya años que no practico y en su época era a bajo nivel solo 2-3 años estuve, aunque realmente visualizo a diario y lo sigo como espectadora pero nunca he aprendido a puntuar del todo, solo me se los aspectos "generales " que comentamos todos.
Dudas
-como puedes enseñar Dificultades de Aparato (con sus dos criterios) si tu no sabes hacerlas? De donde sacas las ideas? Te enseñan ejemplos de AD? Donde podría encontrar las AD más sencillas?
-¿te examinan el montar tu sola un ejercicio de un conjunto? Si es así, ¿Es de manos libres o de algún aparato? Y lo que más me preocupa: ¿te enseñan desde cero a montar un conjunto o ya tienes que haber montado algo alguna vez??? Si es con aparato lo imagino complicado porque tendrías que elegir los manejos en cada BD, e inventarte colaboraciones de la nada, y el tema de conjuntos pone que se da en solo un dia

Yo veo gimnasia a diario pero, si me pongo a tener que montar algo no sabría por donde empezar o que combinaciones hacer!! (Se por la teoría que mínimo 4-5BD con 1 salto 1 equilibrio y un giro al menos + 4-5ED, 1S, 1R, 4C y 2ondas, y que cada BD solo vale con un elemento de aparato, hay que variar entre ellos sin olvidar la parte artística y movimientos x el tapiz etc) pero eso es la teoría!¿ Me enseñaran a montarlo en directo? Como se me ocurrirá cada manejo que meter en cada BD?? Y como se me ocurrirá una colaboración que sea valida!!?? Te enseñan ejemplos de enlaces??Es fácil verlo en videos de YouTube cuando ya está todo perfectamente encadenado pero montarlo no tanto y menos con poco tiempo...
Mi miedo es: que digan la teoría de lo que tendría que tener, te suelten , te den la música que quieran, den un rato para preparar tu sola con las niñas y ale luego te evalúen ya el ejercicio, sin haber estudiado de manera más "práctica" el como inventario y montarlo paso a paso

-por otro lado. ¿Cual es la parte del Código en la que debes centrarte para conocer mejor de cara a este curso? ¿Hay que saberse el valor exacto de las dificultades corporales que existen? O el valor de cada Penalizacion artística y de ejecución? O solamente con saber que hacerlo de tal modo es penalizable o es más bonificación (criterios)es suficiente?¿realmente te examinan el aprenderse el Código de memoria o solo es para luego saber montar un ejercicio tirando de todas las opciones que existan y hay que cumplir (y puedes ir consultando las tablas) ?
- la dinámica del curso como es, ¿te enseñan primero por cada aparato los elementos técnicos más básicos mientras los prácticas, y después te enseñan como ir enlazandolos junto a las BD hasta llegar a montar un ejercicio? O solo se practican sueltas las AD? ¿Y luego te enseñan sobre el Código y sobre conjuntos desde lo más básico o solo van a dudas concretas tomando en cuenta que ya debes tener una base?
-Y una última duda ya dentro del Código: hay algún canal de vídeos de ejemplos de todo? Los elementos dinámicos con rotación y todos sus posibles criterios me están volviendo tarumba y hay cosas que si viera con ejemplos serían mucho más fácil. Estoy empezando a sentir más empatía por las jueces.. He visto algún canal como Clematis pero es a nivel juez el ir puntuando, y algún vídeo de conjuntos pero ya con la coreografía final
Como veis me quita un poco el sueño el tema, porque imagino que la mayoría vienen de ser actualmente gimnastas y lo conocen ya del día a día..
Agradeceria alguien que supiera decirme sobre las cuestiones
Mil gracias de antemano