Denuncias contra Ruth Fernandez

NoMeCallo

Re: Denuncias contra Ruth Fernandez

Mensaje por NoMeCallo » Dom May 16, 2021 10:11 pm

lerelele escribió: Dom May 16, 2021 8:32 pm
Yerofeeva escribió: Dom May 16, 2021 7:36 pm Pues a nada del europeo junior y con el curso a punto de acabar tú me dirás
exacto, ahora mismo lo mas posible es incorporar otro cuerpo tecnico en leon pero claro.. a quien? si al final no hay tecnicos de seleccion en españa y menos con experiencia para conjuntos, por ejemplo marga tiene su club y otras entrenadoras tb, no es tan facil, ni en colonial al sitio para ellas y menls en madrid, ademas de que no van a cambiarlas a final del curso, es sensato dejarlas en leon tras el europeo, donde despues entiendo qué muchas d ellas no seguiran en el conjunto ademas. la cosa seria echar a ruth pero a quien ponen en su lugar? otra opcion no llevar al junior al europeo y reestructurar todo pero tampoco es justo para ls niñas
Con respecto a Marga, espero que no os echéis mucho contra mí pero todavía recuerdo el comentario de aliento y a favor que le hizo Marga a Ruth.
Equivocar nos podemos equivocar todos, claro.
Pero por supuesto tampoco en estos días se ha pronunciado (al igual que el 98% de los entrenadores)
Como profesional mi admiración, pero ahí una gran decepción.
Taker2

Mensaje por Taker2 » Dom May 16, 2021 11:37 pm

ritmica2021 escribió: Dom May 16, 2021 4:26 pm
Nothing escribió: Dom May 16, 2021 4:17 pm
ritmica2021 escribió: Dom May 16, 2021 1:18 pm

Sorteos ? Notario ? No te entiendo ..
Se refiere a los sorteos que tienen que hacer para establecer el orden de paso en las competiciones, que muchas veces no parece que estén hechos muy al azar...
Pero no son públicos ?
Son en un despacho dando a una tecla y sino te gusta pues f5 las veces q sean y esa persona que da a la tecla la da alguien q tiene club implicado en ese sorteo blanco y en botella y como esas cosas imagínate cuántas más pueden hacer
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Lun May 17, 2021 12:29 am

Taker2 escribió: Dom May 16, 2021 11:37 pm
ritmica2021 escribió: Dom May 16, 2021 4:26 pm
Se refiere a los sorteos que tienen que hacer para establecer el orden de paso en las competiciones, que muchas veces no parece que estén hechos muy al azar...
Pero no son públicos ?
Son en un despacho dando a una tecla y sino te gusta pues f5 las veces q sean y esa persona que da a la tecla la da alguien q tiene club implicado en ese sorteo blanco y en botella y como esas cosas imagínate cuántas más pueden hacer
Y lo llaman” sorteo “? Pero q porqueria..
ritmica2021

Mensaje por ritmica2021 » Lun May 17, 2021 12:33 am

Valeria3344 escribió: Dom May 16, 2021 7:20 pm Buenas tardes. Sinceramente creo que la Federación Española nunca ha apoyado esto, es imposible que alguien agache la cabeza ante estas situaciones... Supongo que hay algo mas complicado y muchas cosas que atar para tomar decisiones y no hablo de las niñas que denunciaron (que por mi parte nunca dude de lo que contaron), sino que imaginaros sacar a todas las niñas del car de Leon, con la preocupación de unos padres que dejaron a sus hijas en las "mejores" manos.
Y supongo que los padres rezarian para que todo esto fuera mentira....
Ahora que se sabe con certeza que ha ocurrido todo, que pensaran todos esos clubs, entrenadoras, familias que faltaban el respeto y se reían de las niñas que denunciaban?? Seguiran dandose golpes de pecho defendiendo lo indefendible??
Y no solo Ruth, sino toda su corte.... Deberian mandar a todas las niñas a Colonial y Madrid, cerrar ese Car y volver a estructurarlo... Porque eso ha debido ser como el pasaje del terror...
Padres de las Junior, y demas individuales... Coger el coche y correr a por vuestras niñas... No todo vale!!!
No creo q nadie coja el coche ... los padres , x los sueños d los hijos ( y los suyos ) hacen de tripas corazón. Y estoy segura de q habrá padres q tengan dudas ( aunque guarden silencio por aquello de las represalias) pero aguantarán el tipo.
Ritmi

Mensaje por Ritmi » Lun May 17, 2021 12:33 am

CGRCastilla

Mensaje por CGRCastilla » Lun May 17, 2021 10:47 am

Taker2 escribió: Dom May 16, 2021 1:06 pm Ese comunicado no deja de ser otro acto de soberbia,es q en condiciones normales en cualquier deporte ni es normal q seleccionadoras sean entrenadoras de clubs y se ha permitido,q la selección de gimnastas sea por su perfil físico más q por su competitividad,q se elige una pierna fina,a logros y saber competir y así nos va luego esas niñas entrenadas para ellas solas en un CAR a fuerza pues lo van sacando pero a la hora de la verdad lo que hace falta es la cabeza no la pierna,q como digo yo porq no se coge lo mejor de los conjuntos de 1ª como hace cualquier deporte?menudo conjuntazo saldría,ahí y no las iban a temblar las piernas a la hora de competir;y donde se ha visto q trabajadores del equipo técnico de la federación tengas clubs,pues otra cosa más;y donde se ha visto q hagas sorteos de campeonatos y no vaya nadie ni haga un notario ni representación de federaciones ni nada?sabéis quién los hace?y como los hacen?y así muchas cosas
Pues en un Cto. de hace años el informático de la Española , Chema Mateos, reconoció que antes de hacer los sorteos preguntaba a Pancri y Nuria Castaño... Por lo que entiendo que seguirá el mismo sistema , al final siguen las mismas....
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Lun May 17, 2021 11:03 am

Perdonad porque he stash desconectada y igual ha quedado claro, pero al final, Ruth sigue o no sigue? No entiendo…
Eli3

Mensaje por Eli3 » Lun May 17, 2021 11:26 am

Estoy de acuerdo con las que habláis sobre el silencio por parte del resto de clubes condenando este tipo de actuaciones, ya lo comentamos también cuando el número de firmas que se recogieron para que se investigara el tema era ínfimo comparado con el número de quejas que hubo por tener que pagar para ver no recuerdo que competición....
Pero yo que soy un poco viejuna, me da la impresión por un lado, que nadie quiere tener a ninguna federación o club en su contra, y por otra parte, en algunos casos será como decía mi abuela cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar....
NoMeCallo

Mensaje por NoMeCallo » Lun May 17, 2021 12:57 pm

Es un conjunto de varias cosas que está mostrando las vergüenzas de clubes, entrenadoras y juezas.
Primero, que ningún club quiere ganarse la enemistad y que la Federación le mire mal, y si se pronuncia pues igual en el próximo campeonato ya me mira mal.

Segundo, que como ya se ha dicho en twitter, quizá se destituya a Ruth ó incluso a Castaño del CAR pero Castaño seguirá en la mesa de jueces. Y los clubes dirán que no van a pronunciarse cuando en el próximo campeonato quizá Castaño pueda estar de Superior y cobrárselas.

Tercero, el miedo a que otras niñas hablen. Hay más entrenadoras por España con complejo de nutricionistas (de las malas) pesando a las niñas en gimnasios diariamente, metiéndose y ridiculizando su peso. Con el ego por las nubes, abrazando y besando a sus gimnastas en las fotos pero manchándolas psicológicamente en los entrenamientos.

Y por último, las amistades. Clubs, entrenadoras, amigas de jueces y al revés que tú no me tocas y yo te cuido y viceversa. Un mundo que seguro para muchos de los que lo leerán no les es ajeno. Al igual que lo estoy que muchos clubes, entrenadoras (como la misma fede) leen todo esto.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Lun May 17, 2021 1:01 pm

Ponchi escribió: Lun May 17, 2021 11:03 am Perdonad porque he stash desconectada y igual ha quedado claro, pero al final, Ruth sigue o no sigue? No entiendo…
Aún no han hecho nada sobre eso.

Aquí nadie habla porque el 90% (si no más) tiene que callar, ya sea porque ellos mismos acosan y abusan de sus gimnastas, ya sea porque tienen gimnastas en la selección que pueden verse perjudicadas si hablan ellas o su club, ya sea porque si habla el club la ERRE FEG ya no llama más a sus gimnastas, porque si hablan las desfavorecen en campeonatos, porque reciben favores o X de la federación y no van a echarle mierda encima, etc etc etc
Taker2

Mensaje por Taker2 » Lun May 17, 2021 5:34 pm

CGRCastilla escribió: Lun May 17, 2021 10:47 am

Pues en un Cto. de hace años el informático de la Española , Chema Mateos, reconoció que antes de hacer los sorteos preguntaba a Pancri y Nuria Castaño... Por lo que entiendo que seguirá el mismo sistema , al final siguen las mismas....
Pues lo tienes fácil sino me crees llama o manda email para presentarte en el siguiente sorteo y lo verás con tus propios ojos
Val

Mensaje por Val » Lun May 17, 2021 6:17 pm

La federación Aragonesa se ha posicionado públicamente del lado de las víctimas y en contra del acoso en cualquier estamento.

https://www.instagram.com/p/CO-t5IKrlXz ... h7bhiju8c4
inessainz

Mensaje por inessainz » Lun May 17, 2021 6:48 pm

Val escribió: Lun May 17, 2021 6:17 pm La federación Aragonesa se ha posicionado públicamente del lado de las víctimas y en contra del acoso en cualquier estamento.

https://www.instagram.com/p/CO-t5IKrlXz ... h7bhiju8c4
Hoy me siento todavía más orgullosa de ser aragonesa. Espero que este comunicado sea el primero de muchos y que otros clubes/federaciones se posicionen también.
Magaralg

Mensaje por Magaralg » Lun May 17, 2021 8:34 pm

Qué impotencia de situación.
Nadie nos atrevemos a apoyar públicamente porque sabemos de las mafias que tienen detrás y que cualquier comentario traerá consecuencias.
En mi caso me siento afortunada de la entrenadora que tienen mis hijas. Jamás ha tenido un sólo gesto despectivo, ni una palabra, ni un grito. Y precisamente por esa suerte, no quiero opinar, porque ella no lo hace y no quiero que alguien la tache de tener madres de un modo u otro y que después ella sufra consecuencias en sus competiciones.
Porque las que se sientan con el traje azul apuntan todo menos lo que hacen las gimnastas en el tapiz y además tienen sus grupitos de amigas a las que les llegará el mensaje de: a éste club tratarlo mal.
Por otra parte, hay muchas, demasiadas diosas entrenadoras que creen tener en su mano la verdad absoluta y que utilizan el insulto y el maltrato psicológico como parte de sus entrenamientos y, como bien se ha repetido, lo tienen tan normalizado que piensan que es que si no se insulta o se veja a las gimnastas, éstas no van a ser buenas ....... Esas jamás van a criticar lo ocurrido porque para ellas es el pan de cada día.
Y las grandes entrenadoras, las de los clubs llenos de campeonas de España, esas menos, porque siempre tienen algo que callar, un favor que se les ha hecho, algún trato no muy "normal" hacia sus gimnastas, una convocatoria para tecnificación y/o captación .....
Éste mundo tiene demasiada mierda :(
Pepa2

Mensaje por Pepa2 » Lun May 17, 2021 10:25 pm

Follower escribió: Lun May 17, 2021 9:44 pm Tendremos novedades hoy?
Yo me pregunto, por qué el CSD ha dado como echos probados los de Leon y no pasa nada con lo que ha contado Claudia de Valencia? El chiringuito de Carballo es intocable verdad? Claudia dijo que no tenían comida, debía regresar del colegio andando con la bota porque la tutora no tenía dinero para gasolina. Blanca la hacía andar a cuclillas, escribir folios con los errores… eso no está contemplado como maltrato? Si cae Leon que caigan todos detrás. La primera Pagan… a la calle por hacer la vista gorda aún sabiéndose conocedora de todo cómo dice la madre de Carla.
Lo de que Carballo tenga acciones en colonial Valencia,tendrá algo que ver,en que no se investigue lo que describió la propia Claudia y solo se haya tirado para el Car de León y sus entrenadoras????
Que tiren de la manta y a ver si así, caen de una vez todos ,como un castillo de naipes
Bubson

Mensaje por Bubson » Lun May 17, 2021 10:52 pm

9293BE4E-23C1-47F2-B096-AA7F84AE0AF9.png
Bubson

Mensaje por Bubson » Lun May 17, 2021 10:53 pm

Bubson

Mensaje por Bubson » Lun May 17, 2021 10:55 pm

Quien se va a hacer cargo del junior ahora? Irá alejandra a león? Se las llevarán a Madrid? (Ya son demasiadas) a Valencia con Blanca? Mandarán a alguien nuevo a León? Y el resto de individuales?
Delapuert

Mensaje por Delapuert » Lun May 17, 2021 11:01 pm

Espero la solución no sea poner a Sara o Carol, la verdad. Y no solo esas 4, deberían ir detrás los que tuvieron noticias y pasaron
Nothing

Mensaje por Nothing » Lun May 17, 2021 11:37 pm

Y que den gracias que Carla no debe haber contado todo lo que tenía que contar, porque me da la sensación de que de ahí podrían salir mucho más perjudicadas.

Yo supongo que irá Alejandra a León, por que si no ya me dirás qué van a hacer con las junior.

Por cierto, ¿nadie del entorno Ritmo se ha pronunciado esta vez?
Responder

Volver a “Debate Nacional”