España le ha ganado a todos los países, o casi
- pepedeandujar
España le ha ganado a todos los países, o casi
Teniendo sólo en cuenta las competiciones oficiales, y solamente la general, el conjunto español ha superado a todos los conjuntos al menos una vez. A la Unión Soviética sólo se le ha ganado en el mundial de Atenas'91. A Bulgaria unas cuantas veces: la primera vez en ese mismo mundial; la primera vez en superar al conjunto bielorruso fue en el mundial de Bruselas'92; al ucraniano por primera vez en Stuttgart'92 (europeo); al ruso en Viena'95 (mundial), la última vez, si no me falla la memoria, en el mundial de Sevilla donde se le venció con solamente una milésima de diferencia .
A Italia se le ha vencido muchas veces: a la Italia de Maccarani creo que dos veces: en la final olímpica de Rio'16 . La otra el año pasado en el mundial.
Respecto a la clasificación por equipos (países): nunca se le venció a la Unión Soviética, ni a Rusia: con esta última se empató en el europeo de Stuttgart'92 (tened en cuenta que la FIG admitía los empates hasta 1997 que estableció reglas de desempate). A Bielorrusia se le ganó en el mundial de Alicante'93; a Bulgaria y a Ucrania se hizo lo mismo en el loco europeo de Zaragoza'2000. A Ucrania también se le superó en el europeo de Stuttgart'92, que se me había pasado...
A Italia se le ha vencido muchas veces: a la Italia de Maccarani creo que dos veces: en la final olímpica de Rio'16 . La otra el año pasado en el mundial.
Respecto a la clasificación por equipos (países): nunca se le venció a la Unión Soviética, ni a Rusia: con esta última se empató en el europeo de Stuttgart'92 (tened en cuenta que la FIG admitía los empates hasta 1997 que estableció reglas de desempate). A Bielorrusia se le ganó en el mundial de Alicante'93; a Bulgaria y a Ucrania se hizo lo mismo en el loco europeo de Zaragoza'2000. A Ucrania también se le superó en el europeo de Stuttgart'92, que se me había pasado...
Última edición por pepedeandujar el Lun Abr 24, 2023 5:18 pm, editado 1 vez en total.
- pepedeandujar
Re: España le ha ganado a todos los países, o casi
He caído que el conjunto español le ha ganado a la Italia de Maccarani también en el mundial 2015.
- pepedeandujar
He caído que hay un conjunto que España nunca le ha ganado, sólo se han enfrentado una vez: fue el año pasado: es Malasia ¡venganza! en la clasificación de equipos (países; en Italia le llaman Clasifica per nazioni) ahí sí, y con gran diferencia de puntos; es todo tan surrealista soy un friki de los datos y las estadísticas...
- pepedeandujar
Para consultar datos históricos de la rítmica mundial:
http://rsg.net/cgi-bin/show?events
- marisaloel
España es un gran país en cuanto a este deporte, el problema es que no está tan visto como puede ser el futbol, si no seríamos los nº1.pepedeandujar escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 10:51 pm Para consultar datos históricos de la rítmica mundial: