Justo venía a decir lo mismoPepa2 escribió: ↑Jue Ene 12, 2023 10:55 am Que os parece que alguien como Blanca sancionada disciplinariamemte apoye publicamente a Macaranni denunciada por cosas similares?
Llama la atención cuando no se vio ese apoyo de parte de ella a Ruth cuando se le denunció públicamente por lo mismo.
Vale para unas y para otras no?
Qué sucede con el Club Mabel?
Re: Qué sucede con el Club Mabel?
- ritmiquera 84
No entiendo tu aclaración. Solo hablo del Ritmo para apuntar que Carolina usó un argumento en defensa de ciertos tratos que yo no compato y que casulamente también ha usado Maccarani en este caso. Mi crítica viene por el uso de la alta competición como excusa para quien no trata bien a las gimnastas. Así que no he lanzado nada contra el Ritmo en este mensaje.BlancaBel escribió: ↑Jue Ene 12, 2023 2:01 amCoincido en algunos puntos, pero no en seguir lanzando contra Club Ritmo:ritmiquera 84 escribió: ↑Mar Ene 10, 2023 5:31 pm Vistos los directos y las explicaciones de María no sé por qué no vamos a creerla, Firme o no la sentencia, que yo no entiendo de esas cosas, no cuenta cosas incoherentes, ha tardado años en hablar mientras se decía de ella de todo, ha perdido su carrera en alta competición... creo que no ha sacado ningún beneficio de esto. Y quitando que hay niñas que a ciertas edades son más difíciles de llevar, no podemos olvidar que son menores de edad a cargo de un adulto y que ese adulto no puede abusar de ellas de ninguna manera. Si crees que la niña no responde a tus niveles de exigencia, la echas del club, la pones de suplente o hablas con ella para decirle que no llega pero que siga adelante si le gusta la gimnasia a otro nivel. Hablando siempre, obvio, de niveles de exigencia que no entren dentro del maltrato. Y creo que todos los que hemos hecho este deporte, cualquier otro, o la gente en general, reconocemos lo que es una bronca de una entrenadora un día concreto por un mal día, o lo que es un maltrato continuado.
María no está hablando de una bronca o de mucha exigencia, está hablando de un machaque continuo.
Y estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores que hablan de entrenadoras sin preparación que dicen lo que una gimnasta tiene que comer o no o que ponen a correr a quienes creen que tienen más peso. Eso lo hemos vivido todas.
Y ya puestos comparo esto también con las declaraciones de Maccarani que por cierto, se defiende con el mismo argumento que usó en su día Carolina Rodríguez para defender a Ruth, con eso de que no todas valen para la alta competición. Si esto fuera así y tus exigencias no fueran aptas para una gimnasta cualquiera (que habría que analizar las exigencias) para eso eres entrenadora y seleccionadora. No hace falta machacar a una niña. Es una contradicción en sí misma ese argumento: obligas a una niña a pasarlo mal pesándola, llamándola gorda y obligándole a entrenar tras desmayarse y luego dices que es que no todo el mundo vale para la alta competición. Pues entonces, está visto que esta chica no vale para lo que tú pides, no la tengas haciéndole pasar esas penurias, coge a otra más cualificada según tú.
Es por eso que los argumentos que hasta ahora han dado las entrenadoras acusadas no me valen --que no están preparadas, que tenían mal carácter, que no cumplían--. Es que pocas cosas me valen para justificar un trato así. Aunque haya más gimnastas que no lo sientan igual, para eso está una entrenadora, para acompañar a sus gimnastas y no todas precisan el mismo trato.
- María Añó se fue voluntariamente a Ritmo desde otro centro
- Sofia Zanón se fue voluntariamente a Ritmo desde otro centro
- Claudia pidió ir a Ritmo. Sus acusaciones fueron investigadas y no se pudo demostrar culpabilidad de las personas afectadas por esas acusaciones.
- Sol Martínez fue voluntariamente a Ritmo desde otro centro
- Korni entrena en Ritmo voluntariamente aunque no compita bajo el nombre del Club
¿Sólo miramos acusaciones no probadas?
El respeto tiene que ser bilateral.
Se ha dañado mucho la imagen de ese club. Basta. Hasta el punto que han prescindido en muchas competiciones internacionales de Paula Serrano (antes de que se cansara y dejara la selección) y Korni.
María acusa a un club y eso se cree. María está agusto en otro club, ¿a eso no se le cree?
-
Buenas tardes a todos.Johnnyblo64 escribió: ↑Mar Dic 20, 2022 3:26 pm Vamos a ver.... mi intención no es llamar bobo a nadie, ha sido un ejemplo para que entiendas mi postura.
A lo mejor es que no me explico bien cuando expongo mis razones y me parece perfecto que discrepes de mi.
Sinceramente creo que has mezclado cosas no se por qué. Eso de la anorexia no sé a qué viene pero ya que lo has mencionado te voy a poner mi ejemplo....
Mi hija hace ritmica , por lo tanto tiene que hacer lo que su entrenadora diga... hasta ahi bien
En mi casa, que es donde mi hija come....los que mandamos somos los padres y en mi casa se hace lo que yo digo porque mi hija es una menor y yo soy respondable de sus actos. Y si mi hija tendria un problema de alimentación la culpa sería mia porque soy su padre y movería cielo y tierra para solucionarlo . Mover cielo y tierra quiere decir que mi prioridad seria que mi hija estuviera bien cueste lo que cueste. O sea que no la dejaría hacer nada, y digo nada, donde me dijeran que mi hija tiene que cuidar su alimentacion.
Eso de la anorexia por desgracia le pasa a muchas niñas. Y lo siento mucho en el alma pero los responsables son los padres.
Es claro que a usted como padre (por el nick imagino que es hombre, pero bajo un seudónimo cualquier cosa es posible, y tal vez no…) le va la vida en defender a este club. Deduzco por lo que expone y como lo hace, que su hija tiene buenos resultados. Y que de momento es pequeña.
Su manera de hablar de la anorexia, es hiriente para las familias de las gimnastas que habiendo estado en competición de muy alto nivel con buenos resultados y en un buen club con entrenadoras estupendas, han sufrido TCA relacionado con este deporte. Denota su absoluta falta de conocimiento sobre el tema además de una tremenda falta de sensibilidad y empatía. Le invito a leer publicaciones serias sobre los TCA y sus causas. Quizá esto le ayude si su hija lo presentase, cosa que ojalá no ocurra, no se lo deseo a nadie. Pero por desgracia es cada vez más probable dado el aumento de incidencia en los últimos años entre deportistas y población general.
Puntualizado esto, creo que el debate debería dejar de ser personalizado sobre una u otra entrenadora o gimnasta y debería centrarse en la formación global de los entrenadores para desempeñar esta labor y en el respeto a las gimnastas como personas. No es lo mismo trabajar con una niña de 8 años que con una adolescente en pleno cambio corporal y psicológico, o con una adulta. Hay que estar preparados para cada etapa en el aspecto físico y psicológico para prevenir lesiones y otros trastornos.
Esto que se denuncia ahora no es algo nuevo. Por desgracia es la lacra que tiene este deporte desde sus inicios. Y se debe fundamentalmente a que es un deporte con una tremenda exigencia física, de muchísimas horas de dedicación al entrenamiento y renuncias al
tiempo libre y como gran diferencia con otros deportes, con una exigencia estética a nivel corporal muy marcada y potenciada por las federaciones nacional e
internacionales. Las entrenadoras suelen ser gimnastas que aprenden de las suyas previas y así sucesivamente y como no todas las personas son capaces de discernir lo bien hecho de lo mal hecho pues es lo que llevan viendo durante años repiten comportamientos y métodos. Y llegan a ver normal cosas que en absoluto lo son.
He sido y soy una gran admiradora del Club Mabel y llevo muchísimos años disfrutando de sus gimnastas y sus montajes, probablemente las mejores a nivel nacional. Y sus entrenadoras me han parecido siempre encantadoras.
Pero ello no hace que no me haya percatado desde siempre de la extrema delgadez de sus gimnastas, o que deba poner en duda el testimonio de María Añó, una de las mejores gimnastas españolas de los últimos 10 o 12 años.
Es difícil opinar desde fuera, pero si me creo que los
métodos del Mabel no sean los más ortodoxos, como no lo serán en el Ritmo y en la mayoría de clubes españoles con buenos resultados y aspiraciones a podium. Sin ánimo en todos ellos de hacer daño queriendo a las gimnastas, de eso estoy segura. Pero …haciéndoselo y en muchos casos culpando a las niñas de nerviosas, negativas, miedosas, gordas, vagas por no poder ir a entrenar por estar enfermas o lesionadas, faltas de esfuerzo…y responsabilizándolas de los resultados individuales o del Club si no son los esperados…cuando todos los que hemos visto muchos campeonatos nacionales sabemos perfectamente que en este país los resultados no dependen exacta y exclusivamente de lo que se haga en pista si no de otros muchísimos factores ajenos a la gimnasta y a su trabajo en el tapiz. ¿O no?
Bien, pues todo eso es abuso y maltrato. Si, lo es. No se puede justificar con la búsqueda u obtención de resultados ni con el amor de la entrenadora a su gimnasta ni viceversa. pues dado el perfil de la mayoría de las jóvenes que permanecen y perseveran en este deporte, de mucha capacidad de trabajo esfuerzo, muy autoexigentes, perfeccionistas y disciplinadas hacen que todo este conjunto de cosas que se les dicen, hacen o escuchan que se dicen de otras compañeras puedan ser el perfecto caldo de cultivo para que una gimnasta se sienta mal, responsable de fallar a su entrenadora, de otras muchas cosas que no son su culpa, y sumirla en un trastorno psicológico, lesiones u otras enfermedades. Y esto no solo afecta a la élite, afecta también a las niñas de a pie.
Creo que las entrenadoras, los clubes y las federaciones en lugar de mirar a otro lado, pelearse y eximir la responsabilidad de todo esto que TODOS sabemos que ocurre, deberían tomarlo muy en serio y trabajar conjuntamente para que esto no siga ocurriendo a ningún nivel. Ni élite ni no élite. Y las familias cuando detectamos cualquier comportamiento inadecuado en nuestros clubes deberíamos comunicarlo siempre por el bien de nuestros deportistas y de la gimnasia rítmica.
Un saludo a todos.
Pero que tendrá que ver el palmares deportivo para que alguien entrene correctamente y sin abusos de ningún tipo?Johnnyblo64 escribió: ↑Lun Dic 19, 2022 6:02 am Creo que la pregunta está mal hecha y voy a explicarlo
Un club que lleva una trayectoria de toda una vida...dos generaciones
En dos generaciones te puedes imaginar cuantas gimnastas han pasado por ahí???
Hay que comentar el palmarés que tiene mabel en lo deportivo????
Mira... en cualquier deporte, y digo en cualquier .... cuando quieres destacar tienes que sacrificarte en los entrenos, alimentacion, etc,
Pero si quieres llegar a lo mas alto tienes que hacer un sacrificio casi sobrehumano, porque si fuera fácil llegarían todas las niñas.
Es lógico y normal que salgan personas que quieran descalificar a una entidad porque se pensaban que llegarían a lo mas alto y no han llegado aun después de pasar por los mejores clubes de este pais.
Algo tiene mabel que hacer bien para que en dos generaciones de entrenadoras y con innumerables títulos a sus espaldas y tropecientas mil gimnastas educadas haya salido alguna que critica el quehacer o denuncie o lo que sea.
Yo creo que el problema no exise. El problema existiria si cada cierto tiempo saldrían historias de éstas. Que te salga algo en 50 años de historia es para pensar que no se hacen las cosas mal.
Todo mi apoyo a mabel
Hay tantas entrenadoras a nivel mundial con mejor palmares que esta entrenadora y que han sido juzgadas y cumpliendo sanciones por echos similares, es una práctica indefendible te pongas cono te pongas, supongo eres padre de alguna gimnasta del Mabel y por eso te pones así, pero vamos flaco favor le haces a tu propia hija si ves normal defender a alguien sancionado por los motivos que está, esto no va de que una gimnasta dice y la otra no, es que hay resolución de un tribunal del deporte, los pederastas no abusan de todos los niños , ni los violadores violan a todas las mujeres que se les cruzan por el camino y no por eso dejan de serlo, muchos son curas, directivos, con carreras o bien posicionados, y sin embargo realizan ese tipo de prácticas repugnantes.
Pueden tener todo el apoyo que quieran hacer ver que tienen, pero cuanto apoyo tienen algun politico y están haciendo una masacre en Ucrania?
Todo esto lo resumo en una frase:
Nada justifica esa manera de entrenar!
Por eso mismo, ningún entrenador tiene la potestad para decir que deben de comer o no a sus gimnastas, solo hay que ver como estaban todas hace unos años, la extrema delgadez de todas las gimnastas de ese club antes de que María se fuera de ese club era algo que ya se comentaba en las gradas, además se dice que hay muchas más gimnastas las cuales han denunciado los mismos hechos.Si ahora ha mejorado en no decirles lo que deben comer estará haciendo lo que debía haber hecho siempre.Johnnyblo64 escribió: ↑Mar Dic 20, 2022 3:31 pm Un buen nutricionista deportivo te dice lo que hay que comer para el deporte que hagas.
Y un buen entrenador/a tiene que hacer su trabajo bien , y no jugar a los nutricionistas deportivos o a los endocrinos. Cada uno lo suyo.
No sé si lo ha explicado en los directos, pero si ya ha habido resolución, ¿María volverá al tapiz? Si la intención es esa, preocupa que esté tanto tiempo alejada de entrenar (bueno, no sé si quizá entrene) y competir. Reengancharse es una cuesta arriba.
Solo deseo que si una gimnasta tiene aspiraciones, pueda cumplirlas. Y me da rabia casos que tienen que dejarlo: Alexandra moody, Carla santano, Noa ros, Elisa Pérez, etc
Saludos
Solo deseo que si una gimnasta tiene aspiraciones, pueda cumplirlas. Y me da rabia casos que tienen que dejarlo: Alexandra moody, Carla santano, Noa ros, Elisa Pérez, etc
Saludos
Entiendo que no va a volver.
-
Voy a contestar a Bellydance76.
Primero... no defiendo a nadie, solamente doy mi opinion, entiendo por ello que haya gente que no esté de acuerdo conmigo.
Segundo.. ni me escondo ni nunca me he escondido trasun nick. No tengo ningun porblema en identificarme . La prueba es que en otro foro lo he hecho hace muchos dias.
Tercero.... me reitero en mis ideas y lo siento en el alma... todo, y digo y me reitero en TODO lo que tieneque ver con mi hija, es mi responsabilidad para lo malo y lo bueno porque soy su padre, ysi mi hija tiene el problema que sea, soy el responsable moral y legal... punto pelota. Y si no me sentiria responsable de TODO, no hubiese tomado la decision de tener hijos.. queda claro?
Llámenme como querais.... pienso así
Primero... no defiendo a nadie, solamente doy mi opinion, entiendo por ello que haya gente que no esté de acuerdo conmigo.
Segundo.. ni me escondo ni nunca me he escondido trasun nick. No tengo ningun porblema en identificarme . La prueba es que en otro foro lo he hecho hace muchos dias.
Tercero.... me reitero en mis ideas y lo siento en el alma... todo, y digo y me reitero en TODO lo que tieneque ver con mi hija, es mi responsabilidad para lo malo y lo bueno porque soy su padre, ysi mi hija tiene el problema que sea, soy el responsable moral y legal... punto pelota. Y si no me sentiria responsable de TODO, no hubiese tomado la decision de tener hijos.. queda claro?
Llámenme como querais.... pienso así
-
Para PEPA2.... gracias por tus comentarios.
Resumiendo tu comentario... NADA JUSTIFICA ESA MANERA DE ENTRENAR!
Primero.... si, soy padre de una ginmasta de mabel
Segundo... te voy a hacer una matizacion...
Si la manera de entrenar de mabel es injustificable como dices.. no entiendo que cada vez que hacen campus o tecnificaciones o master class la gente se apuntan hasta que se agotan las plazas.
Sinceramente.... o la gente es masoca o lo que tu comentas de la forma de entrenar....
No me cuadra, en serio.
Si la manera de entrenar de mabel es injustificable como dices.. no entiendo que cada vez que hacen campus o tecnificaciones o master class la gente se apuntan hasta que se agotan las plazas.
Sinceramente.... o la gente es masoca o lo que tu comentas de la forma de entrenar....
No me cuadra, en serio.
-
Re: Qué sucede con el Club Mabel
Alexandra Soldatova embarazada.
https://www.instagram.com/p/CnrhngsKWwY ... MyMTA2M2Y=
https://www.instagram.com/p/CnrhngsKWwY ... MyMTA2M2Y=
-
Pepa2.... me permites una reflexion???
Y que quede claro que ni acuso a nadie ni defiendo a nadie.
Partiendo de la base que en este santo pais que se llama España tenemos la mejor justicia del mundo.... bueno, también las mejores leyes del mundo, porque los que legislan son los politicos que, para que lo sepais todos, lo hacen por el bien común.
Los jueces solamente tienen que aplicar lo que redactan los politicos.
Bueno, partiendo de eso te voy a decir una cosa y supongo que la gente me dirá de todo, PERO ES VERDAD.
Si yo soy mayor de edad y un menor me denuncia ..... en un 99,9 por ciento de posibilidades... LA LLEVO CLARA!!!
Te puedo poner otro ejemplo? Si un hombre sube a un ascensor con una mujer y ésta se arranca la blusa y lo denuncia .. LA LLEVA CLARA.
No me malinterpreteis. Yo estoy en contra de cualquier abuso.
Es un ejemplo de las leyes bien hechas que tenemos y de que hay cosas que currandotelas un poquito puedes fastidiar a quien quieras
Partiendo de la base que en este santo pais que se llama España tenemos la mejor justicia del mundo.... bueno, también las mejores leyes del mundo, porque los que legislan son los politicos que, para que lo sepais todos, lo hacen por el bien común.
Bueno, partiendo de eso te voy a decir una cosa y supongo que la gente me dirá de todo, PERO ES VERDAD.
Si yo soy mayor de edad y un menor me denuncia ..... en un 99,9 por ciento de posibilidades... LA LLEVO CLARA!!!
Te puedo poner otro ejemplo? Si un hombre sube a un ascensor con una mujer y ésta se arranca la blusa y lo denuncia .. LA LLEVA CLARA.
Es un ejemplo de las leyes bien hechas que tenemos y de que hay cosas que currandotelas un poquito puedes fastidiar a quien quieras
-
Con ésto Blanca Lopez tiene todo mi apoyo.
Mira en Rusia, Italia,Usa etc tienen seguramente más gimnastas y mejor curriculum que el club en el que está tu hija y sin embargo se ha denunciado el trato que recibían las atletas, quieres decir que todas se lo inventan? O es que tristemente es un práctica arraigada el tiempo como era antiguamente el que algunos profesores pegaran incluso a sus alumnos, algo inviable actualmente, todos estos métodos sacaban resultados momentáneos pero repletos de dolor y problemas psicológicos e incluso alimenticios o físicos de lesiones arrastradas por la manera de entrenar, sin dejar que alguien se recupere de lesiones, así que NO, no puedo estar de acuerdo contigo.Gracias que las nuevas generaciones están aprendiendo a enseñar sin maltratar y a obtener los mismos resultados sin tener que humillar o gritar.Johnnyblo64 escribió: ↑Sab Ene 21, 2023 9:07 pm Para PEPA2.... gracias por tus comentarios.
No me cuadra, en serio.
Última edición por Pepa2 el Vie Ene 27, 2023 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Pero que comentario tan machista, ni voy a contestarte porque me parece repugnante todo lo que has escrito y los ejemplos que has puestoJohnnyblo64 escribió: ↑Dom Ene 22, 2023 8:10 am Pepa2.... me permites una reflexion???
Flaco favor le haces al club y a las entrensdoras que quieres defender, escribiendo lo que has escrito, que asco!
Pepa, que conste que no eres la forera con la que más acuerdo suelo mostrar de todo el foro (más de acuerdo contigo en los últimos tiempos que en los primeros).
Probablemente haya mostrado algún desacuerdo contigo previamente que siempre hemos solventado dialogando que yo recuerde pero permíteme hoy un consejo: mejor no le respondas.
Ni tú ni yo somos precisamente pro- Mabel pero hay quienes, pretendiendo defender, consiguen lo contrario. Ya se darán cuenta. Para defensores así, prefiero que me ataquen.
Probablemente haya mostrado algún desacuerdo contigo previamente que siempre hemos solventado dialogando que yo recuerde pero permíteme hoy un consejo: mejor no le respondas.
Ni tú ni yo somos precisamente pro- Mabel pero hay quienes, pretendiendo defender, consiguen lo contrario. Ya se darán cuenta. Para defensores así, prefiero que me ataquen.
Tienes razón, a seres así mejor ni contestar, es vomitivo lo que llega a escribir este padre, las comparaciones machistas, fuera de lugar, con tal de defender a una entrenadora de su club, que le guste o no está sancionada y por diferentes cosas.Alesund escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 2:35 pm Pepa, que conste que no eres la forera con la que más acuerdo suelo mostrar de todo el foro (más de acuerdo contigo en los últimos tiempos que en los primeros).
Así que lo mejor que podría hacer es respetar las decisiones de la justicia y a todas aquellas personas, mujeres, hombres, niños/as que hayan sufrido abusos de cualquier forma o en cualquier ambito y dejarse de comparaciones, ejemplos y demagogia barata.
Que os parecen las publicaciones de Manola Club Mabel últimamente? Para quien debe ir dirigido?
Obviamente par María... Para mí lo único que hace es darle la razón, debería hacérselo mirar porque a su edad muy normal no es lo que hace. Parece una niñata de 15 años
Claro que va por María, si es que puso incluso una conversación de WhatsApp que os puedo citar porque hice hasta captura de lo surrealista que era, alguien le decía que estaba alucinando con María, que si no se cansa de dar la nota y que si no iba a parar hasta salir en tele5. Y Manola contestaba "eso es". Yo no sé qué hace ya, al margen de quién tenga razón, que ni idea. Pero ya va en modo kamikaze total
Yp también alucine con lo de la captura de la conversación, me quedé pensando si no manejará las redes del club un/una adolescente, porque madre mía. Así lo único que hace es quitarse razón.