Selección Española Junior Individual 2019
Re: Selección Española Junior Individual 2019
Revisando las notas de iberdrola, juventud y torneos internacionales Salma y Teresa están por encima de Carla igual que lo esta Lucía en mazas. Solo 1 vez Carla las supero y fue con cuerda.
Así que yo veo bastante claro el criterio y la elección me parece correcta, eso no quita el merito y trabajo de Carla ni del resto no seleccionadas.
Pero entrar en descalificaciones y quejas sin fundamento simplemente porque una niña que conoces no ha sido seleccionada, me parece que no hace ningún bien a Carla.
Así que yo veo bastante claro el criterio y la elección me parece correcta, eso no quita el merito y trabajo de Carla ni del resto no seleccionadas.
Pero entrar en descalificaciones y quejas sin fundamento simplemente porque una niña que conoces no ha sido seleccionada, me parece que no hace ningún bien a Carla.
-
Hasta Ruth publicando en Instagram su sensación de injusticia, que vergüenza.
Solo van a provocar que admiremos aun mas a Lucia

Solo van a provocar que admiremos aun mas a Lucia
Mucha suerte a todas !!! Donde veis los comentarios?
-
Me parto, la gente se piensa que esto es como salir en la función de fin de curso de un cole. Como si las demás gimnastas no se dejasen la espalda, articulaciones, dinero e ilusión entrenando todos los días. Lo importante es lo que se ve en el tapiz y ya.*savethelastdance* escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 2:50 pmen el facebook de la federacion española...en la foto donde publican las elegidas, vergonzoso lo que está pasando
Sigo pensando que los criterios de selección deben ser claros antes de empezar la temporada. Me parece injusto para las gimnastas que no se haga aunque la selección final pueda gustarnos.
Como no se hizo, si comentamos por gustos personales, una de mis elegidas hubiese sido Irene Martínez.
Como no se hizo, si comentamos por gustos personales, una de mis elegidas hubiese sido Irene Martínez.
-
Estoy de acuerdo,aunque me gusta la selecciòn hecha tambien habría tenido en cuenta a Irene,y sí me parece más justo para todas las selecciones de gimnastas que haya unos criterios que las justifiquen y se eviten los ,muchas veces excesivos ,tintes de subjetividad que las suelen acompañar.
Notas rescatadas de la copa de la reina:123gg123 escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 7:48 amHemos opinado casi lo mismo. Voy a ver si encuentro notas o algo.Ritmicmic escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 7:31 amMe hace mucha gracia que hablen de amiguismos, porque antes... justamente en referemcia a ese club... ¿No habíam verdad?Cómo ha cambiado el panorama y la gestión de la rítmica española. (Para bien, claro)
Sinceramente yo pensaba que iban a coger la cuerda de Carla (no es que me encante, pero reconozco que tiene muchas condiciones, gira bien y hace cosas interesantes, y bue o, la habían rodado bastante com ese aparato), pero me alegro mucho por las tres gimnastas seleccionadas, porque personalmente Lucia me gusta muchísimo y Salma también.
Una duda que tengo, una de las quejas que tienen es que Carla tenía notas más altas, tanta es la diferencia con Lucia? (Porque se sobre entiende que la mayor queja es por haberla elejido a ella y no a Carla)
EDITO:
Las notas de la Copa de la Reina, que hubo control no las encuentro, pero si están colgadas la del día de Ponferrada. En la segunda columna pongo las de la segunda fase de la Liga Iberdrola. En el primer caso supongo que las jueces era siempre el mismo, en el caso de la Liga Iberdrola juraría que las jueces cambian según la división. Carla competía en primera (Ritmo), Salma en segunda (Galaica), Teresa (Es Vinyet) y Lucía (Huelva) en tercera. Tercera columna la otra fase de la Iberdrola. Cuarta columna Holon.
En cuerda (aparato que yo contaba para Carla):
Salma: 15'000//13'600//15'000//15'550
Carla: 13'800//15'500//13'950//14'600
Teresa: 13'700//15'800//0'000//0'000
Lucía: 13'050//13'400//9'050//0'000
Mazas (aparato que le han dado a Lucía, que es con lo que parece que hay discrepancia):
Lucía: 16'050//16'300//12'050//0'000
Teresa: 14'600//15'00//0'000//0'000
Carla: 13'500//0'000//0'000//13'650
Salma: 0'000//12'300//14'850//14'500
Cinta
Salma: 15'200//0'000//0'000//0'000
Teresa: 14'200//0'000//0'000//13'050
Carla: 13'850//0'000//0'000//15'600
Pelota solamente la hizo Salma en el Edad Escolar, por lo que ni la pongo.
Por ahora mi conclusión es que las mazas de Lucía son buenas, y parece que la mejor opción, en ambos campeonatos la mejor nota de las 4. En el caso de la cuerda a Carla le han pasado las dos del Beti.
EDITO DE NUEVO:
Las notas de la Copa de la Reina las he encontrado, pero sólo compitieron entre ellas Teresa y Carla en cuerda, ganó Carla.
Última edición con las notas de Holon:
Teresa ganó a Salma con la pelota. Carla no la hizo. En este caso me habría gustado ver más a todas con este aparato. Más por curiosidad que por notas.
Cuerda // Pelota // Mazas // Cinta // AA
Carla 14.517 // 14.100 // 14.400 // 13.017 // 56.034
Teresa 11.533 // 14.367 // 13.500 // 13.367 // 52.767
Salma 13.773 // 14.450 // 15.450 // 13.650 // 57.323
Desconozco porque Lucía no hizo este control.
Yo veo una gran avance en cuanto a la transparencia en la selección: se han hecho controles a puertas abiertas y las gimnastas han competido entre ellas. Las hemos podido ver a todas. Hemos visto cómo evolucionaban y como se enfrentaban a la presión. Pero una vez visto ese trabajo, el papel de la seleccionadora es decidir quienes deben representar a España, un papel nada fácil visto lo visto, porque tenía mucha niña buena donde elegir.
Si las gimnastas que fuesen a los internacionales fuesen solo las que por criterios de notas están entre las mejores, no tendría sentido el cargo de seleccionador. Su trabajo debe ir más allá, debe de ser capaz de ver los ejercicios y las capacidades, el nivel artístico de cada ejercicio, la proyección de cada gimnasta, su carisma... son muchas más cosas que no solo se ven en una puntuación. Pero es que además, creo que los resultados de las gimnastas elegidas y sus ejercicios avalan la decisión. Esa decisión nos puede gustar más o menos, porque soy la primera que me sorprendió que no llevasen a Carla en cuerda, pero entiendo perfectamente la decisión de Alejandra. También me encanta Irene Martínez, y ella tampoco está. La decisión, vuelvo a decirlo, no era nada fácil.
Y dicho todo esto, no puedo dejar de indignarme por todos los comentarios que en el Facebook de la RFEG se han vertido, ¡más de 400 comentarios en un día!. Algunos muy ofensivos, otros que claramente están escritos desde el desconocimiento absoluto de este deporte, otros diciendo mentiras puras y duras, porque deben de pensar que a fuerza de repetir una mentira... se convierte en verdad. Me han llamado especialmente la atención los mensajes que dicen que la gimnasta que injustamente se ha dejado fuera de la selección ha obtenido la mejor calificación en lo que va de temporada, mientras que no se aporta ningún dato objetivo al respecto. Otros dicen que la seleccionadora tiene una relación directa con el club de la niña que según la mayoría está seleccionada sin merecerlo... (mejor obviemos las "relaciones directas" de seleccionadoras anteriores con otros clubes). La inmensa mayoría de mensajes aluden a la ilusión y esfuerzo de la gimnasta, como si solo con eso se hubiese ganado el puesto, como si el resto de sus compañeras de selección no lo hubiese dado todo por conseguir un puesto, como si el resto no tuviese ilusiones que ahora se han podido ver rotas.
¿De verdad piensan que haciendo una invasión en las redes de mensajes ofensivos reclamando lo que creen justo van a conseguir algo?. Yo creo que la mayoría de ellos son mensajes orquestados desde un epicentro, desde el propio entorno de la gimnasta, un... "vamos a liarla"... un "se van a enterar"... pero flaco favor le están haciendo a Carla, que es una gran gimnasta y tiene todavía mucho que hacer en este deporte. El único camino es el trabajo. Bueno... el trabajo y la humildad.
Si las gimnastas que fuesen a los internacionales fuesen solo las que por criterios de notas están entre las mejores, no tendría sentido el cargo de seleccionador. Su trabajo debe ir más allá, debe de ser capaz de ver los ejercicios y las capacidades, el nivel artístico de cada ejercicio, la proyección de cada gimnasta, su carisma... son muchas más cosas que no solo se ven en una puntuación. Pero es que además, creo que los resultados de las gimnastas elegidas y sus ejercicios avalan la decisión. Esa decisión nos puede gustar más o menos, porque soy la primera que me sorprendió que no llevasen a Carla en cuerda, pero entiendo perfectamente la decisión de Alejandra. También me encanta Irene Martínez, y ella tampoco está. La decisión, vuelvo a decirlo, no era nada fácil.
Y dicho todo esto, no puedo dejar de indignarme por todos los comentarios que en el Facebook de la RFEG se han vertido, ¡más de 400 comentarios en un día!. Algunos muy ofensivos, otros que claramente están escritos desde el desconocimiento absoluto de este deporte, otros diciendo mentiras puras y duras, porque deben de pensar que a fuerza de repetir una mentira... se convierte en verdad. Me han llamado especialmente la atención los mensajes que dicen que la gimnasta que injustamente se ha dejado fuera de la selección ha obtenido la mejor calificación en lo que va de temporada, mientras que no se aporta ningún dato objetivo al respecto. Otros dicen que la seleccionadora tiene una relación directa con el club de la niña que según la mayoría está seleccionada sin merecerlo... (mejor obviemos las "relaciones directas" de seleccionadoras anteriores con otros clubes). La inmensa mayoría de mensajes aluden a la ilusión y esfuerzo de la gimnasta, como si solo con eso se hubiese ganado el puesto, como si el resto de sus compañeras de selección no lo hubiese dado todo por conseguir un puesto, como si el resto no tuviese ilusiones que ahora se han podido ver rotas.
¿De verdad piensan que haciendo una invasión en las redes de mensajes ofensivos reclamando lo que creen justo van a conseguir algo?. Yo creo que la mayoría de ellos son mensajes orquestados desde un epicentro, desde el propio entorno de la gimnasta, un... "vamos a liarla"... un "se van a enterar"... pero flaco favor le están haciendo a Carla, que es una gran gimnasta y tiene todavía mucho que hacer en este deporte. El único camino es el trabajo. Bueno... el trabajo y la humildad.
- merida7576
Me hace gracia que ahora exijan criterios de selección, controles con notas públicas...¿Cuándo hubo eso? En el control del año pasado para decidir los aparatos para el mundial no se publicaron las notas y no vi tanta queja. Y se habían tomado decisiones cuestionables
espero la exclusiva del diario de León.
espero la exclusiva del diario de León.
Pues de Lucía hay vídeos en el control. Yo esas no las encontré. De hecho lo puse mal y el control fue en Guadalajara, en lugar del torneo de la WC. Estaba liada jeje. A saber que se me estaba entendiendo.Almu87 escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 4:37 pmNotas rescatadas de la copa de la reina:123gg123 escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 7:48 amHemos opinado casi lo mismo. Voy a ver si encuentro notas o algo.Ritmicmic escribió: ↑Vie Jun 07, 2019 7:31 am
Me hace mucha gracia que hablen de amiguismos, porque antes... justamente en referemcia a ese club... ¿No habíam verdad?Cómo ha cambiado el panorama y la gestión de la rítmica española. (Para bien, claro)
Sinceramente yo pensaba que iban a coger la cuerda de Carla (no es que me encante, pero reconozco que tiene muchas condiciones, gira bien y hace cosas interesantes, y bue o, la habían rodado bastante com ese aparato), pero me alegro mucho por las tres gimnastas seleccionadas, porque personalmente Lucia me gusta muchísimo y Salma también.
Una duda que tengo, una de las quejas que tienen es que Carla tenía notas más altas, tanta es la diferencia con Lucia? (Porque se sobre entiende que la mayor queja es por haberla elejido a ella y no a Carla)
EDITO:
Las notas de la Copa de la Reina, que hubo control no las encuentro, pero si están colgadas la del día de Ponferrada. En la segunda columna pongo las de la segunda fase de la Liga Iberdrola. En el primer caso supongo que las jueces era siempre el mismo, en el caso de la Liga Iberdrola juraría que las jueces cambian según la división. Carla competía en primera (Ritmo), Salma en segunda (Galaica), Teresa (Es Vinyet) y Lucía (Huelva) en tercera. Tercera columna la otra fase de la Iberdrola. Cuarta columna Holon.
En cuerda (aparato que yo contaba para Carla):
Salma: 15'000//13'600//15'000//15'550
Carla: 13'800//15'500//13'950//14'600
Teresa: 13'700//15'800//0'000//0'000
Lucía: 13'050//13'400//9'050//0'000
Mazas (aparato que le han dado a Lucía, que es con lo que parece que hay discrepancia):
Lucía: 16'050//16'300//12'050//0'000
Teresa: 14'600//15'00//0'000//0'000
Carla: 13'500//0'000//0'000//13'650
Salma: 0'000//12'300//14'850//14'500
Cinta
Salma: 15'200//0'000//0'000//0'000
Teresa: 14'200//0'000//0'000//13'050
Carla: 13'850//0'000//0'000//15'600
Pelota solamente la hizo Salma en el Edad Escolar, por lo que ni la pongo.
Por ahora mi conclusión es que las mazas de Lucía son buenas, y parece que la mejor opción, en ambos campeonatos la mejor nota de las 4. En el caso de la cuerda a Carla le han pasado las dos del Beti.
EDITO DE NUEVO:
Las notas de la Copa de la Reina las he encontrado, pero sólo compitieron entre ellas Teresa y Carla en cuerda, ganó Carla.
Última edición con las notas de Holon:
Teresa ganó a Salma con la pelota. Carla no la hizo. En este caso me habría gustado ver más a todas con este aparato. Más por curiosidad que por notas.
Cuerda // Pelota // Mazas // Cinta // AA
Carla 14.517 // 14.100 // 14.400 // 13.017 // 56.034
Teresa 11.533 // 14.367 // 13.500 // 13.367 // 52.767
Salma 13.773 // 14.450 // 15.450 // 13.650 // 57.323
Desconozco porque Lucía no hizo este control.
En el control de Guadalajara Salma hizo los 4 aparatos, Teresa y Lucía 3, y las demás 2. Este es el que habría que encontrar notas, porque me da la sensación que fue clave en la decisión. Igual nunca llegaron a hacer públicas las notas, no tengo ni idea.
Independientemente de las notas, me parece mal q se critique una elección xq parece q se da a entender q las elegidas o la elegida no se lo merece, hay que tener deportividad y respeto y aceptar la decisión (por lo menos en público) xq todas se lo estarán currando para sacar lo mejor de ellas.
También hay que recordar las notas del GP de Marbella. En Mazas:
Irene Martínez 13.85
Salma 12.100
Teresa 11.55
Lucía 11.45.
Como antes apuntaban, al igual que hacen en patinaje, sería conveniente unos criterios de selección para que nadie pudiera reprochar a posteriori las decisiones tomadas, dado que ya estarían expuestas y visibles para todo aquel que quisiera o tuviera duda. Pienso que, de querer el mejor equipo, habría sido mejor haber repartido los 4 aparatos entre Salma y Teresa, pues son las 2 que mejor están hoy por hoy. Me da igual 3-1/2-2...
Irene Martínez 13.85
Salma 12.100
Teresa 11.55
Lucía 11.45.
Como antes apuntaban, al igual que hacen en patinaje, sería conveniente unos criterios de selección para que nadie pudiera reprochar a posteriori las decisiones tomadas, dado que ya estarían expuestas y visibles para todo aquel que quisiera o tuviera duda. Pienso que, de querer el mejor equipo, habría sido mejor haber repartido los 4 aparatos entre Salma y Teresa, pues son las 2 que mejor están hoy por hoy. Me da igual 3-1/2-2...
-
A mi me parece muy positivo llevar a Lucia, con la progresión que tiene, lo joven que es y la maravillosa tipología que le acompaña. Además, saben cómo trabaja, y debe ser a muy buen ritmo.
Salma y Teresa, son las mejores y no podían no ir. Son niñas entrenando en su club, lo cual tiene el cuádruple de mérito (bravo Marga Armas). Teresa es una máquina, y Salma es el futuro de la gimnasia española. Nació para esto...
Forman un gran equipo y ojalá OJALÁ la palabra equipo impere en la gimnasia española.
Salma y Teresa, son las mejores y no podían no ir. Son niñas entrenando en su club, lo cual tiene el cuádruple de mérito (bravo Marga Armas). Teresa es una máquina, y Salma es el futuro de la gimnasia española. Nació para esto...
Forman un gran equipo y ojalá OJALÁ la palabra equipo impere en la gimnasia española.

La/el community manger en su momento no dudó ni un segundo en borrar todos aquellos comentarios dirigidos hacía el conjunto senior y sus integrantes y ahora no pone ni un mínimo interés en moderar y en controlar los más de 400 mensajes que hay, algunos atacantes, ofensivos y dirigidos especialmente a una gimnasta en concreto. ¿Dónde está la Federación poniendo orden y paz? me parece vergonzoso todo.
Está claro que esto ha sido organizado por el entorno de la gimnasta...
Mi pregunta es: ¿Cuándo Ruth ha jugado deportivamente? porqué no es la primera vez que veo por sus redes sociales protestas y demás.
Flaco favor le hace a sus gimnastas y a su entorno. Yo no veo a las demás entrenadoras colgando publicaciones en contra de las decisiones técnicas.
Nunca me ha gustado Ruth, ni el Club Ritmo, ni los valores que transmite. Y no tengo ningún problema en decirlo.
Está claro que esto ha sido organizado por el entorno de la gimnasta...
Mi pregunta es: ¿Cuándo Ruth ha jugado deportivamente? porqué no es la primera vez que veo por sus redes sociales protestas y demás.
Flaco favor le hace a sus gimnastas y a su entorno. Yo no veo a las demás entrenadoras colgando publicaciones en contra de las decisiones técnicas.
Nunca me ha gustado Ruth, ni el Club Ritmo, ni los valores que transmite. Y no tengo ningún problema en decirlo.
- merida7576
https://www.sportleon.com/noticia/21031 ... urgo-.html
ya está el sport león diciendo que Carla merecía ir al mundial y todo eso
Claro que si una gimnasta del ritmo va al mundial y hace una mala competición enseguida sale Ruth diciendo que los jueces le tienen manía
ya está el sport león diciendo que Carla merecía ir al mundial y todo eso
Claro que si una gimnasta del ritmo va al mundial y hace una mala competición enseguida sale Ruth diciendo que los jueces le tienen manía
- merida7576
La Voz de Galicia también se ha hecho eco del tema...
Yo siempre he dicho q hay q darle la importancia q tiene un periódico local : q se queda en casa ! La voz d Galicia , ídem al tratarse de una gimnasta del Ferrol ( corregirme si me equivoco ) por cierto ¿ esta niña es leonesa o gallega ? Y otra cosa.. Leon es un “ pueblo “ ( lo digo por ser ciudad pequeña , no de manera ofensiva ojo q yo soy castellana y aquí no hay ciudad grande !!!) seguro q alguno sabéis quien dirige el sport leon ... intrigada me hallo !Nekane90 escribió: ↑Sab Jun 08, 2019 5:47 pm En vez de perder el tiempo escribiendo esos artículos totalmente parciales y subjetivos que aprendan de esta futbolista, esto es DEPORTIVIDAD
https://twitter.com/david_lrl/status/11 ... 89218?s=19
- merida7576
No es necesario que en el sport leon trabaje alguien relacionado con el Ritmo, pero al ser una ciudad pequeña los periodicos locales barren mucho para casa. También es verdad que en las ciudades pequeñas las posibilidades de ser familiar o ''amigo de'' son muy altas. Pero León tiene 100.000 habitantes, yo no la considero una ciudad tan pequeña (yo también soy de ''pueblo'' jiji).Pagugo1 escribió: ↑Dom Jun 09, 2019 12:13 amYo siempre he dicho q hay q darle la importancia q tiene un periódico local : q se queda en casa ! La voz d Galicia , ídem al tratarse de una gimnasta del Ferrol ( corregirme si me equivoco ) por cierto ¿ esta niña es leonesa o gallega ? Y otra cosa.. Leon es un “ pueblo “ ( lo digo por ser ciudad pequeña , no de manera ofensiva ojo q yo soy castellana y aquí no hay ciudad grande !!!) seguro q alguno sabéis quien dirige el sport leon ... intrigada me hallo !Nekane90 escribió: ↑Sab Jun 08, 2019 5:47 pm En vez de perder el tiempo escribiendo esos artículos totalmente parciales y subjetivos que aprendan de esta futbolista, esto es DEPORTIVIDAD
https://twitter.com/david_lrl/status/11 ... 89218?s=19
Después de leeros he estado mirando los comentarios de fc y sinceramente dan vergüenza ajena. Yo de junior no puedo opinar porque no lo sigo mucho pero la gente es muy maleducada!
Me alegro por las que van y seguramente harán una muy buena competición
Me alegro por las que van y seguramente harán una muy buena competición