Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Alesund » Mié Mar 30, 2022 4:11 pm

Yo solo he visto una ligera autocrítica en Juani, que en una ocasión sí dice que el equipo necesitaba cambios (supongo que del resto, que su hija innegociable). Pero Emma es cierto que hace de menos a las piñas una y otra vez y equipara resultados de unas y otras cuando no es así.

Otra cosa que me ha sorprendido es que, cualquiera que lo vea, pensará que se gana una pasta con la rítmica. No me parece apropiado que Juani hable del “mucho” dinero que ganaban algunas: esto es rítmica, no es tenis. En todo caso, si la pasta va ligada a los resultados, quedando las 20 en un mundial, no sé si esperaría ganar un fortunón o que su hija la retirara de trabajar. También es que..

Finalmente, aunque nos parezcan mal las formas de echar a las gimnastas, veo el mismo método de siempre. Ya lo contaba Tania Lamarca en su libro: de un día para otro, una gimnasta se iba para casa con las maletas sin dar ni explicaciones.
Msv
Mensajes: 194
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:20 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Msv » Mié Mar 30, 2022 4:25 pm

De verdad, parezco la defensora oficial de Juani y su hija pero es que no veo para nada algunas cosas que comentáis. No veo que haga de menos a las piñas, lo único "malo" que dicho es que después de tanto boom esperaba más. También dijo que no había rivalidad pero que la intentaron crear y que en su opinión (y en la mía) el nuevo conjunto estaba ya más que decidido y aquello fue un paripé. Que muchas gimnastas no entendían ni qué hacían allí. De hecho precisamente creo que el motivo por el que Pagán y compañía insistieron tanto para que fueran al control era para que no se notase tanto y que hubiesen allí cuantas más gimnastas mejor.
Y yo estoy de acuerdo en que se renovase el conjunto! Pero no así. El que se haya hecho toda la vida para mí es un argumento absurdo. El trato hacia estas chicas fue lamentable, mentirles en la cara, llevarlas a un control sabiendo de antemano que estaban fuera y los mil comentarios destructivos que recibieron por parte de la afición, que incluso una vez ya fuera del equipo siguieron recibiendo. Yo entiendo que Juani saltase, no solo por la mierda que se le echó al conjunto, es que de ella la gente se reía hasta de su forma de escribir. En fin, fue todo bastante lamentable y ayer en la entrrvista la vi bastante coherente.
Y lo del dinero, no sé en que momento ha dicho que quisiera cobrar más, dijo literalmente que aunque fuesen 100 euros, si eran de Emma los quería cobrar! Y tiene toda la razón. Y que en función de la Comunidad Autónoma cobrabas más o menos beca y que no le parecía bien pero tampoco la vi haciendo un drama de ella. Lo que reclamó a la RFEG fue el pago de las competiciones de 2019 y toda la razón tenía ahí.
Alesund
Mensajes: 468
Registrado: Sab Abr 06, 2019 9:51 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Alesund » Mié Mar 30, 2022 4:58 pm

No, no, si yo en mi primer mensaje dije que me habían sorprendido gratamente madre e hija por el tono en el que exponían las cosas y porque llevaban razón en muchas de ellas (razones que perdieron anteriormente por el tono y los modales utilizados). Ahora lo han expuesto de manera correcta y educada y se dice sin problema.

Sobre el dinero, claro que está en su perfecto derecho de reclamar el dinero ganado por su hija, pero es cierto que cuantifica el que ganan las demás (que no dependen de San Cugat) como si fuera una fortuna, y yo lo dudo. Probablemente sea más de lo que yo gano en un año de trabajo, pero eso no lo convierte en una fortuna. Otra cosa que me ha dejado a cuadros es precisamente que las becadas por Cataluña no reciban las mismas cantidades que el resto.


No estoy de acuerdo en que se cambie a las gimnastas como si fueran cromos, de la noche a la mañana: ni en los tiempos de Lamarca ni en los tiempos de ahora. Pero, efectivamente, Emma creo que no tenía claro que la élite no es dejar pasar un ciclo olímpico entero en el que se hace la transición y luego, si esos cuatro años no han sido suficientes, damos un plus por lo que dure la beca. Ahí creo que se equivocaron las pasito y más viendo que las piñas eran sus “suplentes”. Entre las malas formas de la RFEG, muy sucias y el shock que debieron llevar, no me extraña que la Juani se transverberara como Sta. Teresa.
Avatar de Usuario
ritmiquera 84
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 15, 2021 3:49 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por ritmiquera 84 » Mié Mar 30, 2022 5:03 pm

A mi tampoco me ha sorprendido nada de la entrevista. Las formas de la RFEG han sido siempre estas (no por eso justificables, sino todo lo contrario). De hecho, para mi las formas son lo único reprochable de la marcha de las chup chup, porque la reforma y el cambio de equipo creo que era muy necesario. Yo sí lo veo como un trabajo, es lo que es ser gimnasta de élite que representa a una selección, sólo que en este caso es complicado porque son muy jóvenes o incluso menores y, por eso hay que tener más cuidado.
Cuando un adulto cambia de ciudad y de vida por una oportunidad laboral y al final no sale bien y le echan, nadie se plantea que la culpa sea de la empresa. Es el trabajador el que ha valorado irse y lanzarse a la oportunidad. En este caso, al ser menores lo que creo que habría que hacer es que un psicólogo las trate desde el principio haciéndolas conscientes de lo que supone su elección y acompañándolas en todo el proceso. Eso es lo que creo que falta y lo que hace siempre mal la RFEG.

Quizá sea esta falta de ayuda la que hace que Emma sienta que la temporada era de ellas sí o sí y que nadie las prepare para verse desde fuera y hacer autocrítica. Ella dice que la temporada fue bien porque aunque no consiguieran resultados buenos no habian hecho ningún desastre en el tapiz. No puede ser que una gimnasta que lleva toda la vida en este mundo no sepa que no eran las adecuadas cuando quedan de 20º del mundo en un país con la tradición de rítimica que tiene. Te puedes quejar de que no te dieran otra oportunidad?, de que lo hicieron mal?... claro, pero no de que el equipo se merecía la temporada. Eso es no ser consciente de la realidad.

Lo de que las jueces aplaudieran a las piñas y se quejara me parece infantil. Yo no lo veo como un intento de provocar que se lleven mal.

Y esto es lo que más destaco, porque el resto, ya digo que no me ha sorprendido, ni el comportamoento de la RFEG ante el caso de TCA, ni con lo de los pagos... etc...
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Delapuert » Mié Mar 30, 2022 6:36 pm

Yo estoy con @ritmica2021. Las faltas de respeto de Juani a la afición empezaron cuando a esta se le acabó la paciencia y pedían cambios. Luego cambió el chip cuando su hija salió y faltó al respeto a las que se quedaban.
Nadie alaba lo que hace la rfeg. Pero que el conjunto 2016-2019 ha sido el peor de nuestra historia es un hecho. Y sobre todo por la actitud
gonzgr
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 22, 2021 12:50 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por gonzgr » Mié Mar 30, 2022 11:07 pm

Me parece feo que digan que este conjunto no ha hecho nada o que no ha habido un gran cambio cuando el año pasado en el europeo estuvieron rozando la plaza olímpica...falto un poco de autocrítica en mi opinión
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Artgym » Mié Mar 30, 2022 11:36 pm

Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, por ejemplo cuando hablan de no cambiar hasta después de mayo de 2021. No tenía en ese año ningún sentido hacer eso porque en 2021 en junio estaba el europeo clasificatorio y ahí tenía que estar el equipo por el que se quería apostar para los juegos. Habría que haberlo hecho antes, pues sí, imagino, aunque teniendo en cuenta que estuvo el COVID y que hasta mayo o junio no volvieron al CAR.
Sí es verdad que la federación hace muchas cosas mal, eso también es muy cierto.
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por gymediits413 » Jue Mar 31, 2022 12:57 am

Se sabe algo de Irene Martínez? Porque una gimnasta que en el 2019, siendo aún infantil fuese 3ª en la general en junior honor (recordemos que fue el año en que más competencia hubo, unas 13 gimnastas en junior honor, y menos Lucía y Marta, todas mayores que ella) no como el pasado año, o cualquier otro año que por muy mal que lo hicieras subías al podium sí o sí. Una gimnasta que sale de León en julio y en unos meses gana dos bronces en el Grand Prix de Marbella. Consigue también subirse a podium en el Campeonato de España en Edad Escolar, y repito, en pocos meses, saca 5 ejercicios con una dificultad altísima y siendo aún junior (el año pasado), y en su club, un club pequeño que no entrena en ningún CAR, y sin ningún tipo de medios dignos de un deportista de élite. No quiero ni imaginarme como debe estar esta niña se puede sentir 3 años en la selección, de Car en Car, dándolo todo, finalista en conjuntos, etc. Me parece una vergüenza que no le den una oportunidad/ que no le hayan dado una beca o cualquier otra cosa, menudo desperdicio de talento y trabajo. Y solo tiene 16 años. Espero que pronto se sepa quién forma parte de la selección y quién no, porque espero ver su nombre.
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por YoguiC » Jue Mar 31, 2022 2:09 am

Irene Martínez en Almendralejo, desaprovechada pero ilusionada

https://youtu.be/H0NhjkR-PRA

Y muy apoyada, al menos, por entrenadores y selección https://www.instagram.com/tv/Cbpw_ral6x ... =copy_link

Y digo lo de que la apoyan porque me consta de buena tinta
Avatar de Usuario
ritmicateamesp
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 12, 2021 12:45 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por ritmicateamesp » Jue Mar 31, 2022 10:42 am

Follower escribió: Jue Mar 31, 2022 8:20 am Conste q adoro el carisma y las ganas que ponen, su valentía me maravilla pero….. Noa Ros y Carla Santano deberían dejar su sitio a otras gimnastas q rindan mejor dadás sus continuas lesiones. Si tenemos gimnastas con beca durante años y no pueden competir representándonos ¿de qué sirve?
Yo tb chillo por Irene Martínez POR FAVOR 🙏🏽 a la selección ya!!!
La verdad que es una pena lo de Irene... A LA SELECCIÓN CUANTO ANTES! No entiendo que hace que no está entrenando en un CAR con la selección, con el talentazo que tiene y siempre ha tenido desde pequeñita. Este finde la veremos en la liga iberdrola, a ver que tal.
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por ritmica2021 » Jue Mar 31, 2022 10:46 am

Follower escribió: Jue Mar 31, 2022 8:20 am Conste q adoro el carisma y las ganas que ponen, su valentía me maravilla pero….. Noa Ros y Carla Santano deberían dejar su sitio a otras gimnastas q rindan mejor dadás sus continuas lesiones. Si tenemos gimnastas con beca durante años y no pueden competir representándonos ¿de qué sirve?
Yo tb chillo por Irene Martínez POR FAVOR 🙏🏽 a la selección ya!!!
A mi tb me da pena pero es verdad q el futuro es muy incierto para ellas.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por pepedeandujar » Jue Mar 31, 2022 10:58 am

No espero nada de la federación española.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Nothing » Jue Mar 31, 2022 1:14 pm

ritmica2021 escribió: Jue Mar 31, 2022 10:46 am
Follower escribió: Jue Mar 31, 2022 8:20 am Conste q adoro el carisma y las ganas que ponen, su valentía me maravilla pero….. Noa Ros y Carla Santano deberían dejar su sitio a otras gimnastas q rindan mejor dadás sus continuas lesiones. Si tenemos gimnastas con beca durante años y no pueden competir representándonos ¿de qué sirve?
Yo tb chillo por Irene Martínez POR FAVOR 🙏🏽 a la selección ya!!!
A mi tb me da pena pero es verdad q el futuro es muy incierto para ellas.
Eso es un melón muy complicado, acordaos de cuando Natalia García contó que le habían quitado la beca por estar lesionada y operarse de la cadera. Y como quería seguir tuvo que buscarse la vida y al final se recuperó bastante bien.
Ahora bien, Noa me parece una gimnasta distinta que hace cosas interesantes, aunque no sé si internacionalmente eso se va a apreciar.
Y a Carla no recuerdo haberla visto competir sin hacer un desmadre de ejercicio. Tiene muy buenas condiciones físicas, pero eso no sirve de nada si luego sale al tapiz y hace un desastre.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Delapuert » Jue Mar 31, 2022 4:54 pm

Bueno, ellas se retirarán cuando consideren. No creo que les corresponda a ellas retirarse para dejar a nadie, será la propia situación y que no cuenten con ellas
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Yerofeeva » Jue Mar 31, 2022 5:39 pm

Delapuert escribió: Jue Mar 31, 2022 4:54 pm Bueno, ellas se retirarán cuando consideren. No creo que les corresponda a ellas retirarse para dejar a nadie, será la propia situación y que no cuenten con ellas
El problema es que ellas entrenarán pensando que sí cuentan con ellas
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por BJP » Jue Mar 31, 2022 7:12 pm

Creo que la renovacion constante es vital pero no es tan facil como quitar a unas y poner a otras... que capacidad tiene la fede, cuantas gimnastas cabe, no lo sabemos pero no creo que a dia de hoy Irene este mejor que Teresa, Alba, Lucia, Carla, Polina, Noa o Korni ni la fede recursos para tener al nivel a todas aun y cuando valencia y leon siguieran operativos.

Creo que el conjunto junior tenia grandes gimnastas, a mi la que me me gustaba tambien es Irene pero oir como dice Yulia que se sienten desamparadas o que todo el mundo pida becas para unas u otras, me parece demasiado y que decir de que las lesionadas cedan sus becas, estamos locos?

Tenemos 7 senior operativas si no me he comido a nadie que salvo lesionadas, todas tienen creo posibilidades, es un gran avance desde el ciclos anteriores, ojala y leon abra poro todo lo grande y puedan caber mas pero siempre habra un limie.
gymediits413
Mensajes: 163
Registrado: Dom Feb 20, 2022 2:28 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por gymediits413 » Jue Mar 31, 2022 9:27 pm

BJP escribió: Jue Mar 31, 2022 7:12 pm Creo que la renovacion constante es vital pero no es tan facil como quitar a unas y poner a otras... que capacidad tiene la fede, cuantas gimnastas cabe, no lo sabemos pero no creo que a dia de hoy Irene este mejor que Teresa, Alba, Lucia, Carla, Polina, Noa o Korni ni la fede recursos para tener al nivel a todas aun y cuando valencia y leon siguieran operativos.

Creo que el conjunto junior tenia grandes gimnastas, a mi la que me me gustaba tambien es Irene pero oir como dice Yulia que se sienten desamparadas o que todo el mundo pida becas para unas u otras, me parece demasiado y que decir de que las lesionadas cedan sus becas, estamos locos?

Tenemos 7 senior operativas si no me he comido a nadie que salvo lesionadas, todas tienen creo posibilidades, es un gran avance desde el ciclos anteriores, ojala y leon abra poro todo lo grande y puedan caber mas pero siempre habra un limie.
Pero dentro de ese límite debería de entrar Irene Martínez, y coincido en lo de que las lesionadas no tiene porque dar su beca. Lo que me parece vergonzoso es que ni ellas mismas (las cañitas) sepan si siguen formando parte de la selección o no. Es más Yulia dice que es así que es como si siguieran formando parte (no las sacaron oficialmente) pero sin beca, ya que tienen que competir en honor (como Emma Reyes), sales de la selección y en honor y luego a primera categoría si no me equivoco. Es cierto que puede que no esté al mismo nivel actualmente que Teresa, por ejemplo, ya que ha estado en conjunto, pero lo puede alcanzar en un CAR. Alejandra Quereda IRENE MARTÍNEZ SELECCIÓN YA!
BJP
Mensajes: 175
Registrado: Mié Jun 26, 2019 7:05 am

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por BJP » Jue Mar 31, 2022 10:36 pm

gymediits413 escribió: Jue Mar 31, 2022 9:27 pm
BJP escribió: Jue Mar 31, 2022 7:12 pm Creo que la renovacion constante es vital pero no es tan facil como quitar a unas y poner a otras... que capacidad tiene la fede, cuantas gimnastas cabe, no lo sabemos pero no creo que a dia de hoy Irene este mejor que Teresa, Alba, Lucia, Carla, Polina, Noa o Korni ni la fede recursos para tener al nivel a todas aun y cuando valencia y leon siguieran operativos.

Creo que el conjunto junior tenia grandes gimnastas, a mi la que me me gustaba tambien es Irene pero oir como dice Yulia que se sienten desamparadas o que todo el mundo pida becas para unas u otras, me parece demasiado y que decir de que las lesionadas cedan sus becas, estamos locos?

Tenemos 7 senior operativas si no me he comido a nadie que salvo lesionadas, todas tienen creo posibilidades, es un gran avance desde el ciclos anteriores, ojala y leon abra poro todo lo grande y puedan caber mas pero siempre habra un limie.
Pero dentro de ese límite debería de entrar Irene Martínez, y coincido en lo de que las lesionadas no tiene porque dar su beca. Lo que me parece vergonzoso es que ni ellas mismas (las cañitas) sepan si siguen formando parte de la selección o no. Es más Yulia dice que es así que es como si siguieran formando parte (no las sacaron oficialmente) pero sin beca, ya que tienen que competir en honor (como Emma Reyes), sales de la selección y en honor y luego a primera categoría si no me equivoco. Es cierto que puede que no esté al mismo nivel actualmente que Teresa, por ejemplo, ya que ha estado en conjunto, pero lo puede alcanzar en un CAR. Alejandra Quereda IRENE MARTÍNEZ SELECCIÓN YA!

Seleccion si, ¿car? Estais seguras. Irene es la única junior que volvió a individual por la puerta grande en 2021 y es por haber vuelto a almendralejo.

No se ha hecho ni con Andrea y Yulia en ritmo, ni Alba el almara, ni si quiera Victoria estaba lista en 2021.

Es injusto y una sobrecarga para el club pero puede que es donde esté mejor ahora.

De las del car pedimos que vuelvan con sus entrenadoras. Lo que se necesita es que ayuden a esas entrenadoras y clubes.
Delapuert
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 21, 2019 7:49 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por Delapuert » Sab Abr 02, 2022 12:36 pm

Follower escribió: Jue Mar 31, 2022 7:09 pm
Delapuert escribió: Jue Mar 31, 2022 4:54 pm Bueno, ellas se retirarán cuando consideren. No creo que les corresponda a ellas retirarse para dejar a nadie, será la propia situación y que no cuenten con ellas
Ellas pueden retirarse de la rítmica cuando así lo deseen, desde luego. Pero de allí a ocupar una plaza como gimnasta de una selección q deben cumplir objetivos y mostrar evolución portando la bandera española en eventos internacionales como q no. Hay mucha más cantera sin constantes lesiones
Al fin y al cabo es como un futbolista q siempre está en el banquillo. Imposible de sostener
Que sí, pero no les corresponde a ellas dejar la selección. Si ellas quieren y las dejan normal que sigan
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2022

Mensaje por YoguiC » Sab Abr 02, 2022 1:38 pm

Delapuert escribió: Sab Abr 02, 2022 12:36 pm
Follower escribió: Jue Mar 31, 2022 7:09 pm
Delapuert escribió: Jue Mar 31, 2022 4:54 pm Bueno, ellas se retirarán cuando consideren. No creo que les corresponda a ellas retirarse para dejar a nadie, será la propia situación y que no cuenten con ellas
Ellas pueden retirarse de la rítmica cuando así lo deseen, desde luego. Pero de allí a ocupar una plaza como gimnasta de una selección q deben cumplir objetivos y mostrar evolución portando la bandera española en eventos internacionales como q no. Hay mucha más cantera sin constantes lesiones
Al fin y al cabo es como un futbolista q siempre está en el banquillo. Imposible de sostener
Que sí, pero no les corresponde a ellas dejar la selección. Si ellas quieren y las dejan normal que sigan
Bueno. «Cuando quieran» tiene matices de ambas partes. Si hay becas de por medio se firman unos acuerdos, igual que en un contrato de trabajo, esto es un contrato entre dos partes. Desconocemos las condiciones de esos contratos en cuanto a posibilidad de rescisión, tiempo de precaviso, etc. Pongo ejemplo de deportista de élite de otro ámbito : beca nacional por dos años que le cubre CAR y estudios. Lesión de 8 semanas, incluida en las condiciones de cobertura (con fisio del CAR). Cuando se reincorpora, comienzan problemas, bajada de rendimiento, etc. Se viene abajo, psicólogo (del CAR). Pide dejarlo con preaviso que le habían obligado de dos meses en caso de querer rescindir (si se va en dos días, no cobraría beca).
Se evalúa por la comisión correspondiente, aceptan que cese su actividad con la selección… pero ojo, consideran que la lesión ocurrió como consecuencia de su actividad (equiparable a «accidente de trabajo») y le mantienen una cobertura, además de permitirle terminar año de estudios. Y NO le quitan beca.
Pero si la lesión es, por ejemplo, porque le dio por irse a esquiar, ha incumplido los acuerdos y entonces sí, ni beca, ni cobertura ni nada.

Perdón por el rollo, es por matizar que no es «lo que me dé la gana» y que es complicado opinar de becas que no conocemos a fondo, al menos yo.
Responder

Volver a “Debate Nacional”