Selección Española Senior Individual 2020
Re: Selección Española Senior Individual 2020
Mi agradecimiento también a toda la gente que lleva el foro y que participa en él aportando conocimientos, experiencia y, sobre todo, pasión por la rítmica especialmente a quienes no tenemos ninguna vinculación a día de hoy y podemos así estar al día de códigos y cuestiones técnicas .
Por favor, vamos a dejar de dar tratamiento de niñas de una santa vez a chicas / mujeres de 14-20 años que llevan fuera de casa desde los 12 currando ocho horas diarias, estudiando, recibiendo dinero público de becas y siendo consideradas deportistas de élite en alta competición. De niñas nada . Ese cóctel por sí solo, aporta madurez.
Como ejemplo, escuchad una entrevista de Inés Bergua. Excelente deportista y una cabeza más que amueblada . No creo que en su caso escuchar , llegado el caso, opiniones en el foro ante una mala competición o una bajada de su estado de forma, hicieran mella en ella. Eso también se entrena. Ni imagino a su familiares presionando para cerrar un foro. Y ahí empiezan las diferencias .
Por el contrario, tenemos otras gimnastas en el Equipo Nacional que, siendo más adultas cronológicamente , ya en entrevistas las escuchas y percibes que esa parte tampoco la tienen muy trabajada que digamos. Ni esa ni la otras . Les pese a ellas, a sus familiares y a sus minorías o mayorías de edad .
Finalmente , con respecto al tema Carolina, si nos atenemos a su mensaje encriptado, me temo que no está pasando por su mejor momento y quizás sus últimas intervenciones no sean muy acertadas que digamos .A mí tampoco me parece apropiado el comunicado ni acertado el enfoque de la “ noticia “ .
Puede que esté apoyándose de nuevo en la rítmica y ha de tener cuidado para no ensombrecer su trayectoria como gimnasta.
Por favor, vamos a dejar de dar tratamiento de niñas de una santa vez a chicas / mujeres de 14-20 años que llevan fuera de casa desde los 12 currando ocho horas diarias, estudiando, recibiendo dinero público de becas y siendo consideradas deportistas de élite en alta competición. De niñas nada . Ese cóctel por sí solo, aporta madurez.
Como ejemplo, escuchad una entrevista de Inés Bergua. Excelente deportista y una cabeza más que amueblada . No creo que en su caso escuchar , llegado el caso, opiniones en el foro ante una mala competición o una bajada de su estado de forma, hicieran mella en ella. Eso también se entrena. Ni imagino a su familiares presionando para cerrar un foro. Y ahí empiezan las diferencias .
Por el contrario, tenemos otras gimnastas en el Equipo Nacional que, siendo más adultas cronológicamente , ya en entrevistas las escuchas y percibes que esa parte tampoco la tienen muy trabajada que digamos. Ni esa ni la otras . Les pese a ellas, a sus familiares y a sus minorías o mayorías de edad .
Finalmente , con respecto al tema Carolina, si nos atenemos a su mensaje encriptado, me temo que no está pasando por su mejor momento y quizás sus últimas intervenciones no sean muy acertadas que digamos .A mí tampoco me parece apropiado el comunicado ni acertado el enfoque de la “ noticia “ .
Puede que esté apoyándose de nuevo en la rítmica y ha de tener cuidado para no ensombrecer su trayectoria como gimnasta.
+1000000000000000000. Guapassssssss.ForoRítmica escribió: ↑Dom Jun 28, 2020 9:51 amHola snsmnhttneeuu,snsmnhttneeuu escribió: ↑Sab Jun 27, 2020 11:58 pm algo que no entiendo es eso de que hacemos daño. Pero, vamos a ver, no puedo comentar que Noa me parece sucia? Que María y Natalia parecían más pseudo influencers que otra cosa? Que el comunicado de Carol no tiene cabida y menos si es para hablar de ella misma? Acaso solo puedo entrar a un foro público a... qué? lamerles los pies? sólo puedo entrar a decir lo bueno? Que ojo, en este foro se ha dicho todo, lo bueno y lo malo. Que a Polina sele metió caña y cuando el año pasado dio un golpe en la mesa aquí todos aplaudimos e igual con Natalia, no hay más que entrar en el hilo de la clasificación de Bakú para verlo. Eso sí, creo que ya se critica al ritmo por absolutamente todo, da igual lo que sea. Absolutamente todo es motivo de poner un mensaje tipo 'uy el ritmo..." que yo a veces leo y digo "pero qué haces, qué tontería" y que se les crucifica el doble que a otros clubes por lo mismo. Ahora sí, alguna vez lo he dicho ya y es que soy una gran seguidora del baloncesto y la verdad no me imagino a Michael Jordan, actual dueño de los Hornets, entrando a un foro de aficionados a lloriquear porque estamos diciendo que el equipo va muy mal. O a Setién llorando en Twitter porque se burlan del barça, vamos a ver. Que si no os gusta lo que leéis, pues no entréis, fíjate qué fácil, lo que no vamos a hacer es como aficionados, jueces, entrenadores, gimnastas o ex gimnastas o todo eso a la vez coger y lamer los pies a todo el que pase por la selección, vamos a ver.
Y ya que estoy escribiendo esto aprovecho para decir que ha llegado a tal punto esto de las madres infiltradas en el foro, de los técnicos metiéndose a soltar cosas con mala uva pero eso sí, sin responder NADA, de allegados tirando la piedra y escondiendo la mano y de indirectas por redes sociales que estoy incomodísima aquí. Tengo que pensarme 500 veces qué voy a escribir, no vaya a ser que una madre resentida porque su hija NI DE COÑA huele los jjoo aparezca amenazando con cerrar un foro. Venga, hombre, llevo desde 2007 comentando en foros de gimnasia, sin mal ningún mal rollo jamás y ahora vienen los cuatro familiares y amigos de turno a ponernos mordazas. Encima sin sentido, porque aquello de Carol en RRSS fue un chorro de tweets para al final ni siquiera responder a lo que le preguntaban. A mi qué me importa dónde hicieras tus necesidades hace 15 años, lo que te están preguntando es si en ese CAR del estado entrenan niñas de un club privado, punto. Todo esto, estas indirectas y esto de tener que andar de puntillas para hablar de un deporte en el que llevo metida casi toda mi vida ha hecho que lleve semanas con 0 de ganas de entrar a comentar nada. Voy a poner un mensaje y digo 'pf, para qué, si tardo más en pensar qué escribir no vaya a ser que lo lea fulanita que en escribir el propio post" y acabo cerrando la página. Lo más seguro es que mañana entre a comentar la competición esta en la que estarán las Averinas, Kramarenko, Linoy etc... Si es que hay alguien comentando y luego ya no vuelva a escribir nada o bien hasta que haya una competición tipo europeo, mundial, jjoo... O hasta que por lo menos se vea que dejan de tocar los h***** a toda la afición que se salga un poco de los mundos de yupi que se tienen montados en la cabeza. Me da mucha pena porque es mucho tiempo y al final es bonito ver que te suenan usuarios, avatares, que sabes qué opiniones tienen etc... Pero es que los que llegan única y exclusivamente a tocar las pel**** lo hacen de libro eh.
Voy a seguir leyendoos porque obviamente quiero seguir viendo qué opináis de las cosas, pero no creo que comente nada más allá de competiciones puntuales y desde luego no me voy a meter en debates de este tipo nunca más porque me agota ir calculando qué decir y qué no para que no lo lea según qué persona. Eso sí, que sepáis que si me alejo es por ellos, porque por el resto, por los aficionados, entrenadores, gimnastas... que entráis aquí a comentar los entresijos del deporte que amáis y por quienes crearon y llevan fororitmica me quedaba toda la vida!
No sabemos si tu nombre es Sara, Paloma, Beatriz o Laura. Probablemente no hayamos dado una. Pero seas quien sea a nosotras tus comentarios, tu punto de vista en cada uno de los temas, tu experiencia y tu conocimiento sobre el mundo de la gimnasia rítmica: nos importan. Y mucho. Valoramos cada una de tus intervenciones, desde la primera hasta las 649 que llevas hasta el momento. Ver el avatar de Mamun y un comentario largo implica que es un mensaje del que vamos a extraer algo y que dará más valor a este foro.
Y al igual que tus mensajes valoramos los mensajes de todas las personas que formáis parte del debate que se genera en cada uno de los hilos. No sabéis lo contentas que estamos que poco a poco este proyecto vaya creciendo y la familia de foreros, por ende, también sea más grande. Desde los que comentáis hasta los que nos avisáis del spam (mención especial para Nothing que siempre está al tanto de cada uno de los mensajes que nos quieren colar) cada uno de vosotros sois importantes para nosotras: hasta los que vienen a reventarlo (eso es que somos más grandes de lo que nos quieren hacer ver).
En este caso nos dirigimos un poco más especialmente a tu comentario porque hay cosas del mismo que nos ponen en alerta y nos provocan, por qué no decirlo: tristeza. Precisamente hace poco compartiste con todos nosotros algo muy personal (aunque parezca que no nos enteramos de mucho, leemos casi todos y cada uno de vuestros mensajes) y eso para nosotras te hace aún más grande, pues al final estás compartiendo una parcela de tu vida. Esa tristeza de la que hablábamos viene de leer que una persona como tu, en este caso, se siente incómoda en este espacio. Y eso es inadmisible.
Cuando abrimos el foro sabíamos que las guerras que se deberían librar con el organismo que gestiona todo este tinglado se podían extender al foro. Aquí se viene se suelta la bomba, el resto comentamos y luego viene la contra-réplica. Y cuando esas cosas suceden es cuando el foro, aunque el 99% de los mensajes no estén contaminados (no vengan de personas relacionadas con ningún club o gimnasta), parece un pozo de mierda. Y no es así. Si cuatro perfiles que solo comentan cuando hay carnaza consiguen que las personas se desinflen: consiguen su objetivo... la dinamita explota y el foro, que es lo que pretenden, se va a la mierda.
Por nuestra parte no podemos más que animaros a que sigáis comentando y, como dijimos al principio: reventéis el servidor (como lo reventamos en el pasado mundial). Porque si no... esto no tiene ningún sentido.
La rítmica es un deporte vivo aunque no haya competiciones: y permanece vivo en estos momentos tan complicados para todos siempre que seamos capaces de mantenerlo vivo. Y en eso un poquito de labor también hacemos nosotros.
Hoy volvemos a tener una pildorita de rítmica, os dejamos el hilo que hemos creado aquí:
https://www.fororitmica.com/forum/compe ... -1819.html
¡Un abrazo!
Bueno, yo también quiero daros las gracias tanto a fororitmica como a todo el plantel de seguidora/es del foro.
Soy de las que no escribo mucho, un poco por timidez, otro poco por desconocimiento técnico de la rítmica y otro porque me corta mucho dar opiniones sobre temas personales de las gimnastas solo por lo que se ve desde fuera. Así que no se me ve mucho, pero os puedo asegurar que os sigo asiduamente y leo atentamente todo lo que se publica me guste más o me guste menos.
Si hay algo que no soporto es la censura, de eso ya tuvimos mucho en otros tiempos, así que cada cual dé la opinión que tenga sobre cualquier tema, siempre sin faltar al respeto claro, y sobre todo que nadie nos haga callar porque eso sería reconocer que han ganado.
Saludos, y a las futuras mamás como se dice por aquí "Qué sea una horita corta"
Soy de las que no escribo mucho, un poco por timidez, otro poco por desconocimiento técnico de la rítmica y otro porque me corta mucho dar opiniones sobre temas personales de las gimnastas solo por lo que se ve desde fuera. Así que no se me ve mucho, pero os puedo asegurar que os sigo asiduamente y leo atentamente todo lo que se publica me guste más o me guste menos.
Si hay algo que no soporto es la censura, de eso ya tuvimos mucho en otros tiempos, así que cada cual dé la opinión que tenga sobre cualquier tema, siempre sin faltar al respeto claro, y sobre todo que nadie nos haga callar porque eso sería reconocer que han ganado.
Saludos, y a las futuras mamás como se dice por aquí "Qué sea una horita corta"
Enusoj
!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.
Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
!No a la invasión de Ucrania por Rusia!. !No al terrorismo!. !La rítmica con el pueblo Ucraniano, Palestino y todos los pueblos oprimidos!.
Mi Flickr:
https://www.flickr.com/photos/98322305@ ... 2786982884
Me uno al agradecimiento a la familia Fororitmica, tanto administradoras como forer@s 
- merida7576
Muchas gracias por la labor qué hacéis 
No entiendo muy bien que ha pasado estos días pero espero que no sea grave y este foro siga muchos años más
No entiendo muy bien que ha pasado estos días pero espero que no sea grave y este foro siga muchos años más
Pues venga yo también! Gracias de corazón a Fororítmica!!! Y no voy a dejar de opinar, porque eso es lo que quieren cuándo entran a cambiar de tema o a malmeter.
Puedo entender que si se crítica a tu club, familiar, amiga o lo que sea no te guste pero es que forma parte de la vida y la culpa no es nuestra si algo no funciona, es opaco o injusto en la rítmica Española es la Federación es quien debe actuar, nosotros solo lo comentamos y lo hacemos con lo bueno y con lo malo.
Puedo entender que si se crítica a tu club, familiar, amiga o lo que sea no te guste pero es que forma parte de la vida y la culpa no es nuestra si algo no funciona, es opaco o injusto en la rítmica Española es la Federación es quien debe actuar, nosotros solo lo comentamos y lo hacemos con lo bueno y con lo malo.
Yo también me quiero unir a los agradecimientos a las administradoras del foro! Gracias!! No pensaba comentar nada de lo que ha pasado pero mira, no me puedo aguantar. Sinceramente para los q se ofenden por nuestras opiniones no creo q nunca se haya hecho una crítica destructiva a ninguna gimnasta. Se critica con respeto lo q a cada uni le parece criticable y se alaba cuando se tiene que hacer (ejemplo Polina). Ah! Y también rectificamos cuando nos hemos equivocado, vamos q somos la ho***... Solo terminar diciendo para los q se han ofendido por el tema q se ha estado debatiendo estos últimos dias q las únicas críticas destructivas q he visto hacia una gimnasta menor y con nombres y apellidos no se dieron en este foro, sino en facebook por una rabieta tipo: no ha sido seleccionada mi gimnasta. A todos los q entrais criticando no os vi rechazando esas actitudes.
Además coincido con todos los q decís q ya esta bien el infantilizar a las gimnastas. Una chica de 16 años no es una niña... Vamos q con 16 años puedes trabajar..
Espero q todos y todas continueis comentando pq esta gran familia virtual que hemos creado vale mucho más q cualquier iniciativa para desmerecer este foro.
Menos mal q no queria hablar
Un abrazote!!!
Además coincido con todos los q decís q ya esta bien el infantilizar a las gimnastas. Una chica de 16 años no es una niña... Vamos q con 16 años puedes trabajar..
Espero q todos y todas continueis comentando pq esta gran familia virtual que hemos creado vale mucho más q cualquier iniciativa para desmerecer este foro.
Menos mal q no queria hablar
Yo solo quería dar las gracias al foro y a todo el mundo que entra por aquí!porque gracias a ello yo me he aficionado a la rítmica con mis treinta y tantos!
Porque yo veía los ejercicios y oye todos preciosos!pero gracias a vuestros comentarios (buenos y malos porque así es el deporte...) he aprendido muchísimo a que no es solo que cojan la pelota sino como se coge, si un equilibrio está bien hecho o no, y ahora ya se lo que es penche y releve!jaja
Eso solo ha sido posible por las opiniones diferentes y respetuosas creo yo que hay por aquí, que te permiten ver que no solo hay un punto de vista, ya que además esto es un deporte en el que la subjetividad es bastante importante...
Si todo fuera alabar, seguiría pensando en lo bonitos que son los ejercicios y punto, pero hay muuuuucho más y como en otros deportes es bonito poder hablar de lo que gusta más o menos...y mientras que no se caiga en insultos y descalificaciones estos comentarios también pueden ayudar a gimnastas a motivarse para mejorar. Al menos yo cuando era deportista aunque no se ritmica, lo asumía Y lo veía así ...no solo hay que fortalecer las piernas para hacer bien un giro Sino también la mente para hacer autocrítica aceptar opiniones, y continuar mejor aún!
Es mi opinion, gracias por todo y seguimos viéndonos y aprendiendo por aquí!
Porque yo veía los ejercicios y oye todos preciosos!pero gracias a vuestros comentarios (buenos y malos porque así es el deporte...) he aprendido muchísimo a que no es solo que cojan la pelota sino como se coge, si un equilibrio está bien hecho o no, y ahora ya se lo que es penche y releve!jaja
Eso solo ha sido posible por las opiniones diferentes y respetuosas creo yo que hay por aquí, que te permiten ver que no solo hay un punto de vista, ya que además esto es un deporte en el que la subjetividad es bastante importante...
Si todo fuera alabar, seguiría pensando en lo bonitos que son los ejercicios y punto, pero hay muuuuucho más y como en otros deportes es bonito poder hablar de lo que gusta más o menos...y mientras que no se caiga en insultos y descalificaciones estos comentarios también pueden ayudar a gimnastas a motivarse para mejorar. Al menos yo cuando era deportista aunque no se ritmica, lo asumía Y lo veía así ...no solo hay que fortalecer las piernas para hacer bien un giro Sino también la mente para hacer autocrítica aceptar opiniones, y continuar mejor aún!
Es mi opinion, gracias por todo y seguimos viéndonos y aprendiendo por aquí!
Gracias Fororitmica por esas palabras púes tengo que decir que durante un tiempo deje de escribir porque perdí bastante el interés por nuestra selección tanto individual como en conjunto. Tenia intenciones volver después de Tokio con el cambio de gimnastas pero en vista de la situación actual y que el cambio va para largo, me volví a animar. Gracias a foreros he aprendido más sobre la rítmica, púes aquí se han analizado muchos ejercicios, se han dado clases para mi magistrales del nuevo código, se ha valorado, criticado ... un sin fin de cosas que me han ayudado a disfrutar mucho más la rítmica. Sin ser una gran entendida siempre he podido dar mi opinión que siempre se ha respetado. Alguna vez en el otro foro, me borraron algún comentario que nunca fue mal intencionado pero como hacia referencia a la innombrable que todavía era menor pues eso ... Creo que hacéis un buen trabajo y seguiré con vosotras bastante tiempo más. Un apoyo muy grande para Olatz y que siga luchando para salir adelante !!! Ya lo he dicho varias veces era mi favorita y tenia muchas esperanzas en ella pero lo más importante es que sea feliz !
Fororitmica

gracias!!
¡Muchísimas gracias a todo el equipo de ForoRítmica! Sois muy grandes y hacéis un magnífico trabajo. Y a quien no le gusta lo que se diga por aquí, que no nos lea (como hago yo misma con otros temas ajenos a la rítmica. De verdad, no es difícil).
Entiendo el hartazgo de "Mamun" (nunca he sabido escribir tu nick, smmetheneuu, sorry jajajaja) pero no podemos permitir que los haters ganen la batalla. Acallar a la afición es del más bajo nivel que puede existir y algo que no se ve en ningún sitio salvo aquí.
Yo soy una simple aficionada, ex gimnasta de hace muchísimos años que desconecté de todo en cuanto me retiré, y seguiré opinando y criticando a españolas, rusas, ucras, modelitos y músicas varias, etc.
Y, por favor, voy a empezar una campaña contra la infantilización de las gimnastas, hombre YA!! Que son M U J E R E S, vale? No son niñas. ¿Alguien llama a futbolistas, nadadores, baloncentistas... NIÑOS? Pues eso. Ya está bien.
Entiendo el hartazgo de "Mamun" (nunca he sabido escribir tu nick, smmetheneuu, sorry jajajaja) pero no podemos permitir que los haters ganen la batalla. Acallar a la afición es del más bajo nivel que puede existir y algo que no se ve en ningún sitio salvo aquí.
Yo soy una simple aficionada, ex gimnasta de hace muchísimos años que desconecté de todo en cuanto me retiré, y seguiré opinando y criticando a españolas, rusas, ucras, modelitos y músicas varias, etc.
Y, por favor, voy a empezar una campaña contra la infantilización de las gimnastas, hombre YA!! Que son M U J E R E S, vale? No son niñas. ¿Alguien llama a futbolistas, nadadores, baloncentistas... NIÑOS? Pues eso. Ya está bien.
https://www.fororitmica.com/forum/fotos ... 600#p28600
En gimnastas internacionales, porque ella es la más grande ever
- therealnee
AMÉN. Ni siquiera a los jugadores de la selección sub17 se les llama niños, y son legalmente NIÑOS.
Jajajajajajajaja ME MUERO!!!! Que buen rato, por dios!Nothing escribió: ↑Lun Jun 29, 2020 10:46 pmhttps://www.fororitmica.com/forum/fotos ... 600#p28600
Yo solamente puedo decir que tengo ganas de que empiecen las competiciones para ver si las cosas se empiezan a demostrar en el tapiz, porque la verdad entre puñales por un lado, rumores de mengano y cosas varias nos perdemos... Y yo lo que más quiero es que compitan y ver que están en forma 
Para Fororitmica solo tengo buenas palabras, y espero que al menos sepan que somos muchos los que agradecemos tener un lugar donde comentar y opinar, sin olvidarnos de la labor que hacen resumiendo información y sacando adelante los posts.
A lo de no infantilizar a las gimnastas yo también me uno, aunque reconozco que soy la primera que tiene aceptado e interiorizado el término niña y que se me escapa sin pensar. Me parece lógico que con 16 años no tengan la madurez de alguien de 24, pero no por eso hay que pensar que son niñas de 10 años.
Para Fororitmica solo tengo buenas palabras, y espero que al menos sepan que somos muchos los que agradecemos tener un lugar donde comentar y opinar, sin olvidarnos de la labor que hacen resumiendo información y sacando adelante los posts.
A lo de no infantilizar a las gimnastas yo también me uno, aunque reconozco que soy la primera que tiene aceptado e interiorizado el término niña y que se me escapa sin pensar. Me parece lógico que con 16 años no tengan la madurez de alguien de 24, pero no por eso hay que pensar que son niñas de 10 años.
Espero no haber llegado muy desfasada al tema, pero quería unirme a los agradecimientos al foro. La verdad es que nunca escribo (sólo lo hice una vez) por razones parecidas a alguien que escribió anteriormente. Yo practiqué Gimnasia Rítmica siendo muy niña, cuando aún no existía youtube, con eso ya se darán cuenta de que muy jovencita no soy jejeje...pero después me desligué por completo del tema y me perdí por muchos años de todo lo que pasaba en el mundo ritmiquero. Por otro lado, yo soy de un país donde poco y nada se habla de Rítmica, soy chilena y acá si no es fútbol los demás deportes no existen prácticamente. Entonces esto me hace sentir insegura al dar mis opiniones porque la verdad es que aunque amo mucho este deporte, no soy una experta. Encontrar este foro ha sido genial para mi, no tienen idea de lo mucho que he aprendido con los comentarios de todos ustedes, también me he reído mucho en otras ocasiones y eso siempre es bienvenido. Poder leer e informarse de rítmica en tu propio idioma con personas que saben del tema es un lujo. Por todo esto y más espero que este espacio siga existiendo hasta el final de los tiempos y que todos podamos, siempre con respeto, opinar, aprender y comentar sobre este maravilloso deporte. GRACIAS POR EXISTIR FORO RÍTMICA 

-
Llorando de la risa, buenisimoNothing escribió: ↑Lun Jun 29, 2020 10:46 pmhttps://www.fororitmica.com/forum/fotos ... 600#p28600
Todavía existe?