Selección Española Senior Individual 2023

ritmicaediits

Re: Selección Española Senior Individual 2023

Mensaje por ritmicaediits » Jue May 04, 2023 3:35 pm

Retirada escribió: Jue May 04, 2023 1:09 pm Como que retirada del ritmo de Yulia?
A mi Sofía Arimon me gusta pero debe de tener un carácter complicado
Puede ser, pero que se haya mudado varias veces de ciudad, y ahora de país, no creo que sea cosa de ella, es solo una niña.
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue May 04, 2023 4:20 pm

¿Por qué se retiró Sol?
Siempre pensé que había elegido competir con la nacionalidad argentina a pesar de haber nacido en España porque había menos competencia. Y como este año había sido claramente superada por otras gimnastas americanas, supuse que se retiraba porque tenía cero opciones de conseguir una plaza olímpica.

El tema de Valeria es muy confuso. ¿Frágil mentalmente? Espero que no quieran vender que el conjunto no funcionaba porque a Valeria le podía la presión. Este año están fallando todas, unas más que otras pero todas. La entrada en los dos ejercicios de Arnau es un acierto pero no tengo claro a quien sacaría. Incluso tengo dudas sobre si alguna de las suplentes mejoraría el conjunto titular.

Aprovecho para comentar algo de la Copa de la Reina.
Lucía está remontando y me alegro un montón por ella. Que no tire la toalla porque es muy joven. Del resto de senior, pues lo mismo que en las últimas competiciones.

¿Al europeo se pueden enviar tres gimnastas? Llevaría al máximo posible.

Flavia falló dos ejercicios pero cuando le sale bien; como el aro, es muy bonita y especial. De esas gimnastas que no abundan. Su expresión y su movimiento de brazos enamoran. En cambio Marina es una gimnasta "práctica", igual no es tan plástica como Flavia pero ella va sumando y sumando. Espero que la federación las cuide. (Sé que Marina ya es senior pero como este año no le van a dejar competir ni en el europeo ni en el mundial aunque superase al resto, por eso de respetar el turno, hago el comentario junto al de Flavia).
Fami

Mensaje por Fami » Jue May 04, 2023 4:25 pm

A Valeria no le han quitado porque no pueda con la presión ni sea frágil de mente, la han sacado de un día para otro, cuando todavía falta un año para los juegos y a saber lo que puede pasar, lo que sí, se la habrán cargado anímicamente a dos semanas del Europeo
helenagdbm

Mensaje por helenagdbm » Jue May 04, 2023 4:55 pm

Fami escribió: Jue May 04, 2023 4:25 pm A Valeria no le han quitado porque no pueda con la presión ni sea frágil de mente, la han sacado de un día para otro, cuando todavía falta un año para los juegos y a saber lo que puede pasar, lo que sí, se la habrán cargado anímicamente a dos semanas del Europeo
Yo tampoco me creó eso. Después de estar ahí desde junior, ahora no puede con la presión?? Entiendo que a Paris solo pueden ir 5, pero es que todavía queda mucho, y son titulos y experiencia para quien sea que manden.
Y puedo estar de acuerdo en que de las 6 Valeria es la más floja, pero sacarla ahora porque si... No lo entiendo.
Sin yo estar involucrada en nada de esto a mi me parece un castigo, quien sabe porqué. En fin, otro misterio del que nunca nos enteraremos me temo.
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Jue May 04, 2023 4:58 pm

Yo la verdad que no entiendo nada…resulta que hay comentarios de que valeria no está a punto durante todo el mes y q tienen que reemplazarla y cuando lo hacen caen críticas..yo hay algo que me he perdido…Nadie dice q haya sido ni por lesión ni porque este “frágil mentalmente”. Vete tú a saber por qué…
Es que te metes tu a twitter y parece que le hayan hecho una faena…a ver qué en el deporte es así un día eres titular otro no, otro tienes marca para ir a un mundial otra vez no..vamos no se si me falta información pero creo que debería entrar en la cabeza de todas que es posible que alguna no vaya a un europeo, a un mundial, o incluso a unos juegos…no entiendo el drama que se está formando…
Igual está lesionada, o incluso no se encuentra bien por lo que sea y sea una recomendación acertada, no sabemos nada!o al menos yo. Si la están tratando mal o lo que sea me callo pero que yo sepa no se sabe si es así…o si?porque tanta crítica y mensaje en clave para gente como yo que no conoce ni a un club, ni gimnasta, ni entrenadora ni a nadie…desconcierta cuanto menos.
Quizá ha sido algo que haya detonado esta semana, y necesita tiempo para digerir críticas e incluso de poder entrenar una de las suplentes al menos una semana para poder hacerse todas no se…
helenagdbm

Mensaje por helenagdbm » Jue May 04, 2023 5:03 pm

Ponchi escribió: Jue May 04, 2023 4:58 pm Yo la verdad que no entiendo nada…resulta que hay comentarios de que valeria no está a punto durante todo el mes y q tienen que reemplazarla y cuando lo hacen caen críticas..yo hay algo que me he perdido…Nadie dice q haya sido ni por lesión ni porque este “frágil mentalmente”. Vete tú a saber por qué…
Es que te metes tu a twitter y parece que le hayan hecho una faena…a ver qué en el deporte es así un día eres titular otro no, otro tienes marca para ir a un mundial otra vez no..vamos no se si me falta información pero creo que debería entrar en la cabeza de todas que es posible que alguna no vaya a un europeo, a un mundial, o incluso a unos juegos…no entiendo el drama que se está formando…
Igual está lesionada, o incluso no se encuentra bien por lo que sea y sea una recomendación acertada, no sabemos nada!o al menos yo. Si la están tratando mal o lo que sea me callo pero que yo sepa no se sabe si es así…o si?porque tanta crítica y mensaje en clave para gente como yo que no conoce ni a un club, ni gimnasta, ni entrenadora ni a nadie…desconcierta cuanto menos.
Quizá ha sido algo que haya detonado esta semana, y necesita tiempo para digerir críticas e incluso de poder entrenar una de las suplentes al menos una semana para poder hacerse todas no se…
Eso lo entiendo y lo comparto. Pero ¿Porque no poner a una 6? No se, es experiencia y oportunidades para otra gimnasta. Valeria o cualquier otra. ¿Porque de repente decidir que van con 5 a todo?
Bel

Mensaje por Bel » Jue May 04, 2023 5:12 pm

anaritmica65 escribió: Dom Abr 30, 2023 12:30 am Ya terminada la copa de la reina comento mi opinión y a ver vosotras qué pensais de la compe
En cuanto a las Junior, el conjunto me parece una maravilla!!! Les falta pulir cositas aún, pero la verdad que se las ve muy fuertes y con ganas de mejorarlo
Me fascina lo limpias que son, y como van iguales unas a otras en fouettés o en algunos momentos como el inicio en cuerdas, visualmente es precioso
Violeta muy segura en su ejercicio de mazas, marca muy bien las dificultades, y me gusta mucho, aunque no sé si tiene solamente ese aparato, quizá pudiera tener 2 y para el mundial que Flavia y ella hagan dos...
En cuanto a la exhibición del senior, me gusta que el de aros ya lo dominen mejor, y espero que el efecto Bakú que leí en un post les haga remontar
En cuanto al mixto, creo que puede ser un ejercicio muy bonito y emocionante, sobretodo de cara al mundial y recordando a las fallas, pero hay elementos que no me dicen nada, no las veo ni disfrutar como con el mixto de mazas y aros
Me parece un gran acierto Ana Arnau en ambos ejercicios, me gustaría apuntarlo
Y parecerá una tontería pero esa tonalidades en las cintas me sacan totalmente del ejercicio, con lo bonito que es el maillot, aunque dudo que las cambien pero mira Teresa con la cinta, o Polina, con esos degradados me meto mucho más en el ejercicio
Lo que no se es porque Valeria no salió en ningún pase del ejercicio
Alba me parece que es brutal como se crece a medida que va avanzando la temporada, y lo mucho que se anima a sí misma y lo mucho que se lo repite hasta que le sale. Siento que mejora cositas, aunque yo subiría mucho más la dificultad, ella puede, y los equilibrios que hace es capaz de aguantar y fijar bien el elemento
Polina me gusta mucho la fuerza con la que sale y lo cincentrada que se le ve, una penita el ejercicio de pelota, es lo malo de nuestras gimnastas, que no son regulares, andamos con miedo esperando el fallo, y es algo que tiene que cambiar
Teresa es un portento, pero sigo sin entender porque no le quitan algunas cosas que le puedan penalizar por rodillas 🙄
Se verian montajes tan bonitos y currados si cambiaran estas cosas y aumentaran la dificultad... nos conformamos con que el ejercicio salga sin fallos y ya está y hay que seguir mejorando siempre
Lucia me parte el alma, pero siento que ya poco a poco empieza a remontar! Está claro que le cuesta adaptarse a todo, y es muy joven, pero se nota mucho como lo intenta y aunque un poco en la sombra, ella misma se frustra cuando no le sale, pero la veo muchísimo mejor que el año pasado y que en la liga iberdrola
Korny me parece preciosa, pero me pega nada el estilo flamenco con ella por ejemplo en aro, siento que si le buscan un estilo que de verdad le vaya, y ejercicios mucho más de dificultad, seria brutal
Y Flavia increíble su aro, me gusta mucho cómo expresa, aunque por desgracia falla mucho, me llama mucho la atención y no me di cuenta antes es zurda? por que vi que entró al tapiz haciendo espirales con la cinta en la zurda y el 90% de los elementos con la cinta los hace con esa y no con la derecha, y lo vi en muy pocas gimnastas
Creo que le fallan mucho los nervios, y quizá estar con las chicas del CAR de León le ayudaria mucho, sí, ella prefiere estar allí en su casa y totalmente lícito tiene su escuela, familia... Pero pienso que a lo mejor estando en León pueda verse con las otras gimnastas de selección, y la ayuden entre si, al final si está sola por decirlo así en Asturias, puede que la presión le pueda más, y estando con compañeras que están en la misma situación, y además viendo la gran labor que hacen las entrenadoras creo que le vendria super bien
Marina mejorando poquito a poco es una gran gimnasta y tiene futuro!! Victoria me parece preciosa cómo gimnasta, pero no se si es por lesión o no, pero no la llego a ver al mismo nivel
A ver qué tal en Portimao Lucia y Korni con el conjunto
espero que lo del conjunto vaya tomando forma ya, porque aparte las veo agotadas cuando entran al tapiz...
sigo pensando que a este conjunto le pega muchísimo un mixto rollo 2021, pero este puede estar precioso pero hay que darle muchas vueltas
vosotras que opinais como habeis visto la competición?
A mí me parece que el mixto se les ha quedado un ejercicio simplón y sin ninguna gracia, salvo por la música que es un acierto, y por lo que hemos visto en Santander van eliminando cada vez más la poca dificultad que tenía el ejercicio: ya quitaron el lanzamiento de 3 cintas de Mireia, y ahora han quitado el salto con voltereta que hacen Patricia y Mireia al pasar a la vez entre las cintas... en fin
Retirada

Mensaje por Retirada » Jue May 04, 2023 5:19 pm

Comparto tu opinión totalmente estaba claro que no estaba para ser titular en ninguno de los dos ejercicios asique para mi un acierto pero si que es vdd que no entiendo porque ahora van cinco a todo, cuando son 10! Si valeria no está para ser suplente, las otras cuatro tampoco? Eso es lo que me chirria
Ponchi

Mensaje por Ponchi » Jue May 04, 2023 5:22 pm

helenagdbm escribió: Jue May 04, 2023 5:03 pm
Ponchi escribió: Jue May 04, 2023 4:58 pm Yo la verdad que no entiendo nada…resulta que hay comentarios de que valeria no está a punto durante todo el mes y q tienen que reemplazarla y cuando lo hacen caen críticas..yo hay algo que me he perdido…Nadie dice q haya sido ni por lesión ni porque este “frágil mentalmente”. Vete tú a saber por qué…
Eso lo entiendo y lo comparto. Pero ¿Porque no poner a una 6? No se, es experiencia y oportunidades para otra gimnasta. Valeria o cualquier otra. ¿Porque de repente decidir que van con 5 a todo?
Sin tener to ni idea de lo que le pasa a Valeria, pero estando ya en Portimao pudiera ser algo que ha detonado esta misma semana. Pues no fue Simone Biles hasta Tokio para meterse en una final y retirarse??!! Pues anda q no pueden pasar cosas para que se haya dado de baja en Portimao y eso no quiere decir que no vayan a meter una sexta…igual la siguiente competición ponen a otra, o simplemente quieren dejar un margen de respiro a Valeria y q vuelva…yo q se..Lo de ponerla como he leído como parte del equipo técnico en el europeo ni idea…no se a que responde eso…y si se puede cambiar o que..Pero de primeras no entiendo la que se está liando…
Fami

Mensaje por Fami » Jue May 04, 2023 5:23 pm

Es que lo que están consiguiendo es desmotivar a Valeria y a todas las demás que están allí y llevan todos estos años sin ninguna oportunidad, claro que es la élite y no todas llegan, pero lo que sí se puede hacer es cuidar a TODAS las deportistas y hacer que sigan luchando y mejorando como gimnastas, porque en mi opinión Valeria cuando llegó era mucho más limpia y así se vio en el conjunto junior, lo mismo es la forma de trabajar en Madrid…
Retirada

Mensaje por Retirada » Jue May 04, 2023 5:47 pm

Espero que en unos años salga un ‘over de mimir’ español y nos enteremos de todo porque hay para rato
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue May 04, 2023 7:20 pm

Retirada escribió: Jue May 04, 2023 5:19 pm Comparto tu opinión totalmente estaba claro que no estaba para ser titular en ninguno de los dos ejercicios asique para mi un acierto pero si que es vdd que no entiendo porque ahora van cinco a todo, cuando son 10! Si valeria no está para ser suplente, las otras cuatro tampoco? Eso es lo que me chirria
Es cierto que en el foro hubo comentarios de ese tipo pero no pensamos todos igual.
Esa afirmación tan rotunda es bajo tu punto de vista y supongo que de otra gente pero no de todos. Por ejemplo yo este año no tengo nada claro mis seis titulares ni mis reservas.
Retirada

Mensaje por Retirada » Jue May 04, 2023 7:44 pm

Ivi escribió: Jue May 04, 2023 7:20 pm [quote=Retirada post_id=68483 time=<a href="tel:1683213579">1683213579</a> user_id=10299]
Comparto tu opinión totalmente estaba claro que no estaba para ser titular en ninguno de los dos ejercicios asique para mi un acierto pero si que es vdd que no entiendo porque ahora van cinco a todo, cuando son 10! Si valeria no está para ser suplente, las otras cuatro tampoco? Eso es lo que me chirria
Es cierto que en el foro hubo comentarios de ese tipo pero no pensamos todos igual.
Esa afirmación tan rotunda es bajo tu punto de vista y supongo que de otra gente pero no de todos. Por ejemplo yo este año no tengo nada claro mis seis titulares ni mis reservas.
[/quote]

Pone claramente para mi un acierto, no creo que lo que yo u otra pensaba ponga sea una ley
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue May 04, 2023 8:48 pm

Retirada escribió: Jue May 04, 2023 7:44 pm
Ivi escribió: Jue May 04, 2023 7:20 pm [quote=Retirada post_id=68483 time=<a href="tel:1683213579">1683213579</a> user_id=10299]
Pone claramente para mi un acierto, no creo que lo que yo u otra pensaba ponga sea una ley
[/quote]
Me refería a la parte de "estaba claro que no estaba para ser titular en ninguno de los dos ejercicios". Estaría claro para alguna gente, pero sólo quería aclarar que no es así para todos los componentes del foro. Por eso, no sé quien puso que primero pedían que sacaran a Valeria y ahora que lo hacían van y se quejan, que la cuestión es protestar. Mas bien será que la gente que consideraba que Valeria tenía que se suplente no es la misma que se queja ahora.
Retirada

Mensaje por Retirada » Jue May 04, 2023 8:50 pm

Acaba de colgar un vídeo de lucia la rfeg, he visto este año un gran cambio en ella
andrearitmicaa

Mensaje por andrearitmicaa » Jue May 04, 2023 9:09 pm

Retirada escribió: Jue May 04, 2023 8:50 pm Acaba de colgar un vídeo de lucia la rfeg, he visto este año un gran cambio en ella
Ay lo acabo de ver. Yo espero que le salga muy bien mañana porque me parece espectacular. También noto un cambio algo mas controlada se la ve a ver qué tal 🤞🏻
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue May 04, 2023 9:49 pm

Retirada escribió: Jue May 04, 2023 8:50 pm Acaba de colgar un vídeo de lucia la rfeg, he visto este año un gran cambio en ella
Muy bonito. Está genial que las saquen a todas a competir.
BlancaBel

Mensaje por BlancaBel » Vie May 05, 2023 1:45 am

¡Calma esos ánimos!
Para nada el conjunto está desmotivado y ahora parece que las gimnastas que consiguieron la plaza olímpica ‘no valen ‘.
Están trabajando muchísimo y el de Valeria no será el único cambio de aquí a Paris. Ana pelaz expresó públicamente hace poco lo que les iba a costar decidirlo y comunicarlo.
Y repito que es un CAMBIO. No eliminan a Valeria, pero en unas competiciones próximas no saldrá al tapiz. En el europeo viaja, y no es castigarla llevarla como miembro de la delegación. Castigarla sería dejarla en tierra.
https://twitter.com/icorvilud/status/16 ... 52065?s=20

El cambio de Bakú a Santander fue evidente.
Sigue faltando forma física y correcciones que hacer, pero se ve y debe reconocerse el trabajo titánico que hacen.
Suerte en portimao a todas.
YoguiC

Mensaje por YoguiC » Vie May 05, 2023 11:38 am

Retirada escribió: Jue May 04, 2023 1:09 pm Como que retirada del ritmo de Yulia?
A mi Sofía Arimon me gusta pero debe de tener un carácter complicado
Pero para competir internacionalmente, ¿se debe competir en competencias nacionales oficiales, no?
No sé qué competencias habrá tenido Sofía en España este año, si no fuera así no podría ser convocada por selección pPara europeo o mundial.
No se si está federada en españa y por qué club (ya estuvo en Mabel Sedavi y Ritmo) pero su padre tiene en su perfil de Facebook que vive en la actualidad en Brescia. Así que quizá no sólo se haya desplazado ella sino que lo hiciera con la familia. Y a ver si es temporal unos meses o se nacionaliza/federa allá.
pcm

Mensaje por pcm » Vie May 05, 2023 11:51 am

No entiendo los comentarios de que si se está hundiendo a Valeria por no sacarla de titular. En Tuiter la gente también diciendo que si estamos contigo que si no se cuántos. Lo de la infantilización de las deportistas en este deporte me parece increíble, es para hacérselo mirar. Esa tía es una deportista de élite que representa a un país, si no mantienes el nivel, pierdes el sitio, pasa así en cualquier deporte serio. No creo que sea nada personal contra ella ni que nadie esté tratando de echar su carrera deportiva a perder.
Responder

Volver a “Debate Nacional”