Tecnificación y Preselección
Tecnificación y Preselección
Ha salido convocatoria tecnificación y preselección
https://rfegimnasia.es/noticia/Url/inic ... ia-ritmica
No se entiende muy bien el objetivo.
Se sabe perfectamente dónde está el talento. El caso es cuidarlo, entrenarlo, y llevarlo de la mano hasta senior.
Si no hay selección junior y no está aún claro qué ha pasado para que las mejores junior no siguieran, mal vamos a promover entre nuevas seleccionadas que se vayan a una incertidumbre absoluta.
Por cierto, una convocatoria en la que se han olvidado de Mabel y de Colino.
https://rfegimnasia.es/noticia/Url/inic ... ia-ritmica
No se entiende muy bien el objetivo.
Se sabe perfectamente dónde está el talento. El caso es cuidarlo, entrenarlo, y llevarlo de la mano hasta senior.
Si no hay selección junior y no está aún claro qué ha pasado para que las mejores junior no siguieran, mal vamos a promover entre nuevas seleccionadas que se vayan a una incertidumbre absoluta.
Por cierto, una convocatoria en la que se han olvidado de Mabel y de Colino.
Re: Tecnificación y Preselección
El objetivo está claro, conjunto Junior 24-25, son infantiles de segundo año o Junior de primero para que puedan llegar a competir el próximo año, Mabel y colino no tenía a nadie preseleccionado creo
He leído las gimnastas convocadas y cada vez entiendo menos. Qué pasó con la gimnasta del Mabel? no la han vuelto a convocar por lo visto (María Luisa creo que se llamaba)
Qué ha pasado con Flavia' y las demás gimnastas que están concentradas en el CAR de León?? Pues no se, cada vez todo mas raro. Ademas por lo visto solo cuentan con las de siempre no? que digo yo, por más que estén lesionadas unas cuantas, siempre las convocan para verlas. Han contado con Blanca Rodriguez pero no es muy de mi gusto, me parece que tenemos unas junior estupendas y mucho mejores.
Qué ha pasado con Flavia' y las demás gimnastas que están concentradas en el CAR de León?? Pues no se, cada vez todo mas raro. Ademas por lo visto solo cuentan con las de siempre no? que digo yo, por más que estén lesionadas unas cuantas, siempre las convocan para verlas. Han contado con Blanca Rodriguez pero no es muy de mi gusto, me parece que tenemos unas junior estupendas y mucho mejores.
Este año hay competiciones FIG para junior individual: copa europea y europeo.
Y un montón de torneos que son oportunidades interesantes. Los clubes están llevando sus gimnastas por ellos mismos.
Y con muy buenos resultados,
Flavia acaba de quedar décima en una competición liderada por tara dragas y en la que estaban otras italianans como tavano.
Pero Flavia se colocó décima con sólo dos ejercicios.
Sedavi resultados también muy buenos. Primeros puestos en gimnastas que llevaban un solo aparato y que por ello luego no parecía que destacaran en el AA.
Eso debe mirarse, como compiten fuera. No mirar solo para cto nacional y liga Iberdrola
Una vergüenza
Y un montón de torneos que son oportunidades interesantes. Los clubes están llevando sus gimnastas por ellos mismos.
Y con muy buenos resultados,
Flavia acaba de quedar décima en una competición liderada por tara dragas y en la que estaban otras italianans como tavano.
Pero Flavia se colocó décima con sólo dos ejercicios.
Sedavi resultados también muy buenos. Primeros puestos en gimnastas que llevaban un solo aparato y que por ello luego no parecía que destacaran en el AA.
Eso debe mirarse, como compiten fuera. No mirar solo para cto nacional y liga Iberdrola
Una vergüenza
La idea que moviese el sistema de selección debería ser la búsqueda de las mejores gimnastas del país, conseguir a las mejores de entre las mejores y, obviamente, que todas tuviesen las mismas oportunidades, pero no es así. Dónde pueda llegar una gimnasta depende del nombre de su club, de quienes sean sus entrenadores y cómo se muevan fuera del tapiz, de la federación a la que pertenezca y el peso de la misma a nivel de la RFEG y, no menos importante, depende de los apellidos que lleve esa gimnasta, de quienes sean sus padres.
Cea escribió: ↑Dom Feb 11, 2024 8:28 pm La idea que moviese el sistema de selección debería ser la búsqueda de las mejores gimnastas del país, conseguir a las mejores de entre las mejores y, obviamente, que todas tuviesen las mismas oportunidades, pero no es así. Dónde pueda llegar una gimnasta depende del nombre de su club, de quienes sean sus entrenadores y cómo se muevan fuera del tapiz, de la federación a la que pertenezca y el peso de la misma a nivel de la RFEG y, no menos importante, depende de los apellidos que lleve esa gimnasta, de quienes sean sus padres.
Con todo el respeto no creo que los apellidos y familias de las gimnastas influyan nada en la selección. No pienso que se esté buscando otra cosa que la mejor representación para las competiciones.
Si que es verdad que hay clubs que tienen más niñas en seguimiento que otros clubs pero esto es el resultado del trabajo de estos clubs donde además acaban iendo a parar las gimnastas que destacan y están en clubs más modestos.Son clubs con mucha experiencia de trabajo, exigencia... Clubs como el Mabel, Ritmo, Almendralejo, Almara, Ribarroja y muchos.otros llevan muy preparadas a sus gimnastas y es normal que se seleccionen. ( apuntó que no tengo nada que ver con ninguno de estos clubs)
De verdad es necesario mandar a la niña al control con una mariposa en el moño????????
Que lo único que te fijes o resaltes de esa niña sea la mariposa….