La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 517
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Cristina » Vie Ago 13, 2021 8:30 am

Carlis escribió: Jue Ago 12, 2021 7:31 pm Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Te quiero. Sí a todo.
Avatar de Usuario
Carlis
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 23, 2019 3:50 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Carlis » Vie Ago 13, 2021 10:16 am

pepedeandujar escribió: Jue Ago 12, 2021 8:53 pm
Carlis escribió: Jue Ago 12, 2021 7:31 pm Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Robo el bronce a China :flag_china:
Debería de haber quedado Bulgaria, Italia y China.
Oh si!
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 13, 2021 12:30 pm

Carlis escribió: Vie Ago 13, 2021 10:16 am
pepedeandujar escribió: Jue Ago 12, 2021 8:53 pm
Carlis escribió: Jue Ago 12, 2021 7:31 pm Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Robo el bronce a China :flag_china:
Debería de haber quedado Bulgaria, Italia y China.
Oh si!
Es que nunca entenderé que infravaloren a China (sobre todo al conjunto) :flag_china: . Hace años pasaba también con los conjuntos de Corea del Norte :flag_coreanorte: y de Japón :flag_japon:
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 13, 2021 1:16 pm

Que hasta en el mundial de 1983 el jurado "se vio obligado" a subir la nota del ejercicio del conjunto norcoreano :flag_coreanorte: ante el abucheo del público por la nota dada. En verdad Corea del Norte se quedó igual (bronce) pero el público ya se aplacó... Fue un ejercicio histórico ya que era la primera vez que se veían grandes lanzamientos y recogidas con los pies.
http://rsg.net/cgi-bin/show?events
Última edición por pepedeandujar el Vie Ago 13, 2021 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 13, 2021 1:20 pm

Siguiendo con los hitos extraeuropeos, en el siguiente mundial (Valladolid'85) el conjunto nocoreano :flag_coreanorte: empató con la plata con la Unión Soviética. Este último conjunto tuvo varias caídas en la final (recordad que en los códigos ochenteros se penalizaba bastante las caídas de aparatos).
http://rsg.net/cgi-bin/show?events
Última edición por pepedeandujar el Vie Ago 13, 2021 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 13, 2021 1:26 pm

En el mundial de Varna'87 el conjunto chino :flag_china: consiguió las únicas medallas de este país en un mundial. Fueron una plata y dos bronces. España :flag_espana: consiguió dos bronces. Era el primer año que los conjuntos hacían dos ejercicios distintos: aparatos combinados (mixto) y aparatos idénticos. En una de las finales de aparatos China :flag_china: superó a la Unión Soviética y consiguió la primera plata en su palmarés. La otra fue en los JJOO de Pekin en 2008.
http://rsg.net/cgi-bin/show?events
Última edición por pepedeandujar el Vie Ago 13, 2021 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 13, 2021 1:29 pm

Canadá :flag_canada: es el único país americano con una medalla olímpica (el oro de Lori Fung en Los Angeles'84) y un bronce en una final de copa del mundo: Bruselas'90: Mary Fuzesi en la final de cinta.
http://rsg.net/cgi-bin/show?events
Bolan
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 08, 2021 12:20 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Bolan » Vie Ago 20, 2021 10:45 am

Me hace gracia que se hable de propaganda sionista cuando, en primer lugar Viner es judía, y en segundo, Rusia es la primera en hacer propaganda de su propia e "infalible" gloria y de que hay un complot anti Rusia cada vez que pierden...y la actitud que han tenido al no ganar el oro (y bien merecido, sobre todo en conjuntos) ha sido cuanto menos, mafiosa, antideportiva y repugnante, casi han tratado al resto de países como mierda inferior. No me dan ninguna pena, que se traguen la bilis y hagan autocrítica que falta les hace. Y sé que las propias gimnastas son las que menos culpa tienen, pero esto es una lección que les ha dado la vida.
Christian
Mensajes: 201
Registrado: Mar Sep 03, 2019 6:06 am

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Christian » Vie Ago 20, 2021 3:34 pm

Bolan escribió: Vie Ago 20, 2021 10:45 am Me hace gracia que se hable de propaganda sionista cuando, en primer lugar Viner es judía, y en segundo, Rusia es la primera en hacer propaganda de su propia e "infalible" gloria y de que hay un complot anti Rusia cada vez que pierden...y la actitud que han tenido al no ganar el oro (y bien merecido, sobre todo en conjuntos) ha sido cuanto menos, mafiosa, antideportiva y repugnante, casi han tratado al resto de países como mierda inferior. No me dan ninguna pena, que se traguen la bilis y hagan autocrítica que falta les hace. Y sé que las propias gimnastas son las que menos culpa tienen, pero esto es una lección que les ha dado la vida.
Exacto el reportaje de RT que salió exactamente antes de los juegos olímpicos, que más bien parece comercial pagado, donde aparece Viner desdeñando a la escuela Búlgara diciendo que carecen de técnica no me parece casualidad.
Isabel Arroyo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 31, 2021 8:41 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Isabel Arroyo » Sab Ago 21, 2021 1:11 pm

Bueno, este tema también sirve para que todo el mundo recapacite sobre la subjetividad de algunos deportes. He aquí mi opinión:
[youtube]https://youtu.be/hYJkres3Xlg[/youtube]
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por LobathM » Jue Sep 02, 2021 6:36 pm

Isabel, muy bien explicado para los no entendidos en rítmica, por qué Dina no ganó el oro y sí Linoy, a pesar de la caída. Muy de acuerdo con muchas de tus reflexiones.
Solo tirón de orejas cuando dices "Rusia ha sido siempre la dueña y señora de la gimnasia rítmica".
En los 60´y 70´ había dos escuelas que lideraban: la soviética y la búlgara. En los 80`s Bulgaria fue la gran dominadora hasta la "caída" de la gran Panova en Seúl-88, dónde empezó el declive búlgaro, ganando la bielorrusa Marina Lobath. En Barna-92 y Atlanta-96 ganaron 2 ucranianas. Y en las primeras olimpiadas de conjuntos en Atlanta fueron nuestras "niñas de oro" las que se llevaron la gloria.
No fue hasta el 2000 donde conjuntos e indis rusos empezaron a tener nombre con ese dudoso oro de Barsu tras el paseo del aro de Kabaeva fuera del tapiz, pasando de tercera a primera tras el fallo de Alina, con unas notas que empezaron a subir, extrañamente, como la espuma. Así que para mí su entrada en ese "olimpo" al que has elevado a Rusia, salvando sus inicios soviéticos, no empezó, en indis por lo menos, hasta que apareció Kanaeva, porque el oro de Kabaeva del 2004 es mejor olvidarlo.
También hay que recordar, como bien comentas en tu video, que en Río el conjunto fue otro dudoso oro.
Total, que si nos paramos detenidamente a analizar desde cuando Rusia ha empezado a ser una potencia en rítmica, coincide con el ascenso de nuestra Viner en el mundo gimnástico. ¿Mejor entrenadora que Neska o Derus, a pesar de los "modos" de ambas"? La respuesta es NI DE LEJOS. Más medios y mejores contactos, desde luego. ¿Mejor chanchullera?
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por LobathM » Jue Sep 02, 2021 6:37 pm

Carlis escribió: Vie Ago 13, 2021 10:16 am
pepedeandujar escribió: Jue Ago 12, 2021 8:53 pm
Carlis escribió: Jue Ago 12, 2021 7:31 pm Es que no por repetir y repetir hasta la saciedad que son las mejores va a ser verdad. No lo han sido en este ciclo, a pesar de tener un código hecho a su medidad (una vez más). El conjunto no debió subir al podio directamente. Las Averinas pues no son infalibles, Harnasko es mejor gimnasta que ellas de lejos, Linoy aprovecha igual de bien o mejor el código, Kaleyn, Salos...no hay que dar tanta vuelta, eran varias las que se jugaban el podio, y Rusia tiene una plata y un cuarto puesto. Excelente resultado. Basta ya con esta farsa...o me pongo a enlazar videos de Kabaeva en Atenas...y vemos lo que es robar.
Kanaeva era superior al resto en Pekin, o Kudryatseva todo el ciclo pasado...a veces las rusas sí son mejores, pero esta vez no.
Robo el bronce a China :flag_china:
Debería de haber quedado Bulgaria, Italia y China.
Oh si!
Lo habéis clavao. Totalmente de acuerdo.
ritmica2021
Mensajes: 789
Registrado: Mar Feb 09, 2021 4:13 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por ritmica2021 » Vie Sep 03, 2021 6:21 am

No lo había leído … es q no tengo palabras

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... noeyYPGSQw
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2938
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por pepedeandujar » Vie Sep 03, 2021 11:40 am

ritmica2021 escribió: Vie Sep 03, 2021 6:21 am No lo había leído … es q no tengo palabras

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... noeyYPGSQw
Todo esto aburre :flag_rusia:
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: La caída del imperio ruso y el odio hacia lo bueno

Mensaje por Maty » Vie Sep 03, 2021 12:31 pm

ritmica2021 escribió: Vie Sep 03, 2021 6:21 am No lo había leído … es q no tengo palabras

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... noeyYPGSQw
Sin palabras también pero por los comentarios de usuarios del portal de RT. :shock: Una mezcla entre misoginia y fanatismo pro-ruso.

Pero volviendo al tema de Dina, yo aún no captó por donde van los tiros de Viner con las reclamaciones que está haciendo ante la FIG... o está por la tesis de que a Linoy la sobrepuntuaron o que a Dina la subpuntuaron? o será que le está dando a ambas a ver si algo cae en una de esas... francamente patético.

Nótese como en el artículo recalcan la parte de que Linoy tuvo una caída de aparato mientras que Dina no, tratando de desprestigiar el triunfo de Linoy, probablemente las personas que miran desde fuera sin mucho conocimiento de la rítmica actual caerán en eso, porque los que estamos de alguna u otra forma dentro de esto sabemos que con el actual código una caída no es impedimento alguno para un oro ¿no cierto Dina?

PD: Por qué le dan por decirles atletas... son GIMNASTAS redactores de RT!
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”