Telenovela "Viner v/s FIG"

Responder
Maty

Telenovela "Viner v/s FIG"

Mensaje por Maty » Sab Ago 21, 2021 1:28 am

Hola,

Pensé en crear un hilo aparte con el melodrama de Viner con la FIG por los resultados olímpicos, ya que estaba repartido entre varios hilos.

Resumen de la historia.

1. Viner con la Federación Rusa de Gimnasia presentaron ante la FIG un reclamo por la evaluación que se le dio a Dina Averina en la final individual de los JJOO donde quedó segunda por detrás de Linoy Ashram y que según Viner y Cia debería haber sido al revés, debido a que Dina hizo una competición regular sin caídas y Linoy no.

2. La prensa rusa hizo eco de esto (cómo no!) y se suma a la idea de boicot o fraude en contra de Rusia. Aquí un ejemplo de RT:

3. Después de como dos semanas la FIG entregó su respuesta (tardado como siempre lo hace) en la forma de una declaración pública diciendo lo siguiente:
DECLARACIÓN DE LA FIG ACERCA DE LA COMPETICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

El Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la FIG ha llevado a cabo una revisión exhaustiva post-competencia de todos los componentes de evaluación en cada fase de la competición de Gimnasia Rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siguiendo este proceso, podemos confirmar que no se identificaron sesgos o irregularidades en los paneles de jueces.

El Comité Técnico de Gimnasia Rítmica, por tanto, confirma que las clasificaciones y resultados de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en gimnasia rítmica tanto para individuales como para conjuntos son justos e imparciales.

La FIG ha establecido criterios estrictos para la selección objetiva de los jueces más calificados e imparciales para los Juegos Olímpicos y estamos encantados con su trabajo.

Nos ha horrorizado saber que varios jueces de los paneles de gimnasia rítmica han recibido amenazas y mensajes de odio desde las competencias olímpicas.

Estos intentos de desestabilizar a los jueces son absolutamente inaceptables. La FIG quiere dejar claro que estos jueces tienen nuestro total apoyo y puede ser elogiado por su trabajo.
Declaración original

4. Viner replicó la declaración de la FIG con lo siguiente:
Frente a la pregunta de insistir con la acusación, Viner dijo: "Hemos recopilado documentos y hecho un análisis de la calificación. Estamos preparando materiales que serán presentados ante la FIG, no lo dejaremos así. No pararemos, presentaremos una protesta. No somos estúpidos al hacer un escándalo por nada. Sabemos al 100% que tenemos razón. Esto lo hemos confirmado con nuestras valoraciones de jueces independientes de la máxima categoría, que también ganaron competiciones (que fueron en los Juegos Olímpicos). Tenemos nuestra propia base de pruebas de que hubo grandes violaciones en la competición de los Juegos Olímpicos."
Frente a las acusaciones de amenazas e insultos que estarían haciendo los jueces, Viner dijo: "Esta es la primera vez que escucho que alguien amenazó a los jueces. No hay quejas sobre nosotros personalmente. Nunca le hemos dicho nada a nadie. Por supuesto, hay gente que está indignada (por el arbitraje en los Juegos Olímpicos), pero yo creo que no hay amenazas. Indignación porque dieron esta valoración y no otra."

Como se dice en la jerga periodística, es noticia en desarrollo. Veremos como termina todo esto, quedamos al pendiente de nueva información.
Maty

Re: Telenovela "Viner v/s FIG"

Mensaje por Maty » Sab Ago 21, 2021 1:30 am

En mi opinión, creo que la actitud de la FIG es igual de delirante que la de Viner, pues están tan contentos con el trabajo del jurado que sirvió en los JJOO que por esa razón le van a dar una patada y volver con la composición del panel de jueces de antes. Porque que no quepa la menor duda que en el Mundial de octubre nos volveremos a encontrar con los mismos podios y las mismas notas infladas de siempre. Muy coherente todo!

Si la FIG quiere dar una señal en serio entonces el Mundial es su escenario, de lo contrario le estaría dando la razón a Viner.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Sab Ago 21, 2021 1:31 am

Una vergüenza todo esto :flag_rusia:
Maty

Mensaje por Maty » Mié Sep 08, 2021 5:05 pm

Empiezan las venganzas de Viner...

Según la agencia de noticias TASS (e Irina Viner-Usmanova), Rusia retira la candidatura de Natalia Kuzmina a la presidencia del Comité Técnico de gimnasia rítmica de la FIG. Kuzmina iba a presentarse a la reelección, pero su respaldo parece haberse perdido después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noticia ampliada: https://tass.ru/sport/12330495
Mustamova

Mensaje por Mustamova » Sab Sep 11, 2021 5:38 pm

Y continúa la telenovela.

Hoy era la recepción para los medallistas rusos en el Kremlin y por lo que he podido ver Dina ha tenido los mismos honores que los medallistas de oro y Arina que los medallistas de plata/bronce (coche incluido). Creo que Arina era la única no medallista que ha tenido coche y condecoración.

También parece ser que Putin se ha mostrado crítico con Kuzmina.

https://russian.rt.com/sport/news/90547 ... gimnastiki

Que todo esto llegue hasta el Presidente me parece ya subrealista.
Maty

Mensaje por Maty » Dom Sep 12, 2021 1:06 pm

Mustamova escribió: Sab Sep 11, 2021 5:38 pm Y continúa la telenovela.

Hoy era la recepción para los medallistas rusos en el Kremlin y por lo que he podido ver Dina ha tenido los mismos honores que los medallistas de oro y Arina que los medallistas de plata/bronce (coche incluido). Creo que Arina era la única no medallista que ha tenido coche y condecoración.

Estamos en el punto clásico de las telenovelas que cuando deciden alargarlas se tornan surrealistas y descabelladas.

Sobre los premios a Arina, no me extraña la exclusividad hacia la rítmica por parte de Putin, ¿por qué no le dieron regalos y oropeles a otros deportistas rusos que quedaron 4tos como Arina? Viner y su marido son muy cercanos al gobierno ruso, así que eso se resolvió con un simple telefonazo al Kremlin.

Sobre Kuzmina, si fuera ella no me vuelvo a aparecer por Moscú nunca más, tener hasta al presidente Putin criticando tu actuar no debe ser muy tranquilizador.
LobathM

Mensaje por LobathM » Dom Sep 12, 2021 4:18 pm

Maty escribió: Dom Sep 12, 2021 1:06 pm
Mustamova escribió: Sab Sep 11, 2021 5:38 pm Y continúa la telenovela.

Estamos en el punto clásico de las telenovelas que cuando deciden alargarlas se tornan surrealistas y descabelladas.

Sobre los premios a Arina, no me extraña la exclusividad hacia la rítmica por parte de Putin, ¿por qué no le dieron regalos y oropeles a otros deportistas rusos que quedaron 4tos como Arina? Viner y su marido son muy cercanos al gobierno ruso, así que eso se resolvió con un simple telefonazo al Kremlin.

Sobre Kuzmina, si fuera ella no me vuelvo a aparecer por Moscú nunca más, tener hasta al presidente Putin criticando tu actuar no debe ser muy tranquilizador.
Hombre, a ver si ahora el cambio de cinta de Arina también es culpa de las jueces. Lo que tienen que hacer es menos honores a Dina y que le den el puñetero pisito y el apartamento, solo por destrozarse la espalda y seguir compitiendo en nombre de la madre patria se lo tiene ganado.

No nos olvidemos que no solo Viner y su marido están cercanos a Putin. Los incesantes rumores de relación de Putin y la "desaparecida" Alina Kabaeva con presuntos hijos incluidos, podrían explicar también la inclinación de Putin hacia la rítmica.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Sep 13, 2021 8:48 pm

Neska Robeva piensa que debería de haber ganado Dina. No me lo esperaba, la verdad...
LobathM

Mensaje por LobathM » Mié Sep 15, 2021 5:27 pm

pepedeandujar escribió: Lun Sep 13, 2021 8:48 pm Neska Robeva piensa que debería de haber ganado Dina. No me lo esperaba, la verdad...
Yo tampoco me lo esperaba, Pepe.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Sep 15, 2021 8:51 pm

LobathM escribió: Mié Sep 15, 2021 5:27 pm
pepedeandujar escribió: Lun Sep 13, 2021 8:48 pm Neska Robeva piensa que debería de haber ganado Dina. No me lo esperaba, la verdad...
Yo tampoco me lo esperaba, Pepe.
:o :shock: :?
Buntonboy

Mensaje por Buntonboy » Mar Sep 21, 2021 12:11 am

Según leí Robeva dijo eso que basándose en el arte para hacer rítmica que Dina merecía ganar, pero que debido a las reglas de código actual por eso fue que ganó Linoy, algo en lo que si concuerdo con ella es que las reglas son tan complicadas que los espectadores casuales no logran entender porque ganó Linoy si fue ella a quién se le cayó el aparato, en lo personal creo que quién no sabe nada de rítmica se debería limitar a comentar sobre los resultados de las gimnastas porque por citar un ejemplo Dina aparentemente compitió mejor porque no se le cayó ningún aparato, pero por qué nadie dice que su nota de pelota esta muy inflada, la hizo peor que en la clasificatoria y aún así saco mucho más puntaje, la realidad señora Robeva es que este código fue modificándose a tal grado de beneficiar a las rusas como siempre pero nunca antes había habido una gimnasta como Linoy con la capacidad de plantarles cara al tú por tú e inclusive de hacer los elementos técnicos con tanta claridad, lo hemos dicho varios una y otra vez, Irina Viner ha perdido en su propio juego, en lo personal mis favoritas eran las gemelas pero también soy realista últimamente les inflaban las notas más de lo habitual con puntajes regalados, en especial a Dina, y Linoy nunca ha sido de mis favoritas bajo ninguna circunstancia pero creo ha sido de las gimnastas mas atinentes en este código, que si vamos a ver gimnastas ártisticas, interesantes y bonitas en este código tan brutal pues la verdad para eso tenemos a Harnasko y Salos, que aunque fallen se nota enseguida que su gimnasia es mucho más bonita y original que la de las Averinas y Linoy
Maty

Mensaje por Maty » Vie Oct 29, 2021 2:17 am

Como buena telenovela, la de Viner inicia hoy su segunda temporada...

Ahora le va a dar con Alina, que pare el show!

https://news.sportbox.ru/Vidy_sporta/hu ... ije_ocenki
CarolinaC

Mensaje por CarolinaC » Lun Nov 01, 2021 4:26 am

Alguien que le diga “cállese señora”
Por mucho que digan que esta señora ha impulsado la rítmica, es triste pensar que el deporte está impregnado de l imagen mafiosa que ella impone.
Dice que no tiene nada contra Alina, pero pone en duda la legitimidad de su medalla, es que cuando una rusa no gana es porque algo está mal.
Triste que las merecidas victorias de Alina y Linoy tengan una sombra de duda plantada por Viner. Yo la detesto
Maty

Mensaje por Maty » Mié Nov 03, 2021 12:12 pm

El problema es que no hay quién se lo diga... Nadie tiene el valor de frenar la escandalera que monta Viner. Ella tiene dinero, poder y la amistad de Putin, ay de aquel o aquella que se atreva a desafiarla.

Ay de nosotros que tenemos que aguantarla.
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”