Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

pepedeandujar

Re: Campeonato el Mundo Stuttgart 2019

Mensaje por pepedeandujar » Sab Oct 12, 2019 7:23 pm

Violeta escribió: Sab Oct 12, 2019 2:54 pm
pepedeandujar escribió: Vie Oct 11, 2019 10:44 pm
Actualmente la modalidad masculina es más elegante y bonita que la femenina; es más "artística": incluso en suelo aunque no tenga música disfruto más con los gimnastas que con las gimnastas que muchas son más bastas que un arao
Yo hacía muchísimos años que no seguía la competición masculina y ayer vi la final; comparto totalmente esta opinión.
pepedeandujar escribió: Vie Oct 11, 2019 10:44 pm ¡No soporto a Simone Biles !!!! :flag_usa: :flag_usa: ¡¡cuánto daño le ha hecho USA a la artística femenina uf !!!
Referente a esto tengo que decir que a mí Simón Biles tiene algo que me engancha. Reconozco que su musculatura hace mucho menos estético todo, no tiene una línea de piernas depurada, en las asimétricas (su peor aparato) coloca los pies hacia dentro y en general, tiene mucha rigidez en la parte superior del cuerpo, pero a pesar de eso, y excepto en las ocasiones que en el suelo se descontrola en la recepción de las diagonales, como sucedió en la final del AA, incluso saliendo de pista en 3 ocasiones, normalmente suele ser bastante firme en la ejecución de las dificultades, clavando las diagonales como en la final por equipos, y volando muy lejos en la prueba de salto, con un aterrizaje sin problemas, la barra de equilibrios es mi ejercicio preferido de Biles, la veo muchísimo más contenida y hace que los saltos y las líneas en general se vean mucho más limpias, a parte, tiene un ritmo muy bueno y la veo mucho más estética. Yo creo que es un gimnastón, pero me gustaría que metiera todas esas dificultades bárbaras que tiene en suelo, con control, supongo que de aquí a los JJOO será así. Aún y así, no es tampoco mi estilo preferido de gimnasia, lo comentaba en algún post, me gustaba más la gimnasia de antaño, realmente hacía honor a su nombre: "artística". Esta semana he estado viendo varios campeonatos de la oldschool y ha sido maravilloso, otra história.

Echo de menos a la escuela rumana, era mi escuela femenina favorita y una imprescindible. Pero vamos, que también echo de menos a la escuela rusa femenina, otra de mis favoritas, que unque estén arriba, estas gimnastas que han traído, aunque son buenas, no representan demasiado la esencia rusa. Sí, son potentes y limpias pero no demasiado estéticas ni destacan por algo particular.

Me gusta mucho el estilo de Cintia Rodríguez (ESP), súper amplia, expresiva y elegante, tiene unos empeines brutales y una potencia de salto maravillosa. Si pudiera subir la dificultad (que seguro que trabaja para ello) sería una gimnasta, aún más, a tener en cuenta. Flavia Saraiva (BRA) también tiene un estilo muy personal y es muy limpia en su ejecución, con unas líneas muy bonitas. Nina Derwael (BEL) también tiene un trabajo de piernas y de amplitud de tronco muy buenos, sorprendió colocándose tan arriba en la final individual. La francesa Melanie de Jesús tiene ese estilo de las gimnastas musculadas de antes, como Dominique Dawes (USA), que pese a que destacaban más en potencia, seguían manteniendo la elegancia. Aunque la francesa no tuvo la tarde en las asimétricas y perdió toda opción a medalla. Las chinas siguen manteniendo el estilo clásico de su escuela, elegante y ligero, vamos Pepe, que aún hay motivos para disfrutar de la artística, aunque entiendo perfectamente que no dejes de soñar con pianos y pianistas jajaja.
Alguna vez he soñado que yo era pianista y que tocaba para las gimnastas jajaja (máquina del tiempo, claro)
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Sab Oct 12, 2019 7:35 pm

¡¡¡8 países representados en la final de anillas!!!! Impensable en rítmica
merida7576

Mensaje por merida7576 » Sab Oct 12, 2019 8:19 pm

Violeta escribió: Sab Oct 12, 2019 2:54 pm
pepedeandujar escribió: Vie Oct 11, 2019 10:44 pm
Actualmente la modalidad masculina es más elegante y bonita que la femenina; es más "artística": incluso en suelo aunque no tenga música disfruto más con los gimnastas que con las gimnastas que muchas son más bastas que un arao
Yo hacía muchísimos años que no seguía la competición masculina y ayer vi la final; comparto totalmente esta opinión.
pepedeandujar escribió: Vie Oct 11, 2019 10:44 pm ¡No soporto a Simone Biles !!!! :flag_usa: :flag_usa: ¡¡cuánto daño le ha hecho USA a la artística femenina uf !!!
Referente a esto tengo que decir que a mí Simón Biles tiene algo que me engancha. Reconozco que su musculatura hace mucho menos estético todo, no tiene una línea de piernas depurada, en las asimétricas (su peor aparato) coloca los pies hacia dentro y en general, tiene mucha rigidez en la parte superior del cuerpo, pero a pesar de eso, y excepto en las ocasiones que en el suelo se descontrola en la recepción de las diagonales, como sucedió en la final del AA, incluso saliendo de pista en 3 ocasiones, normalmente suele ser bastante firme en la ejecución de las dificultades, clavando las diagonales como en la final por equipos, y volando muy lejos en la prueba de salto, con un aterrizaje sin problemas, la barra de equilibrios es mi ejercicio preferido de Biles, la veo muchísimo más contenida y hace que los saltos y las líneas en general se vean mucho más limpias, a parte, tiene un ritmo muy bueno y la veo mucho más estética. Yo creo que es un gimnastón, pero me gustaría que metiera todas esas dificultades bárbaras que tiene en suelo, con control, supongo que de aquí a los JJOO será así. Aún y así, no es tampoco mi estilo preferido de gimnasia, lo comentaba en algún post, me gustaba más la gimnasia de antaño, realmente hacía honor a su nombre: "artística". Esta semana he estado viendo varios campeonatos de la oldschool y ha sido maravilloso, otra história.

Echo de menos a la escuela rumana, era mi escuela femenina favorita y una imprescindible. Pero vamos, que también echo de menos a la escuela rusa femenina, otra de mis favoritas, que unque estén arriba, estas gimnastas que han traído, aunque son buenas, no representan demasiado la esencia rusa. Sí, son potentes y limpias pero no demasiado estéticas ni destacan por algo particular.

Me gusta mucho el estilo de Cintia Rodríguez (ESP), súper amplia, expresiva y elegante, tiene unos empeines brutales y una potencia de salto maravillosa. Si pudiera subir la dificultad (que seguro que trabaja para ello) sería una gimnasta, aún más, a tener en cuenta. Flavia Saraiva (BRA) también tiene un estilo muy personal y es muy limpia en su ejecución, con unas líneas muy bonitas. Nina Derwael (BEL) también tiene un trabajo de piernas y de amplitud de tronco muy buenos, sorprendió colocándose tan arriba en la final individual. La francesa Melanie de Jesús tiene ese estilo de las gimnastas musculadas de antes, como Dominique Dawes (USA), que pese a que destacaban más en potencia, seguían manteniendo la elegancia. Aunque la francesa no tuvo la tarde en las asimétricas y perdió toda opción a medalla. Las chinas siguen manteniendo el estilo clásico de su escuela, elegante y ligero, vamos Pepe, que aún hay motivos para disfrutar de la artística, aunque entiendo perfectamente que no dejes de soñar con pianos y pianistas jajaja.
yo me enganché a la artística en 2008, y aquel año me flipaban Nastia Liukin y Shawn Johnson, eran super distintas pero me quedaba embobada mirándolas a las dos, Liukin con una elegancia y unas lineas preciosas, Shawn era más explosiva pero con mucho carisma. he visto videos de años anteriores y ante todo me quedo con las rumanas. Las chinas son muy clásicas, si, pero me suelen dejar fría.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom Oct 13, 2019 4:16 am

La gran mayoría de repúblicas exsoviéticas y países de la Europa del Este están desaparecidos, perdidos..., países como Bielorrusia, Rumanía, Bulgaria, Corea del Norte, Hungría, Polonia, etc... están missing; (Dragulescu está en la final de salto pero no lo cuento porque tiene 38 años). Para reflexionar.
Última edición por pepedeandujar el Dom Oct 13, 2019 1:03 pm, editado 1 vez en total.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom Oct 13, 2019 12:25 pm

Enlaces para ver el mundial en directo, ahora a las 13 horas de hoy domingo 13 de octubre:
Pinchar en Gimnasia artística (pestaña de la derecha): http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/
Canal de Youtube de la FIG (comentarios en inglés y chat): https://www.youtube.com/watch?v=NlaX1Ot9Lao
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom Oct 13, 2019 4:20 pm

Buen balance para España en este mundial. Mejor en general la masculina que la femenina (hablo en general, no específicamente de España). En las finales de aparatos se ve claramente que estas dos modalidades (sobre todo la masculina) son más abiertas que la rítmica, habiendo finales con 8 países representados...
merida7576

Mensaje por merida7576 » Dom Oct 13, 2019 6:15 pm

sigo sin procesar que Roxana Popa se metiera en la final de suelo cuando parecía que no volvería más a la gimnasia
Me hubiera gustado que Flavia Saraiva y Melanie dos Santos se llevaran una medalla pero no ha podido ser
therealnee

Mensaje por therealnee » Dom Oct 13, 2019 8:20 pm

merida7576 escribió: Dom Oct 13, 2019 6:15 pm sigo sin procesar que Roxana Popa se metiera en la final de suelo cuando parecía que no volvería más a la gimnasia
Me hubiera gustado que Flavia Saraiva y Melanie dos Santos se llevaran una medalla pero no ha podido ser
No sólo eso, es que ha quedado sexta!!
inessainz

Mensaje por inessainz » Dom Oct 13, 2019 8:35 pm

Que buen trabajo el de Roxana y en general de todo el equipo español, tanto femenino como masculino. Ojalá poder decir lo mismo de la rítmica española pronto.
therealnee

Mensaje por therealnee » Dom Oct 13, 2019 9:09 pm

inessainz escribió: Dom Oct 13, 2019 8:35 pm Que buen trabajo el de Roxana y en general de todo el equipo español, tanto femenino como masculino. Ojalá poder decir lo mismo de la rítmica española pronto.
Eso!!! A ver si no tardamos 12 años, como en la artística... 😒😒
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 14, 2019 11:39 am

Nile Wilson habla sobre Simone Biles

Azukiki

Mensaje por Azukiki » Lun Oct 14, 2019 6:19 pm

Mis felicitaciones para la delegación española, la clasificación para Tokyo y para Popa, que no ha debido ser fácil
Marina L.

Mensaje por Marina L. » Mar Oct 15, 2019 12:59 am

Emocionante suelo de Roxana Popa. Ojalá esa rodilla aguante todo lo posible para compensar su lucha heroica por volver a la alta competición cuando ya estaba todo perdido. Creo que ha disfrutado de esa final con la serenidad que nos regalan las experiencias duras de la vida. Enhorabuena!!! Un gustazo verte de nuevo en el tapiz....
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Feb 10, 2020 11:55 am

En estos dos meses de febrero y marzo Ray Zapata se juega la posibilidad de conseguir plaza nominal para Tokio'20. De momento va 1º en suelo aunque hay un nipón al acecho. Solamente iría si es 1º en suelo o dentro del equipo.
Violeta

Mensaje por Violeta » Lun Feb 10, 2020 12:04 pm

Ojalá lo consiga.
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Feb 10, 2020 1:02 pm

Violeta escribió: Lun Feb 10, 2020 12:04 pm Ojalá lo consiga.
En las Copas del Mundo. ;)
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Mar 18, 2020 1:24 pm

Se suspende el Europeo de Artística
Responder

Volver a “Gimnasia Artística”