Jjoo París-2024

Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 02, 2024 3:49 pm

En gimnasia artística también se usó el piano en directo; aquí la final olímpica individual general en Munich'72 que disfruto viendo y escuchando jeje. Tened en cuenta que es 1972, es una gimnasia muy distinta de la actual, más simple pero más bonita y más artística:

Última edición por pepedeandujar el Vie Ago 02, 2024 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepedeandujar
Mensajes: 2955
Registrado: Dom Mar 10, 2019 4:24 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por pepedeandujar » Vie Ago 02, 2024 3:52 pm

Rítmica: mundial de Basilea 1977 (poner desde el principio):

https://www.youtube.com/watch?v=f-lmm-mPfgU&t=930s
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Mina » Vie Ago 02, 2024 11:24 pm

pepedeandujar escribió: Vie Ago 02, 2024 3:49 pm En gimnasia artística también se usó el piano en directo; aquí la final olímpica individual general en Munich'72 que disfruto viendo y escuchando jeje. Tened en cuenta que es 1972, es una gimnasia muy distinta de la actual, más simple pero más bonita y más artística:

El suelo de Korbut me encanta, todos los movimientos muy bien encadenados, fluidos, de alta plasticidad... Algunos suelos actuales la parte coreográfica me chirrria muchísimo...
Otro duelo memorable es el de Lilia Podkopayeva de Atlanta 96 o el Lavinis Milosivici de Barcelona 92...
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por LobathM » Sab Ago 03, 2024 4:32 pm

Que pena la final de suelo de Ray (ha quedado séptimo). Le han bajado la dificultad porque en la segunda diagonal flexionó demasiado las piernas al recepcionar. Según comentan en rtve le quitaron 2 decimas y le penalizaron una salida de 0.1. Creo que aún así como mucho habría quedado cuarto. Gran nivel en la final con un merecido oro para Yulo. Qué he llorado con el filipino y por fin una entrega de medallas. Para mi es una parte importantísima de unos jjoo.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por LobathM » Sab Ago 03, 2024 5:23 pm

Mina escribió: Vie Ago 02, 2024 11:24 pm
pepedeandujar escribió: Vie Ago 02, 2024 3:49 pm En gimnasia artística también se usó el piano en directo; aquí la final olímpica individual general en Munich'72 que disfruto viendo y escuchando jeje. Tened en cuenta que es 1972, es una gimnasia muy distinta de la actual, más simple pero más bonita y más artística:

El suelo de Korbut me encanta, todos los movimientos muy bien encadenados, fluidos, de alta plasticidad... Algunos suelos actuales la parte coreográfica me chirrria muchísimo...
Otro duelo memorable es el de Lilia Podkopayeva de Atlanta 96 o el Lavinis Milosivici de Barcelona 92...
Impresionantes duelos, Qué recuerdos.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por LobathM » Sab Ago 03, 2024 5:27 pm

Simone lo ha vuelto a hacer. Se ha marcado el mejor salto suyo de todos los que le he visto. Ha sido una final espectacular.
A la cuarta clasificada le ha sacado más de 1 punto. Tiene que resultar frustrante cuando te toca competir generacionalmente con gente dotada de la excelencia para el deporte. Esa Rebeca Andrade sin la existencia de Simone habría sido la brasileña más laureada de la historia, pero ser coetánea de la estratosférica Biles...
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por LobathM » Sab Ago 03, 2024 6:43 pm

Superemocionantes las tres finales de hoy. Y luego nos extraña que no tengamos finales por aparatos en ritmica. En gimnasia artística es casi imposible que se lleven todo los mismos. Es muy bonito ver la lucha de las finales de algunos gimnastas que solo se presentan a una final concreta, cosa que sería impensable en rítmica.
Entiendo que para darles todo a las rusas de Viner se ahorren las medallas.
Es justicia ver que por muy bueno que seas, si fallas no te lleves el oro, porque no puede haber dificultad estratosférica que opaque una mala ejecución. Está muy bien meter dificultad para arriesgar, pero si fallas estrepitosamente (rusas en Río) no te puedes llevar un oro por la cara. Esto en artística está muy compensado. Hay mayor justicia en las notas, hasta en patinaje las puntuaciones son más justas ya.
Sigue siendo el talón de Aquiles de la rítmica las puntuaciones, más acordes con el país que con la ejecución. Sería impensable que en rítmica ganase un filipino o alguien con poca tradición gimnastica, porque las gimnastas "parecen" ser expertas por igual en todos los aparatos. No hay opción alguna a destacar en ningún aparato y no es real.
Si empezaran a bajar puntos por los agarrones de pelota, siguieran con los toques de cinta en suelo o el mal dibujo, continuaran con la recepción de las mazas como dios manda o los lanzamientos de las mismas simultáneos que fuesen bonificados como se merece para que arriesgue quien quiera y finalizáramos con esas vibraciones de aro y esas deformaciones antiestéticas que a veces le hacen al pobre aparato. Creo que se podría hacer si empezara a primar el aparato y una correcta ejecución corporal. Mucho fouete que contabilizan igual a casi todas y se ve cada esperpento o unos saltos bien definidos, con altura y que pasen de los 180 grados. Ni le lejos son todos iguales. Creo que hay muchas cosas que se pueden puntuar y que DIFERENCIAN mucho a unas gimnastas de otras.
Este que es el código de los giros. No es normal que compense hacer giros más fáciles haciendo tres mil que otros más dificiles. Esos 0.20 por fouette aunque la pierna esté a 50 grados, con un relevé paupérrimo,,. Me pone mala. Así para que van a arriesgar. Estoy de los giritos hasta la peineta.
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Mina » Sab Ago 03, 2024 7:36 pm

Si, una pena lo de Ray,... Pero es que salir primero también es una faena! Merecidisima medalla para el filipino! Qué bonito, ni se lo creía!
En el calentamiento Biles ha hecho el salto y ha ido rodando por el suelo.. será su forma de calentarse... Después te deja con la boca abierta! Flipas! En masculina la emoción aún es más grande, más aparatos, más diversidad de talentos individuales...
En natación artístico también por el cambio de código es mucho más abierto y emocionante, ya que penalizan mucho los errores.
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Mina » Dom Ago 04, 2024 4:17 pm

Y seguimos con emociones en la final pir aparatos..
La de asimétricas con un plantel potente, con ausencia de Biles y Andrade (realmente en estos aparatos no son estrasosféricas). La segunda China ha sido precioso... Corrección absoluta y de aupa las dificultades.. y el del Kayila Nemour, que si, que me encanta pero me ha parecido más bonito el ejercicio de asimétricas de la china... Y Suni Lee tan feliz con su bronce!
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por LobathM » Dom Ago 04, 2024 6:07 pm

Otro oro para Yulo en salto y preciosa final de paralelas en chicas con Kayla Nemur y la primera medalla africana para la gimnasia artísitica. La verdad es que hay muchísima más emoción en la artística.
No regalan medallas con tanta facilidad. Tenían fácil poner al francés tercero y no. Siendo justos se quedó cuarto en la final de salto.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por LobathM » Dom Ago 04, 2024 6:09 pm

Mina escribió: Dom Ago 04, 2024 4:17 pm Y seguimos con emociones en la final pir aparatos..
La de asimétricas con un plantel potente, con ausencia de Biles y Andrade (realmente en estos aparatos no son estrasosféricas). La segunda China ha sido precioso... Corrección absoluta y de aupa las dificultades.. y el del Kayila Nemour, que si, que me encanta pero me ha parecido más bonito el ejercicio de asimétricas de la china... Y Suni Lee tan feliz con su bronce!
A mi me han encantado las dos, pero es verdad que siendo "ritmicas" como somos, la china estuvo preciosa en corrección. El de Kayla es mucho más "bestia"
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 519
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Cristina » Lun Ago 05, 2024 1:45 pm

Qué MARAVILLA las gimnastas italianas. cuánto me han alegrado con sus medallas. Qué gran trabajo !
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Mina » Lun Ago 05, 2024 3:56 pm

Cristina escribió: Lun Ago 05, 2024 1:45 pm Qué MARAVILLA las gimnastas italianas. cuánto me han alegrado con sus medallas. Qué gran trabajo !
Han sido la gran revelación 🙌, las únicas europeas que plantan cara a las grandes potencias!
Aunque confieso que me ha parecido más "bonito' el ejercicio de la china que ha sido plata, qué el de Alice 😅. Pero en una jornada llena de fallos Alice lo ha bordado! Biles con fallos en los dos aparatos, en suelo errores de cálculo porqué ha sacado el pie en un par de ocasiones ... Andrade en barra no me ha impresionado demasiado, no he sido capaz de areciar el valor de su rutina... (En barra).
Avatar de Usuario
Cristina
Mensajes: 519
Registrado: Lun May 18, 2020 6:48 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Cristina » Lun Ago 05, 2024 4:41 pm

Lagrimones en la ceremonia de medallas del suelo. Qué maravilla de Rebeca Andrade. ¡Pero qué increíbles las estadounidenses haciendo esa reverencia a la brasileña!

...yo es que veo estas cosas, y luego pienso en las finales de rítmica en Tokyo 21...y se me llevan los demonios.
Avatar de Usuario
LobathM
Mensajes: 974
Registrado: Sab May 11, 2019 6:11 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por LobathM » Lun Ago 05, 2024 5:29 pm

Cristina escribió: Lun Ago 05, 2024 4:41 pm Lagrimones en la ceremonia de medallas del suelo. Qué maravilla de Rebeca Andrade. ¡Pero qué increíbles las estadounidenses haciendo esa reverencia a la brasileña!

...yo es que veo estas cosas, y luego pienso en las finales de rítmica en Tokyo 21...y se me llevan los demonios.
Esta parte de los jjoo a mi me encanta. Yo que soy superemocional, para lo bueno y lo malo, disfruto como una niña también con la entrega de medallas. El cámara a por uvas, pero se intuyó esa reverencia que le hicieron a Rebeca que agradeció cogiendo a cada una de la mano. A mi esos momentos me entusiasman. ¿Alguien se imagina a las Averinas haciendo algo parecido con Linoy :lol: :lol: :lol: ?
Aquí se ve la foto y también un video de Simone y el colgante de una cabra :lol: :lol: :lol: ¡Qué grande! Reirse de un@ mismo es un gran síntoma de salud mental.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/05/r ... 2024-orix/

Recuerdo la llorerísima que me pegué en patinaje, perdonadme la licencia de hablar aquí de este precioso deporte, cuando en los jjoo de PYeongchan ganaron ese merecidísimo oro la inconmensurable e incombustible (5 participaciones olímpicas en busca del oro que finalmente consiguió) Alina Savchenko y Bruno Massot con ese programa libre que está en mis históricos de este deporte. Lo que hizo Bruno subiéndola al podio, izándola y dándole todo el protagonismo en reconocimiento a la impresionante campeona que es.
El momentazo : https://www.youtube.com/watch?v=2q8giW1T0QU

Lo de rítmica de Tokio para olvidar. Casi hay que agradecer las mascarillas para evitar ver tanto pucherito impresentable.
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Mina » Lun Ago 05, 2024 7:03 pm

LobathM escribió: Lun Ago 05, 2024 5:29 pm
Cristina escribió: Lun Ago 05, 2024 4:41 pm Lagrimones en la ceremonia de medallas del suelo. Qué maravilla de Rebeca Andrade. ¡Pero qué increíbles las estadounidenses haciendo esa reverencia a la brasileña!

...yo es que veo estas cosas, y luego pienso en las finales de rítmica en Tokyo 21...y se me llevan los demonios.
Esta parte de los jjoo a mi me encanta. Yo que soy superemocional, para lo bueno y lo malo, disfruto como una niña también con la entrega de medallas. El cámara a por uvas, pero se intuyó esa reverencia que le hicieron a Rebeca que agradeció cogiendo a cada una de la mano. A mi esos momentos me entusiasman. ¿Alguien se imagina a las Averinas haciendo algo parecido con Linoy :lol: :lol: :lol: ?
Aquí se ve la foto y también un video de Simone y el colgante de una cabra :lol: :lol: :lol: ¡Qué grande! Reirse de un@ mismo es un gran síntoma de salud mental.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/05/r ... 2024-orix/

Recuerdo la llorerísima que me pegué en patinaje, perdonadme la licencia de hablar aquí de este precioso deporte, cuando en los jjoo de PYeongchan ganaron ese merecidísimo oro la inconmensurable e incombustible (5 participaciones olímpicas en busca del oro que finalmente consiguió) Alina Savchenko y Bruno Massot con ese programa libre que está en mis históricos de este deporte. Lo que hizo Bruno subiéndola al podio, izándola y dándole todo el protagonismo en reconocimiento a la impresionante campeona que es.
El momentazo : https://www.youtube.com/watch?v=2q8giW1T0QU

Lo de rítmica de Tokio para olvidar. Casi hay que agradecer las mascarillas para evitar ver tanto pucherito impresentable.
Si, se intuye una actitud mucho más deportiva y sana en la artística ( lo que se ve delante las cámaras) que en la rítmica, almenos en Tokio... Bueno, Rusia tiene mal perder si Viner sigue gobernando la rítmica en Rusia. En artística como hace tiempo que todo está mucho más repartido se nota más un deporte valorado de forma más verdadera y objetiva. Por tanto, a más objetividad más facilidad de aceptar resultados...

Y eso oro de Savchenko y Massot, creo que lloramos medio planeta... Y con el oro del conjunto búlgaro tambien lloré... Y el oro mundial de Javier Fernández en 2016 (si, en aquella época era capaz de aguantar horarios desfasados)... En fin, creo que han sido unos juegos olímpicos muy bonitos en gimnasia artística...
Avatar de Usuario
CarolinaC
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:02 am

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por CarolinaC » Mar Ago 06, 2024 9:12 am

Mina escribió: Dom Ago 04, 2024 4:17 pm Y seguimos con emociones en la final pir aparatos..
La de asimétricas con un plantel potente, con ausencia de Biles y Andrade (realmente en estos aparatos no son estrasosféricas). La segunda China ha sido precioso... Corrección absoluta y de aupa las dificultades.. y el del Kayila Nemour, que si, que me encanta pero me ha parecido más bonito el ejercicio de asimétricas de la china... Y Suni Lee tan feliz con su bronce!
Lo de Qiu fue hermoso, qué ejercicio tan bonito<3 .Yo pensé que ya tenía el oro colgado, personalmente lo encuentro más limpio que el de Nemour (un poco alta y sospechosa la nota de ejecución: 8.500 para ella y 8.300 para la china, soy yo la única que lo encuentra sospechoso? ).
Otro acontecimiento desafortunado fue en la final de suelo, todos celebrando que esa rutina tan preciosa de Barbosu haya obtenido por lo menos un bronce, y se la dan a Chiles...
Contenta de ver rumanas en las finales, esperemos que puedan afinar los ejercicios, fue muy lindo verlas.
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

JJOO París 2024

Mensaje por Maty » Sab Ago 10, 2024 11:56 pm

TERREMOTO OLÍMPICO EN LA ARTÍSTICA:

La Estadounidense Chiles pierde el Bronce de la final de Suelo tras decisión del CAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). De esta manera, la Rumana Barbosu recupera la medalla que, según muchos, celebró anticipadamente.

El CAS aceptó la argumentación de Rumania en su reclamación ante este tribunal. Rumania afirmó que el ingreso/petición de revisión de nota por parte de Chiles se hizo después del tiempo máximo que tiene el equipo técnico para reclamar. El CAS revisó cámaras, registros y demás, y le concedió a Rumania el argumento. Así que Chiles vuelve a su nota original (13.666) y Barbosu recupera el Bronce que nunca debió perder (con 13.700).

El CAS instruyó a la FIG la restitución de medallas, honores y demás.

Recordemos que ese podio específico generó noticia por la reverencia que ambas estadounidenses le hicieron a la Brasileña Rebeca Andrade.
Avatar de Usuario
Mina
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 12, 2020 3:37 pm

Re: Jjoo París-2024

Mensaje por Mina » Dom Ago 11, 2024 12:08 pm

Maty escribió: Sab Ago 10, 2024 11:56 pm TERREMOTO OLÍMPICO EN LA ARTÍSTICA:

La Estadounidense Chiles pierde el Bronce de la final de Suelo tras decisión del CAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). De esta manera, la Rumana Barbosu recupera la medalla que, según muchos, celebró anticipadamente.

El CAS aceptó la argumentación de Rumania en su reclamación ante este tribunal. Rumania afirmó que el ingreso/petición de revisión de nota por parte de Chiles se hizo después del tiempo máximo que tiene el equipo técnico para reclamar. El CAS revisó cámaras, registros y demás, y le concedió a Rumania el argumento. Así que Chiles vuelve a su nota original (13.666) y Barbosu recupera el Bronce que nunca debió perder (con 13.700).

El CAS instruyó a la FIG la restitución de medallas, honores y demás.

Recordemos que ese podio específico generó noticia por la reverencia que ambas estadounidenses le hicieron a la Brasileña Rebeca Andrade.
Esto no deja de dar una imagen chapucera del quehacer de los jjoo.. En Rumanía tenian muy claro que era un asunto de estado... De bote pronyo prefiero de bronce a la rumana que a Chiles, que parece que era la única del equipo de USA qué en los dos jjoo no había conseguido medalla a título individual...
Artgym
Mensajes: 357
Registrado: Sab May 08, 2021 1:02 pm

Re: JJOO PARIS-2024

Mensaje por Artgym » Mié Ago 14, 2024 12:28 am

CarolinaC escribió: Mar Ago 06, 2024 9:12 am
Mina escribió: Dom Ago 04, 2024 4:17 pm Y seguimos con emociones en la final pir aparatos..
La de asimétricas con un plantel potente, con ausencia de Biles y Andrade (realmente en estos aparatos no son estrasosféricas). La segunda China ha sido precioso... Corrección absoluta y de aupa las dificultades.. y el del Kayila Nemour, que si, que me encanta pero me ha parecido más bonito el ejercicio de asimétricas de la china... Y Suni Lee tan feliz con su bronce!
Lo de Qiu fue hermoso, qué ejercicio tan bonito<3 .Yo pensé que ya tenía el oro colgado, personalmente lo encuentro más limpio que el de Nemour (un poco alta y sospechosa la nota de ejecución: 8.500 para ella y 8.300 para la china, soy yo la única que lo encuentra sospechoso? ).
Otro acontecimiento desafortunado fue en la final de suelo, todos celebrando que esa rutina tan preciosa de Barbosu haya obtenido por lo menos un bronce, y se la dan a Chiles...
Contenta de ver rumanas en las finales, esperemos que puedan afinar los ejercicios, fue muy lindo verlas.
Liu tiene quizá mejor línea corporal pero su ejercicio es más propicio para las deducciones, ya que Nemour conecta casi todos los elementos entre sí, mientras que Liu realiza muchos más elementos de kippe+despegue y hace muchas lamentos de giro en la vertical en los que es fácil tener penalizaciones. Igualmente en algunas sueltas se queda un pelín corta en amplitud/distancia de la banda, especialmente en el stakder tkachev piernas juntas.
Responder

Volver a “Gimnasia Artística”