Videos, reportajes, entrevistas, etc.

Artgym

Re: Videos, reportajes, entrevistas, etc.

Mensaje por Artgym » Dom Jun 27, 2021 2:09 pm

Los resultados más o menos los esperados, quitando a Roxana.
Marina hizo los ejercicios sin fallos, Laura alguna cosilla podría mejorar en las recepciones de suelo, pero más o menos es el nivel que tiene.
Alba sí creo que tuvo un fallo grande en suelo, supongo, no sé si caída o casi caída, pero no se vio en la retransmisión. No sé en barra porque solo se vio la salida, pero no la vi terminar del todo satisfecha.
Roxana tuvo fallidos en paralelas, perdió algunas conexiones y tuvo que hacer vuelos extras y no hizo una de la sueltas y también dio bastantes pasos en la salida, yo creo que casi un punto más podría haber sacado. En barra si no recuerdo mal tuvo una caída y en suelo, aunque hizo el ejercicio más o menos bien, ella hace o tiene previsto hacer más rotaciones en los giros y le bajó la nota de partida un poc, también tuvo una penalización de 0,1 por salida de pista.
De todas formas Roxana puntúa muy bien cuando no falla, se puede ver en su nota de ejecución de suelo y paralelas a pesar de los fallos.
El resto es el nivel que hay, Alba puede puntuar un poco mejor también.

En el caso de Roxana que se ve que anda con la rodilla ahí ahí, la verdad que yo la tendría en una burbuja hasta los juegos, jejeje. Pero al resto desde luego sí las habría llevado al europeo y a alguna competición más.
Unique

Mensaje por Unique » Dom Jun 27, 2021 4:51 pm

Marina ha quedado 6° en barra en la final
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Dom Jun 27, 2021 4:58 pm

Mejor la selección masculina en Doha :flag_espana:
Artgym

Mensaje por Artgym » Dom Jun 27, 2021 5:15 pm

Roxana ha vuelto a hacer buen ejercicio, de nuevo creo que en los giros quería meter más dificultad, pero sin fallos. Está primera por ahora (quedan 2).
La selección masculina está un poco mejor de nivel, sí.
Artgym

Mensaje por Artgym » Dom Jun 27, 2021 5:20 pm

Pues finalmente Roxana oro en suelo. En la final al final no salieron ni De Jesus dos Santos ni Derwael (supongo que se reservan para Tokyo y dieron opción a otras gimnastas con menos experiencia de su país)
Unique

Mensaje por Unique » Dom Jun 27, 2021 5:22 pm

Artgym escribió: Dom Jun 27, 2021 5:20 pm Pues finalmente Roxana oro en suelo. En la final al final no salieron ni De Jesus dos Santos ni Derwael (supongo que se reservan para Tokyo y dieron opción a otras gimnastas con menos experiencia de su país)
Lo acabo de ver. Medalla de oro, muy bien
Unique

Mensaje por Unique » Lun Jun 28, 2021 7:12 pm

Por qué por EEUU van 6 gimnastas femeninas a Tokyo?
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Jun 28, 2021 7:45 pm

Unique escribió: Lun Jun 28, 2021 7:12 pm Por qué por EEUU van 6 gimnastas femeninas a Tokyo?
No lo sé pero creo que un país puede llevar un equipo (4 gimnastas) + 1 o 2 individuales (mediante repescas y demás) :flag_usa:
Artgym

Mensaje por Artgym » Lun Jun 28, 2021 9:09 pm

Sí, además de la plaza para el equipo se podían obtener plazas adicionales en las copas del mundo AA, copas del mundo por aparatos y campeonatos continentales.
USA tiene una plaza nominal para Jade Carey por ser la mejor en salto en las copa del mundo por aparatos y otra para el país por las copas del mundo AA, que al no poder celebrarse, fueron para los 3 mejores países en el mundial 2019.
RUS también tiene 6 (una de las copa AA y otra del europeo)
CHN tb 6 (una de Fan Yilin por las copas del mundo de asimétricas y otra de las copas AA)
JPN 5 (una extra para Usara Ashikawa por copas del mundo de barra)
ITA 5 (una extra para Ferrari por las copas del mundo en suelo)
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Jun 28, 2021 9:45 pm

Artgym escribió: Lun Jun 28, 2021 9:09 pm Sí, además de la plaza para el equipo se podían obtener plazas adicionales en las copas del mundo AA, copas del mundo por aparatos y campeonatos continentales.
USA tiene una plaza nominal para Jade Carey por ser la mejor en salto en las copa del mundo por aparatos y otra para el país por las copas del mundo AA, que al no poder celebrarse, fueron para los 3 mejores países en el mundial 2019.
RUS también tiene 6 (una de las copa AA y otra del europeo)
CHN tb 6 (una de Fan Yilin por las copas del mundo de asimétricas y otra de las copas AA)
JPN 5 (una extra para Usara Ashikawa por copas del mundo de barra)
ITA 5 (una extra para Ferrari por las copas del mundo en suelo)
;) ;)
Unique

Mensaje por Unique » Mar Jun 29, 2021 6:18 am

Que le ha pasado?? Parece ser que se ha quedado fuera de Tokyo y ella esperaba ir no?

https://www.instagram.com/p/CQq_WbvAdNd ... =copy_link
Artgym

Mensaje por Artgym » Mar Jun 29, 2021 4:08 pm

Bueno, en principio ella tenía opciones de entrar en el equipo, en mayo se lesionó y hasta ahora solo ha podido estar haciendo paralelas. Entonces solo podía optar a la plaza individual porque el equipo necesitaba gimnastas que pudieran hacer todos los aparatos y especialmente suelo y salto.
Y luego, aunque ella tiene potencial en paralelas, sus notas en el campeonato nacional y en los trials tampoco han sido tan altas como para garantizar un final o una medalla. Además el segundo día de los trials tuvo una caída en su ejercicio. Así que al final esa plaza individual fue para McKayla Skinner que puede optar a final/medalla en salto. Yo particularmente habría arriesgado con McCusker para esa posición porque Estados Unidos ya tiene dos saltadoras que si no fallan pueden entrar y ganar medalla en la final de salto (Biles y Carey), pero Skinner hizo muy buenos trials y decidieron darle la plaza a ella y que pelee con ellas por entrar en la final de salto.

Aunque Skinner no me gusta nada gimnásticamente hablando, no creo que el asunto de McCusker sea injusto.
Unique

Mensaje por Unique » Mar Jun 29, 2021 7:27 pm

Artgym escribió: Mar Jun 29, 2021 4:08 pm Bueno, en principio ella tenía opciones de entrar en el equipo, en mayo se lesionó y hasta ahora solo ha podido estar haciendo paralelas. Entonces solo podía optar a la plaza individual porque el equipo necesitaba gimnastas que pudieran hacer todos los aparatos y especialmente suelo y salto.
Y luego, aunque ella tiene potencial en paralelas, sus notas en el campeonato nacional y en los trials tampoco han sido tan altas como para garantizar un final o una medalla. Además el segundo día de los trials tuvo una caída en su ejercicio. Así que al final esa plaza individual fue para McKayla Skinner que puede optar a final/medalla en salto. Yo particularmente habría arriesgado con McCusker para esa posición porque Estados Unidos ya tiene dos saltadoras que si no fallan pueden entrar y ganar medalla en la final de salto (Biles y Carey), pero Skinner hizo muy buenos trials y decidieron darle la plaza a ella y que pelee con ellas por entrar en la final de salto.

Aunque Skinner no me gusta nada gimnásticamente hablando, no creo que el asunto de McCusker sea injusto.
Ya. Debe ser durisimo estar tan cerca de ir a unas Olimpiadas y fallar en un momento crucial. Además habla de muchos abusos en el pasado, que dice que algún día contará. En EEUU en gimnasia artística parece que los abusos están a la orden del dia
Artgym

Mensaje por Artgym » Mar Jun 29, 2021 7:56 pm

Sí, su anterior entrenadora. Creo que el abuso está extendidísimo en gimnasia, sea cual sea (en su caso se habla de maltrato en el entrenamiento y no sexuales, al menos que se sepa)
Unique

Mensaje por Unique » Mar Jun 29, 2021 8:35 pm

Artgym escribió: Mar Jun 29, 2021 7:56 pm Sí, su anterior entrenadora. Creo que el abuso está extendidísimo en gimnasia, sea cual sea (en su caso se habla de maltrato en el entrenamiento y no sexuales, al menos que se sepa)
Quién era su anterior entrenadora?
Artgym

Mensaje por Artgym » Mar Jun 29, 2021 9:27 pm

No es una muy conocida, solo empezó a conocerse por ser también entrenadora de Laurie Hernández, Maggie Haney
Unique

Mensaje por Unique » Mié Jun 30, 2021 8:03 am

Artgym escribió: Mar Jun 29, 2021 9:27 pm No es una muy conocida, solo empezó a conocerse por ser también entrenadora de Laurie Hernández, Maggie Haney
Ya sé quien es... Laurie también la denunció por abuso
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Mié Jun 30, 2021 3:21 pm

Esta cuenta de Twitter está muy bien, dedicada a la gimnasia artística. Cristina desde Galicia (gimnasta ya retirada):
https://twitter.com/GimnastasNet
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Jul 01, 2021 12:07 pm

Aliya Mustafina :flag_rusia:
Unique

Mensaje por Unique » Jue Jul 01, 2021 3:56 pm

Ya han dicho las Españolas que irán a Tokyo: Marina, Roxana Popa, Laura Bechdejú y Alba Petisco
Responder

Volver a “Gimnasia Artística”