Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1448
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por Maty » Sab Feb 12, 2022 9:34 am

Yerofeeva escribió: Sab Feb 12, 2022 8:37 am Si he visto un exceso de rodamientos ya que es lo que más vale. Se agradecen los molinos
Exactamente, los Rodamientos son las nuevas AD4 para Pelota y Aro, reemplazando a los Grandes Lanzamientos. Los Molinos lo serán para las Mazas. Y las figuras de formas (Espirales, Serpentinas y Espadachines) con los Boomerangs lo serán para la Cinta.

Esas serán las ADs (DAs) a explotar.
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por YoguiC » Vie Abr 29, 2022 4:02 pm

Hola a tod@s

Supongo que el mensaje en el que lo había puesto no ha calado.
Quería preguntar a ver si alguien me explica lo que son los RIESGOS ILUSIÓN, no entiendo bien a qué se refiere, pero lo mencionan a menudo.
Claematis y Maty seguro que pueden hacer grandes aportaciones.

Muchas gracias
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por *savethelastdance* » Vie Abr 29, 2022 6:36 pm

Creo que son la famosa "vuelta picada "no?
Que lanzas y haces por ejemplo dos vueltas picadas debajo del aparato, y recoges
O lanzar en una, hacer otra debajo, y recoger en otra

Ejemplo minuto 1:09
https://m.youtube.com/watch?v=rGgoYuBSGRM
Avatar de Usuario
Yerofeeva
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Jul 19, 2019 9:08 pm

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por Yerofeeva » Vie Abr 29, 2022 10:21 pm

*savethelastdance* escribió: Vie Abr 29, 2022 6:36 pm Creo que son la famosa "vuelta picada "no?
Que lanzas y haces por ejemplo dos vueltas picadas debajo del aparato, y recoges
O lanzar en una, hacer otra debajo, y recoger en otra

Ejemplo minuto 1:09
https://m.youtube.com/watch?v=rGgoYuBSGRM
Sí, es eso
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1448
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por Maty » Sab Abr 30, 2022 1:15 pm

YoguiC escribió: Vie Abr 29, 2022 4:02 pm Hola a tod@s

Supongo que el mensaje en el que lo había puesto no ha calado.
Quería preguntar a ver si alguien me explica lo que son los RIESGOS ILUSIÓN, no entiendo bien a qué se refiere, pero lo mencionan a menudo.
Claematis y Maty seguro que pueden hacer grandes aportaciones.

Muchas gracias
Con gusto colaboro.

El Ilusión es un tipo de Giro cuya forma hace ver a la gimnasta con un movimiento de aspa, en el que trabaja la pierna libre y el torso. Hay diferentes formas de entender el Ilusión, para empezar, se pueden hacer hacia adelante [Video] o hacia atrás [Video] y tienen valores diferentes, para este ciclo el Ilusión hacia adelante vale 0.2 cada Giro, mientras que el Ilusión hacia atrás vale 0.3 el primer Giro y 0.2 los Giros posteriores.

Las formas de entenderlos son:

1. Dentro de un Riesgo

Se pueden hacer como parte de los nuevos Riesgos en serie del actual código, estos Riesgos exigen el Ilusión hacia adelante. Se deben hacer 3 Giros Ilusión durante el Riesgo y existen 2 variantes.

Variante I: 1er Ilusión durante el lanzamiento del aparato, 2do Ilusión durante el vuelo del aparato y 3er Ilusión durante la recepción del aparato > [Video]

Variante II: Los 3 Giros Ilusión se hacen durante el vuelo del aparato, el lanzamiento y la recepción del aparato están libres de este movimiento > [Video] Un verdadero ventilador Aleksandrova <3 <3 <3 En lo personal, es la variante que más me gusta, pero que a la fecha NADIE ha hecho y estoy seguro que nadie la va a hacer, una pena, y solo porque la variante I adjudica bonificación de Criterio DB de 0.1. Aleksandrova, no temas que tu sitial de la reina de los riesgos Ilusión durará varias décadas más.


2. Como parte de una Dificultad de Aparato

Generalmente se usa el Ilusión hacia adelante y es usado como Criterio "DB" dentro de una DA. Las gimnastas cuando usan DB para una DA suelen usar las del valor más bajo (0.1) como un Salto Cabriole, un Equilibrio de rodilla o un Giro Ilusión.

Algunos ejemplos: [Ejemplo 1] [Ejemplo 2]

Si la gimnasta además es hábil con el manejo del aparato puede aprovechar la estructura del Ilusión para sumar otros Criterios, en especial el de "Fuera del campo visual", ya que la forma del Ilusión se presta para la añadidura de ese Criterio.


3. Como una Dificultad Corporal

Simple y llanamente usar el Ilusión como una DB. Cuando se le da ese uso se suelen hacer en Serie, es decir, varios Giros Ilusión de manera continua uno detrás de otro, con el fin de crear una sumatoria mayor de puntaje. Por ejemplo > [Video]

En el ciclo pasado 2017-2021 no vimos Ilusiones en serie como los que hacía Mamún, el motivo... porque consumen mucho tiempo, recordemos que en el ciclo pasado había que hacer todo rapidito para meter más Dificultad de Aparato, así que las gimnastas utilizaron los corporales que se hicieran más rápido o los que sumaran más valor, y el Ilusión no tenía ni lo uno ni lo otro. En definitiva, las gimnastas ponderaron la situación preguntándose "¿voy a hacer una serie de 2 Ilusión de 3 segundos por 5 décimas? yo paso sin ver, mejor hago un Dorsal de 1 segundo y me llevo el mismo valor".

Una de las gimnastas que retomó el uso del Ilusión en serie al buen estilo Mamún se encuentra actualmente vetada, Anastasiia Salos > [Video] Además, ella lo usa como parte de un Corporal Combinado, que es otra forma también de entender el Ilusión.



P.D 1: Con la revalorización del Ilusión hacia atrás de 0.1 a 0.2 y con la incorporación de los Riesgos en Serie Ilusión, "deberíamos" volver a disfrutar de este Corporal.

P.D 2: La única esperanza de ver los Ilusión que hacía Aleksandrova sería que los hiciera Nikolova, que en parte me recuerda a Aleksandrova y como Búlgara tiene ese dinamismo que parece estar en velocidad x2 y es algo que se requiere para este tipo de Ilusión triple.

P.D 3: Hay ejemplos, en otras disciplinas deportivas, que hacen 4 Giros Ilusión durante el vuelo de un aparato, algo así en gimnasia rítmica calificaría como superhumana O_O > [Video]
Avatar de Usuario
YoguiC
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 23, 2021 3:50 pm

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por YoguiC » Sab Abr 30, 2022 4:19 pm

Dios mío, @maty, es para hacerte un monumento, contar con tu ayuda sí que es "una ilusión".
Enormes gracias
Avatar de Usuario
Maty
Mensajes: 1448
Registrado: Dom Nov 29, 2020 8:45 pm

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por Maty » Lun May 02, 2022 2:31 am

YoguiC escribió: Sab Abr 30, 2022 4:19 pm Dios mío, @maty, es para hacerte un monumento, contar con tu ayuda sí que es "una ilusión".
Enormes gracias
De nada YoguiC

Trataré de publicar más de estas cápsulas explicativas de otros elementos en estos días.
judith_123
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 18, 2021 9:18 am

Re: Entendiendo la nueva estructura de puntuación y composición [2022-2024]

Mensaje por judith_123 » Lun May 30, 2022 9:27 am

Maty escribió: Lun May 02, 2022 2:31 am
YoguiC escribió: Sab Abr 30, 2022 4:19 pm Dios mío, @maty, es para hacerte un monumento, contar con tu ayuda sí que es "una ilusión".
Enormes gracias
De nada YoguiC

Trataré de publicar más de estas cápsulas explicativas de otros elementos en estos días.
Hola Mati. Me gustaria por favor que hicieses una explicación de los conjuntos, porque ahora empiezan las temporadas de otoño y estoy muy perdida.
GRacias
Responder

Volver a “Reglamento y Código de Puntuación”