La FIG y sus "cambios"

brandnam

La FIG y sus "cambios"

Mensaje por brandnam » Mar May 07, 2019 4:21 am

En este enlace que cito a continuación: http://www.gymnastics.sport/site/news/d ... dNews=2465 la fig propone unos cambios que... en lo que a mi concierne, me hace odiar un poco más la rítmica.
En resumen:
El mundial de 2021 estará limitado a 105 gimnastas individuales de los 5 continentes (por qué 105 y no 109 o 145??? ni idea...
Para el mundial preolímpico de Valencia 2023, habrá un máximo de 30 conjuntos y la competición pasará a ser de 5 días, en vez de 7... (Si la FIG diera potestad a la RFEG de hacer el minutaje de un mundial, con la experiencia que hay con los nacionales base, ya os garantizo que un mundial duraba 2 días máximo y daba tiempo a meter 500 gimnastas mínimo, pero da igual, van a ganar las rusas si o si... así que, para qué ver el resto...).
Más cosas:
Resulta que, para la competición por equipos se suman las 2 mejores notas de las 4 indis + los 2 ejercicios de conjunto (por qué? ni idea otra vez)
Y aquí lo que me saca de mis casillas... La final individual estará limitada a 18 (2 máximo por país) en vez de 24... Que manda narices.

También mencionan el sistema de clasificación para las olimpiadas de 2024 pero no entro porque ya no me da para más. Si eso lo hablamos en el próximo ciclo olímpico que, hasta dentro de 29892483 pasitos, a lo mejor llegamos (si aguantamos).
Maia

Re: La FIG y sus "cambios"

Mensaje por Maia » Mar May 07, 2019 8:28 am

brandnam escribió: Mar May 07, 2019 4:21 am En este enlace que cito a continuación: http://www.gymnastics.sport/site/news/d ... dNews=2465 la fig propone unos cambios que... en lo que a mi concierne, me hace odiar un poco más la rítmica.
En resumen:
El mundial de 2021 estará limitado a 105 gimnastas individuales de los 5 continentes (por qué 105 y no 109 o 145??? ni idea...
Para el mundial preolímpico de Valencia 2023, habrá un máximo de 30 conjuntos y la competición pasará a ser de 5 días, en vez de 7... (Si la FIG diera potestad a la RFEG de hacer el minutaje de un mundial, con la experiencia que hay con los nacionales base, ya os garantizo que un mundial duraba 2 días máximo y daba tiempo a meter 500 gimnastas mínimo, pero da igual, van a ganar las rusas si o si... así que, para qué ver el resto...).
Más cosas:
Resulta que, para la competición por equipos se suman las 2 mejores notas de las 4 indis + los 2 ejercicios de conjunto (por qué? ni idea otra vez)
Y aquí lo que me saca de mis casillas... La final individual estará limitada a 18 (2 máximo por país) en vez de 24... Que manda narices.

También mencionan el sistema de clasificación para las olimpiadas de 2024 pero no entro porque ya no me da para más. Si eso lo hablamos en el próximo ciclo olímpico que, hasta dentro de 29892483 pasitos, a lo mejor llegamos (si aguantamos).
Lo que mas me chirría es también es lo de las 18 gimnastas en la final, es que no entiendo que necesidad hay.

Además con este nuevo sistema habrá conjuntos de esos que van al mundial de vez en cuando que dices ostras que ilusión Angola! aunque el nivel sea bajo, pues ya no los volveremos a ver. Este sistema solo hará que haya mas corrupción de la que ya hay.

Y España pues que se espabile porque el resto de conjuntos seguirán subiendo el nivel, que cojan a las Juniors y que empiecen a currar ya a saco y que se dejen asesorar por gente de fuera por favor porque el cuerpo técnico no llega. Pero claro como va a sacar Carballo a su cuñada y madre de su futuro sobrino? máximo se nos jubilara Baranova algún día.
*savethelastdance*

Mensaje por *savethelastdance* » Mar May 07, 2019 9:48 am

yo no veo mal que hagan cambios porque se hacen demasiado largos algunos eventos como este , con tanto grupo c, grupo b...
pero es cierto que hay cosas que no veo , como lo de que cuenten los dos mejores ejercicios en lugar de los 3. Esto seguro que es para favorecer a Rusia que siempre falla algunos, pero en los que no falla tiene muchísima nota.. o bueno, dara lugar a que puedan ir mas gimnastas por país? porque si cada una hace 2 y son 8 ejercicios, pueden ir 4 cuando otras veces iban 3 porque eran 3 ejercicios?

Lo de 18 gimnastas en la final, es cierto que se van a quedar fuera buenas, pero bueno.... entiendo que se hacían eternas las competiciones y eso para los espectadores no tan fans o conocedores, lo hace poco atractivo. Están intentando por lo que parece hacerlo un deporte mas famoso . Lo mismo que cuando quitaron la cuerda porque no se veía bien en la tv

A ver que tal cuando nos vayamos enterando de mas
brandnam

Mensaje por brandnam » Mar May 07, 2019 1:00 pm

Maia escribió: Mar May 07, 2019 8:28 am Lo que mas me chirría es también es lo de las 18 gimnastas en la final, es que no entiendo que necesidad hay.
El caso que al final, habrá gimnastas que hagan 12 ejercicios: 4 de la clasificación, 4 del aa y, seguramente que esas mismas harán los 4 de las finales por aparatos. Otras harán los 4 de la clasificación individual y gracias por venir. Y ya, sin comerme mucho la cabeza se pueden deducir las plazas:
2 RUS, 2 BLR, 2 UKR, 2 ITA, 2 ISR, 2 JPN, 2 BUL, Zeng
y a lo tonto ya llevo 15....
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mar May 07, 2019 4:49 pm

brandnam escribió: Mar May 07, 2019 1:00 pm
Maia escribió: Mar May 07, 2019 8:28 am Lo que mas me chirría es también es lo de las 18 gimnastas en la final, es que no entiendo que necesidad hay.
El caso que al final, habrá gimnastas que hagan 12 ejercicios: 4 de la clasificación, 4 del aa y, seguramente que esas mismas harán los 4 de las finales por aparatos. Otras harán los 4 de la clasificación individual y gracias por venir. Y ya, sin comerme mucho la cabeza se pueden deducir las plazas:
2 RUS, 2 BLR, 2 UKR, 2 ITA, 2 ISR, 2 JPN, 2 BUL, Zeng
y a lo tonto ya llevo 15....
Y las otras tres plazas a repartir entre (intuyo): pazhava, AZE, UZB, Moustafaeva, KOR, CHI, ¿ESP, FIN?
Me edito para añadir HUN
MAG

Mensaje por MAG » Mar May 07, 2019 7:22 pm

una final AA con sólo 18 participantes...ufff, creo que España lo va a tener jod----
MAG

Mensaje por MAG » Mar May 07, 2019 7:23 pm

*savethelastdance* escribió: Mar May 07, 2019 9:48 am es cierto que hay cosas que no veo , como lo de que cuenten los dos mejores ejercicios en lugar de los 3. Esto seguro que es para favorecer a Rusia que siempre falla algunos, pero en los que no falla tiene muchísima nota.. o bueno,
Efectivamente, esto huele a tufo PRO-Russia.
Violeta

Mensaje por Violeta » Mar May 07, 2019 10:18 pm

Gracias Brandnam por resumirlo.

Osea, que un país que falle la mitad de los ejercicios pero los que haga bien, tengan una nota alta, puede quedar por delante de otro país que clave la totalidad de sus ejercicios pero sus notas estén, aunque sea por una décima, debajo de las del que ha fallado la mitad de los ejercicios pero con los que ha hecho bien ha sacado, aunque solo sea, una décima más. Me he explicado bastante mal, pero espero que se entienda.

Me parece fatal, es desperdiciar el 50 por ciento del trabajo.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mié May 08, 2019 12:35 pm

Violeta escribió: Mar May 07, 2019 10:18 pm Gracias Brandnam por resumirlo.

Osea, que un país que falle la mitad de los ejercicios pero los que haga bien, tengan una nota alta, puede quedar por delante de otro país que clave la totalidad de sus ejercicios pero sus notas estén, aunque sea por una décima, debajo de las del que ha fallado la mitad de los ejercicios pero con los que ha hecho bien ha sacado, aunque solo sea, una décima más. Me he explicado bastante mal, pero espero que se entienda.

Básicamente. Si yo hago 4 ejercicios con notas de 20 y tú haces 2 ejercicios con un 16 y otros 2 con un 22, pues pasas tú porque tus dos mejores notas son más altas que mis dos mejores notas. Al menos así lo he entendido.
Violeta

Mensaje por Violeta » Mié May 08, 2019 1:26 pm

Azukiki escribió: Mié May 08, 2019 12:35 pm

Básicamente. Si yo hago 4 ejercicios con notas de 20 y tú haces 2 ejercicios con un 16 y otros 2 con un 22, pues pasas tú porque tus dos mejores notas son más altas que mis dos mejores notas. Al menos así lo he entendido.
Eso mismo quería decir jajajaja gracias por ejemplificarlo tan bien :)
brandnam

Mensaje por brandnam » Jue May 09, 2019 2:00 am

Violeta escribió: Mié May 08, 2019 1:26 pm
Azukiki escribió: Mié May 08, 2019 12:35 pm

Eso mismo quería decir jajajaja gracias por ejemplificarlo tan bien :)
Es que ese es el modus operandi. Tú falla dos, que luego te los compenso de alguna manera (véase dando 22's cuando la nota más alta es un 19.8/19.95)... Yo me considero AntiRusia en favor de ver más gimnasia de otros países pero, gracias a esto, no se está consiguiendo (de ahí mi odio profundo).
Ojalá un grupo C mundial con: Angola, Andorra, San Marino, India, Bolivia, Cuba, Indonesia, Namibia, Irlanda, Dinamarca, Líbano, Bangladesh, Nueva Zelanda y no con países como a lo mejor puede ser España si nos descuidamos. Es fácil ir a un mundial (vistas las normativas) pero narices, creo que como aficcionados pretendemos que se extienda y no se centralice en los de siempre.
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Jue May 09, 2019 11:51 am

¿A qué os huele esto? Porque a Rusia nunca le ha hecho falta nada para tener sus medallitas (con el favor de jueces, claro está). ¿Será que Orina Veneno le está viendo las orejitas al lobo porque sus gemelas no son la apuesta segura, en cuanto a fallos, que eran Kudry y Mamun? ¿El nudo de esa cinta le ha hecho pensar? ¿Le da miedo de Leroy, Salos o Vlada?
Almu87

Mensaje por Almu87 » Jue May 09, 2019 4:55 pm

Por si falla el plan A. Se están cargando este deporte y sino al tiempo.
merida7576

Mensaje por merida7576 » Vie May 31, 2019 2:24 pm

Acabo de leerlo, vaya tela. En fin, no sé si Viner está detrás de esto aunque no me extrañaría.

Si el AA es ahora de 18 gimnastas, si las españolas tenían una pequeña posibilidad de meterse ahí, ahora creo que ya no hay (bueno, en 2023 lo mismo hay niñas con notazas).

Y en cuanto al conjunto, como mantengan a las de ahora para 2023 me nacionalizo de cualquier país (gimnástica mente, hay conjuntos que no son Bulgaria pero luchan por quedar lo mejor posible)
123gg123

Mensaje por 123gg123 » Jue Jun 06, 2019 10:28 pm

Lo acabo de leer y mi inglés no es muy bueno, yo entiendo lo siguiente:
El total de 105 gimnastas (21 por continente supongo), cada Federación podrá clasificar a un total de 3.
Es decir que en el Europeo de 2021 clasifican 21 para el mundial, pudiendo colar 3 por Federación, lo que complica las cosas para España.
María quedó de 16 en este Europeo, pero hay que tener en cuenta que sólo había 2 rusas, 2 búlgaras, etc.
Ojo, que si todo sigue el camino que parece llevar no deberíamos de tener problemas al menos para una plaza, pero de primeras lo complica.
Pagugo1

Mensaje por Pagugo1 » Jue Jun 06, 2019 11:42 pm

Que más da q pasen 18,25 o 36 , que sumen dos notas o cuatro, que dure cuatro días o quince.. los jueces no verán los nudos en las cintas, ni los maillots desabrochados , y seguirán sin saber dónde está Angola en el mundo ..en definitiva Rusia ,sus petrodólares y su trono de la vergüenza.
therealnee

Mensaje por therealnee » Lun Jun 17, 2019 2:53 pm

Siguiente cambio: parece que andan buscando cómo evaluar la artística y sedicesecomenta que va a ser una nota aparte de la E y la D...

“We heard different opinions from different sides, not only from coaches but media professionals and others. Now the TC has translated these comments into rules with the aim of making artistry a third component of the scoring, in addition to difficulty and execution”.

El link en inglés aquí. La traducción es que me daba pereza :lol:
https://www.gymnastics.sport/site/news/ ... dNews=2497
Azukiki

Mensaje por Azukiki » Mar Jun 18, 2019 8:06 am

therealnee escribió: Lun Jun 17, 2019 2:53 pm Siguiente cambio: parece que andan buscando cómo evaluar la artística y sedicesecomenta que va a ser una nota aparte de la E y la D...

“We heard different opinions from different sides, not only from coaches but media professionals and others. Now the TC has translated these comments into rules with the aim of making artistry a third component of the scoring, in addition to difficulty and execution”.

Venía a poner lo mismo. Comentan también que van a ver cómo organizar mejor el calendario de campeonatos y demás.
Ojalá vuelva a puntuar el artístico y veamos a gimnastas de Karpuchenko ❤
merida7576

Mensaje por merida7576 » Mar Jun 18, 2019 3:03 pm

Azukiki escribió: Mar Jun 18, 2019 8:06 am
therealnee escribió: Lun Jun 17, 2019 2:53 pm Siguiente cambio: parece que andan buscando cómo evaluar la artística y sedicesecomenta que va a ser una nota aparte de la E y la D...

Venía a poner lo mismo. Comentan también que van a ver cómo organizar mejor el calendario de campeonatos y demás.
Ojalá vuelva a puntuar el artístico y veamos a gimnastas de Karpuchenko ❤
A ver como son las rusas que vienen. (aunque soy de las que piensan que Viner no les hace el código a medida, sino que en Rusia hay tantas gimnastas y diferentes entre ellas que siempre habrá algunas que les venga bien, chanchullos aparte)
brandnam

Mensaje por brandnam » Jue Jun 20, 2019 3:55 am

Hasta que no limiten/cierren la D3 de alguna manera... Imposible.
Responder

Volver a “Reglamento y Código de Puntuación”