Hola!!
Como estoy de lleno con el código, os lanzo una serie de preguntas concretas que me han surgido , y entre todos podamos debatir para aprender un poco mas sobre ello
Si algún@ mas se anima a lanzar preguntas y que podamos hacer algo tipo concurso o trivial, yo estaría encantada de ayudar en las que ya me sepa!.
Es una forma buena de aprender entre todos, podríamos incluso pegar videos de ejemplo, os aseguro que comprenderlo divierte y engancha un poco
Lanzo estas muy concretas pero, bienvenida es cualquier tipo de pregunta desde o mas básico a lo complejo
QUIZ PREGUNTAS

BD (Dificultades corporales): No se pueden repetir formas iguales en el mismo ejercicio mas de una vez pero... ¿se considera una misma forma lo que está exactamente en el mismo cuadradito de la tabla?¿o se considera misma forma lo que está en la misma fila? (por ejemplo:el giro attitude (0,20) se considera se considera misma forma que giro en circulo por estar en la misma fila aunque en la casillita de la derecha?

Hacer una dificultad corporal (BD) durante pasos de Danza (S), ¿la dificultad no se contabiliza en conjuntos, y sin embargo si que se contabiliza en individual (máximo una dificultad de valor 0,10)?¿o no se contabiliza ni en conjuntos ni en individual?

Cada AD (dificultad de aparato) tiene que ser diferente en todos los BD y AD del ejercicio (excepto series) de saltos o giros que si que se permite? (y si se repite, no penaliza pero tampoco cuenta). ¿Y a que se considera igual, a que tenga la misma base + mismos 2 criterios?¿o a que tenga la misma base aunque los criterios sean diferentes? Entiendo que lo primero no?
En caso de que se repitiera misma AD en una BD, ¿invalida la AD e invalida la BD?

Sobre los criterios de la AD.¿que corchos es la recepción mixta (de acuerda, y mazas)?¿mi imaginación me lleva a pensar que es que cojas un cabo con la mano y el otro con el pie, y en mas mazas una maza con la mano y otra con el pie?

AD. Confirmar: si es un gran lanzamiento (+2 criterios)entonces vale +0,30. Pero si es una recepción en el suelo de un gran lanzamiento, o una recepcion con una parte del cuerpo desde un gran lanzamiento entonces es +0,40 no?. Segun esto entonces, si recoges desde un gran lanzamiento de pie con la mano, son 0.30.

Si en el ejercicio no hay mínimo una AD, penaliza la D1,D2 con 0,30 , y además te penalizan ls de artístico (E1,E2) con -0,30 por cada grupo técnico fundamental ausente (osea como son 3 grupos técnicos, te quitarían también -0,30*4). En total entonces: 0,30+1,20= -1,50 correcto

¿Por qué si haces varias "illusion" seguidas (R)te piden que des un paso entre ellas?

no le encuentro el sentido y quiero confirmar si no es que la traducción esté mal. Antiguamente Petrova hacia varias seguidas como una peonza sin parar..

Si acabas sin aparato es 1 punto de las jueces de ejecución técnica por acabar sin aparato, + 0,30 de artístico por ausencia de contacto con el aparato?(total, 1,30)?.

y si acabas si aparato y encima se ha quedado fuera del tapiz también se añade la penalizacion del juez de linea (0,30)? Es decir te quitarian 1,60?

En una CR (colaboración con rotacion, una gimnasta), ¿vale con que esa gimnasta haga una rotación (por ejemplo una voltereta) bajo el vuelo del aparato, o tiene que hacer mínimo 2 rotaciones (igual que en los R)?.

Sin en una colaboración se entremezclan a la vez dos colaboraciones , por ejemplo la de lanzar dos aparatos desde una sola gimnasta, y la de lanzar y pasar en rotación por encima de otra gimnasta... ¿los criterios adiciones de 0,10 (lanzamiento sin manos y fuera del campo visual, y recogida sin manos fuera del campo visual) se cuentan solo una vez no? (en este caso +0,40 en total)¿o se cuentan una vez por cada colaboración (osea dos veces)?

Si en medio del ejercicio sale una gimnasta del tapiz (-0,30 del juez coordinador) y se utiliza una nueva gimnasta que entra (-0,50 por utilización de nueva gimnasta)se aplican las dos penalizaciones (total -0,80) o solo la de utilizacion de una nueva gimnasta?:?:
A ver quien se anima a resolver algo!
Gracias!!