Información y debate general

Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1633
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Nothing » Dom Sep 08, 2019 6:18 pm

Maia escribió: Dom Sep 08, 2019 5:53 pm Leer esto sumado a un comentario que leí aquí el otro día me da a pensar que esta pasando algo raro
¿Qué comentario? 8-)
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 1594
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:43 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Maia » Dom Sep 08, 2019 6:20 pm

Nothing escribió: Dom Sep 08, 2019 6:18 pm
Maia escribió: Dom Sep 08, 2019 5:53 pm Leer esto sumado a un comentario que leí aquí el otro día me da a pensar que esta pasando algo raro
¿Qué comentario? 8-)
Estos 2 jejeje
Captura de Pantalla 2019-09-08 a les 18.18.52.png
Captura de Pantalla 2019-09-08 a les 18.19.07.png
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1633
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Nothing » Dom Sep 08, 2019 6:29 pm

Maia escribió: Dom Sep 08, 2019 6:20 pm
Nothing escribió: Dom Sep 08, 2019 6:18 pm
Maia escribió: Dom Sep 08, 2019 5:53 pm Leer esto sumado a un comentario que leí aquí el otro día me da a pensar que esta pasando algo raro
¿Qué comentario? 8-)
Estos 2 jejeje

Captura de Pantalla 2019-09-08 a les 18.18.52.png

Captura de Pantalla 2019-09-08 a les 18.19.07.png
Cierto, los había leído y sí que huele a cuerno quemado. Supongo que lleve a quien lleve lo tendrá justificado de alguna manera. Noa ha sido un poco más regular y es la actual campeona de España, así que para mí no habría dudas con ella aunque solo fuera por pura justicia (que en este caso la aplicaría porque las veo a todas bastante igualadas, si los resultados de otras gimnastas fueran claramente superiores lo tendría en cuenta). Por otra parte María salvó los trastos en el europeo, Polina es más conocida fuera y este año ha mejorado...
También nos dijeron que irían tres gimnastas y ahora han metido a Natalia en la lista, así que ya se ve que va todo un poco sobre la marcha.
Yomisma
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 06, 2019 5:25 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Yomisma » Dom Sep 08, 2019 6:46 pm

ForoRítmica escribió: Dom Sep 08, 2019 5:16 pm ¡Buenas tardes!

Os dejamos un post sobre la selección de gimnastas para el mundial de Bakú.

http://www.fororitmica.com/index.php/2- ... amesp-baku

Es un poco largo pero hacemos un análisis de las 4 gimnastas y damos nuestra opinion al respecto de este proceso de selección.

¡Un abrazo!
Mirad bien la suma de notas del Grand Prix de Brno.
Hay un error,Maria saco un total de 69900 acabó con mas nota que su compañera Noa.Comprobarlo
Yomisma
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 06, 2019 5:25 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Yomisma » Dom Sep 08, 2019 6:50 pm

Yomisma escribió: Dom Sep 08, 2019 6:46 pm
ForoRítmica escribió: Dom Sep 08, 2019 5:16 pm ¡Buenas tardes!

Os dejamos un post sobre la selección de gimnastas para el mundial de Bakú.

http://www.fororitmica.com/index.php/2- ... amesp-baku

Es un poco largo pero hacemos un análisis de las 4 gimnastas y damos nuestra opinion al respecto de este proceso de selección.

¡Un abrazo!
Mirad bien la suma de notas del Grand Prix de Brno.
Hay un error,Maria saco un total de 69900 acabó con mas nota que su compañera Noa.Comprobarlo
Es mas en tres de los cuatro aparatos saco mayor puntuacion María que Noa.Contando que se suma las tres mejores notas descartando la menos en el mundial de Baku,habría q contar que gimnasta saca mayor puntuación sumando tres mejores notas en los campeonatos que haya asistido.
Avatar de Usuario
Nothing
Mensajes: 1633
Registrado: Vie Mar 08, 2019 9:07 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Nothing » Dom Sep 08, 2019 6:55 pm

También hay otra cosa con el tema de las puntuaciones: ya sabemos todos que cada competición es un mundo y en una las notas están subidas, en otra más bajas...así que las comparaciones son interesantes pero no me parecen muy fiables si no son de la misma competición.
Yomisma
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 06, 2019 5:25 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Yomisma » Dom Sep 08, 2019 7:23 pm

Nothing escribió: Dom Sep 08, 2019 6:55 pm También hay otra cosa con el tema de las puntuaciones: ya sabemos todos que cada competición es un mundo y en una las notas están subidas, en otra más bajas...así que las comparaciones son interesantes pero no me parecen muy fiables si no son de la misma competición.
Asi es y además con errores. Tampoco es correcto que con la suma de los 4 campeonatos Noa tenga mas nota que María.Si se da una informacion debería ser exacta y no poner cosas que hace que las personas que lo lean crean cosas que no son asi.Deberian corregir los errores para que no hayan malentendidos o se pueda pensar q se quiere favorecer a una u otra gimnasta.Hay que ser veridicos en las informaciones
Avatar de Usuario
LFM
Mensajes: 511
Registrado: Dom Mar 10, 2019 11:15 am

Re: Información y debate general

Mensaje por LFM » Dom Sep 08, 2019 9:38 pm

Yo viendo como ha ido la temporada (sin meterme mucho en números, ya que depende de la competición las notas son más o menos altas), apostaría por un lado por Polina con 4. Es verdad que el campeonato de España no fue su fuerte, pero en las últimas semanas ha demostrado una madurez y regularidad. Creo que Polina aún fallando uno, si saca los otros tres adelante bien puede sacar buena nota y colarse en las 24.

Muchos dicen que Noa es la más regular. Es innegable que tiene una actitud competitiva muy buena, pero a pesar de ser campeona de España (que al final es UNA competición), hay que tener en cuenta que en la final de las 24 mejores del mundial , la clasificación a Tokyo tiene en cuenta los cuatro aparatos. Noa en cinta tiene notas bajas porque el manejo es malo. Y es así, a mi me gusta su estilo pero la realidad es esa. Además, haciendolo bien, creo que otras pueden tener más nota que ella haciéndolo bien también. Si a eso le sumas que en cinta no tendría buena nota porque el manejo no lo arreglas en dos semanas, yo NO la llevaría con 4.

Es verdad que María está más fallona, pero si lo hace más o menos bien (y contando que es más limpia y tiene mejor manejo de aparato), podría irnos mejor.

Natalia nose, es muy irregular también y creo que ha tenido muchas oportunidades, que si ahora de repente lo petara fuerte siempre, diría que adelante, ella con 4. Pero a mi me da la sensación que natalia no aguantaría el ritmo del mundial que son 5 días de competición..,

Dicho esto, la segura con 4 yo vería a Polina, y la otra con 4 pues... quizás optaría más por María, aunque entendería que por X razones llevaran a Noa aunque para mi su ejercicio en cinta me parece preocupante de cara a una final AA donde sí cuenta todo...
y
Avatar de Usuario
LFM
Mensajes: 511
Registrado: Dom Mar 10, 2019 11:15 am

Re: Información y debate general

Mensaje por LFM » Dom Sep 08, 2019 9:48 pm

Natalia ha subido stories con cinta y diciendo “last days before Baku”.... harán 4 4 1 1?

Que os digo una cosa, Natalia siempre hace cosas así, todas sin decir nada, la federación haciendo un evento el martes para anunciarlo, y ella sube eso... en el aspecto redes sociales, natalia es la q me parece más infantil y es la más mayor... tela
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Violeta » Dom Sep 08, 2019 10:02 pm

Yo cada vez estoy más confundida jajaja lo que hace un mes veía de una manera, ahora lo veo de otra. Tenía claro que quería que fueran María y Noa con 4, pero a día de hoy, la única que tengo claro que vaya con 4 es Polina. Es cierto que también ha competido más que las demás, pero también lo ha defendido muy bien.

Así que ahora la duda la tengo entre Noa y María, que ambas me encantan. Por una parte Noa es la campeona de España y ha demostrado más regularidad que María y una actitud muy madura al competir, por otra parte María consiguió la plaza para el europeo del año que viene y tiene unas condiciones brutales que hacen que cuando clava un ejercicio la nota sea alta (véase las mazas del europeo) pero falla más que Noa, así que quizás sería jugársela demasiado llevándola, a día de hoy, con 4 aparatos.

Qué jaleo, que se resuelva ya todo por Dios!! Jajajaja sea lo que sea espero que no afecte a las gimnastas porque tienen aún mucho tiempo por delante y estoy segura que ambas cuajarán en el panorama internacional más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 1399
Registrado: Dom Abr 28, 2019 10:47 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Violeta » Dom Sep 08, 2019 10:07 pm

LFM escribió: Dom Sep 08, 2019 9:48 pm Natalia ha subido stories con cinta y diciendo “last days before Baku”.... harán 4 4 1 1?

Que os digo una cosa, Natalia siempre hace cosas así, todas sin decir nada, la federación haciendo un evento el martes para anunciarlo, y ella sube eso... en el aspecto redes sociales, natalia es la q me parece más infantil y es la más mayor... tela
Me parece que Natalia estaba prácticamente descartada desde el principio para hacer 4 ejercicios (esto es mi impresión), si finalmente hacen el 4 4 1 1 creo que llevar a Natalia con la cinta es acertado.
Avatar de Usuario
LFM
Mensajes: 511
Registrado: Dom Mar 10, 2019 11:15 am

Re: Información y debate general

Mensaje por LFM » Dom Sep 08, 2019 10:09 pm

Violeta escribió: Dom Sep 08, 2019 10:07 pm
LFM escribió: Dom Sep 08, 2019 9:48 pm Natalia ha subido stories con cinta y diciendo “last days before Baku”.... harán 4 4 1 1?

Que os digo una cosa, Natalia siempre hace cosas así, todas sin decir nada, la federación haciendo un evento el martes para anunciarlo, y ella sube eso... en el aspecto redes sociales, natalia es la q me parece más infantil y es la más mayor... tela
Me parece que Natalia estaba prácticamente descartada desde el principio para hacer 4 ejercicios (esto es mi impresión), si finalmente hacen el 4 4 1 1 creo que llevar a Natalia con la cinta es acertado.
Si, si al final Noa quedaba relegada a no llevar 4 aparatos, me parece mejor llevar a Noa en mazas y Natalia en cinta, puesto que tendrá mejor resultado, sabiendo de la cinta de Noa..
Avatar de Usuario
ForoRítmica
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Mar 07, 2019 12:31 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por ForoRítmica » Dom Sep 08, 2019 10:30 pm

Yomisma escribió: Dom Sep 08, 2019 6:50 pm
Yomisma escribió: Dom Sep 08, 2019 6:46 pm
ForoRítmica escribió: Dom Sep 08, 2019 5:16 pm ¡Buenas tardes!

Os dejamos un post sobre la selección de gimnastas para el mundial de Bakú.

http://www.fororitmica.com/index.php/2- ... amesp-baku

Es un poco largo pero hacemos un análisis de las 4 gimnastas y damos nuestra opinion al respecto de este proceso de selección.

¡Un abrazo!
Mirad bien la suma de notas del Grand Prix de Brno.
Hay un error,Maria saco un total de 69900 acabó con mas nota que su compañera Noa.Comprobarlo
Es mas en tres de los cuatro aparatos saco mayor puntuacion María que Noa.Contando que se suma las tres mejores notas descartando la menos en el mundial de Baku,habría q contar que gimnasta saca mayor puntuación sumando tres mejores notas en los campeonatos que haya asistido.
Buenas noches,

Corregidas todas las notas y sumas del post. Pedimos disculpas por los errores: las notas y las sumas se nos han hecho bola. Somos humanas y nos equivocamos, como todo el mundo.

http://www.fororitmica.com/index.php/2- ... amesp-baku

Esta claro que las notas, dependiendo de los campeonatos (si son internacionales, si son nacionales... si son grand prix... etc.) varían. Es un simple análisis en el que no buscamos perjudicar a ninguna gimnasta en concreto.

Somos un foro de opinión, que se abra el debate es sano y que la gente se exprese con libertad (y respeto, siempre respeto): lo es más.

Respetamos a estas deportistas por encima de todo y valoramos su trabajo por igual.

¡Un abrazo a todos!
Equipo de ForoRítmica
Yomisma
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 06, 2019 5:25 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Yomisma » Dom Sep 08, 2019 10:47 pm

ForoRítmica escribió: Dom Sep 08, 2019 10:30 pm
Yomisma escribió: Dom Sep 08, 2019 6:50 pm
Yomisma escribió: Dom Sep 08, 2019 6:46 pm

Mirad bien la suma de notas del Grand Prix de Brno.
Hay un error,Maria saco un total de 69900 acabó con mas nota que su compañera Noa.Comprobarlo
Es mas en tres de los cuatro aparatos saco mayor puntuacion María que Noa.Contando que se suma las tres mejores notas descartando la menos en el mundial de Baku,habría q contar que gimnasta saca mayor puntuación sumando tres mejores notas en los campeonatos que haya asistido.
Buenas noches,

Corregidas todas las notas y sumas del post. Pedimos disculpas por los errores: las notas y las sumas se nos han hecho bola. Somos humanas y nos equivocamos, como todo el mundo.

http://www.fororitmica.com/index.php/2- ... amesp-baku

Esta claro que las notas, dependiendo de los campeonatos (si son internacionales, si son nacionales... si son grand prix... etc.) varían. Es un simple análisis en el que no buscamos perjudicar a ninguna gimnasta en concreto.

Somos un foro de opinión, que se abra el debate es sano y que la gente se exprese con libertad (y respeto, siempre respeto): lo es más.

Respetamos a estas deportistas por encima de todo y valoramos su trabajo por igual.

¡Un abrazo a todos!
Asi es,no se puede comparar las puntuaciones de un europeo en el cual hay que recordar que María fué la que ganó la plaza para España para el año que viene,que un torneo internacional en Budapest,ni con las notas de un campeonato de España con otro campeonato.
El respeto siempre y seguro que cualquier decisión que tome la seleccionadora será la correcta,la deportividad,el respeto y los valores que nos enseña el deporte deben prevalecer siempre.Cada cual tendrá sus preferencias u opiniones y TODAS estan trabajando mucho,TODAS estan luchando,TODAS se merecerian ir yTODAS tienen el mismo sueño,no creo que porque se le asigne un aparato o dos a alguna de ellas sea porque se quiera beneficiar o adjudicar a dedo a nadie los otros 4 aparatos .No todas podran ir con 4 aparatos ,así que habrá que esperar a ver que decide la seleccionadora.
Buenas noches
Avatar de Usuario
RSG
Mensajes: 545
Registrado: Mié Mar 13, 2019 2:30 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por RSG » Dom Sep 08, 2019 11:15 pm

Del FB de Rhythmic Gymnastics:

Anna Shumilova-Dyachenko, the personal coach of Aleksandra Soldatova confirmed to TASS Russian News Agency that Soldatova had to withdrew after 2 finals in Portimao because she was feeling sick and fainted.

"After one of the routines she fell ill, her eyes darkened, she lost consciousness, so the only right decision was stopping from performing" - Shumilova is quoted by TASS. She added that Soldatova's participation at the World Championships will be the decision of Irina Viner-Usmanova.

"Sasha tries and is doing everything possible, and the head coach will decide."

Original source: https://tass.ru/sport/6861372
Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 133
Registrado: Jue Abr 25, 2019 12:26 am

Re: Información y debate general

Mensaje por Mia » Dom Sep 08, 2019 11:27 pm

Pues chicxs, viendo lo del evento del martes, empiezo a pensar que la decisión ya estaba tomada y no la han anunciado para esperar al evento... Vamos, que Portimao no era la última prueba sino que Polina y Maria son las elegidas para ir con 4... Me da pena por Noa porque es la que mejor compite, pero en fin...
Sobre Natalia, no sé qué pensar, hoy postea lo de Baku y hace un par de días subió otro comentario que parecía que estaba de bajón por no ir...a saber! Nos enteramos ya en breve!
Yomisma
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 06, 2019 5:25 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Yomisma » Dom Sep 08, 2019 11:31 pm

Y si comparamos notas de las diferentes world cup Polina sería la que mejor nota ha sacado,María la segunda mejor nota,tercera mejor nota Noa y cuarta mejor nota Natalia,no podemos comparar notas de torneos o campeonatos de España con Europeos o world cup.
Todos sabemos que las puntuaciones varian muchisimo,dependiendo si es un europeo,una worl cup,un torneo,un grand prix etc
Asi hoy por hoy las q mas A/A han tenido en campeonatos como world cup o Europeo son Polina y María ,seguida de Noa y Natalia
Avatar de Usuario
Ivi
Mensajes: 291
Registrado: Dom Mar 31, 2019 5:27 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Ivi » Lun Sep 09, 2019 12:04 am

Tras leer el análisis de ForoRítmica (gracias) y algunos comentarios, cada vez tengo más y más dudas sobre el proceso selectivo.

Para empezar, la preselección de cuatro gimnastas fue precipitada, creo que podían haberles dado un par de competiciones más al resto para demostrar su evolución. Pero lo hecho, hecho está, no hay vuelta atrás.

Las notas del campeonato de España de ejercicios con caídas,tienen poco que ver con las de los torneos internacionales, así que ni las entraría a valorar.

Encuentro demasiado interés en colocar a algunas gimnastas en las calles de salida 4 y 5 de cara a Tokio, olvidando que en el próximo mundial el objetivo son dos plazas olímpicas. Punto. El año que viene podría presentar el nivel más alto una gimnasta que ni acuda al mundial, o una que suba de junior. Así que centrémonos en enviar con cuatro aparatos a las gimnastas con más posibilidades de obtener mejor clasificación.

Se dijo desde el principio que sería un 4-4-2. ¿Ahora lo van a cambiar? No lo entiendo. Además que compitan 3 o 4 no afecta al objetivo. En el mundial junior sumaban todas las notas y a pesar de todos los precedentes, no se movió el registro.

Lo siento por María, pero hoy por hoy de las cuatro es la que dejaría fuera, hizo un ejercicio de mazas estupendo en el Europeo y además fue muy bien valorado y le permitió escalar puestos en la clasificación, pero estamos hablando de un caso aislado. Y lo digo con todo el respeto y considerando que aunque no acuda al mundial, si se consigue una plaza, el año que viene será una firme candidata para ocuparla.
*savethelastdance*
Mensajes: 422
Registrado: Sab Mar 16, 2019 10:12 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por *savethelastdance* » Lun Sep 09, 2019 8:41 am

ForoRítmica escribió: Dom Sep 08, 2019 10:30 pm
Yomisma escribió: Dom Sep 08, 2019 6:50 pm
Yomisma escribió: Dom Sep 08, 2019 6:46 pm

Mirad bien la suma de notas del Grand Prix de Brno.
Hay un error,Maria saco un total de 69900 acabó con mas nota que su compañera Noa.Comprobarlo
Es mas en tres de los cuatro aparatos saco mayor puntuacion María que Noa.Contando que se suma las tres mejores notas descartando la menos en el mundial de Baku,habría q contar que gimnasta saca mayor puntuación sumando tres mejores notas en los campeonatos que haya asistido.
Buenas noches,

Corregidas todas las notas y sumas del post. Pedimos disculpas por los errores: las notas y las sumas se nos han hecho bola. Somos humanas y nos equivocamos, como todo el mundo.

http://www.fororitmica.com/index.php/2- ... amesp-baku

Esta claro que las notas, dependiendo de los campeonatos (si son internacionales, si son nacionales... si son grand prix... etc.) varían. Es un simple análisis en el que no buscamos perjudicar a ninguna gimnasta en concreto.

Somos un foro de opinión, que se abra el debate es sano y que la gente se exprese con libertad (y respeto, siempre respeto): lo es más.

Respetamos a estas deportistas por encima de todo y valoramos su trabajo por igual.

¡Un abrazo a todos!
Muchas gracias, la verdad que en pocos foros se lo curran tanto. Justo necesitábamos esto para aclarar, un análisis comparativo real de notas. Ytodos nos equivocamos en chorradas!!!!

Gracias!!!!!!
Yomisma
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 06, 2019 5:25 pm

Re: Información y debate general

Mensaje por Yomisma » Lun Sep 09, 2019 8:46 am

Buenos dias ,viendo el trabajo que habeis realizado en cuanto las puntuaciones en los diferentes campeonatos

Si tenéis acceso a las puntuaciones que se sacaron en el control realizado en el COLONIAL estaría muy bien que se anotara
Porque creo recordar que tambien se dijo que se tomaría en cuenta en la selección de las gimmastas
Asi mismo se pusiera en las tablas que habeis realizado para poder comparar las puntuaciones recibidas por cada aparato y en la general.
No se si me equivoco pero en ese control tambien se obtuvieron puntuaciones elevadas.
Así como me gustaría saber como quedó cada una d las gimnastas preseleccionadas en dicho control.
Está muy bien que barajeis tanta información .
Responder

Volver a “Campeonato del Mundo de Bakú 2019 - 16 al 22 de septiembre”