Clasificación para los JJOO

pepedeandujar

Re: Clasificación para los JJOO

Mensaje por pepedeandujar » Jue Oct 10, 2019 12:36 pm

Creo que irán los 14 primeros conjuntos del mundial...
snsmnhttneeuu

Mensaje por snsmnhttneeuu » Sab Oct 12, 2019 2:45 am

estaba mirando todo el sistema de clasificación de Tokio porque desde que acabó el mundial no me había parado a mirar las posibilidades del conjunto español de clasificarse, pensé que estaba todo muy complicado pero no imposible (que tenían que caer todas las demás de boca al suelo para que las nuestras fueran), pero veo que sí que es imposible. Corregidme si me equivoco:
Japón ha conseguido plaza por méritos propios y por lo tanto su plaza de anfitrión se asignará al final de todo el proceso, así que empezamos por los continentales: Es de suponer que la plaza del europeo se la llevará Ucrania, y si no es así se quedarán con la de Japón. La plaza americana USA (las pongo a ellas y no a México porque quedaron por delante en el mundial, nada más) y la asiática Uzbekistán. Si Oceanía y África no hacen continentales (que no suelen hacerlos, no?) sus plazas serían para México y Finlandia y entonces la plaza de Japón sería para Brasil. Y aún así seguimos teniendo por delante de España sin plaza a Alemania y Francia. O sea que imposible no, lo siguiente...

no me había parado a pensar en ello hasta ahora, simplemente creía que estaba muuuy complicado pero que no era imposible. Si bien en el fondo creo que les va a estar bien y se merecen NO clasificarse, no concibo unos jjoo sin españa y mucho menos creo que la afición se merezca no tener representación.
brandnam

Mensaje por brandnam » Sab Oct 12, 2019 8:38 am

Oceanía dudo que tenga conjunto a no ser que se lo saque esta temporada de la manga. África si hará continental y fijo que va Egipto. En mis cálculos quedan 2 vacantes libres. 1 la de Japón por país anfitrión y la de Oceanía como digo, e irán a parar a los siguientes del AA de conjuntos de este pasado mundial.
AA del mundial de 2019:
Rusia Q 2018
Japón Q Anfitrión
Bulgaria Q 2018
BLR Q 2019 (1)
Italia Q 2018
ISR Q 2019 (2)
China Q 2019 (3)
Azerbaijan Q 2019 (4)
Ukr Q 2019 (5)
USA Q Vacante de oceanía

Faltan entonces las otras 4 plazas del continente y, siguiendo la clasificación de Baku:
Asia: UZB
América: MEX
África: EGY
Europa: FIN
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Sab Oct 12, 2019 10:58 am

Si África hace campeonato continental entonces la cosa cambia: en vez de Brasil (si no gana el campeonato de América), iría Egipto. Es que durante el mundial de Baku se estuvo comentando que África no tenía pensado hacer campeonato continental...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Sab Oct 12, 2019 11:30 am

Otra cosa: las 3 plazas individuales que se otorgan por las pruebas de la Copa del Mundo ¿cómo se decide ? ¿se otorga una plaza por cada prueba o mediante un baremo de suma de puntos ? Gracias.

Recordemos que en conjuntos NO hay invitaciones y que en individuales la única invitación que hay es la tripartita esa (FIG + COI + Comité organizador de Tokio'20) que será para la caboverdiana de turno o a lo mejor esta vez se lo dan a alguna angoleña...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Sab Oct 12, 2019 11:40 am

brandnam escribió: Sab Oct 12, 2019 8:38 am Oceanía dudo que tenga conjunto a no ser que se lo saque esta temporada de la manga. África si hará continental y fijo que va Egipto. En mis cálculos quedan 2 vacantes libres. 1 la de Japón por país anfitrión y la de Oceanía como digo, e irán a parar a los siguientes del AA de conjuntos de este pasado mundial.
AA del mundial de 2019:
Rusia Q 2018
Japón Q Anfitrión
Bulgaria Q 2018
BLR Q 2019 (1)
Italia Q 2018
ISR Q 2019 (2)
China Q 2019 (3)
Azerbaijan Q 2019 (4)
Ukr Q 2019 (5)
USA Q Vacante de oceanía

Faltan entonces las otras 4 plazas del continente y, siguiendo la clasificación de Baku:
Asia: UZB
América: MEX
África: EGY
Europa: FIN
Acabo de caer que en conjuntos si un conjunto no estuviera presente en Baku'19, no podría ir a Tokio'20. A lo mejor pasan la mano y se saltan esta regla ¿no? Lo digo por el conjunto egipcio que NO fue a Baku'19. Por eso a lo mejor, para Paris'24 ponen que en Valencia'23 habrá 30 conjuntos, para que algún africano o algún oceánico pudiera meterse entre los 30 mejores del mundial 2022. Vaya lío.
Por lo visto esta regla NO rige para las individuales.
Violeta

Mensaje por Violeta » Sab Oct 12, 2019 1:32 pm

España sólo tiene la opción de clasificarse en el europeo si queda por delante de: Ukrania, Finlandia, Alemania, Francia (que quedaron por delante en el mundial), Estonia, Polonia, Hungría y Grecia (que quedaron por detrás en el mundial).
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Sab Oct 12, 2019 1:40 pm

Violeta escribió: Sab Oct 12, 2019 1:32 pm España sólo tiene la opción de clasificarse en el europeo si queda por delante de: Ukrania, Finlandia, Alemania, Francia (que quedaron por delante en el mundial), Estonia, Polonia, Hungría y Grecia (que quedaron por detrás en el mundial).
Un milagro
brandnam

Mensaje por brandnam » Dom Oct 13, 2019 11:39 pm

pepedeandujar escribió: Sab Oct 12, 2019 11:30 am Recordemos que en conjuntos NO hay invitaciones y que en individuales la única invitación que hay es la tripartita esa (FIG + COI + Comité organizador de Tokio'20) que será para la caboverdiana de turno o a lo mejor esta vez se lo dan a alguna angoleña...
La invitación tripartita va para gimnastas cuya delegación en las olimpiadas no superan las 7 personas (al menos en ediciones anteriores) de ahí que, Cabo Verde, que tiene una población total de 550.000 habitantes, cumpla esos requisitos.
Creo que Angola no las cumplirá porque, algún equipo de otra disciplina, se clasifica normalmente. Con eso ya superan de largo los 7 participantes. En Río tuvieron 26 participantes...

Estoy repasando qué paises tuvieron en Río 7 o menos participantes y que también compitieron en el mundial y son:
Andorra (5)
Cabo Verde (5).
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Lun Oct 14, 2019 11:43 am

brandnam escribió: Dom Oct 13, 2019 11:39 pm
pepedeandujar escribió: Sab Oct 12, 2019 11:30 am Recordemos que en conjuntos NO hay invitaciones y que en individuales la única invitación que hay es la tripartita esa (FIG + COI + Comité organizador de Tokio'20) que será para la caboverdiana de turno o a lo mejor esta vez se lo dan a alguna angoleña...
La invitación tripartita va para gimnastas cuya delegación en las olimpiadas no superan las 7 personas (al menos en ediciones anteriores) de ahí que, Cabo Verde, que tiene una población total de 550.000 habitantes, cumpla esos requisitos.
Creo que Angola no las cumplirá porque, algún equipo de otra disciplina, se clasifica normalmente. Con eso ya superan de largo los 7 participantes. En Río tuvieron 26 participantes...

Estoy repasando qué paises tuvieron en Río 7 o menos participantes y que también compitieron en el mundial y son:
Andorra (5)
Cabo Verde (5).
Me parece a mí que entre Andorra y Cabo Verde invitarían a la caboverdiana ya que europeas hay muchas...
Superkrisn

Mensaje por Superkrisn » Jue Oct 24, 2019 8:49 am

https://www.bbc.com/sport/olympics/50150180

Parece ser que Rusia puede quedarse fuera de Tokio 2020 y quizás de los juegos olímpicos de invierno de 2022....
esto que es como el cuento del lobo que nunca viene? Xq ya pasamos x esto en Rio y al final nada....

(en Netflix hay un documental que se llama a Icaro sobre el dopaje en Rusia. Os lo recomiendo...)
brandnam

Mensaje por brandnam » Jue Oct 24, 2019 1:40 pm

Superkrisn escribió: Jue Oct 24, 2019 8:49 am https://www.bbc.com/sport/olympics/50150180

Parece ser que Rusia puede quedarse fuera de Tokio 2020 y quizás de los juegos olímpicos de invierno de 2022....
esto que es como el cuento del lobo que nunca viene? Xq ya pasamos x esto en Rio y al final nada....

(en Netflix hay un documental que se llama a Icaro sobre el dopaje en Rusia. Os lo recomiendo...)
Tendrán que pasar por encima de Viner...
Superkrisn

Mensaje por Superkrisn » Jue Oct 24, 2019 4:34 pm

brandnam escribió: Jue Oct 24, 2019 1:40 pm
Superkrisn escribió: Jue Oct 24, 2019 8:49 am https://www.bbc.com/sport/olympics/50150180

Tendrán que pasar por encima de Viner...
a mi me huele a paripé como en 2016.... no tienen huevos a hacerlo.
Y deberían si es cierto q el tema del dopaje, no era algo puntual, era un tema del promovido por el estado...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Oct 24, 2019 5:24 pm

Sería muy fuerte que boicotearan a Rusia para unos Juegos Olímpicos. No creo que lo hagan...
merida7576

Mensaje por merida7576 » Jue Oct 24, 2019 6:08 pm

pepedeandujar escribió: Jue Oct 24, 2019 5:24 pm Sería muy fuerte que boicotearan a Rusia para unos Juegos Olímpicos. No creo que lo hagan...
bueno, ya ves lo que hicieron con el atletismo. De todos modos yo creo que en la ritmica no va a pasar nada, a Viner no la tosen
Superkrisn

Mensaje por Superkrisn » Jue Oct 24, 2019 6:55 pm

pepedeandujar escribió: Jue Oct 24, 2019 5:24 pm Sería muy fuerte que boicotearan a Rusia para unos Juegos Olímpicos. No creo que lo hagan...
Para mi no es boicotear..... para mi es sancionar una actitud por parte del estado. (siempre en el supuesto de que sea verdad que el tema del dopping era algo estatal....)

Y recordad que en los juegos de invierno de 2018, a Rusia no se le permitió participar como pais, por dopaje de estado, y cito al diario Público: "La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer las conclusiones del Informe Schmid, que confirmó la "infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia"". (fuente: https://www.publico.es/internacional/co ... opaje.html)

Solo algunos atletas que cumplían unas determinadas cosas, se les dejó competir bajo la bandera olimpica.
También es cierto que los JJOO de invierno son menos potentes, por lo que no tengo claro que tengan narices a suspenderlos en los juegos de 2020...

os dejo la noticia del posible veto publicada por el pais:
https://elpais.com/deportes/2019/09/23/ ... 42948.html
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Jue Oct 24, 2019 8:20 pm

Documental sobre el dopaje en el deporte
https://www.documaniatv.com/deporte/ica ... 9c25b.html
MJ94

Mensaje por MJ94 » Jue Oct 24, 2019 10:45 pm

Personalmente a mí no me parece justo que atletas, gimnastas, etc. que siguen los controles y y esten limpios se vean privados de competir por algo que si es por parte del estado ellos no pueden controlar, espero al menos que si les prohíben competir como Rusia les deje al menos como ANA.
Superkrisn

Mensaje por Superkrisn » Jue Oct 24, 2019 11:50 pm

Si, es cierto q para los q no hacen trampas es una faena....
De todas formas ya en las de invierno de 2018 compotieron atletaa rusos bajo la bandera olimpica. Y en el mundial de atletismo de doha, de este año, 30 atletaa rusos compotieron sin derecho a bandera ni himno, tras pasar una serie de controles muy cañeros.
Creo q si al final se deja a Rusia fuera (que lo dudo mucho) dejaran participar a atletaa limpios bajo bandera olimpica. Y seguro q la ritmica es uno de esos deportes.... ya se encargará Viner...
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar » Vie Oct 25, 2019 11:28 am

Sobre la clasificación para Tokio; de momento solamente está previsto el europeo de Kiev en mayo de 2020. Tengo dudas de que se celebren los otros 4 campeonatos continentales, a no ser que los organicen en pocos meses, no sé...
Responder

Volver a “JJOO Tokio 2020”