Selección Española Senior de Conjuntos 2019

vitri

Re: Selección Española Senior de Conjuntos 2019

Mensaje por vitri » Jue Abr 04, 2019 4:18 pm

España lo tiene muy muy difícil para clasificarse para Tokio. Ya no por la ejecución que deja mucho ycho que desear, sino por la dificultad que está a años luz de muchos países. No podemos ir con una composición de 10, 11, 12... (contando con tener un día de suerte) con un código que dice que no ha límite... repito NO HAY LIMITE. No me extraña que Rusas, Bulgaras e Italianas esten disputandose el oro porque van que se las pelan haciendo riesgos uno detrás de otro con dinamismo y BRÍO. Mientrad no superemos eso, España está acabada.
Israel83

Mensaje por Israel83 » Jue Abr 04, 2019 4:33 pm

snsmnhttneeuu escribió: Jue Abr 04, 2019 12:32 pm
Israel83 escribió: Jue Abr 04, 2019 12:28 am Me da la impresión de que estáis muy pesimistas con el tema del conjunto, a ver cierto es que éste no es el conjunto anterior, aunque recuerdo la cantidad de comentarios dementores y críticas a cual más hiriente que ser vertían contra aquel conjunto mientras ganaban medallas en Copas del Mundo, Mundiales, Europeos y al final se fueron por la puerta grande con una plata olímpica... Aquello era una discusión agotadora en el anterior foro, pero todo aquello mejor dejarlo ya atrás porque el debate aquel me acabó quemando la verdad.

A lo que voy, vistos los dos ejercicios estos días creo que si no fallan en el AA del próximo Mundial se clasifican, también digo que no son ejercicios de podio a menos que uno de los que están por arriba fallen y puedan rascar algún bronce en alguna final por aparatos. Va a ser muy importante ver la progresión que tenga el conjunto a lo largo de toda esta temporada en las diferentes Copas del Mundo, tienen muuuucho camino por delante, además de no fallar necesitan el respeto de las jueces y este respeto sólo se obtiene no fallando...

Mencionáis mucho a Polonia, Estonia y Hungría, sinceramente no veo a estos países por delante de España, el país que sí que nos ha adelantado es Ucrania, han ido lentas pero la progresión desde 2011 a día de hoy ha sido muy buena en el conjunto ucraniano.

Bulgaria e Italia son, con diferencia, los mejores ahora mismo, yo me inclinaría más por Bulgaria pero Italia también está muy fuerte. Rusia no la menciono porque ya doy por hecho que con poco que falle tiene el oro aunque su estilo me dejó de gustar tras el 2012.

Saludos
Claramente no has estado viendo rítmica estos dos o tres últimos años...
Sí, efectivamente, tras Río he estado completamente desconectado de la rítmica, sólo vi los dos Mundiales y el Europeo de Guadalajara, pensaba que tras el Europeo iban a empezar a mejorar y luego con pesar vi los fallos en los 5 aros del último Mundial.

Bueno, aunque cada cual tenga su opinión creo que estamos todas/os de acuerdo en que nos gustaría la clasificación del conjunto y una individual para Tokio.

A ver qué tal se les da esta temporada que acaba de arrancar.

Saludos :)
RSG

Mensaje por RSG » Jue Abr 04, 2019 6:45 pm

Todos estamos de acuerdo en que nos gustaría, ya no sólo la clasificación de conjunto e individual, sino que Espana volviera a estar en los primeros puestos en general en gimnasia rítmica. A quienes parece que se les ha olvidado es al cuerpo técnico, que no han reaccionado a tiempo, y ahora que empiezan a reaccionar es TARDE. Porque pasito a pasito sí se hace el caminito, pero lo que también hace es que los demás países ya estén casi en la meta, mientras Espana acaba de echar a andar.
Ivi

Mensaje por Ivi » Jue Abr 04, 2019 10:06 pm

Teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, por nivel suponiendo que no fallen, creo que para los JJOO deberían clasificarse:
1. Bulgaria
2. Italia
3. Ucrania
4. Bielorrusia
5. Rusia
6. Japón
7. Israel
8. Azerbaiyán
9. Estonia
10.Francia
11.Alemania
12. Uzbekistán
13. Hungría
14. Polonia
Y este año no tengo controlados a China, México, Grecia, EEUU, Finlandia y Canadá pero alguno de estos equipos puede meterse perfectamente.

Un consejo, mucho cuidado con los comentarios sobre el conjunto español. Tuve la oportunidad de leer los mensajes del anterior foro antes de ser eliminados, los familiares de una de las gimnastas no quieren que se la nombre en las redes sociales.

Edito: este mensaje era para el foro internacional :roll: sorry
pagugo

Mensaje por pagugo » Jue Abr 04, 2019 10:34 pm

Ivi escribió: Jue Abr 04, 2019 10:06 pm Teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, por nivel suponiendo que no fallen, creo que para los JJOO deberían clasificarse:
1. Bulgaria
2. Italia
3. Ucrania
4. Bielorrusia
5. Rusia
6. Japón
7. Israel
8. Azerbaiyán
9. Estonia
10.Francia
11.Alemania
12. Uzbekistán
13. Hungría
14. Polonia
Y este año no tengo controlados a China, México, Grecia, EEUU, Finlandia y Canadá pero alguno de estos equipos puede meterse perfectamente.

Un consejo, mucho cuidado con los comentarios sobre el conjunto español. Tuve la oportunidad de leer los mensajes del anterior foro antes de ser eliminados, los familiares de una de las gimnastas no quieren que se la nombre en las redes sociales.

Lo sabemos . Por eso se ha decidido q no se la nombrará para lo malo ni para lo bueno
Como el otro día se hizo.
Nothing

Mensaje por Nothing » Jue Abr 04, 2019 10:39 pm

pagugo escribió: Jue Abr 04, 2019 10:34 pm
Ivi escribió: Jue Abr 04, 2019 10:06 pm Un consejo, mucho cuidado con los comentarios sobre el conjunto español. Tuve la oportunidad de leer los mensajes del anterior foro antes de ser eliminados, los familiares de una de las gimnastas no quieren que se la nombre en las redes sociales.

Lo sabemos . Por eso se ha decidido q no se la nombrará para lo malo ni para lo bueno
Ah, no me había enterado de ese acuerdo. A mi realmente ni me va ni me viene ( me gusta más la modalidad individual), aunque en breves ya será mayor de edad (no entiendo que no se pueda hablar antes de eso tampoco, pero bueno)
RSG

Mensaje por RSG » Jue Abr 04, 2019 10:47 pm

Lo sabíamos, y de hecho es la innombrable.
Pero difícil lo tienen, siendo deportista de "élite" de un equipo nacional
pagugo

Mensaje por pagugo » Jue Abr 04, 2019 11:50 pm

Nothing escribió: Jue Abr 04, 2019 10:39 pm
pagugo escribió: Jue Abr 04, 2019 10:34 pm
Ivi escribió: Jue Abr 04, 2019 10:06 pm Un consejo, mucho cuidado con los comentarios sobre el conjunto español. Tuve la oportunidad de leer los mensajes del anterior foro antes de ser eliminados, los familiares de una de las gimnastas no quieren que se la nombre en las redes sociales.

Ah, no me había enterado de ese acuerdo. A mi realmente ni me va ni me viene ( me gusta más la modalidad individual), aunque en breves ya será mayor de edad (no entiendo que no se pueda hablar antes de eso tampoco, pero bueno)
Bueno mira ,ellos sabrán. Yo tengo muy claro lo Q opino d su gimnasia ... no me gusta y lo seguiré pensadndo con o sin su nombre .
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Lun Abr 08, 2019 8:33 pm

respecto de la copa de Pesaro, he visto el mixto español y es verdad que aún a pesar de no tener la dificultad de otros equipos, encima, veo que han fallado en pequeñas recogidas que en vez de hacerlo por detrás lo han hecho por delante. Creo que hay margen de mejora pero no estaría de mas, meter mas dificultad en algunas recogidas, lo mismo que el de pelotas que el gran momento de atrapar el balon con las piernas y de espaldas lo han quitado. Por cierto, alguien tiene el vídeo de este ejercicio en Pesaro?
pagugo

Mensaje por pagugo » Lun Abr 08, 2019 9:05 pm

ANTONIO escribió: Lun Abr 08, 2019 8:33 pm respecto de la copa de Pesaro, he visto el mixto español y es verdad que aún a pesar de no tener la dificultad de otros equipos, encima, veo que han fallado en pequeñas recogidas que en vez de hacerlo por detrás lo han hecho por delante. Creo que hay margen de mejora pero no estaría de mas, meter mas dificultad en algunas recogidas, lo mismo que el de pelotas que el gran momento de atrapar el balon con las piernas y de espaldas lo han quitado. Por cierto, alguien tiene el vídeo de este ejercicio en Pesaro?
Yo tampoco lo encuentro .. justo acabo d ver el 5 pelota d Bulgaria y ni tenemos esas niñas y es q si las tuviéramos no tenemos ese cuerpo técnico . Estamos a años luz!
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Abr 08, 2019 9:30 pm

ANTONIO escribió: Lun Abr 08, 2019 8:33 pm respecto de la copa de Pesaro, he visto el mixto español y es verdad que aún a pesar de no tener la dificultad de otros equipos, encima, veo que han fallado en pequeñas recogidas que en vez de hacerlo por detrás lo han hecho por delante. Creo que hay margen de mejora pero no estaría de mas, meter mas dificultad en algunas recogidas, lo mismo que el de pelotas que el gran momento de atrapar el balon con las piernas y de espaldas lo han quitado. Por cierto, alguien tiene el vídeo de este ejercicio en Pesaro?
Han quitado ese momento en el que la pelota botaba, pasaba entre las piernas y recogían atras? Madre mía... Yo no les había visto fallarlo y era una de las recogidas más original y llamativa que tenían...
pagugo

Mensaje por pagugo » Lun Abr 08, 2019 9:59 pm

Aeren escribió: Lun Abr 08, 2019 9:30 pm
Han quitado ese momento en el que la pelota botaba, pasaba entre las piernas y recogían atras? Madre mía... Yo no les había visto fallarlo y era una de las recogidas más original y llamativa que tenían...
Creo q habla del 1.44 https://youtu.be/vavTsvIti34
Survivor

Mensaje por Survivor » Lun Abr 08, 2019 10:41 pm

pagugo escribió: Lun Abr 08, 2019 9:59 pm
Aeren escribió: Lun Abr 08, 2019 9:30 pm
Creo q habla del 1.44 https://youtu.be/vavTsvIti34
Ya decía yo...

No había visto las cinco pelotas con suficiente interés, me canso antes, jeje. Pues esa recogida, la verdad, que era muy buena. Pero na... Croqueteamos un poco si eso.
ANTONIO

Mensaje por ANTONIO » Lun Abr 08, 2019 10:45 pm

No, lo que han quitado es el que recogían en plancha contra el suelo fuera del campo visual con las piernas. La otra recogida botando entre las piernas y contra la espalda pero ellas de pie, la mantienen.
Survivor

Mensaje por Survivor » Mar Abr 09, 2019 10:33 am

ANTONIO escribió: Lun Abr 08, 2019 10:45 pm No, lo que han quitado es el que recogían en plancha contra el suelo fuera del campo visual con las piernas. La otra recogida botando entre las piernas y contra la espalda pero ellas de pie, la mantienen.
Si si... Con el mensaje de Pagugo me quedo claro. Pues una pena, una recogida muy interesante que no pueden sacar.
laurijs

Mensaje por laurijs » Mar Abr 09, 2019 10:51 am

Pues si ya van quitando y acaba de empezar la temporada no se que llevaran al mundial. Es desesperante ver como todos los equipos van metiendo y estas van quitando... No hay más ciego q el q no quiere ver, el otro dia decia la página del Spanish Senior grup q se merecían las finales... Se ve q no saben contar la diferencia de puntos.
pagugo

Mensaje por pagugo » Mar Abr 09, 2019 11:13 am

laurijs escribió: Mar Abr 09, 2019 10:51 am Pues si ya van quitando y acaba de empezar la temporada no se que llevaran al mundial. Es desesperante ver como todos los equipos van metiendo y estas van quitando... No hay más ciego q el q no quiere ver, el otro dia decia la página del Spanish Senior grup q se merecían las finales... Se ve q no saben contar la diferencia de puntos.
Ya el otro día Sara Bayon lo mismo ..y así llevamos tres años y la culpa es d todos menos suya.
laurijs

Mensaje por laurijs » Mar Abr 09, 2019 11:19 am

pagugo escribió: Mar Abr 09, 2019 11:13 am
laurijs escribió: Mar Abr 09, 2019 10:51 am Pues si ya van quitando y acaba de empezar la temporada no se que llevaran al mundial. Es desesperante ver como todos los equipos van metiendo y estas van quitando... No hay más ciego q el q no quiere ver, el otro dia decia la página del Spanish Senior grup q se merecían las finales... Se ve q no saben contar la diferencia de puntos.
Ya el otro día Sara Bayon lo mismo ..y así llevamos tres años y la culpa es d todos menos suya.
Es como para darse cabotazos en la pared... No digo q tengan q ser Bulgaria pero leñe q de normal nos sacan 4 puntos (en días bien de las chupchup) q incompetencia de equipo técnico y no digo gimnastas pq al final los pajaritos q tendrán en la cabeza es cosa de las entrenadoras...
Ivi

Mensaje por Ivi » Mar Abr 09, 2019 7:46 pm

Por comentar algo positivo, Emma apenas lleva dos competiciones en senior y se muestra muy tranquila y concentrada en el tapiz. Sería interesante ver también a Tania y Ángela.

Deberían tener cuidado con las expectativas que generan, al final a los aficionados no nos va la vida en ello, la rítmica es sólo una afición para nosotros, pero en el caso de las gimnastas puede ser muy peligroso.
pagugo

Mensaje por pagugo » Mar Abr 09, 2019 7:57 pm

Ivi escribió: Mar Abr 09, 2019 7:46 pm Por comentar algo positivo, Emma apenas lleva dos competiciones en senior y se muestra muy tranquila y concentrada en el tapiz. Sería interesante ver también a Tania y Ángela.

Deberían tener cuidado con las expectativas que generan, al final a los aficionados no nos va la vida en ello, la rítmica es sólo una afición para nosotros, pero en el caso de las gimnastas puede ser muy peligroso.
Pues tienes razón ! Una cosa positiva es Emma.. vaya por delante mos felicitaciones hacia ella, ha demostrado una gran seguridad y madurez en el tapiz . A q te refieres con expectativas ? A q las suplentes nunca lleguen a nada? Bueno eso ya ha pasado con las Barayonas , niñas q se han ido por hartazgo. Nunca lo entenderé .. si ves q esa niña no va a llegar ¿ para q mantenerla ?
Responder

Volver a “Debate Nacional”