Sobre la desaparición de la cuerda
- pepedeandujar
Sobre la desaparición de la cuerda
Para que vuelva la cuerda a las individuales senior, como se ha dicho que las televisiones se quejaban de que la cuerda no se veía bien, por qué no se obliga en el código a que las cuerdas han de ser de colores chillones o fluorescentes. No sé, es que así quitar la cuerda y ya está...es una pena... ¿qué os parece?
- merida7576
Re: Sobre la desaparición de la cuerda
en el mundial junior de este año para mi la cuerda se veia igual que los demas aparatos, en fin, ojala vuelva a los conjuntos, como el año pasado
- pepedeandujar
Ojalá y si pudiera ser en individual senior mejormerida7576 escribió: ↑Jue Oct 24, 2019 6:10 pm en el mundial junior de este año para mi la cuerda se veia igual que los demas aparatos, en fin, ojala vuelva a los conjuntos, como el año pasado
Y en 2017-2018 en los conjuntos se veian bien también, mucho mejor que algunos aros de colores muy clarosmerida7576 escribió: ↑Jue Oct 24, 2019 6:10 pm en el mundial junior de este año para mi la cuerda se veia igual que los demas aparatos, en fin, ojala vuelva a los conjuntos, como el año pasado
Ya he expresado en muchas ocasiones la pena que me da que la cuerda desaparezca. Me repatea, además, que digan que es porque es un aparato con muy poca variedad técnica, que las cámaras no pueden captarlo y que, por lo tanto, no es atractivo para el espectador. Eso es mentira. La cuerda no se ve menos que las mazas, por ejemplo, y la falta de variedad no es culpa de la cuerda, es culpa de las entrenadoras, en todo caso, y no de todas, porsupuesto. Además, cómo vas a haber motivado la innovación con este aparato si lo has desterrado de la categoría sénior? Estaba claro que desde el principio se sabía que el fin de la cuerda era desaparecer por completo, no había el mínimo interés en ver si podía reeinventarse, desde el minuto uno que la quitaron de sénior la mataron definitivamente. Lo de que ahora desaparezca de todas las categorías sólo era cuestión de tiempo. Para mí esto es igual de horrible noticia para la rítmica, que la corrupción que existe.
Última edición por Violeta el Lun Oct 28, 2019 5:15 pm, editado 1 vez en total.
- pepedeandujar
Ya hace tiempo desapareció el piano, luego la cuerda...están matando la rítmica... qué pena
En este tema no soy objetiva, reconozco que con su manejo se mejora la coordinación y el uso de ambas manos pero era el único aparato con el que no disfrutaba cuando hacía rítmica, así que por mí está de maravilla fuera de la categoría individual. En conjuntos me gusta un poco más pero tampoco para tirar cohetes.
A mi tampoco me gustaba mucho hacer cuerda, aunque en invierno casí me gustaban menos las mazas teniendo en cuenta que las paredes del polideportivo no se juntaban con el techoIvi escribió: ↑Lun Oct 28, 2019 7:51 pm En este tema no soy objetiva, reconozco que con su manejo se mejora la coordinación y el uso de ambas manos pero era el único aparato con el que no disfrutaba cuando hacía rítmica, así que por mí está de maravilla fuera de la categoría individual. En conjuntos me gusta un poco más pero tampoco para tirar cohetes.
A mí lo que me parece de traca es el motivo que han dado para quitar la cuerda: que no se ve en la tele. Con dos ovarios!! Pues yo hay muchos aros que no veo (sobre todo los blancos/claros), ¿también los van a quitar? En fin, es surrealista todo. Que hay poca innovación decís (yo no lo había leído), pues nada, en cinta hay una innovación de la leche ehh No entiendo esa aversión a la cuerda. Que la quiten de senior individual si quieren pero que la dejen en junior individual y conjuntos junior y senior (y categorías inferiores, obviamente)
- merida7576
totalmente de acuerdo con lo de la cinta, ahora todos los ejercicios son iguales, de hecho la mayoría termina con la recogida de la varilla entre las piernasAzukiki escribió: ↑Mar Oct 29, 2019 6:17 pm A mí lo que me parece de traca es el motivo que han dado para quitar la cuerda: que no se ve en la tele. Con dos ovarios!! Pues yo hay muchos aros que no veo (sobre todo los blancos/claros), ¿también los van a quitar? En fin, es surrealista todo. Que hay poca innovación decís (yo no lo había leído), pues nada, en cinta hay una innovación de la leche ehh No entiendo esa aversión a la cuerda. Que la quiten de senior individual si quieren pero que la dejen en junior individual y conjuntos junior y senior (y categorías inferiores, obviamente)
A mi personalmente la cuerda me gusta mucho,no deberían quitarla,creo que tienes que tener mucha tecnica al igual que con la cinta,a mi me pasa igual con los aros blancos que no se venAzukiki escribió: ↑Mar Oct 29, 2019 6:17 pm A mí lo que me parece de traca es el motivo que han dado para quitar la cuerda: que no se ve en la tele. Con dos ovarios!! Pues yo hay muchos aros que no veo (sobre todo los blancos/claros), ¿también los van a quitar? En fin, es surrealista todo. Que hay poca innovación decís (yo no lo había leído), pues nada, en cinta hay una innovación de la leche ehh No entiendo esa aversión a la cuerda. Que la quiten de senior individual si quieren pero que la dejen en junior individual y conjuntos junior y senior (y categorías inferiores, obviamente)
Me encanta! ahora que la fig ha abolido la cuerda para el siguiente ciclo olímpico, Agiurgiuculese y su entrenadora Spella Dragas han montado un ejercicio para el euskalgym, habrá que verlo. Aquí también muestran el nuevo giro combinado que está trabajando.
https://www.instagram.com/p/B42FkpNIx7j/
Ojala lo hiciesen más gimnastas y la FIG se replanteara la decisión...Violeta escribió: ↑Jue Nov 14, 2019 8:33 pm Me encanta! ahora que la fig ha abolido la cuerda para el siguiente ciclo olímpico, Agiurgiuculese y su entrenadora Spella Dragas han montado un ejercicio para el euskalgym, habrá que verlo. Aquí también muestran el nuevo giro combinado que está trabajando.
En Italia realizan cada año una liga en la que aún es obligatorio presentar un ejercicio con la cuerda. Si no recuerdo mal, esto se ha hecho también este año en España y ojalá no se deje de hacer...MJ94 escribió: ↑Vie Nov 15, 2019 1:05 pmOjala lo hiciesen más gimnastas y la FIG se replanteara la decisión...Violeta escribió: ↑Jue Nov 14, 2019 8:33 pm Me encanta! ahora que la fig ha abolido la cuerda para el siguiente ciclo olímpico, Agiurgiuculese y su entrenadora Spella Dragas han montado un ejercicio para el euskalgym, habrá que verlo. Aquí también muestran el nuevo giro combinado que está trabajando.
Este tema me tiene mal, no concibo que existan campeonas mundiales y que no les conozcamos un ejercicio de cuerda como senior... luego vienen y la eliminan del programa.
A mí encantan todos los aparatos y no la eliminaría, en vez de ser 4 aparatos que fuesen los 5, tampoco me parece ninguna locura, como hacen en artística.
A opinión personal la cuerda da la base de la rítmica, tanto en saltos como en manejos, ¿quien no ha empezado a hacer molinos en la cuerda para luego coger las mazas?
Tenía entendido o no sé si me lo he inventado yo que otro de los motivos por el que quitarlas es que decían que producía mucho desgaste en las gimnastas y que se lesionaban más.
A opinión personal la cuerda da la base de la rítmica, tanto en saltos como en manejos, ¿quien no ha empezado a hacer molinos en la cuerda para luego coger las mazas?
Tenía entendido o no sé si me lo he inventado yo que otro de los motivos por el que quitarlas es que decían que producía mucho desgaste en las gimnastas y que se lesionaban más.
Eso fue lo que dijeron los de la FIG... que se lo digan a todas las gimnastas lesionadas y retiradas con este COPEstela escribió: ↑Lun Jul 06, 2020 8:19 pm A mí encantan todos los aparatos y no la eliminaría, en vez de ser 4 aparatos que fuesen los 5, tampoco me parece ninguna locura, como hacen en artística.
https://www.instagram.com/p/CFUePUrK11c ... hare_sheet
Ejercicio de la júnior Galli Giorgia del club Desio italiano. Me ha encantadot.
¡Muy top!Violeta escribió: ↑Vie Sep 25, 2020 8:39 pm https://www.instagram.com/p/CFUePUrK11c ... hare_sheet